PDA

View Full Version : Visita ABU SIMBEL

zdavid
04-13-2004, 02:53 PM
Hola a todos.
Quiero unirme a vuestro entusiasmo con mi ilusionado y próximo viaje a Egipto, saliendo el viernes día 16. Supongo que soy un mero turista de crucero-y-excursionesguiadas, pero no me resisto a ir por mi cuenta a algún sitio de los que FimosisIII recomienda un increíble correo anterior.

Sólo me asalta una duda: ¿puedo ir a Abu Simbel por mi cuenta desde Aswan con taxi? He leído en olgún otro sitio que no se permite a vehículos particulares salir en la caravana y hay que morir al palo (palazo :mad: ) de la mayorista. Hay alguna recomendación? ¿cuánto podría ser un precio justo por la excursión, para orientar el regateo?
Por cierto, estoy en el crucero de 7 días y 4 en el Cairo. Prometo contar detalles a mi regreso.

Muchas gracias por adelantado, aunque no sé si vuestros sabios consejos me llegarán a tiempo.
Y mi más sincera enhorabuena por el foro. No sólamente con saber informática se hace bien las cosas. Hay que saber también de qué se está hablando y aquí parece ser así.
Saludos

Sus
04-13-2004, 04:01 PM
Hola, me encantaría ayudarte pero es que no tengo ni idea ya que no he estado en Egipto, lo que si es que es seguro que aquí pueden ayudarte.
.
No obstante quisiera pedirte que si por favor si puedes fijarte en si el crucero está o existe alguno que sea accesible para minusválidos, te lo agradecería un montón.

Gracias. Un saludo.

Sus

Nubi
04-16-2004, 12:11 AM
Hola Sus, creo q puedo ayudarte, si hay algun crucero de las caracteristicas q necesitas te lo encuentro en unos dias, cuando tenga algo te envio un email.
Besotes.

Fimosis III
04-16-2004, 02:41 AM
Jo!, lo siento Zdavid, no he llegado a tiempo. Justo en este momento estarás durmiendo abordo de tu barco en Asuán (hoy es 16, de madrugada). Espero que mañana por la mañana mismo te enteres in situ del precio más conveniente. Y por cierto, por si alguien más lo lée, es falso que te paren en el control si vas con un vehículo que no sea de la agencia. El convoy militar sirve para todo el mundo que esté en el lugar preciso a la hora precisa (sin retrasos), no hay que pagarlo, lo paga el Estado. Todo lo que cuenten los guías son cuentos chinos para sangrar literalmente al turista. Es más: en Egipto es posible contratar tu propio convoy militar si quieres para no tener que ajustarte a los horarios establecidos (férreos, con apenas tiempo para ver los monumentos y después regresar). Y no resulta caro además: Lúxor-Abidos y regreso cuesta aproximadamente 100 euros.

Ya nos contarás a la vuelta.

Un saludo.

Sus
04-16-2004, 01:46 PM
Muchas gracias Nubi, me ayudaría muchisimo saberlo. LLevo años queriendo ver Egipto con mis propios ojos, y cuando pregunto, nadie me sabe decir, ya que es normal que nadie se fije.
Gracias por tu interés.

Sus

Fimosis III
04-16-2004, 08:09 PM
Hola Sus. Claro que podrás ver Egipto con tus propios ojos, no te queda la menor duda. Hay barcos de todas las categorías, que seguramente habrán contemplado la posibilidad de acoger viajeros con minusvalías. Date cuenta de que las cadenas hoteleras mejores del mundo tienen allí su barco (que no significa que sean mucho más caros por muy lujosos que sean. Pero lo importante no es eso. Lo importante es que te aseguro que todo tu grupo de turistas estará encantado de ayudarte en todo lo que precises, te lo garantizo. No sé qué tiene ese crucero en el Nilo que saca lo mejor que la gente lleva dentro. Lo he hecho dos veces. Un espacio cerrado, flotante, pensado para disfrutar. Fiestas, cenas, comidas. Yo siempre huyo de ese tipo de grupos (soy sociable a medias, depende del día), pero no sé por qué allí siempre he acabado siendo hasta niñero (y eso que a mí los niños me ponen los pelos de punta). Hasta me he disfrazado y he bailado haciendo el tonto, yo, que tengo un acusado sentido del ridículo. El Nilo emboba.

Encontrarás limitaciones, pero las limitaciones desaparecerán en cuanto tengas unos brazos amigos cerca. Verás Egipto, y si no te llevo yo.

Un saludo cordial.

Sus
04-19-2004, 07:27 PM
Hola Fimosis

Gracias por animarme, la verdad es que cada vez me estan entrando mas ganas.

A mi tambien me gustan mas los viajes por mi cuenta, menos turisticos porque ves mas cosas y al natural, (o sea sin que este preparado, sin que te vendan gilipolleces, etc.) pero aun asi hay veces que si no hay mas remedio... pues hala me pongo una camisa hawiana y ya esta.

Gracias a Nubi y a ti. Saludos

Sus

Nubi
04-22-2004, 04:34 PM
Hola Sus,
han encontrado tu barco, cabinas y pasillos amplios, ascensor....
Te he enviado a tu correo dirección y teléfono de la persona que lo ha encontrado, habla perfecto español, podras preguntarle lo que necesites, si le das fechas el podrá darte precios y fechas compatibles con vuelos. Vamos que si te animas, con un poco de su ayuda tendreis un Egipto a vuestro aire tu y tus amigos. Espero haberte servido de ayuda y si necesitas alguna cosa más.... por aquí estamos.
Saludos ( y si alguien más sospecha que tiene algún problema para ir a Egipto... yo le hago cambiar de idea jeje).

Fimosis III
04-22-2004, 05:42 PM
Brava Nubi!!!!! No dudé en ningún momento que lo encontrarías. Me pregunto si las agencias españolas son conocedoras de ese barco (o barcos), y poder dar así servicio a tanta y tanta gente que considera imposible ir allí. Sus: sería buena idea que a la vuelta de tu viaje le mandaras un e-mail a alguna agencia con los datos de ese barco.

Nubi: búscame un trabajo en Egipto, aunque sea de estibador de puerto.

Un saludo con regocijo.

Nubi
04-22-2004, 07:08 PM
Eso está hecho, si de verdad quieres trabajar alli, entrame por messenger o por mi email y te doy unas cuantas pistas y contactos de esos que tenemos Nilo y yo a medias jajaja.
Y lo del barco lo hablare con www.destinia.com la semana que viene y quizás ellos puedan hacer algo para que ese barco este disponible en alguna de sus ofertas y asi pueda encontrarlo la gente que entre por aquí. Bueno que no se bien como va... pero si se te ocurre algo más cuentamé y yo lo intento.
Besotes

Sus
04-22-2004, 07:12 PM
Hola Nubi,

No sabes cuantiiiiiiisimo te lo agradezco, ahora no puedo planear nada (por un asuntillo familiar que me lo impide, pero espero que se solucione). Eso si en cuanto pueda me voy, que como dice Fimosis El Nilo me espera.

Millones de gracias.

Sus

Sahure
04-22-2004, 10:44 PM
Hola Sus.

He encontrado algo que quizás pueda interesarte, entra en esta página:

http://www.egiptomania.com/viajero/viajes.htm

después pincha en Programación Regular

Espero que te sirva

Un saludo

Sus
04-23-2004, 12:32 PM
Hola Sahure,

Claro que me sirve, muchisimas gracias a ti tambien. Ojalá pueda ir muy pronto.

Sus

tausert
04-26-2004, 12:50 AM
Hola a todos.
Quiero unirme a vuestro entusiasmo con mi ilusionado y próximo viaje a Egipto, saliendo el viernes día 16. Supongo que soy un mero turista de crucero-y-excursionesguiadas, pero no me resisto a ir por mi cuenta a algún sitio de los que FimosisIII recomienda un increíble correo anterior.

Sólo me asalta una duda: ¿puedo ir a Abu Simbel por mi cuenta desde Aswan con taxi? He leído en olgún otro sitio que no se permite a vehículos particulares salir en la caravana y hay que morir al palo (palazo :mad: ) de la mayorista. Hay alguna recomendación? ¿cuánto podría ser un precio justo por la excursión, para orientar el regateo?
Por cierto, estoy en el crucero de 7 días y 4 en el Cairo. Prometo contar detalles a mi regreso.

Muchas gracias por adelantado, aunque no sé si vuestros sabios consejos me llegarán a tiempo.
Y mi más sincera enhorabuena por el foro. No sólamente con saber informática se hace bien las cosas. Hay que saber también de qué se está hablando y aquí parece ser así.
Saludos
hola, soy tausert, creo que no puedes ir por tu cuenta, mas que nada por razones de seguridad, porque las excursiones se realizan en conboy de varios autobuses y coches de policia, salen de varios barcos para ir todos juntos, yo he ido 2 veces y así ha sido, es menos peligroso

zdavid
04-29-2004, 04:58 PM
Hola a todos y gracias por vuestras indicaciones, aunque por la premura de tiempo que tenía llegaron un poco tarde.

Acabo de volver de ése maravillo país que no merece el trato que le dan las compañías que operan tanto desde aquí como desde allí.

Para vosotros y para todo el mundo que le interese os comentaré lo referente a las excursiones "opcionales" o "facultativas" por la agencia-mayorista: SON UN ROBO.

Hicimos por nuestra cuenta muchas excursiones y paseos que, de contratarlos por la agencia, habrían salido hasta 10 veces más caros. SIN EXAGERAR. La diferencia es el transporte: en vez de en autobús vas en una furgoneta para 10 ó 12 personas, pero tienes el tiempo mucho más controlado y puedes ver lo que quieras. El guía también puedes buscarlo por tu cuenta, en inglés o español. Los convoyes son obligatorios si se sale del término municipal en el que estés (Aswan, Luxor, Cairo...) pero puedes ir en él siempre que estés a la hora indicada de salida, sólo tienes que preguntar a cualquier taxista y estará encantado de llevarte hasta allí.

El precio... pues comparar: viaje a Abu Simbel desde Aswan, entradas (incluye guía) y regreso por 12 euros por persona. La agencia (Iberojet) por EXACTAMENTE lo mismo, nos pidió 95. Vergonzoso.
También visitamos por nuestra cuenta El valle de las Reinas, Medina Habu, el poblado nubio en Aswan y no pudimos ir a Dendera pq nos informó mal el guía de la hora de salida del convoy y llegamos tarde. Para el año que viene.

En fin, espero no haberme enrollado mucho.
Saludos y estoy a vuestra disposición.

Andrea
05-03-2004, 12:30 AM
Hola SUS voy en Junio para Egipto y te averiguo todo lo que pueda, saludos

Sus
05-03-2004, 02:15 PM
Muchas gracias Andrea, te deseo que lo pases genial.

Sus

Andrea
05-04-2004, 03:09 AM
Ademas estare por trabajo en ,Madrid cerca del 22 o 23 y te lo averiguo personalmente en la agencia por la que viajare, ademas GRACIAS ZDAVID los datos que da me viene bien para mi viaje.Estamos en contacto

Nefer
06-14-2004, 10:46 AM
Hola amig@s,

He estado en Egipto hace un par de meses y he quedado tan fascinada por su gente, su cultura y su manera de vivir que me quiero volver, pero esta vez sin billete de vuelta a España.

Mi problema es que por mas que intento buscar ofertas de trabajo para ver si alguna se adecúa a mi perfíl, no encuentro absolutamente nada. Estoy intentando encontrar algo en El Cairo, aunque estoy dispuesta a estudiar ofertas en cualquier parte del territorio. Hablo idiomas y tengo una licenciatura.

Agradecería mucho que alguien me orientara en mi busqueda.

Besos.

Nubi
06-14-2004, 05:37 PM
Hola Nefer, puedes probar a ponerte en contacto con el instituto cervantes y también puedes encontrar algo en la embajada. En comercios todo lo que quieras pero con sueldos muy bajos. Yo también lo tengo en mente desde hace tiempo y lo mejor es que busques algun trabajo de aquí que puedas hacer desde allí.
Un besote,

Sus
06-14-2004, 06:18 PM
Hola Nubi, ¡¡ chica donde te habías metido? !! me alegra verte otra vez por aquí.
Por cierto, hablé con los de la agencia para decirles lo del barco, tal como me dijo Fimosis para mas gente que lo necesite.
Saludos.

Su

Nubi
06-14-2004, 10:42 PM
Entro poquito ultimamente pero suelo ir leyendo y me ha encantado que te acuerdes de mi, MIL GRACIAS y muchos mas saludos. No se si me has leido por ahí, pero al fin me puse en marcha y pasare en Egipto el mes de julio con los enanos, asi que de momento no vamos a coincidir, pero quien sabe... seguiré escapandome siempre que me sea posible.
Y ya sabes, cualquier cosa que necesites... si yo no la tengo te dire donde encontrarla jajajaja, y cuando llegue alli me conectare y os dejare un telefono por si alguien va por alli a lo largo del mes y le apetece hacer una quedadita...
Muchos besos,

Neferet
09-27-2004, 06:28 PM
Hola Nefer !

¿Que tal ? Yo estube el verano pasado en Egipto y me paso como a ti , no me queria volver !!! Tambien soy licenciada y pense en trabajar de profe en el instituto Cervantes , como bien te dice Nubi , pero , como en todos los cervantes te piden conocimientos de la lengua del pais ...y ese fue mi talon de aquiles !!!

Dime , ¿Que es de ti ahora ? Ojala te hayas podido quedar , yo estoy deseando volver!!!

Un saludo Nefer !!!

Paco
09-29-2004, 02:12 PM
Mira, no es aconsejable ir en coche o taxi a Abun Simbel, esta considerada por el Ministerio de Asuntos Exteriores como zona de riesgo medio. Por lo tanto es aconsejable que vaya en grupo y con guia. Lo de los guias es la leche, los puedes pillar muy buenos o muy malos, no es aconsejable compres nada en las tiendas que lleve el guia, te saldran por el doble de precio. De todas manera te aconsejo que entres en la pagina Web del Ministerio, hay consejos y telefonos importantes.

ivanvo
09-29-2004, 08:07 PM
La mejor opción para ver abu simbel es durmiendo en el hotel Seti abu simbel.Ves el espectaculo de luz y sonido en español y ademas ves al dia siguiente el templo a las 6:00 si nadie y es impresionante.