Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ahora voy a dar los reyes que traje de Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ahora voy a dar los reyes que traje de Egipto

    hola a todos:

    estuve en diciembre en Egitpo y traje unos detalles para la familia, pero compré tambien algunas joyas, no muy caras especiales, como un anillo de plata , una colgante de cartucho con el nombre de mi hija en jeroglífico y unos collares de piedras de coral y otra cosa blanca que no se lo que es.
    me lo dieron en unas bolsitas de fieltro que no paro de abrir una y otra vez dudando si darlo o no de bonito que es todo. Y lamento mucho no haberme estirado y comprado para mi un collar de lapislázuli que aqui vale un pastón y allí se podía comprar... Bueno, en otra ocasión.

    Ya os contaré si reparto o me lo quedo que me entran dudas. Ah y los que vais , merece muchisimo la pena comprar collares de piedras como turquesas , granates, lapizlazulis o lo que sea,,, aqui son prohibitivas y alli si te estiras puedes y es un collar para toda la vida. por ejemplo, la gente las compraba en el mercado de Asuan, no en las tiendas donde te lleva el guia, y luego si quieres las llevas en tu ciudad a hacer un diseño mas moderno.

    Yo como no entiendo ni patata, primero hay que verlos en tu ciudad para hacerte una idea de lo que cuestan y luego cuando estas alli en Egipto les prenden fuego con un mechero para que veas que no quema, que no es plástico.

    Oye, no tengo comisión, es que me parece un regalazo para un aniversario de boda o algo asi y de verdad, quedas planchada de lo que cuestan aqui. Ah, tambien hay colgantes super ideales como los pectorales de Tutankamon de colorinos.
    Bueno, lpara la próxima vez y buenos reyes a todos

  • #2
    Hola Pamo, que risa me dio leerte, es que a mi me pasa lo mismo cuando traigo regalitos al final me costaba tanto darlos por que todos me gustaban, asi que lo que hago ahora es comprar doble (je) asi entrego el regalito y me quedo con uno para mi. ¿ Sera Egoismo ? .

    Recuerdas donde viste los pectorales de tut... me gustaria traerme uno en el proximo viaje.

    Besitos y gracias

    Patty

    Comment


    • #3
      Pamo que bueno que nos das estos tips para no desperdiciar estas gangas que se nos presentan y a veces no aprovechamos.

      Ahora que hablas de piedras yo soy una gran fanática de las turquesas y mientras más grandes sean mis joyas más me gustan, claro siempre conservando un límite entre lo exótico y lo ordinario.

      Asi que voy a aprovechar de comprarme un buen collar con su brazalete de turquesa.

      ¡¡Estoy ansiosísimaaaa!! Me quiero ir yá para Egipto jejeje

      Besiños.
      "EL MUNDO ESTA EN LAS MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUEÑOS".
      PAULO COELHO.

      Comment


      • #4
        Yo también repartí reyes egipcios...

        Hola Pamo y Patty!! muy divetido el tema, je, yo como acabo de llegar, tambíén tenía muchos regalitos, y como fui con mi family, pues mi madre me regaló cosas que compró alli también, unas muñequitas del pueblo Nubio, dos mujeres, una más negra q la otra y un hombre!! q creo q es difícil de conseguir, son preciosos!.

        También llovieron por aqui cartuchos, pendientes de plata, una estatuilla de el gato de Bastet (una diosa con cuerpo de gata), es de bronces, lo compramos en el barco.También un libro de Egipto sobre animales, otro de aves y otro de la Historia, con las piezas, su valor, y fotos geniales!!me encantó. Bueno,otra cosa, si compran pipas de fumar shishas, cuidado con facturarlas, que a mi me rompieron la boquilla, a ver si la arreglo. Un beso y FELICES REYES para todos!!! y q los disfruten
        Nubet

        Comment


        • #5
          que tal los reyes?

          los pectorales los había en la joyería a la que te llevaba el guia pero tambien los tenian en las de los barcos, eran colgantes con escarabajos o esa abeja, con tecnica de cloisoné de colorinos,las habia en oro y plata, claro el oro era caro, pero una amiga la compró y compro un collar de bolitas de lapisazuli como cadena y llama la atención.

          yo encontré en el mercado de Asuan joyerias de morir con todos los collares del mundo mundial y se me olvidó habia unos de 4 vueltas con cada vuelta de un color y unos engarces de oro en el medio ( estos opcionales) como los de los faraones) Ahi, ves tanto y tan mezclado que no te apetece, pero aqui, que no hay y que a lo mejor te hacen un pequeño arreglito.... son la bomba

          Bueno, como veis vengo enamorada de las joyas, y pobre de mi, no compré nada, pero habia producto bueno de verdad.

          Hala chicas, preparad la visa

          Comment


          • #6
            Pero, Pamo,,,¿En el mercado de Aswan se puede pagar con la visa???Jajajajaja....

            A mi los reyes no me trajeron na de na...vinieron a principios de Dic: 2 billetes para ir a Egipto....¿Que mas puedo pedir???


            Besotes a todos con o sin Reyes.....

            Comment

            Working...
            X