Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viaje en abril

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viaje en abril

    Hola a todos! Somos una pareja que pretende ir a Egipto en Semana Santa por nuestra cuenta. Nos gustaría saber si alguien conoce los hostales "Luna hostel" o "Lialy Hostel" en el Cairo, ¿qué tal están?, ¿algún hotel majo que nos podais recomendar?. En cuanto al visado ¿es fácil sacarlo en el aeropuerto?,, llegamos a la noche ¿será un problema?. ¿El billete del tren-cama a Luxor se puede coger allí mismo sin problemas o es mejor cogerlo por internet?. Hemos pensado este itinerario para 13 días:

    Domingo 9 de Abril:

    -Llegada al aeropurto de el cairo a las 23:25
    -Llegada al hotel

    10, 11,12: visitar El Cairo y alrededores

    13 : mañana en El Cairo
    a las 20:00 tren litera
    14: Llegada a luxor a las 5:30 de la mañana.
    15 y 16: Luxor
    17: tren hacia Asuan a la mañana
    12:30 llegada a Asuan.
    18:Visitar Asuan y alrededores
    19: Visitar Abu Simbel
    20: viaje en falúa por el Nilo
    21: visitar Asuan
    18:30 tren litera hacia el Cairo
    22:llegada a las 6:30
    intentar dejar maletas en algún sitio y pasar el día hasta la hora de ir al aeropuerto.

    ¿Qué tal? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Ya sabemos que son muchas preguntas pero si alguien nos puede contestar a alguna... Muchísimas gracias

  • #2
    Hola Eneko!!

    Bienvenido!!. Bueno, jeje, te doy mi experiencia. Que yo lo he hecho un poquito diferente pero he ganado tiempo. Yo te recomendaría dejar Cairo para el final, pues en mi particular punto de vista el Museo se disfruta más después de haber ido al sur, y además hacer compras prefiero hacerlas en Cairo y es mejor no estar cargando durante todo el viaje.

    En cuanto a los hoteles en Cairo, conozco algunos, pero no tengo los datos ahora mismo. Más tarde te los paso.

    El viaje en tren a mí me encanta. Pero bueno ahí yo también me voy directo a Asuán, se llega a las ocho de la mañana y se puede aprovechar todo el día. Y podrás hacer muchas cosas en Asuán. Después se puede coger el tren de segunda clase para ir a luxor, está muy bien para trayectos cortos (tres horas) a mí me gusta el tren de las seis y media de la tarde, llegas a Luxor a las nueve y media de la noche y aprovechas bien todo. Y después sales en el tren cama a las nueve y media de la noche rumbo a Cairo. Así aprovechas tres horas más en Luxor.

    Los billetes del tren, los puedes comprar en Ramses station en cuanto llegues y es muy sencillo, no olvides llevar tu pasaporte y el costo en dólares, pues no aceptan otra moneda. Hay dos trenes uno a las ocho y media y otro a las nueve y media de la noche. También ojo, si quisieran ir a Alejandría, les conviene ir en el tren cama de regreso de Luxor. Es el mismo costo y llegas allá a las diez de la mañana, pueden aprovechar todo el día ahí y regresar en autobús o tren también.

    Ningún problema por llegar de noche, tienes taxis siempre a disposición y la visa la pagas al llegar.

    Aquí seguimos

    Comment


    • #3
      Gracias por contestar!

      Hola ! Gracias por contestar!, la verdad es que andamos un poco perdidillos con eso de ir por nuestra cuenta. ya estamos revisando el itinerario para adecuarlo un poco a tus consejos, ¡que bien nos han venido!. Bueno, si no te importa igual te "molestamos" un poquito otro día si nos surge alguna duda, muchas gracias. Ah! ¿nos podrías mandar esos hoteles que tenías por ahí?. ¡hasta otra!

      Comment

      Working...
      X