Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Díario de viaje: Día6/17-12

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Díario de viaje: Día6/17-12

    El día menos interesante de todos...pero en el que disfrute un monton viendo el Nilo
    Día de carrera por el Nilo hoy…Esta noche de nuevo los motores me han despertado pero sin mayor consecuencia: me volví a dormir en seguida!!!! y al día siguiente, cuando me levanto (sobre las 6 como todo los días!!!), ya estamos en Kom Ombo.
    Anoche entraron 3 grupos nuevos: Uno de unas 8 personas(todos hispano fonos pero de varios lugares del mundo), un grupo de unos 10 japoneses y otro de muchas personas, españolas , que parecen estar filmando una película….ME PARECE que es como si estuvieran haciendo un reportaje sobre Egipto con Hércules Poirot como hilo conductor es que hay uno del grupo que va vestido con traje blanco, pajarita y el típico sombrero-casco de los exploradores……Pero me estoy adelantando porque a las 6 de la mañana, todo el mundo esta durmiendo, así que subo a la cubierta…están limpiándola…como me sabe mal estorbar, me voy bajo al saloncito y vuelvo a leer las informaciones sobre las tumbas de los nobles….

    A las 9, después de desayunar, Manolo y yo salimos a pasear un poco por el muelle de Kom Ombo….Los puestos de chilabas están cerrados aún bueno alguno que otro si que ha abierto pero muy pocos…Hacemos tiempo mientras esperamos a los nuevos pasajeros que han ido a ver el templo…..Unas fotos y ya están de vuelta…el barco zarpa hacia Edfu……

    De nuevo el Nilo y de nuevo me tengo que morder la lengua….¿Como se puede estar jugando al ajedrez en mitad de tanta belleza? ¿Cómo se puede estar tomando café igual que en cualquier bar de Madrid de “charreta” en medio de tanta belleza???…..No lo puedo entender….Sé que mi pasión por el Nilo es exagerada pero de allí a no mirar nada…….Verdad que el barco iba a “toda paleta” y que hacía mas bien frío pero bueno, con un polar se podía estar perfectamente en cubierta mirando los paisajes…..Bueno lástima…lo que se han perdido…..Estoy pensando en las personas que tan solo hacen el recorrido Aswan-Luxor en el barco…¡Pobrecitos! Apenas si se puede disfrutar del paisaje….Tan solo unas horitas….

    El guía de Galaxia(Wagdi) que llevaba el grupo de 8 personas, viene a presentarse a nosotros y ponerse a nuestro servicio por si necesitamos algo…Menos mal: efectivamente, al día siguiente nos va a ser de MUCHA utilidad!!!!Nos avisa que este día, la comida es barbacoa en la cubierta y por la noche, fiesta de chilabas…(Para nosotros era la segunda vez en 8 días!!!Jajajaj) . Sigo haciendo fotos en la cubierta mientras los camareros están preparando las mesas de la comida y llegamos a Edfu….Manolo quiso bajar…pero yo no, me quedé en el barco..no me gusta Edfu…Huele mal y parece el Khalili: vendedores por todos partes que no te dejan ni a sol ni a sombra así que decido quedarme en cubierta con mi CANON POWERSHOT (aprovecho para hacer fotos a niños que vuelven de la escuela)Veo a Manolo en una terraza tomándose una stella y ….comprando unos chalequitos!!!!Se los va probando y yo desde el barco veo que no le van bien pero, al cabo del rato vuelve todo contento de sus 2 chalecos…(le vienen pequeños y uno esta roto pero bueno…..Manolo no es para comprar en Egipto-Yo no mucho tampoco por cierto!!!jajajaj).
    Subimos a cubierta y vemos que el buffet ya esta servido pero esperamos un poco (10 min) a ver si llegan los demás pasajeros…..en vista de que tardan bastante y ya ha pasado la hora prevista para la comida, Manolo tiene una idea genial: comamos ahora que luego nos tocara hacer fila para todo….Y así hicimos……

    Bueno, después de zarpar con un toldo para protegernos del viento frío que hacía y podía molestarnos para comer, vamos camino de Esna y su ESCLUSA!!!!!Llegamos que el sol ya se esta escondiendo…Hay un atasco ENORME de barcos…..y llegan las malas noticias: hasta mañana por la mañana no podremos cruzar la esclusa…llegaremos a Luxor a las 10 de la mañana (menos mal que Gabby no viene!!!Pobrecita después de un viaje tan largo…encontrarse en la calle y con el problema de su pierna!!!¡Cuanto me alegro de haberla llamado!!!NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA dicen los españoles y una vez mas veo que es cierto….)…….Wagdi esta preocupado…su grupo tiene que hacer TODAS las visitas de Luxor mañana……La solución será de llamar a un autobús…..que venga a buscar a su grupo a Esna para ir hasta Luxor….Yo pienso que nosotros llegando a las 10 a Luxor, tenemos tiempo de coger un taxi e ir al valle de los nobles…Pero la aventura no acaba aquí……Al día siguiente hay mas…pero una vez mas me estoy adelantando…….

    Llega la hora de la cena…de disfraces….Manolo y yo , viendo el poco ambiente que hay, decidimos no disfrazarnos…(bueno yo me pongo unos pantalones con una camisa muy larga encima y un fular que pueden pasar por ropas orientales….) y MENOS MAL nadie iba disfrazado!!!!!Cenamos y subimos a la disco……Allí los camareros se habían vestido de chilabas así que Manolo va a la habitación y se pone la chilaba pero no el pañuelo. Cuando vuelve Manolo, el camarero del bar viene a bailar conmigo y yo, que tenía unas ganas de divertirme, acepto encantada hasta que….me doy cuenta que cada vez los apretujones son mas fuertes…(madre mía..si soy una vieja!!!Y Manolo esta allí delante!!!Bueno…Por supuesto, me canso de repente y dejo de bailar!!!) ..Al cabo del rato, llegan los japoneses disfrazados…y empieza la fiesta: por una parte de la disco, 10 japoneses y su guía y por el otro lado, Manolo y yo…El grupo de Wagdi no parece interesado en la fiesta y el de “Hercules Poirot”(he podido confirmar que va de Hercules ya que lo llaman así) no esta a bordo….Así que el guía de los japoneses nos invita a participar con ellos en los juegos y bailes…no os podéis imaginar lo que nos reímos!!!!Hay que ver lo competitivos que son!!!!Para una tontería al fin y al cabo……Un camello de peluche, una estatua de alabastro….Pero bueno, nos reímos un rato!!!!....Ya llega la hora de acostarnos que mañana viene otro día y veremos que es lo que nos depara…….

  • #2
    Flor

    Que bueno Flor. En este viaje has disfrutado de unas cosas tan insólitas: Poirot, documental, japoneses y el camarero que te quería meter mano. jajajjaja!!!, sigue contando que me muero de la risa. Que divertido. Me encanta.

    Un beso.

    Comment


    • #3
      Bueno flor acabo de ponerme al día con tu diario, estos dias no he podido. Gracias por tu experiencia allí y a mí el Nilo tb me tiene fascinada podría pasarme las horas sentada en cubierta observándolo.
      Que lástima que no pudieseis encontraros Gaby y tú pero otra vez será como para andar haciendo malabarismos por aswuan con la pierna mal. si ya cuesta a veces andar teniendo los pies bien.

      Espero impaciente las iguiente entrega.
      Un abrazo
      Brujita

      Comment


      • #4
        Hola Flor, yo tambien entiendo tu fascinacion por el Nilo, no hace mucho estube viendo un pelicula-documental sobre el Nilo que pasaron en el cine IMAX de Barcelona (tridimensional) y fue una pasada. Pero siguenos contando tu viaje que me lo estoy pasando genial.

        Comment


        • #5
          Yo he estado allí

          Hola Flor, la verdad es que despues de leer tu diario, tengo y puedo decir YO HE ESTADO ALLI, es impresionante, como puedes revivir tu vida leyendo lo que otras personas escriben de los mismos sitios, de verdad que se me han puesto los pelos de punta y cuando me imagino yo allí con mi FAMILIA como nos llamaba a nosotros nuestro guia Hessam, echo tanto de menos todo, hasta el olor de los camellos, todo. Parece mentira que haya pasado tan poco tiempo (apenas 1 mes y medio) y me parezca todo tan lejano, pero gracias a tu diario (que espero que no seas como yo y lo acabes) me voy acercando un poquito más, hasta me parece oler el NIlo.
          Una vez mas
          GRACIAS

          Comment


          • #6
            Qué distintos son los viajes teniendo mismo plan

            Hola!!! Yo hice con el Nilo Aswan-Luxor, hace pocos días regresé, asi que me parece estar ahi aún jeje, sobre todo cuando veo el video que grabamos y las fotos...pues nosotros no pudimos ver cómo el barco pasaba la esclusa, y me quedó pena, porque como no sabían cuando la pasaría, nos fuimos de excursión en bus desde Esna a Luxor, asi también pudimos comtemplar el paisaje y ahcer fotos. Yo también desde cubierta me quedé más de una hora mirando a la gente de Esna, sacando fotos a los niños y mayores, parece de película, me tuvieron que ir a buscar para comer....Gracias por tu diario
            Nubet

            Comment


            • #7
              Flor no sabes lo que estoy disfrutando de tu diario,en serio, muchas gracias por compartir.
              Un-besazo
              ISABEL

              Comment


              • #8
                Todo tu diario, es un placer leerlo, como disfrutamos y recordamos nuestro viaje.......ayyyyyy

                Comment


                • #9
                  Querida Flor:

                  Me encanta tu rapidez para compartirnos tu viaje. Y con tanta alegría, los detalles que se pueden oler y sentir. Me sumo a Amonrá amiga, es un placer compartir contigo este viaje.

                  Muchos besitos

                  Comment


                  • #10
                    Bueno Flor,
                    El día ...sera por los madrugones cunde más en Egipto.....pero es que apetece madrugar para ver como sale el sol......y el Nilo....el color de la madruga....

                    Yo sigo soñando con vuestros diarios.....
                    Un besazo

                    Comment

                    Working...
                    X