Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Qué comprar en Egipto y precios...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Qué comprar en Egipto y precios...

    Hola a tod@s, como aún tengo la miel en los labios de Egipto, llegué hace dos días, solo me quedan las fotos, el video y lo que me traje de allá.Se me ha ocurrido sacar este tema para que los viajeros vayan más informados acerca de lo qué se puede comprar, qué es lo típico, cuánto cuesta para que no les timen, etc.

    Lo que yo compré:

    -Shisha, pipa para fumar, la compré en Jan al Jalili, es enorme, de las más grandes, me costó 15 €, nos llevó el taxista, supongo que tendría cominsión.Pero cuidado al llevarla en el avión, la gente las llevaba como equipaje de mano y a nadie se la quitaron, pero había leído q si lo hacían, por eso la facturamos y con lo mal que tratan las maletas se nos rompió la boquilla de metal, q vamos a intentar arreglar, tenganlo en cuenta!!

    -Papiros.No los compreis en la casa de papiros a la que os lleva el guía, lo aconsejo, son muchísimo más caros, alguno de nosotros cayó, y luego los encontramos en otro instituto del papiro, porque hay muchos.Uno que querían cobrarnos 100€ a 20€ en el otro sitio, también nos llevó el taxista. (Aladino).

    -Oro: el guía vendía, en secreto para los del barco jeje.Le compramos un cartucho (muy típico, es una plaquita similar a la que usaban para escriubir el nombre de los faraones, para colgarla del cuello a modo de collar, tambien hay pulseras y anillos) de plata y letras en oro 20 €, y una de oro escrita por delante y por detrás 48€. En una joyería q nos llevó el taxista, la de oro 30€, la de plata solo 10€, cadenas de plata por 5€.

    -Pirámides para decorar, las conseguimos en el Jalili a 3 € y unos chicos en la calle nos habían timado, cobrando 14€ (3 pirámides de cristal y tres de bronce), te ofrecen regalos para que les des más, como turbantes y postales.Lo que hay que hacer es regatear, porque las cosas siempre valen el 10% de lo que piden, ellos intentan sacar lo máximo, viven de eso.

    -Pañuelos de seda.Yo los compré a 20 L.E (libras egipcias) unos 2´5€, sé que podía conseguirlos más baratos pero me daba pena regatearles más jeje

    -Estatuillas de basalto (negras) o unas verdes que no sé de que son: un gato, un ibis, un escarabajo sagrado o un faraón son las típicas, y te las venderán en la calle, ofreciéndotelas a tu paso en casi todos los lugares.Yo compré las verdes a unos chicos, las saqué muy baratas, a 5L.E, o´70€ cada una, y las de basalto negras 3 a 4´5 € y porque me cansé de regatear, jeje.Las cosas cuestan lo que tu paciencia aguante.

    -Mi madre me compró un gato de bronce precioso, pesa mucho y es de unos 20 cm de alto.Solo lo vi en el barco, y alli lo compramos por 70€, no se si es barato o caro, solo que es muy bonito y no lo vi en ningún otro lugar.
    Nubet

  • #2
    Gracias por la información, Nubet...Muy útil por cierto

    Un besote

    Comment


    • #3
      Guau que bueno tu post gracias, realmente de mucha ayuda Nubet

      Besitos


      patty

      Comment


      • #4
        De nada...

        Hoy fui a una tienda aqui en Tenerife en la que venden cosas de Siria, Egipto, Persia, muy bonitas.Y vi algunas cosas de las que compré allá.La pipa para fumar Shisha más pequeña que la mia a 105€ (yo la compré a 15). Una cajita joyero de madera y nácar estaba en la tienda a 12€, yo la compré allá incluso más bonita a 3€. También compramos una alfombra hecha a mano de lana de camello a 77€, me la vendía a 180€ pero regateamos, jeje. Asi que si van a Egipto aprovechen, que vale la pena!!Besitos!!
        Nubet

        Comment


        • #5
          Ayuda

          Aprovecho este post que va de compras para preguntaros si sabeis si aqui, en España, hay alguna tienda o joyería donde puedan hacer una inscripción en un anillo. No lo traje de Egipto pero quiero grabarlo con un nombre en jeroglifico.

          Gracias a todas.

          Comment

          Working...
          X