PDA

View Full Version : Podriamos jugar al Senet?

Neferirkare
02-05-2006, 11:10 AM
Ya que esta pagina esta mejorando cada dia y ahora que tenemos una conexion en tiempo real mediante el chat, me pregunto si no seria posible que se instalara una juego de Senet de tal manera que pudieramos jugar tambien on line entre los miembros del foro.

No tengo idea de informatica asi que seguro que necesitariamos la participación de, al menos que yo conozca, Nubi.

Os planteo aqui la idea para saber si hay mas gente a las que les gustaria que se instalara este juego. Podriamos montar hasta un torneo interno y poner de premio algun que otro melón que es lo que por aqui mas gusta :D

Saludos

Neferirkare

nefert-maat
02-05-2006, 08:59 PM
Hola Neferirkare,
Quiza lo primero que tendriamos que hacer es aprender a jugar.....yo por lo menos no sé....y seguro que muchos estaran en la misma situación.....¿Cuanto duran las partidas?....se pueden dejar y seguir al día siguiente???

Ya nos contaras...

Un besazo ;)

Sahure
02-05-2006, 09:21 PM
En estas páginas explican las reglas del juego:

http://www.egiptoaldescubierto.com/?dest=/vida/senet/senet.html

http://www.egiptologia.com/egiptomaniacos/senet/reglas.htm

Por el propio mecanismo del juego intuyo que será complicado iniciar partidas on-line. Es un juego de azar en el que hay que lanzar un dado y el resultado es el movimiento a realizar, con lo que debe ser visible a todos los participantes. Es diferente (y en este caso más complicado técnicamente en cuanto a la posibilidad de juego por internet) que el ajedrez, en el que los movimientos son libres por parte de los jugadores... dentro del reglamento, por supuesto.

De todos modos, si se consigue la cooperación por parte de la administración puede resultar entretenido.

Un saludo ;)

Neferirkare
02-06-2006, 06:11 PM
Bueno, en realidad ahora me doy cuenta de que quizas dí por hecho que todo el mundo habia jugado ya al Senet.

Yo la verdad lo hice (en una versión que posiblemente no sea 100 % fidedigna) porque venia en un juego de esos de aventuras en Egipto que ahora ni recuerdo como se llamaba.

El juego es relativamente simple y calculo que como mucho puede llevar unos 15 minutos o 20.

He visto por ahí que hay diferentes variantes pero basicamente consiste en ir desplazando las piezas por el tablero gracias a los resultados obtenidos al tirar 4 tablillas. Tambien se podria utilizar un dado pero parece que las tablillas serian como mas "realistas". Dependiendo de las caras claras que saques te contabilizas 1,2,3 o 4 casillas de movimiento. Eliges la pieza a mover y la adelantas. El ganador es el primero que consiga sacar todas las piezas del tablero.

Ademas de las paginas que ha puesto Sahure, para mi esta pagina tambien esta muy bien y si marcais en "como jugar" arriba a la izquierda os da las ideas básicas.

http://www.egiptologia.com/egiptomaniacos/senet/juego.htm

En cuanto al tema informático no se si seria factible. A mi me parecería fantastico porque con los piques que hay por aqui a veces, lo de tener un torneo de Senet seria demasiao :D

Esperare unos dias a ver si mas gente da su opinión y si acaso le escribiria un mensaje a Nubi a ver si ella lo ve por lo menos factible.

Lo que si os aseguro es que el juego es simple pero requiere un poco de practica (por cierto que se asemeja algo al Backgammon).

Saludos

Neferirkare

tasherit
02-07-2006, 06:49 PM
muy buena idea... yo me apuntó! ahora, el gran problema... la instalación... pero bueno, la idea ya está y estoy segura de que todos se van a interesar en jugar con el senet!

Besos a todos
tasherit

ISIS NEFERET
02-16-2006, 01:03 PM
[QUOTE=Neferirkare]
me ha encantado tu idea Neferirkare, me encanta jugar el senet, aprendi en la página de amigos de la egiptología. ojala y que algún día tu idea se haga realidad
besos Isis Neferet