Anuncio

Collapse
No announcement yet.

repuestos, preparados pero nostálgicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • repuestos, preparados pero nostálgicos

    Hola a tod@s!!!!!!!!
    Ya estamos de vuelta y jooo... que cortito se ha hecho todo pero bueno por lo menos nos queda disfrutar de los recuerdos, el millón de fotos que hicimos y volver a mirar los vídeos una y otra vez.
    Bueno como todos empezaremos por el principio aunque no sé si esto de escribir se me dará tan bien como a otros.
    La noche antes de salir no dormimos casi nada entre los nervios y que sobre las cuatro ya debíamos estar en alto.Sonó el despertador.... y arriba, justo el tiempo de tomar un zumo, asearse un poquillo y terminar de meter las últimas cosas en la maleta.Antes de salir de casa un último intento de concentración para ver si es posible recordar algo que nos dejemos pero nada... si nos falta algo hasta que estemos allí no lo sabremos.
    Llegamos al aeropuerto, facturar y al poco salimos para Barcelona...ufff menos mal que no hay retraso que si no...
    LLegamos a Barcelona, primera recogida de maletas y pal mostrador de 5***** pero ohhh...está cerrado.Nada, a esperar con un café, nos abren sobre las nueve y nos dan los papeles,la bolsita de rigor y a facturar otra vez.
    A las 11.30 estamos ya en el avión... bien, bien!!! ya nos vamos, pero nos queda un largo camino.Tenemos que ir a Madrid y recoger a los que salen desde allá... un poco pesado pero no me importaría sino nos tuvieran hora y media repostando y no volvemos a ponernos en marcha hasta las 14.30 sin poder salir del avión -Quiero salirrrrr!!! Estirar las piernas, tomar un café y fumarme un cigarillo!!!!-.Por fin salimos y cuatro horas de stand by que esperas que pasen rápidamente se hacen como ocho.
    LLegamos a Luxor, un hombre nos recibe gritando y como en muchas otras ocasiones durante los próximos ocho días te intentas enterar de lo que pasa pero sino preguntas al de al lado y sigues al de delante.
    Todos para el barco...llegamos y presentación del guía: Ahmed pero Óscar para nosotros, una breve introducción sobre los próximos ocho días y sobre las costumbres del país.Ahora a lavarse las manos rápidamente que ya son las 22.30 y si no nos dejan sin cenar.
    Cenamos, primeras presentaciones con la gente de la mesa y aunque estemos muy cansados y mañana nos espere un día de órdago subimos al bar a ver una bailarina de la danza del vientre que actúa esa noche.
    Al ratito lo reconocemos... ya nopodemos más, nos vamos a la cabina y a intentar descansar un poco que mañana nos levantan a las 5.30 para ver todo Luxor.
    -¡¡¡No me lo puedo creer, ya estamos aquí de verdad, hoy dormimos en el Nilo!!!!!!-

  • #2
    Ousbastis!!!

    BIENVENIDA o mejor dicho, bienvenidos. Espero que ya estés totalmente recuperada de la gripe. Qué alegría que comiences a contarnos tu viaje, esos nervios por la espera. Me encanta la forma en la que nos invitas a seguirte.. hoy dormimos en el Nilo.

    Te esperamos.

    Besitos

    Comment


    • #3
      Muy buenas Ousbastis,

      Un principio de viaje tranquilo y sin retrasos, buen comienzo!!
      Quedamos a la espera del próximo "capítulo" .

      Saludos

      Comment


      • #4
        OUSBASTIS veo que ya formas parte del grupo de los nostalgicos, bienvenida y a seguir contandonos.

        Cuando leo "mañana toca todo luxor" me da una impotencia, como estos señores de las agencias pueden meternos en un dia , o mejor dicho unas horitas "TODO" LUXOR????? Cuando sera el dia que hagan ademas programas mas logicos? Bueno por eso tb es que la gente despues se les va por libre....

        Despues de este exabrupto continuo con mi bienvenida Ousbastis je, sige chica mira que necesitamos noticias fresquitas para los chicos que viajan pronto


        Ah y si puedes porfis, fotos , fotos insolitas, anecdotas, excusas para volver , en fin tienes harto trabajo por delante jejeje

        Besitos

        patty

        Comment


        • #5
          Yo también te quiero dar la bienvenida Ousbastis!!

          JEJEJE no te creas tu que lo del club de los nostálgicos era por decir, asi estamos todos cuando llegamos, ya irá pasando poco a poco, te lo digo por experiencia. Ahora eso si, ya no te podrás desenganchar de este foro, es un buen remedio para curarse un poquito. Porque aqui se encuentra muy buena gente, que te da ánimo.

          Al leer la primera entrega de tu viaje, me ha recordado mucho al mio, estoy impaciente por seguir leyendo, me estás haciendo recordar momentos muy bonitos, aunque viviéndolo con la misma rapidez que todos

          A ver....que nos cuentas más

          Besos

          Comment


          • #6
            Hola Ousbastis!!. Me alegro de q te encuentres mejor de ese "recuerdo" tan especial q te trajiste de Egipto, vaya faenita, menos mal q pudiste disfrutar de todo hasta el final.

            Bienvenida a ese club tan especial al q pertenecen ya muchos y en el q encontramos siempre palabras de ánimo para llenar ese "vacío" q nos deja el retorno de ese maravilloso país.

            El principio de tu diario, me recuerda mucho mi primer día allí, por lo q vuelvo a revivirlo una vez más y no me canso, ni me cansaré creo q nunca. Ánimo y a seguir contándonos cositas!!!

            Besitos de Margy.
            Una sonrisa no cuesta nada y da mucho

            Comment


            • #7
              Oubastis, BIENVENIDA a casa..Asi que te has traído una gripe de Egipto??¿No había nada mejor???Jajajajaj
              Me alegro que estes recuperada y que nos vayas contando tu viaje..ya veras esto ayuda mucho a volver a la R U T I N A

              Ya sabes, nostalgia compartida, nostalgia minorada...y aqui somos un monton con mucha nostalgia...jajajajaja

              BESOTES

              Comment


              • #8
                Te vamos siguiendo.

                Todos tenemos algo distinto que contar habiendo seguido rutas muy parecidas.

                Esperamos la segunda entrega.

                Muchas gracias
                ...vive y deja vivir...

                Comment


                • #9
                  Bienvenida Oubastis como ya te han comentado algunos compañeros ¿tú tambien has venido con Egiptitis? jajajaja. pues !hala! ya sabes el remedio es un poco este foro, somos muchos los afectados y nos ayudamos unos a otros a la recuperación.
                  Por cierto, comentas que el guia se llama Ahmed me gustaria si es posible me dieras alguna información sobre él, ya que creo que puede ser el mismo que tube yo este verano.
                  Un-besito y gracias por compartir.
                  ISABEL

                  Comment


                  • #10
                    día 2

                    Gracias a todos por vuestros comentarios, hacen que den más ganas de seguir escribiendo.Siento tardar tanto con el diario pero con todo el trabajo atrasado ya se sabe...
                    Bueno continuamos...

                    Nos levantamos un poco antes de que suene el teléfono, la verdad es que entre los nervios de estar aquí y que nos hemos acostado tarde sólo hemos dormido tres horas y media pero sabiendo lo que nos espera no importa el cansancio ni el sueño...estamos en Tebas una de las ciudades más antiguas de la humanidad!!!
                    Desayunamos y vamos hacia recepción dónde Óscar nos espera a todos. Esperamos que se una el resto de la "familia" y cogemos el autobús. Cuando subimos a el Óscar nos empieza a explicar lo que veremos hoy: las dos orillas de Luxor, la orilla de los muertos primero luego la orilla de los vivos... y todo en una sola mañana.
                    Nos dirigimos primero hacia el Valle de los Reyes y lo primero que nos impresiona es la diferencia de estar en la orilla del Nilo con sus paisajes verdes y ver el cambio que se produce al alejarte de ella, todo se vuelve rocoso y arenoso.
                    Óscar nos da lasentradas y empezamos a caminar hacia las tumbas; nos explica algo de la época en la que fueron construidas y los diferentes procesos funerarios que tenían lugar en los diferentes períodos, desde las primeras mastabas en Menphis y Sakkara hasta la última gran época.
                    Miro a mi alrededor a las montañas, las entradas de las tumbas... y me impresiona, tantos años deseando estar aquí y por fin puedo verlo todo con mis propios ojos.
                    Entramos en las tumbas de Ramsés III, IV y Tutmosis III. y en cada una de ellas intentas fijarte en cada detalle para no perderte nada, cada grabado, cada figura, cada letra... me quiero empapar, conservar cada imagen en la memoria y no olvidarlo nunca.
                    A la salida tenemos nuestro primer contacto con los vendedores ambulantes que hasta nos "asaltan" los trenecitos cuando vamos hacia el autobús.
                    La siguiente parada en el templo de Habu, dónde por primera vez podemos disfrutar de un templo y su arquitectura. Óscar nos lleva a la parte posterior del templo en la que nos explica que se hallaba una mini réplica del palacio de Ramsés III, aunque ésto no fuese habitual para que el faraón pudiese vigilar la construcción del mismo.
                    Seguimos nuestro camino para ir hacia los Colosos, nos paramos a tomar unas fotos y nos fijamos en las marcas que los desbordamientos del Nilo han dejado en ellos. La parada es corta y seguimos hacia Luxor...miro el reloj y no lo puedo creer, sólo son las 11.30 y parece muchísimo más tarde...esto de levantarse a las 5 de la mañana tiene sus ventajas.
                    LLegamos a Luxor...Dios mío!!!!! solo ver la fachada y la avenida de las esfinges se me pone la piel de gallina,¿cómo es posible que simples seres humanos hayan podido concebir cosas así? Desde luego creo que ya es algo que nunca sabremos pero está claro que solo podemos agradecérselo.
                    Seguimos por nuestra ruta a cada paso más increíble para llegar al último paso..Karnak...¿qué se puede decir de Karnak? Por supuesto nada que no se haya dicho ya: el templo más grande jamás construido, con todos sus anexos de los diferentes faraones, todos quisieron dejar una huella suya aquí, conseguir la inmortalidad y no cabe duda alguna de que han conseguido su propósito... aquí estamos nosotros miles de años después admirando todo esto y disfrutándolo.
                    Paseamos por la avenida de las esfinges que comunicaba con Luxor (¡¡hay si pudiésemos haberlos visto unidos, ver a los sacerdotes ir de un templo a otro o en paso ceremonial llevando las ofrendas...!!). Admiramos la estatua de Ramsés II, nos introducimos en la sala hipóstila de Ramsés II entre las columnas más grandes construidas en Egipto... ¿cómo debían de ser cuando el templo estaba en uso, con todos sus relieves y sus pinturas resplandecientes?. Pasamos por la herencia que nos dejó Hatschepsut con sus obeliscos y oímos su historia, como una mujer consigue llegar a ser faraón.
                    Llegamos al escarabajo y Óscar nos explica el ritual, según él son tres vueltas y nuestro deseo se cumplirá en un año y por supuesto lo hacemos... no vaya a ser que lleguemos hasta aquí y perdamos la oportunidad ( x cierto podría abrirse un post a ver a a alguien se le ha ido cumpliendo...). Pasear por el Lago Sagrado con su tranquilidad y paz.
                    Pero tenemos que volver, Óscar nos espera a la entrada del templo para coger el convoy de autobuses para ir hacia Esna. Vuelvo la vista atrás y suspiro... ¿imaginais lo que tiene que ser vivir cerca de todo ésto?, pasar por Luxor para ir a trabajar, poder ir un domingo cualquiera al Valle de los Reyes...maravilloso.
                    Subimos al autobús, tenemos casi dos horas hasta Esna. Son las 14.00 y estamos reventados, todos nos vamos quedando medio dormidos.
                    Por fin llegamos a bordo con ganas de comer algo, poder asearse un poco y descansar.
                    Comemos y subimos a la cubierta del barco pero estamos parados entre barcos y nos vamos a descansar. Cuando nos despertamos aún no nos hemos movido pero por lo menos el lado de nuestra cabina ha quedado despejado y podemos disfrutar de las vistas del Nilo. Vemos barquitas que se acercan a los barcos y tiran ropa y chilabas a la gente del barco... otra cosa inesperada.
                    Después de cenar subimos a cubierta otra vez pero no hay manera de pasar la esclusa. Cogemos dos tumbonas disfrutando de la noche y las estrellas en el Nilo.
                    La mañana ha sido intensa y la tarde relajada... pasan un par de horas y como seguimos sin movernos decidimos ir a dormir ya que al día siguiente nos toca levantarnos a las 7.30.
                    Mañana amaneceremos en Edfú.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Ousbastis
                      Bienvenida otra vez y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es un regalo el poder revivir una vez más nuestro viaje.
                      Es verdad lo que cunden los días allí, si parece que tengan 30 horas en vez de 24 jejej.
                      Espero impaciente la siguiente entrega
                      Un abrazo
                      Brujita

                      Comment


                      • #12
                        muy bien

                        hola ousbastis. welcome to the real world.
                        por cierto lo cuentas todo muy bien. sigue dandonos detalles de tu viaje. todos queremos saber lo maximo posible antes de irnos para el cairo.

                        Comment


                        • #13
                          hola hola, pepsicola
                          gracias por tu relato, de verdad, es la única forma de poder superar
                          la nilitis, luxoritis, abusimbelitis, etc....
                          sigue contandonos........

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por ousbastis
                            Hola a tod@s!!!!!!!!
                            Ya estamos de vuelta y jooo... que cortito se ha hecho todo pero bueno por lo menos nos queda disfrutar de los recuerdos, el millón de fotos que hicimos y volver a mirar los vídeos una y otra vez.
                            Bueno como todos empezaremos por el principio aunque no sé si esto de escribir se me dará tan bien como a otros.
                            La noche antes de salir no dormimos casi nada entre los nervios y que sobre las cuatro ya debíamos estar en alto.Sonó el despertador.... y arriba, justo el tiempo de tomar un zumo, asearse un poquillo y terminar de meter las últimas cosas en la maleta.Antes de salir de casa un último intento de concentración para ver si es posible recordar algo que nos dejemos pero nada... si nos falta algo hasta que estemos allí no lo sabremos.
                            Llegamos al aeropuerto, facturar y al poco salimos para Barcelona...ufff menos mal que no hay retraso que si no...
                            LLegamos a Barcelona, primera recogida de maletas y pal mostrador de 5***** pero ohhh...está cerrado.Nada, a esperar con un café, nos abren sobre las nueve y nos dan los papeles,la bolsita de rigor y a facturar otra vez.
                            A las 11.30 estamos ya en el avión... bien, bien!!! ya nos vamos, pero nos queda un largo camino.Tenemos que ir a Madrid y recoger a los que salen desde allá... un poco pesado pero no me importaría sino nos tuvieran hora y media repostando y no volvemos a ponernos en marcha hasta las 14.30 sin poder salir del avión -Quiero salirrrrr!!! Estirar las piernas, tomar un café y fumarme un cigarillo!!!!-.Por fin salimos y cuatro horas de stand by que esperas que pasen rápidamente se hacen como ocho.
                            LLegamos a Luxor, un hombre nos recibe gritando y como en muchas otras ocasiones durante los próximos ocho días te intentas enterar de lo que pasa pero sino preguntas al de al lado y sigues al de delante.
                            Todos para el barco...llegamos y presentación del guía: Ahmed pero Óscar para nosotros, una breve introducción sobre los próximos ocho días y sobre las costumbres del país.Ahora a lavarse las manos rápidamente que ya son las 22.30 y si no nos dejan sin cenar.
                            Cenamos, primeras presentaciones con la gente de la mesa y aunque estemos muy cansados y mañana nos espere un día de órdago subimos al bar a ver una bailarina de la danza del vientre que actúa esa noche.
                            Al ratito lo reconocemos... ya nopodemos más, nos vamos a la cabina y a intentar descansar un poco que mañana nos levantan a las 5.30 para ver todo Luxor.
                            -¡¡¡No me lo puedo creer, ya estamos aquí de verdad, hoy dormimos en el Nilo!!!!!!-
                            hola soy mistral y me gustado tu comentario..... del viaje espero volver con mucha nostalgiaaaaaa. puedes deirme que tal es oscar el guia pues me han hablado muy bien de él .y tengo su telef y direccion gracias mistral

                            Comment


                            • #15
                              oscar

                              hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.
                              Ayuda mucho saber que alguien te sigue leyendo y te da fuerzas para encarar el siguiente episodio, ya que a veces lo has vivido tan intensamente que no sabes como reducirlo para que se os haga pesado.
                              Respectoa Óscar, la verdad es que no puedo decir gran cosa...como guía creo que está muy capacitado, explica muy bien las cosas y las hace muy interesantes.Es bastante simpático pero con nuestro grupo por lo menos (nunca es bueno generalizar) no llegó a intimar prácticamente nada. Él venía hacía su trabajo (bien hecho) y se iba. Nunca tomó un café con ninguno de nosotros, no nos contó nada sobre él ni nosotros a él, cuando alguien le preguntaba algo no solía enterarse demasiado de que le estaban hablando... tenías que dirigirte a él por su nombre como de frente para llamar su atención... aunque quizás fuera sólo un mal momento que puede tener cualquiera ya que no parecía mal tipo.
                              La cosa llegó a tal punto que en el Cairo parecía que sólo tenía como prisas y el último día (que fue el que él nos dijo en que le dieramos una propina si estábamos contentos), cuando acabó la visita hizo parar el autobús en medio de la ciudad nos dijo adiós a todos y que esperaba que nos hubiese sido de utilidad, y se bajó... todos nos quedamos a cuadros porque no dió tiempo a nadie a darle la propina (un par le gritaron pero nada).Así que nadie de ese grupo dió propina al guía...

                              Comment

                              Working...
                              X