PDA

View Full Version : el visitante

Set Maat
04-13-2004, 01:59 PM
Hola!!!!

Solo tengo una duda… hace como un mes pasaron en la televisión que se encontró un extraterrestre en una cámara y que estaba momificado y que en las escrituras que había en la tumba decía que los egipcios lo llamaban el visitante y que el les había enseñado todo lo que saben…etc.

Quisiera saber mas datos sobre el o… si no existió…

Gracias

Set Maat

babuino
04-13-2004, 05:30 PM
Lo malo que tienen algunas televisiones es que no dudan en mentir con tal de conseguir una mayor cuota de audiencia; y desgraciadamente estos temas suelen ir como anillo al dedo para que la audiencia suba. No Set-Maat, ese "visitante" momificado no existe. No había marcianos en el Egipto Antiguo. Fíjate si estoy convencido de eso, que el día que alguien sea capaz de demostrarme con pruebas arqueológicas y de forma inequivoca que los egipcios estuvieron influenciados por los extraterrestres, que su cultura procedía de enseñanzas venidas del espacio exterior, ese día me comeré públicamente mis calzoncillos.

Quiero aclarar que cuando digo demostrarme, quiero decir convencerme con pruebas fehacientes y comprobables, no me vale el cuento de que la CIA, el KGB, o el Mossad las han hecho desaparecer. Que ese cuento ya me lo sé.

Saludos.

Fimosis III
04-13-2004, 06:07 PM
Hola Set Maat, y hola Babuino. Se supone que se están gastando inmensas sumas de millones de dólares para descubrir la posibilidad de que hubiera vida en Marte (y por extensión fuera de la Tierra). El proyecto Seti conecta millones de ordenadores en el planeta precisamente con el mismo afán (aunque en este caso la búsqueda de vida inteligente). Y ahora resulta que la certeza de que no estamos solos en el Universo la teníamos aquí: un "visitante" del espacio momificado en una cámara secreta. ¿Es que no huele a cuento chino?

Perdona Set Maat el tono jocoso, pero uniéndome a Babuino te diré que todas esas ideas imposibles nacen ya muertas. Indaga en el verdadero Egipto y verás que rápidamente empiezas a descartar todas esas extrañas teorías, sostentadas normalmente en la sinrazón.

Saludos a ambos.

Set Maat
04-13-2004, 11:25 PM
si, se que suena extremadamente loco....pero...solo es una duda no hay por que enojarse!!!

y...apoco les dolería tanto que los egipcios fueran extraterrestres??
ustedes lo son!! todos somos extraterrestres según una teoría dice que la vida se origino de un meteorito que trajo las primeras formas de vida!!....ay en fin ese no es le punto...y no quiero hacerlos enojar mas...

el documental lo habían sacado de reportes secretos...y también se presume que....hay una cámara del conosimiento...que allí se encuentra toda la información de como ellos hicieron las pirámides etc. ¿no les pareseria maravilloso que esa cámara existiera?

saludos

P.D.:gracias por llamarme ilusa,traga todo y fantaciosa

gracias a los que respondirón[/B]

Fimosis III
04-14-2004, 02:27 AM
Hola, y discúlpame Set Maat, pero es que tengo un carácter de mierda. Si me conocieras un poco sabrías entenderme, que siempre arremeto contra ese tipo de ideas, no contra quienes créen como estudiosos en ellas, y mucho menos contra quienes además simplemente preguntan, ofreciendo ya sus propias dudas sobre el tema. Discúlpame de nuevo. No pretendo matar al mensajero. Y en cualquier caso recuerda que éste es un foro abierto, pensado para discutir, donde es lícito atacar todo tipo de ideas si hay voluntad y motivo de ello, y yo en éste, francamente, lo encuentro.

Hay ciertas ideas no contrastadas que de un plumazo pretenden cargarse no ya la Egiptología, sino el saber general de la Humanidad. Tras ese comentario que haces en broma sobre por qué no habrían de ser extraterrestres los egipcios se oculta en realidad una gran irresponsabilidad, y mucha falta de respeto hacia la labor de cientos de investigadores serios (te recuerdo que no voy contra ti, sino contra esa idea) que nos han demostrado con creces que esas cosas existen sólo en la Guerra de las Galaxias, y que el pasado de nuestra Historia es algo perfectamente abordable sin necesidad de pensar en ET.

En cuanto a la "siembra" de vida en el Cosmos a partir de meteoritos y de cometas te diré que también a mí me parece cada vez más aceptable, pero que nada tiene que ver con la idea que transmite esa teoría sobre un ser momificado y llamado "el visitante", que a muy seguro sus descubridores saben incluso cuánto le costó el billete desde Ganimedes y qué le pusieron de cattering durante el vuelo.

Un saludo, y disculpa de nuevo.

babuino
04-14-2004, 07:29 AM
No voy a disculparme por mis formas. Esta vez no Set-Maat. Sólo quiero que sepas que, igual que Fimosis no ataco a las personas, sólo a las ideas que me parecen equivocadas.

Pero piensa un poco. ¿Te das cuenta de que si atribuímos cualquier conocimiento o técnica avanzada de la antigüedada enseñanzas extraterrestres nos definimos a nosotros mismos, la raza humana, como meros animalillos amaestrados?

La teoría de la procedencia exógena de la vida, tal y como la presentas es errónea. Se supone que lo que llegó en los meteoritos no fueron formas de vida, ni siquiera a nivel bacteriano, sino aminoácidos que sí son los ladrillos fundamentales de los que está compuesta la vida. Para que me entiendas, decir que lo que llegó en los meteoritos es una forma de vida es tanto como afirmar que un ladrillo es un rascacielos.

Informaciones secretas. Ahí sí que hemos topado con la iglesia. Y digo yo que tan secretas no serán cuando los investigadores (por llamarlos de alguna manera) de esa cadena de televisión han tenido acceso a ellas. De hecho han dejado de ser secretas porque han emitido el programa y lo ha podido ver muchisima gente. Si ya no hay secreto... bueno, no creo que tengan ningún problema en revelar dónde se encuentra la cámara donde se encontró el extraterrestre momificado, o esa cámara del conocimiento donde se describe cómo se construyeron las pirámides. Puestos a compartir ¿Por qué no comparten toda la información? La existencia de esas cámaras sería el sueño dorado de cualquier arqueólogo y muchisimas preguntas tendrían respuesta. ¿Sabes por qué no lo hacen? Sencillamente porque esas cosas no existen. Mienten disfrazando la mentira de secreto y venden muy bien esa mentira. Así de sencillo.

No te llamo ilusa, traga todo y fantasiosa, pero tampoco pretenderás que te de la razón como a los tontos.

Saludos.

Sus
04-14-2004, 01:47 PM
Hola a todos,

Pero mira que se ha puesto de moda. ¿Porque todo lo inexplicable = extraterrestre? Y sobre todo ¿Porque Egipto y no los Mayas por poner un ejemplo?

Tengo que decir que en un libro que tengo en casa (ahora mismo no me acuerdo el autor pero mañana os cuento) sobre misterios de la historia habla sobre la posibilidad de que Egipto fuera influenciados por otra cultura, ya que no se explican porque en un periodo muy corto hubo un avance tan grande. Pero vaya, de eso a los extraterrestres...

Totalmente de acuerdo con Fimosis III y Babuino, pues vaya una información secreta de mierda, que sale hasta en T.V además si te fijas ese tipo de noticias aunque salgan varias veces siempre son en una misma cadena .

De todas maneras es mi opinión, sin animo de ofender a nadie.
Saludos.

Sus

Set Maat
04-14-2004, 04:24 PM
Fimosis III gracias por tus disculpas y es muy maduro de tu parte (como no va a ser maduro los que escriben aquí tiene 20 asta 30 años en fin)

Babuino... la cámara del conocimiento no la mostraron porque se PRESUME que puede existir....y si no atacas a las personas solo a las ideas...dime de donde salen las ideas? de una roca? y eso es lo malo de los humano a veces son muy prepotentes y cuadrados que no se abren a ideas, locas, pero son ideas....

Y solo digan me una cosa... porque les dolería tanto que lo egipcios fueran extraterrestres?

Miren yo respeto las ideas y crean me que yo era igual que ustedes...me indignaba mucho que una persona hablara de ellos de esa manera porque yo
Quiero mucho a esa cultura yo quiero ser egiptóloga y crean me que cuando me convencí o acepte algo esa idea me dolió mucho...pero en fin...nos vemos...

Fimosis III
04-14-2004, 05:30 PM
Hola Set Maat. No puedo evitar tener que intervenir de nuevo por estar en desacuerdo absoluto con tus propuestas. Una cosa son las ideas y otra muy distinta son las personas que créen en ellas. Las personas somos falibles y a veces creemos cosas que no sólo son falsas, sino que son además perniciosas. Aquí atacamos ideas, y si interpretas que para atacar una idea es inevitable atacar a alguien, te diré que si acaso es así el ataque va dirigido directamente contra los creadores de esas ideas, no contra quienes las consideran.

Por lo que puedo entender parece ser que tú antes creías la versión oficial que todos compartimos sobre Egipto, y que de repente algo te hizo tomar ese otro camino "fantástico" y dejar de lado lo que sabías. Permíteme decirte que lo dudo mucho, que eso no es posible, o dicho de otra forma, no creo que llegaras a saber lo necesario entonces sobre Egiptología, sencillamente porque es casi un camino sin retorno: una vez que te llenas de datos la cabeza resulta que no cabe un extraterrestre por ningún lado, ni con palanca. Una vez que tienes en la cabeza los fotogramas precisos ya resulta imposible cambiar así por que sí el guión de la película.

Me atreveré a decir que ese tipo de ideas son propias de la gente que sabe poco, y sabiendo que sabe poco pretende conocer exclusivamente cosas lo más asombrosas posible, sin pararse a pensar en si pudieran ser ciertas o no, porque en realidad les permite brillar entre los ignorantes. Decir en este foro que los egipcios pudieran haber sido extraterrestres es poco más o menos que insultar nuestra inteligencia, además de desconsiderar todas las horas invertidas en nuestras lecturas, mientras los demás se divertían en las discotecas o en el cine. Repetiré aquí que no te ataco a ti, sino a las ideas que transmites. Pero sí me permito darte un consejo: deberías de conocer mejor este mundo antes de ponerte a pensar que venimos de otro. Uno no sabe qué es un frigorífico hasta que no lo ha abierto. Por cierto, tengo 46 años, sigo teniendo un carácter de mierda y la verdad es que apenas he madurado.

Un saludo amistoso :)

Semmat
04-14-2004, 06:27 PM
Hola a todos.

Verás, Set Maat, todo es relativo. Y cuanto más incorpóreo, más relativo. Que hay vida extraterrestre es algo que hoy en día no es materia de discusión entre la comunidad científica. Debe haberla. Matemáticamente es imposible que no la haya. El problema está en las dimensiones del universo (de magnitud desconocida) en que nos movemos. Es muy dificíl coincidir en el tiempo y, mucho más, en el espacio y en el tiempo.

Admitamos, por ejemplo, que pueda existir alguna cavidad o cámara bajo la Esfinge. Sólo será una certeza cuando entre alguien a comprobarlo. Sin embargo, parece que a muchos les gusta regalarse con profecías y anuncian que en esas cámaras están las pruebas del Génesis, del origen de la humanidad o qué sé yo… es algo absurdo por no decir algo más fuerte. No tienen pruebas, ni siquiera indicios, ¿a qué juegan? No vale decir aquí hay una momia de extraterrestre pero no puedo enseñársela. Hay que coger a bicho y practicarle una buena autopsia a cargo de forenses, un buen equipo de análisis y tal… eso sí que sería una prueba.

No nos dejemos convencer sin buenas razones, hay que guardar siempre muchas reservas porque ignoramos mucho. Debemos ser prudentes y observarlo todo sin comprometernos con nada y adquirir nuestra propia opinión que coincidirá o no con la de otros. Te aseguro que, personalmente, no me dolería nada que los egipcios hubiesen sido marcianos o que el dios Oanes fuera realmente un pez. Alguien ha apuntado, con buen criterio, que la civilización egipcia surge de pronto y como de la nada. A partir de esto los oportunistas de turno sacan a relucir a los extraterrestres y sugieren mil teorías sin aportar indicios creíbles y, mucho menos, prueba alguna. ¿No te parece mucho más razonable tratar de desentrañar ese enigma sin tener en cuenta a la intervención alienígena? ¿No crees que lo más sensato es buscar una explicación en la que sólo intervengan los seres humanos? Mucho antes que pensar en extraterrestres, por ejemplo, están pendientes de ser aclarados otros hechos más nuestros y cercanos que refieren algunos clásicos de la antigüedad. Mucho antes que eso, habría que excavar todo lo posible de ese ochenta por ciento que está bajo la arena, creo que antes que eso hay otras muchas cosas de las que no deben distraernos.

Los catedráticos lo saben, pero no se atreven a decirlo. Saben que necesariamente debió existir una cultura que influenció a todas las del Mediterráneo. Lo que ocurre es que no la encuentran. Todo egiptólogo que se enfrenta a la Meseta también lo sabe. Sabe que no tiene ni puta idea de lo que está viendo pero, igualmente, tampoco lo dice. ¿No te parece suficiente materia como para ocuparte además de los extraterrestres?

Moraleja y consejo del abuelo: No creas nada de lo que te digan y sólo la mitad de lo que veas. Ah, no tomes muy en serio eso que dice Fimosis de no sé qué ofender la inteligencia. No ofendes nada, lo que pasa es que él es como dice. Un cascarrabias al que algún esotérico le pisó el cayo y, desde entonces, tiene montada su cruzada personal de corte fundoacadémíco. Fimosis, compadre, déjalos, no pierdas el tiempo en cruzadas de ese tipo, no merecen la pena y exigen esfuerzo, trabajillo, aparte de alinearse más o menos… juas juas. Y no me seas de tu pueblo, que si estabas leyendo es porque te gustaba, lo mismo que los que estaban en la discoteca. Ya sabes, no sólo de pan vive el hombre… respecto a eso de los guiones que no cambian ¿de qué guiones hablas? Que yo sepa, todo está sujeto a revisión.

Saludos familia. Maat para todos.

Set Maat
04-14-2004, 09:02 PM
bien, bien, ya!! miren gracias a todos por contestarme cada quien a su manera... y ya terminemos con esto....ay! bien...NO EXISTIO EL VISITANTE!!

gracias...adios

Felizes?!

babuino
04-14-2004, 09:19 PM
No quiero atacarte Set-Maat, de verdad que no.

Te admiro por tu intención de ser egiptóloga, tambien fue mi sueño pero ya se sabe cómo son las mareas de la vida. Espero que tú tengas más suerte. No llegué a ser egiptólogo pero alguna formación en arqueología sí que tengo. Tú tambien la tendrás un día, claro que sí, y a buen seguro me superarás con creces. Entonces te darás cuenta que se puede atacar una idea y respetar a las personas. Pero el respeto hay que ganárselo y si alguien me miente (como es el caso de los productores de ese programa de televisión) pierde todo mi respeto, me siento agredido y me creo con todo el derecho a defenderme. El ataque no va contra ti, todos nos hemos dejado deslumbrar por el humo y las luces de colores de ciertas ideas. Sin embargo pasan los años, nos informamos, aprendemos a pensar por nosotros mismos y terminamos dándonos cuenta de que nos mintieron. Y nos indignamos porque comprendemos que nos mintieron interesadamente.

No te pido que me hagas caso. De hecho me da igual. Sin embargo te recomiendo que te informes, que leas mucho y que a la luz de las evidencias aprendas a pensar por ti misma. Si lo haces verás como los extraterrestres de los que hablas no son mas que polvo y humo.

Te pondré un ejemplo sobre ideas locas. Si yo te cuento que en mi garaje vive un dragón de color rosa que baila claqué y canta en la ducha al que sólo puedo ver yo ¿Pensarías que soy digno de respeto? ¿No te creerías en tu derecho para llamarme mentiroso en mi cara? Si por casualidad hubiera hecho creer esa mentira a alguna persona ¿No intentarías abrirle los ojos y demostrarle que estoy mintiendo? Es una idea para mentes abiertas, una idea loca, pero tambien es una mentira.

Saludos.

Sahure
04-14-2004, 09:21 PM
Hola Set Maat

Creo que no haces bien enfadándote. Tu has expuesto un tema en el que los demás han opinado, lo que pasa es que has tenido la mala suerte de que todas eran en contra. Estoy seguro de que todos te respetan como a quién mas, lo que pasa es que has abierto un tema por decirlo de una manera un poco espinoso.

Quedate con la satifacción de haber abierto un debate en el que has removido las neuronas que no todos los forillos lo consiguen.

Un saludo y hasta pronto

babuino
04-14-2004, 10:16 PM
Jolin con la niña. Menudo carácter.

Mi abuela decía: "No preguntes, te arriesgas a que te respondan". Cuanta razón tenía mi abuela.

En fin...

Saludos.

Fimosis III
04-15-2004, 02:49 AM
Set Maat, te aseguro una cosa: si no aprendes a escuchar siempre te vas a creer cualquier cosa que te cuenten. Claramente prefieres ese tipo de ideas a la preciosa realidad. Pues muy bien, pero difícilmente vas a encontrar entre nosotros gente que participe de esas ideas (eventualmente sí lo hacemos, y con placer, a condición de que se nos argumenten las cosas). Si lo que pretendías era simplemente conocer nuestra opinión ya la conoces. Si lo que esperabas era un SÍ, me parece que quizás mejor te satisfaría algún otro foro donde se hable de esas bobadas imposibles (que por desgracia hay muchas, la verdad). Si te gusta realmente Egipto métete en el tema y déjate de ovnis y de gaitas (es un consejo, que por supuesto no has de seguir si no es de tu agrado).

Un saludo, cordial.

Set Maat
04-15-2004, 02:50 PM
hola!!

bueno...miren ,si por eso me metí a este foro a plantear esta idea porque se que aquí ay personas capaces, inteligentes y dan buenas criticas constructivas...y claramente lo dije al principio que si existía....yo no me trago todo lo que veo en la televisión...si de verdad....me lo hubiera tragado simplemente no le pediría opinión y viviría con eso toda mi vida....yo solo intento ser abierta y analizar lo que me dicen....no soy cuadrada y cerrada para solo creerme de teorías que otros han echo...así que ustedes también abrance (si lo desean por mi quédense en su mundo yo talvez me voy a otro) y no ay que ser prepotentes...miren yo se (no todo lo que quisiera)pero creo que para mi edad esta perfecto...de la cultura egipcia y no por perderme solo en ese "visitante" voy a olvidar todo lo que e leído y e investigado...

Nos vemos...

El atormentado espíritu
04-15-2004, 03:57 PM
Hola a todos y hola Set Maat

Pues mira, te diré que una parte de la razón es tuya. La verdad no es de nadie ni en su totalidad ni en exclusiva, y todos somos ignorantes. Lo que dices es verdad, porque forma parte de tu verdad. No comparto desde luego la idea de los extraterrestres, pero tampoco voy a cerrarme en banda, porque hay un resquicio. No sé cómo de grande o de pequeño, pero lo hay, digan lo que digan Fimosis, babuino o el papa santo, incluídas las leyes de las probabilidades matemáticas aplicadas al espacio-tiempo. En vista de que la balanza está descompensada voy a hacer un poco de abogado del diablo aunque me lluevan los palos, porque me apetece incluir un elemento contradictorio y porque me da la gana. Ese resquicio, esa posibilidad tiene un nombre: dogon. Ese pueblo, los dogon, son una mosca que hay que agarrarla por el rabo. Y aquí no me vale que simplemente se niegue su tradición y creencias, antes de decir no sin conocimiento de causa hay documentarse lo más profundamente posible y también hay que refutar sus pruebas, ya que tanto se habla de pruebas. Los dogon son una patata caliente que ningún investigador serio suele atreverse a coger en las manos. ¿Por qué?

Por favor, de uno en uno, jojo.
Saludos.

Fimosis III
04-15-2004, 04:59 PM
Hola. En realidad escribo para celebrar la expresión "...por favor, de uno en uno, jojo", que siempre me gustó mucho, aunque no recuerdo en qué película del Oeste la oí. Se parece a algún otro comentario hecho por ti. ¿Implica tu frase un duelo, que pides entablar con el contrario a sabiendas de que vas a ir ganándoles de uno en uno? ¿Pueden discutir personas que hablan idiomas distintos? ¿Qué podemos contarte sobre los dogon, si esto es un foro de Egiptología? Ese reto está lanzado contra el vacío. Tal vez te apetezca asombrarnos con tus conocimientos sobre los dogon, y te invito a ello; pero, por favor: procura que no sea una simple síntesis de alguna de esas páginas raras. Intenta hacernos descubrir tu genio haciendo tus propias consideraciones sobre el tema, y trata, eso sí, de relacionarlo en lo posible con Egipto (que para eso estamos aquí). Quizás nos convenzas, quién sabe. Adelante con los dogon, pero claro: es esperable que seas tú quien hable de ellos y nos cuente esas maravillas que tiran por tierra Historia y Ciencia. Nosotros poco vamos a poder contarte. Y procura, si te metes con movidas astronómicas, argumentar seriamente las bases que tocas. No nos vengas con el típico antiguo poemita o canción que dice que blablablá. Demuéstranos que los dogon conocían mejor La Luna que esas estrellas que decís y entonces podré creeros. Y por favor, me das tu opinión personal sobre cómo se entiende un avance tecnológico tan retrasado en un pueblo con esos conocimientos. Te estaré muy agradecido.

Saludos.

babuino
04-15-2004, 05:59 PM
Ra-món Ra-món, vaya falta de imaginación.

Jo, esto es inmutable como el movimiento de los astros. Y luego dicen que los que comulgamos más con las teorías ortodoxas no tenemos imaginación. Y es que es una ecuación matemática: si te pones a hablar de Egipto y sale un extraterrestre por medio, aunque sea uno pequeñito, invariablemente y por razones que se me escapan, aparecen los dogón de Mali con la inevitable coletilla de que se trata de una patata caliente que la ciencia oficial no se atreve a tocar. Con esos ingredientes y las palabras mágicas Dogón y Sirio el misterio está servido y la presencia extraterrestre demostrada... ¿Van por ahí los tiros Ra-món?

Lo malo de la patata es que ni está caliente ni es una patata que la ciencia oficial no se atreva a tocar. Te hago un resumen: Estudios recientes llevados a cabo por antropólogos serios que SÍ convivieron con los dogón y tambien hablaban su idioma, ponen muy en duda sus conocimientos astronómicos avanzados. Para que te hagas una idea, según esos estudios, los dogón piensan que el sol es una vasija recien sacada del horno y la Luna otra vasija que está un poco más fría. ¡Toma conocimientos astronómicos avanzados!

No te voy a contar el cuento completo, para eso te dejo la siguiente dirección:

http://mx.geocities.com/expediente_esceptico/Antropologia/los_dogon_y_el_misterio_de_sirio_1.htm

Te advierto que es un poco largo, pero te recomiendo que lo leas entero, contrastes esa información con la que tienes, y luego saques conclusiones. Cuando termines nos cuentas ¿Sí?

Saludos.

El atormentado espíritu
04-15-2004, 08:23 PM
Rehola

No está mal esa página y más si se tiene en cuenta que es española. Me choca la cita de la Britannica en la que se lee que la fiesta del sigui es cada 60 años. Todas las referencias que tengo sobre el tema apuntan a 50 años. Pero vamos al grano. Recordaréis que dije en mi mensaje anterior que no comulgo con teorías extraterrestres. Porque ni hay pruebas, ni hace falta, porque ¿quién puede afirmar si lo que está aún por descubrir sobrepasará o no cualquier pensamiento previo? Así que tampoco hay ningún duelo, ni nada de eso, Fimosis, ni tengo complejo de Yon Guein, y aún menos deseo iluminar a nadie con mis cortos conocimientos, por si no se nota, yo vengo aquí a relajarme, a hablar con los amiguetes y a pegar la oreja, la vista en este caso, pero no a batirme. Si dije de uno en uno, es porque os veo venir al cebo desde dos kilómetros, jojo. Sobre lo que me preguntas, pues mira, te remito a esa excelente página que nos ha dejado babuino. Merece la pena leerla despacio como introducción al tema.

Babuino, no. Es claro que la existencia de los dogon con su complicada cosmología no suponen la prueba del contacto con seres de otro planeta. Lo que me parece innegable es que estaban en posesión de determinados datos o conocimientos para los que no existe una explicación razonable que los justifique. Al margen de las paridas de Guerrier o las pajas mentales de Temple, me quedo con la labor constante y la prudencia de Griaule:

“El problema de saber cómo, sin instrumentos a su disposición, unos hombres pueden conocer el movimiento y ciertas características de estrellas virtualmente invisibles, no ha sido establecido, ni aún planteado".

Deduzco de su frase que no le importa reconocer que quedó bloquedo en su reflexión. No tenía respuesta para eso, y si la tenía, se la reservó. Personalmente me inclino a pensar que el chivatazo les llegó a los dogon de fuentes más inmediatas, pero… ¿cuáles? Porque el eso de que lo recibieron recientemente de occidentales, va de coña ¿no? Ahí el articulista, muy enterado por lo demás, se columpia pero bien. Menos mal que no hace suya esa “linea de argumentación mucho más sobria”. Es impensable considerar que los dogon se dediquen durante finales de XIX, principios del XX a acumular e integrar en sus tradiciones el saber puntero de entonces (inseguro, por otra parte, estaba en pañales) sobre un determinado sistema estelar… por favor. Esto es a lo que se reducen esas tantas “explicaciones alternativas” a las que se refiere. Parece olvidar que el sigui no viene precisamente de hace cien años. Por cierto ¿realmente crees que “los dogón piensan que el sol es una vasija recien sacada del horno y la Luna otra vasija que está un poco más fría.”? ¿Qué dogons, los subnormales o los niños de pecho? Jeje.

Las conclusiones del artículo, aún con cierto sesgo, para el que haya leído con atención y conozca algo sobre el tema, quedan en punto muerto, o sea, en el mismo punto que lo dejó honradamente Griaule. Si no fueron los extraterrestres los que les dieron el chivatazo, tuvo que ser alguien de aquí… ¿quién?

¿Véis? Será remoto, pero queda un resquicio. No hablé de otra cosa.
Pasadlo bien, compadres.

Nubi
04-15-2004, 10:45 PM
Chicos!!! ya está, jo... miedo me da decir lo que pienso yo jajaja, podiais ser un pelín menos bruscos, porque algunos somos mu sensibles... y si yo tengo una ocurrencia más o menos disparatada y se me ocurre compartirla.... y después me hablais así.... Yo :( y :eek:
A ver si consigo que se vea una foto q hice en diciembre... a la derecha grandes obras de ¿...????? y a la izquierda... otra obra... q sin ninguna duda es de nosotros... grandes manazas jajaja. No os fadeis conmigo eh?
Besotes.
Pos no puedo, lo siento... si alguien me cuenta como, os la paso.
Más besotes

babuino
04-15-2004, 10:53 PM
Ahhhh carallo!

Si de lo que se trata es de buscar resquicios yo tiro la toalla.

Yo termino aquí, si despues de leer el artículo (¿las dos partes?) sigues pensando que existen resquicios suficientes para fundamentar todo este circo de los dogón, los extraterrestres, y la madre que los pario, con tu pan te lo comas.

Un par de cosillas antes de retirarme de este tema de los dogon.

Confieso que no recuerdo dónde leí eso de las vasijas pero te aseguro que lo leí en alguna parte relacionado con los dogón. Soy fatal para las citas. De todas formas da igual. La teoría del iniciador dogón de Griaule sobre el nacimiento de las estrellas aún mola más, según él son "pelotillas de barro lanzadas al espacio por el dios Amma". ¡Toma castaña! Vamos, que esto lo lee Hawkins y se cae de la silla de ruedas.

Por otra parte, no sé a qué viene tanto rasgarse las vestiduras con lo de la aculturación reciente. Yo de etnología estoy bastante pez, pero parece que es un fenómeno bastante conocido y documentado en otras culturas. ¿Quien les dio el chivatazo a los dogon si no fueron los extraterrestres? Coño, ¿Quien a a ser? pues los franceses que estaban más cerca. Desde luego si fueron los extraterrestres eran unos tíos cachondos con eso de las pelotillas de arcilla, el restarle lunas a Júpiter y alguna incongruencia más que hay por ahí.

Vamos a tener tambien en cuenta que Griaude basaba sus trabajos en información recibida a través de un intérprete... Bueno, yo no sé tú, pero para mí que eso no es una inmersión cultural muy profunda que digamos. Y mucho menos como para ser partícipe de los "ritos más secretos".

Y paso de seguir que tengo sueño.

Si a ti te parece bastante resquicio adelante; recuerda que si pasa la cabeza es muy posible que pase el resto del cuerpo. Pero cuidado con atascarte.

Au, un saludo afectuoso.

El atormentado espíritu
04-16-2004, 02:38 PM
Tranqui, Nubi, que la sangre no llega al río ni mancharemos el verjurado electrónico. Tú a tu bola, suelta lo que te apetezca sin cortarte, que ya te haremos picadillo. Oye, he visto la foto… ¿qué porquería es esa que están haciendo allí? Eso no estaba hace un par de años… la madre que los parió, qué manera de ensuciar la meseta, ¿no podrían meterse las manos en…?

Babu, los resquicios pueden ser determinantes; por ellos puede colarse el agua. Griaule, a mediados del siglo pasado llevaba casi 20 años estudiando las culturas africanas y, de esos 20, 16 los pasó en contacto con los dogon ¿te parece suficiente tiempo como para una “inmersión cultural profunda”? Ni Demócrito pasó tanto tiempo en Egipto. No estuvo con ellos durante todo ese tiempo, pero sí en continuas visitas. Es lógico que tuviese que recurrir a un intérprete, nadie sabe así como así la lengua de los dogon. Son muy reservados y celosos de su tradición cultural que se transmiten oralmente desde ni se sabe. Están orgullosos de su antigüedad como pueblo y no creas que van a cambiar su mitología porque alguien del finales del XIX primeros del XX vayan a contarles nuestros últimos descubrimientos ¿¿¿???

Es normal que se cachondeen de los turistas y de los papanatas que les visitan últimamente, pero Griaule supo ganarse su confianza a lo largo de los años y es muy razonable pensar que recibió buena información. La suficiente como para quedarse pasmado sin encontrar explicación. No me consta que nadie haya obtenido más información de ese pueblo y creo saber la razón: nadie ha contactado tanto con ellos como Griaule. Ahora bien, si la traducción estaba o no equivocada, es algo que queda fuera de nuestro alcance el saberlo. No se trata de creer en nada ni de fundamentar nada, se trata de comprobar si está dicho todo lo necesario, si se ha investigado lo suficiente o no. Y en este caso, como en casi todos, no. Me gustaría verlo tan claro como otros creen verlo, pero no puedo, ese tema no está aclarado ni mucho menos.

Os deseo que lo paséis muy bien, buen fin de semana, que os divirtáis.
P.D. Eso de las pelotillas lanzadas al espacio es un punto. Ah, por supuesto que me leí las dos partes, la duda ofende ¿no viste que comenté sus conclusiones?

babuino
04-17-2004, 06:13 PM
Si es que a veces no me puedo resistir...

Hoy es cortito.

Un tal David Hume dijo: "Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias". Un escocés. ¡Bah! están todos como chotas.

Otra de agua: El agua que pasa por los resquicios no tiene por qué ser agua limpia. De hecho las aguas fecales suelen ser más corrosivas y crean sus propios resquicios.

Hala, me voy de cena con los amigotes/as.

Un Saludo.

Set Maat
04-23-2004, 09:42 PM
siento aberme ausentado tanto....
les consegui más información la camara del conosimieto si existe....esta en la pata derecha de la esfinje y que ahora dicen que ni los extraterrestres ni los egipcios las piramides que fuernon los de la atlantida ESO YO NO ME LO CREO !!! en fin ahora no tengo tiempo!!! lo siento

Bye

Nubi
04-23-2004, 11:02 PM
Alguien sabe cuando se ha encontrado esa camara del conocimiento? he estado mirando fotos y en diciembre la patita derecha de nuestra compi estaba rodeada de gente. No se, pero si ya la habian visto entonces, pienso que la zona no estaria tan accesible no? Decidme que voy a verla.... cualquier escusa es buena... para volver

Set Maat
05-01-2004, 04:52 PM
Nubi...no lo an anunciado en las oticias ni en nada ademas es solo una suposision ... y nadie a qurido escabar alli no se la razòn pero que y escaben ... para que nos saquien de dudas...

pitagoras
05-03-2004, 04:01 PM
Hola:por lo q e leido se han realizado varias investigaciones respecto a ello ytengo entendido han localizado algo q podria ser la dichosa camara o una gran grieta o fisura debajo de la esfinje.Ademas q no la encuentre donde se cree q esta no es importante podria estar en otro lado hay tanta arena para revolver.Ademas creo q sean han paralizado las investigaciones por lo menos ahi por q el gobierno se opuso y hablo de investigaciones no de escabacion por creo q nunca dejaron.

SONEB
08-31-2004, 12:51 AM
Estaran agotados, no se, pero son mejores

MERESANJ
08-31-2004, 09:40 AM
Buenos días a todos:

Según nos cuenta Herodoto, (según él) le fueron señaladas las entradas a la profunda cámara subterránea bajo la base de la Gran Pirámide, a unos 60 m. bajo la misma.Incluso varios escritos árabes describen en sus textos "puertas bajo la tierra", por supuesto, la Esfinge se encuentra dentro de este grupo que yo he denominado como "monumentos con sorpresa".Se rumorea que e la parte posterior de esta se encontró una pequeña grieta que conducía a una cámara mortuoría que contenía restos óseos, según se cuenta pertenecientes a antiguos buscadores de tesoros, que quedaron atrapados allí.Por supuesto (y como de costumbre con estos esotéricos casos), esta cámara no ha quedado resgistrada en sitio alguno, y nadie ha sabido precisar su ubicación ni finalidad.

El historiador Amiano Marcelino, aseguraba ya al rededoe del año 350 de nuestra Era, que en Egipto existía una tradición por la cual los faraones descendían al llamado "inframundo" bajo la tierra y se comunicaban con los seres que lo habitaban, llamados por los propios soberanos "superhombres o Dioses del Mundo Subterráneo", que portaban largas y blancas túnicas...Según un investigador esoterista, el resultado de sus trabajos con respecto a este mito de las cámatras subterráneas de Guiza y los seres del inframundo, es bastante claro, se trata de seres exraterrestes (¿esto es nuevo no? ;).Este individuo le echó un vistazo al "Libro de los Muertos" y creyó dar con la clave, según él, los egipcios nos describen en dichos textos un mundo repleto de naves espaciales y "ETES".Vamos con ello...

Cap LXVII. "Oh vosotros guardianes de las puertas, ayudadme pues a pasar ¡pues adelante, de los vuestros soy!, marcho hacia la luz del sueño eterno..."

Cap CXLII. "El difunto llegará a ser un dios entre los dioses del mundo inferior.En toda la Eternidad los guardianes de las puertas no le obligarán a hacer una marcha atrás, su carne y sus huesos serán los de un hombre que no haya pasado por la muerte", aquí el autor interpreta que las puertas subterráneas pueden cruzarse en carne y hueso, no sólo en espíritu y vivir eternamente dado que en aquellos mundos la noción del tiempo es distinta al nuestra.

Cap CII "Espiritus guardianes de las puertas del pacificador d elos dos países".A cerca de esta frase, el realiza una interpretación bien curiosa, ya que relaciona las dos puertas a las que se refiere el Libro de los Muertos, con ambas puertas físcas, las del inframundo y la terrestre nuestra, cuando bien podría abrir algún puñetero libro e informarse de el Alto y Bajo Egipto , de las expresión "las Dos Tierras" , cosas así, básicas, en fin sigamos que lo que os contaré abajo es todavía mejor....

En el Cap. L, el autor ve una clara descripción de una nave espacial "En la mansión de los millones de años, Ra está sentado en su trono.Detrás de él, en el, en pie, están las demas jerarquias divinas y los espíritus de los rostros velados que obran en la región del Eterno llegar a ser.Ellos regulan el curso de las cosas absorbiendo lo mas superfluo.Ellos hacen hacer dar vueltas al cielo con su disco de fuego, cogidos a su vez en el propio movimiento", en fin, el mensaje dá lugar a mil conjeturas...

Cap. CI "Yo hablaré con el disco solar y sus seres de luz".Llegados a este punto, deja caer el nombre de "AGARTA" una de las posibles supuestas y super cuestionables ciudades subterráneas, y nos cuenta que durante una regresión realizada mediante hipnosis a uno de sus modelos de estudio (personas que aseguraban haber sido abducidas...) , éste le puso los pelos de punta asegurando encontrarse frente a la Gran Pirámide, en el cielo de cuya cúspide se encontraba un enorme disco rojo brillante, relata cómo se marcha caminando hasta introducirse en una grieta situada en el interior de "el que es dicho" (suponemos que se trata de la ESFINGE), y cuenta cómo va descendiendo a través de una srie de puertas corredizas y escaleras, custodiadas por diferentes figuras zoomórficas hasta llegar a un pasillo muy largo, en cuyo final brilla una potente luz, se trataba de un disco enorme, como una placa, de color plateado y ligeramente ovalado, cuando la luz lo absorve y lo transporta con suma paz hasta una especie de ciudad, cuyos edificios son ovalos plateados y las tierras montanas de cristal y piedras preciosas, algo similar a los rubíes.Allí describe un tránsito de naves rojas, amarillas y naranjas, que se mueven en hileras por el cielo, y cuenta encontrarse rodeado de multitud de seres, a los que según él, ya conocía y ellos le conocían también, los describe tal que así:
"Son muy altos de unos 2m creo yo, van vestidos con unas túnicas blancas,tienen la cara brillante y son finos y claros de piel, emanan incluso una especie de luz blanca...Las facciones de la boca los ojos y la nariz no son tan marcadas como las nuestras sino mas suaves, son muy bellos, no sabría distinguir entre hombres y mujeres,Sus cabellos tienen un color impreciso, entre el dorado y el plateado...". Bueno, yo ya estoy viendo al extraterrestre de IA (Inteligencia artificial), deben de ser parientes y todo...El autor de tales regresiones nos describe minuciosamente la conversación que este individuo mantubo con el amigo extraterrestre, cabe destacar del "frikilante relato" que el colega fosforito le confesó pertenecer al planeta Júpiter, de Ganimedes, pero en una dimensión distinta claro,que hacía milenios que sus hermanos se comunicaban con nosotros los seres humanos y que tenían de par en par abiertas las puertas de su mundo.Como broche al relato, os diré que "fosfi" le dijo "Moisés es la clave de todo".Ahí queda eso ¡¡¡tieeembla Spielberg!!!! :D

Un abrazo...

MERESANJ
09-04-2004, 10:19 AM
Venga compañeros, que estamo dormidos... :confused:

luisperez
12-10-2004, 11:20 PM
tal vez y digo tal vez por que quiza si tengas que comerte tus calzoncillos y sucios a ver si despiertas me diras que la alquimia tambien es cuento chino pero te dire que una buena parte de ella hoy en dia se llama fisica de solidos algo que no entenderias por que se ve que tienes el seso duro has escuchado de cristalografia (fisicoquimica) conste que todo lo que te digo es ciencia oficial pues eso es parte de la alquimia sabes de espargiria? eso quieres ver no?
en definitiva los ejipcios tuvieron un repentino despertar baste ver el desarrollo de las construcciones segun la ciencia oficial en fin mi intencion no es ser tu amansaburros ni disminuir tu ignorancia ¡investiga!
ah disculpa no quiero atacarte eres muy buena onda

babuino
12-11-2004, 06:18 PM
Por alusiones.

Estimado luisperez, dije y mantengo que "el día que alguien sea capaz de demostrarme con pruebas arqueológicas y de forma inequivoca que los egipcios estuvieron influenciados por los extraterrestres, que su cultura procedía de enseñanzas venidas del espacio exterior, ese día me comeré públicamente mis calzoncillos". Si te has molestado en leer cosa que dudo, cuando digo de forma inequívoca y con pruebas arqueológicas (disciplina de la que, o mucho me equivoco o no tienes ni puta idea) quiero decir que no me valen los tal vez de cualquier iluminado que ha "leído" un par de libros de corte esotérico-fantasioso.

Estoy firmemente convencido que la memez humana, como todo tiene un límite; sin embargo te confieso que tu post ha conseguido que mi firme convencimiento se tambalee seriamente. Hacía tiempo que no leía tantas chorradas juntas en un texto tan corto. Dices que no es tu intención disminuír mi ignorancia. Yo iría más lejos, disminuír mi ignorancia está muy por encima de las posibilidades de alguien que desconoce la utilización de los signos de puntuación y escribe egipcio con j.

Me das un consejo que te agradezco, y en agradecimiento te voy a dar yo otro. Primero aprende a leer; cuando lo hayas hecho podrás abordar algún libro facilito de egiptología para niños. Entonces te darás cuenta, entre otras cosas de que lo que tú llamas repentino despertar fue un proceso lo suficientemente largo y bien documentado como para que las técnicas constructivas, no solo se desarrollaran, sino para que por distintas razones entraran en cierta decadencia.

Para terminar una última duda ¿Qué carajo tiene que ver la alquimia con los extraterrestres?... no, mejor no me respondas. Tus atentados contra la gramática, la ortografía, y el simple sentido común hacen que sea realmente trabajoso leerte y la verdad, tengo mejores cosas que hacer.

Sin acritud ¿eh? de buen rollito.

Saludos

RA-MAESTRE
12-11-2004, 11:29 PM
¡¡Hola Luisperez!!

Quiero decirte que en este foro la gente acostumbra a entrar con respeto hacia los demas,se puede discutir(en el buen sentido de la palabra),cada cual dar sus opiniones a los demas las compartamos o no, pero ¡Hombre!,has entrado de una forma un tanto brusca,como si estuvieses en posesion de la piedra filosofal,por eso te aconsejo un poco de moderacion y que participes con todos en estos temas.

un saludo

Angel Verdugo
02-20-2005, 08:52 PM
Hola, mi nombre es Ángel, acabo de ver ese programa en la TV hace unas semanas en mi país, sin duda es un tema muy interesante y controvertido todo esto de si los antiguos egipcios tenían algo que ver con seres extraterrestres o no, he leído algunos de los mensajes y no le doy la razón ni a uno ni a otro, lo único que les diría a cada quien es que hay una formula para llegar a la verdad o al menos acercarse a ella, esa es la lógica deductiva, la cual desarrollara platón hace cientos de años, que es la misma con la cual se basan hoy en día las computadoras para resolver complicados cálculos y así poder funcionar con el mínimos de errores. Se basa en establecer dos o tres premisas para llegar a un conclusión por medio de la exclusión. Pregúntense como es que la zona donde se construyeron las grandes pirámides es el centro exacto de la masa terrestre habitada?
Pirámides que se por su dimensión se pueden ver desde la luna. Sin duda los egipcios ya conocían la curvatura de la tierra y sus dimensiones, diámetro y circunferencia, pero como poder establecer el centro exacto de la masa terrestre habitada sin tener una visión externa y sin haber tenido contacto con el resto de los continentes o civilizaciones occidentales? por que los egipcios se referían a las personas que ocupaban los eslabones más altos en su élite como "Los elegidos"? elegidos por quien? por que en sus escrituras y símbolos existen figuras con gran similitud a naves o trajes espaciales, como los personajes que se representan el los jeroglíficos con una esfera en la cabeza? No soy escéptico, ni tampoco me trago todo lo que veo o escucho, pero si hay que establecer algunas premisas basadas en la lógica para tener una visión más acertada, independientemente de lo que se haya estudiado y lo que conozca sobre el Egipto antiguo, que sin duda los grandes arqueólogos aún cuando ellos mismo han estado ahí y estudiado su cultura, están tan llenos de incógnitas y de preguntas como nosotros, sobre el porque tantos misterios. No creo que las similitudes de los símbolos con objetos tecnológicos de nuestra era sea simple coincidencia. Simplemente hay que echar un vistazo a la Biblia misma, el evangelio de San Lucas está lleno de misterios inexplicables los cuales la iglesia los llama “milagros”. Que al imaginarlos de una forma lógica uno no los puede imaginar de otra forma más de que se haya utilizado alguna tecnología avanzada para esos tiempos, como el relato de cuando Jesús desciende de una Campana metálica junto con otro de los profetas y se presenta frente a dos de los apóstoles, los cuales se quedan perplejos y son invitados a subir y viajar a través del desierto a una velocidad inimaginable en ese tiempo. Disculpen si me veo muy fantasioso pero imaginarlo de acuerdo el tiempo en el que me toco vivir me suena como si fuera algo como “El Vuelo del Navegante” En lo personal no soy muy creyente de lo que diga la iglesia, sin embargo de vez en cuando le echo una ojeada a las escrituras de la Biblia.

Pd. Hay que mostrarse abiertos a cualquier posibilidad , les recomiendo leer algo sobre las Calaveras de Cuarzo encontradas en las ruinas mayas.
Saludos a todos
Angel

Andres
02-20-2005, 09:12 PM
Buscar respuestas a la incognitas sobre el antiguo egipto fuera del planeta tierra es quitarle credito a los egipcios, y creo que no se lo merecen. Algunos de ustedes habrán leído que en la década del 60 se afirmaba que el impulso unificador en egipto habia llegado de afuera, de una denominada "raza dinástica". Hoy practicamente todos los historiadores estan de acuerdo que que tal "raza dinástica" no existió y que la fuerza unificadora que llevo a la formación del Estado vino del propio Egipto.
Lo mismo paso con las pirámides. Ahí estaban esos enormes monumentos que dejaban con la boca abierta a todos. Napoleon pensaba que con las piedras de las pirámides se podia construir una muralla alrededor de Francia. Con el paso del tiempo se descubrio la "ciudad de las pirámides" donde vivieron y trabajaron los trabajadores que construyeron esos magnificos monumentos, esas casas de resurrección, ese hogar de dioses. No eran esclavos, sino personas libres que tenían el honor de trabajar para su dios. Por respeto a ellos que literalmente se rompieron la espalda para construir monumentos eternos, no hay que buscar respuestas fuera de esta tierra. Hay que mirar esa civilización con mucho respeto y agradecerles todo lo que nos dejaron, tanto arquitectonicamente como científicamente.
bueno, por lo menos esa es mi opinión.

RA-MAESTRE
02-20-2005, 09:22 PM
¡¡Hola amigo!!

¿Tu puedes creer que Jesucristo era un extraterrestre?

¿donde estan los jeroglificos de naves espaciales?

¿los discos en los grabados egipcios son ovnis?

-----------------------------------------------------------------------

Proverbio arabe.

No creas todo lo que oyes,por que el que cree todo lo que oye,juzga lo que no ve.

un saludo

Sahure
02-20-2005, 09:37 PM
Hola Ángel

Tengo que reconocerme bastante excéptico en todo lo que rodea al tema extraterrestres, o visitantes, o como queramos llamarles. No entraré en tema milagros, Biblia ni nada eso, doctores tiene la Iglesia para ello. Pero si que me gustaría hacer algunas preguntas al respecto de lo leído en tu mensaje. Perdona mi ignorancia, ¿que es el "centro exacto de la masa terrestre habitada"?, ¿como es eso de que "sin duda los egipcios ya conocían la curvatura de la tierra y sus dimensiones, diámetro y circunferencia...? ¿De qué egipcios estamos hablando?, ¿de los del predinástico, De los del Imperio Antiguo o los del Nuevo? Porque el asentamiento de los egipcios en la zona comienza con éstos en plan primitivo y continúa la evolución social y política hasta los tiempos de Cleopatra.

¿En que traducción viene que los egipcios llamaban a los eslabones más altos en su élite "Los Elegidos"? Y si así fuere porque hay con esto que considerar que los egipcios tuvieron contacto con algún tipo de ser extraño?

Una cosa muy buena que tiene este foro es que podemos adjuntar todas las imágenes que queramos, ¿te importaría Ángel mostrarnos las imágenes en las que se ven "figuras con gran sismilitud a naves o trajes espaciales"? Y también en aquellas en las que se representan jeroglíficos con una esfera en la cabeza?

Con respecto a lo que dices de las pirámides y la luna, recuerdo en una entrevista al astronauta Pedro Duque le preguntaban si era verdad que desde el espacio, o sea en la órbita de la nave alrededor de la tierra a través del espacio, se podía ver la muralla china. Él respondió algo así con una media sonrisa: yo la verdad es que no la he visto, le volvieron a insistir con la pregunta y el dijo: mira, se dicen muchas cosas, pero desde allí no ves absolutamente nada ni de murallas ni de nada construido por el hombre. Hay que saber además que la distancia por donde orbitan las naves y satélites que hay alrededor de la tierra es muchísimo mas corta que la distancia a la luna, con lo que creo del todo imposible esa visión.

Un saludo

rufete
02-21-2005, 10:19 AM
Hola a todos,
En primer lugar, queria decir que no tiene porque ser obligatorio pensar una de las dos opciones, yo coincido con semmat en casi todo lo que el dice; aunque yo tengo que reconocer que por mi ambiente familiar siempre he tenido la mente demasiado abierta a la imaginación, pero en ninguno de los casos se me ha ocurrido pensar que los egipcios y su cultura sean extraterrestres, además es bien cierto que hasta hoy en día todo lo que se ha dicho de posibles "cosas" extrañas en esta civilizacion ha quedado descartado por indemostrable.

Yo reconozco que en el fondo de mi cabeza siempre me queda la duda de que podría ser posible que alguno tipo de vida ajena hubiera influenciado a esta civilización, como ya he dicho, esto me viene desde pequeña, pero no voy a creer nada de lo que se diga en una T.V que tan solo hace congeturas para aumentar la audiencia, ya que a pesar de que yo creo en estas cosas, bien se que todo lo que sale de esta forma es todo mentira.

También pienso que de todas esas expediciones a marte, de si hay vida extraterrestre o no o de si somos marionetas de a saber qué, pienso que de todo lo que se ha llegado a saber no sabremos nada al menos hasta que convenga y por eso pienso que de alguna manera si somos marionetas a las que solo se nos dice lo que queremos oir. Pienso que si tanto se habla de estos temas ( y no me refiero exclusivamente a los egipcios y a toda su civilización ) es por algo, aunque vuelvo a remarcar que nunca nunca deberías creer lo que se dice en esas televisiones baratas y en las que la gente no sabe lo que esta diciendo, como bien se a dicho anteriormente, no creas nada de lo que oyes y de lo que ves, creete la mitad. Si todas estas creencias de la gente son ciertas, tranquila que ya se demostraran y si no, pues igual hay que pensar que es todo una fantasía, hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos!!!!

Fimosis III
02-21-2005, 12:38 PM
Hola amigos.

Para mí la cuestión extraterrestre es absolutamente comparable a la cuestión religiosa. Se crée o no se crée. La fé es para mí algo ya anacrónico hoy día, aunque quizás fue necesaria en el pasado, cuando la Ciencia y sus progresos estaban férreamente sujetos a los dictados del Vaticano.

Aquéllos que relacionan Egipto con los extraterrestres deberían de preguntarse a sí mismos si realmente conocen suficientemente los orígenes de Egipto como para asegurar que "despegaron" de la nada. Deberían de profundizar en lo que los expertos nos proponen con relación a aquellos tiempos (los expertos en Egiptología se entiende, no los expertos en ufología, que en mi opinión no saben nada de la Biblia, de la Arqueología del planeta, de avances técnicos necesarios para realizar viajes estelares, ni siquiera son conscientes de las distancias que nos separan de las demás estrellas).

La realidad es siempre más bella y útil que la ciencia-ficción. Pensar en los extraterrestres como modeladores de nuestra sociedad es poco más o menos que pensar que somos una especie necia, que a nada hubiéramos llegado sin la intervención "exterior". Al menos yo estoy muy seguro de las capacidades físicas y mentales de nuestra especie, tal vez por eso me sobren los hombrecillos verdes de los que hablamos.

Un saludo a los Star Treck.

Yax Pasaj
02-21-2005, 01:11 PM
Salud para todos.

Pues sí, Fimosis III, esto parece "Stargate".

Lo cierto es que iba a preguntar lo mismo que Sahure, pero como él lo ha hecho tan bien no lo voy a repetir.

Lo que quiero es introducir un tono un poco jocoso para que nadie se tome demasiado en serio la defensa de sus ideas y comienzen los enfados...si uno quiere creer en los extraterrestres, o en que éstos están entre nosotros, pues adelante...

Precisamente sobre esto de que están entre nosotros viene el tono jocoso: existe una teoría llamada de la "semilla estelar" que afirma que el origen de la vida se produjo por el impacto de un asterismo ( cometa, meteorito) que era portador de los elementos orgánicos necesarios para que, combinados con los de la Tierra en construcción, brotara la vida. Si esto fuera cierto todos tendríamos un origen extraterrestre. Por lo tanto, es cierto que a los egipcios los influenciaron los extraterrestres...y a los chinos, hindúes, americanos...etc, etc...

MERESANJ
02-21-2005, 02:24 PM
Saludos terrestres:

Creo que independientemente de la opinión que cada uno tengamos con respecto a la vida extraterrestre, lo principal es respetar el punto de vista o la creencia ajena.El creer o no es cuestión de fé y de ganas , y aquí no creo que la pretensión de nadie sea convencer de que los criters cargaron con esas piedras para colocarlas formando un triángulo, sino más bien es la de comentar y pedir opiniones a los compañeros, con respecto al susodicho programa del que se nos habla.

Personalmente no entiendo la relación que puede tener la religión (ningúna religión), en este tema que nos ocupa, pero bueno, por ahí he vuelto a leer algo al respecto, creo que me estoy acostumbrando ya, con ella pasa como lo de mi querido Hawass, levanta pasiones...En fin.

En mi opinión diré, que el hombre siempre tiende a buscarle una respuesta a todo aquello que no alcanza a comprender, aunque en el caso del Antiguo Egipto y/o de sus pirámides no entiendo porqué alcanza estas cotas de planteamiento especulativo, ya que las pruebas de su emergimiento sociocultural están ahí desde el principio de sus tiempos, el problema creo yo, es más el desconocimiento del mismo origen, ya se sabe, la ignorancia nos hace ser, decir y escribir, cosas atrevidas.

Por último, me gustaría apuntar una cita de un buen hombre, que a la pregunta de un niño ¿fueron las piramides egipcias y americanas erigidas por seres extraterrestes? contestó algo tan sencillo y bonito como lo que sigue:

"No es necesario apelar a seres extraterrestres para resolver los enigmas de estas obras extraordinarias. Sabemos que Dios inspira y da medios a los hombres para hacer grandes cosas que posteriormente parecen imposibles. El hombre refleja el genio de su Creador, quien otorga sus dones como y cuando quiere..."

Que tengáis una buena tarde.

Taja
02-21-2005, 03:08 PM
Saludos a tod@s!!Creo que ya va siendo hora de hablar alto y claro :) !Por que esa mania de mezclar Historia con Ficción?..¿Cuando va la gente a entender que el Antiguo Egipto no es una fuente magica de cosas extrañas,de ritos esotericos,de cosas increibles que solo podian ser hechas por seres de otro planeta ...etc..etc...?.Eso no es amar Egipto,eso no es respetar su Historia,ni sus gentes,;eso es simplemente dejase llevar hacia lo mas sencillo;cuando algo no se entiende o no se sabe como se hizo o como sucedio..pues nada..se le pone la etiqueta de extraterrestre..y todo solucionado.Las piramides ¿quien las hizo? los egipcios antiguos?.Como iban a construir algo asi ellos solos..pues nada vienen seres de otro planeta y les hacen lo que quieren...y asi seguiriamos.. La malo es que todo esto esta fomentado por un sector de pseudo amantes de la egiptologia,de arqueologos fracasados,de oportunistas y de toda una serie de iluminados que en realidad lo que les pasa es que no han entendido nada de lo han visto ,leido o estudiado.Luego hay mucha gente de buena fe que se lo cree y luego pasa lo que pasa.La Historia esta escrita en las piedras solo hay que aprender a leerlas y para eso hay que ser muy humilde,tener mucha paciencia,ysobre todo estudiar,,estudiar..estudiar......!!! :) :) :) Salud,Fuerza y Vida!!!! a todos los amantes de la Egiptologia.Un abrazo.

MERESANJ
02-21-2005, 04:08 PM
Hola Taja.Estoy de acuerdo contigo en la idea de que una buena parte del sector social occidental atraído por Egipto está en mayor o medida, influenciado por ciertas teorías esotéricas en torno al conjunto de esta antigua civilización, pero no todo el monte es orégano...

Creo sinceramente, que de todo tiene que haber en la viña del señor como dice el dicho, que la pluraridad es libertad, y que cada cual es muy libre de creer lo que le parezca, y lo que más le guste.Cierto es que hay una serie de "iluminados" como tu les llamas, que sacan cada cierto tiempo, algún que otro "cuentecillo rana" que no hay un dios que se lo trague, pero es ahí donde ya entramos en el campo particular de cada cual, tu eliges, yo elijo, no creas que toda esa "gente de buena fé" a la que aludes se tragan lo primero que leen y lo pregonan a pies juntillas, habrá quienes así lo hagan, habrá quienes no se conformen y opten por leer otras cosas, entonces amiga Taja, cada uno elejirá, razonará en si mismo, y optará por la opción que más le convenza o se adecúe a sus preferencias.

Un saludo Taja.

Fimosis III
02-21-2005, 07:19 PM
Hola a todos.

Me gustaría hacer la típica reflexión que suele hacerse con estos asuntos, que desde luego no es mía, pero creo que resume a la perfección el asunto y pone para mi gusto las cosas en su sitio.

-1: Nadie niega la existencia de los extraterrestres, aunque tampoco nadie puede de momento demostrar que existen. El Universo es demasiado grande para pensar que estamos solos.

-2: En nuestro Sistema Solar es imposible que exista vida inteligente, de forma que los extraterrestres, allá donde estén, deben ubicarse en un sistema planetario de otra estrella que no sea el Sol (por supuesto una estrella que haya sido capaz de generar planetas, y que uno o varios de estos planetas gocen de las condiciones apropiadas para una evolución suficiente de la vida).

-3: El Universo es demasiado grande como para que alguien nos encuentre por casualidad. Y para encontrarnos alguien tiene que haber notado algo anómalo en este rincón del Espacio, algo que se escape de nuestro planeta y pueda viajar libremente en todas las direcciones del Cosmos. Curiosamente lo único que emitimos y que escapa continuamente al Espacio es la televisión.

-4: Empezamos a emitir aproximadamente por los años 50. De esta forma nuestra "pista", las señales que hayamos podido lanzar, no ha llegado aún a ninguna estrella de la que podamos sospechar siquiera que tenga planetas. Conocemos todas las estrellas más próximas y ninguna tiene un sistema planetario desarrollado. Los planetas que últimamente se están conociendo (porque ciertamente están apareciendo, o al menos así parece) pertenecen todos a estrellas que aún tardarán cientos de años en recibir nuestras emisiones de tv).

De esta manera la única posibilidad de que alguien haya visitado nuestro planeta en el Pasado es sólo la que brinda el azar: una nave que encuentra este pequeño grano de arena perdido en las playas del Cosmos. Para mí imposible de todo punto.

Sin duda algún día llegará nuestra televisión a ser captada en algún sitio muy lejano. ¿Pero estaremos aún aquí para cuando puedan o decidan venir a visitarnos?

Un abrazo

MERESANJ
02-21-2005, 07:40 PM
Pues como la cabra tira al monte, me gustaría a mi hacer la típica reflexión anti típica-reflexión con respecto a lo dicho por Fim:

1-Hay mucha gente que niega la existencia de los extraterrestes, si bien es cierto que aunque éstos existan, nosotros no tendríamos porqué conseguir demostrarlo.Sería de seres egocentristas creer que somos los únicos en el vasto e infinito Universo.Nadie ha demostrado que existan, pero tampoco que no lo hagan.

2-Evidentemente y a simple vista, no existe vida inteligente en nuestro sitema solar, lo cual no indica ni por un segundo, que no pueda existir la misma en cualquier otro sistema del Universo, de l que por cierto, no conocemos ni de aquí al kiosco de la puerta de casa...

3-El Universo es lo suficientemente grande como para encontrarnos por casualidad o por no casualidad.No necesariamente para encontrarnos han de primero buscarnos, simplemente han de hallarnos, bien por azar, bien por querer hacerlo...Por infinidad de cosas.Nadie ha demostrado que no existan así que tampoco sabemos si ya saben de nosotros, o no...

4-Cualquier irradiación que nosotros podamos haber comenzado a emitir no ha tenido que ser por obligación recibida por esa supuesta vida extraterrestre, puede incluso que mucho antes de enviarla ya supieran de nosotros.Creemos conocer a todas las estrellas más próximas y a lo que nosotros conocemos por sistema planetario desarrollado.Si cada cierto tiempo van apareciendo (para nosotros) nuevos planetas imaginemos todo aquello que todavía no conocemos...Tengamos en cuenta que la vida extraterrestre no tiene que ser mucho más avanzada tecnológicamente hablando, o en cualquier otro campo, pero de ser así, mucho más superior, nuestras ondas de tv se las pasaran por la punta de la antena porque será una minucia a la hora de dar con un planeta como el nuestro, podrían poseer medios que desconocemos para ubicarnos a nosotros, y a cualquier otro planeta habitado, por ejemplo...

De esta manera, no digo ni que exista vida extraterrestre, ni que no lo haga, desde luego, de lo que si estoy segura, es de que frente a este tema damos muchas por sentado, nos reímos hoy de habernos creído el centro del Universo, y el centro el sistema solar, pero hoy algunos continúan creyéndose el hombligo del cosmos, acrecentando su ego cad vez que un nuevo amsijo de hierros y basura terrestre sale escupido al espacio, puede que los que se rían hoy, sean otros, observándonos desde ahí fuera pensando: "Míralos, tantos años, y todavía se creen los más listos"...

Un saludo.
Y buenas noches.

nefertari7
02-21-2005, 08:03 PM
Hola a todos;

La verdad es que no habia visto este tema y andaba por aqui y me he dicho: "vamos a ver que se cuece por aqui".
Y la verdad se cuece mucho,pero mucho mucho.... volvemos a lo de siempre, todos teneis razon cada uno a su condicion de pensamiento y no por ello somos malos ni buenos, y hay que saber encajar las criticas o los aplausos de lso demas.

Yo sinceramente creo que pueda existir vida extraterrestre, por que no al fin y al cabo el universo es extremadamente inmenso como para saber que hay alli o alla. Y sinceramente, no creo que tengan nada que ver con Egipto ni con sus construcciones.

Besos
:p NEFERTARI

Amenofis90
07-17-2006, 02:41 PM
hola a todos

Sylvanna Bastet
07-17-2006, 08:14 PM
Hola a todos, hola Set Maat!
Me temo que llego un pelín tarde para contestarte pero en fin... Ahí queda.
Personalmente no me duele, ni me deja de doler, que los egipcios fueran o no extraterrestres. Lo que ocurre es que me gusta pensar en las construcciones egipcias, al igual que en su escritura y, de hecho, en todos los aspectos de su civilización, como la evolución de un pueblo y el reflejo de toda su sabiduría, su saber hacer, su esfuerzo, su organización, su religiosidad... No negaré que la Egiptología científica, vamos, la ortodoxa, tiene grandes dudas y lagunas con respecto a muchas cosas pero gracias a los Dioses por eso es una ciencia, y hay personas dedicando su vida a investigar para que esas dudas sean cada día menos. Y es no tanto por mí sino por esas personas a las que antes me he referido que me duele que se den por sentadas ciertas teorías... Qué sentirías tú si, después de dedicar toda tu vida a algo, te das cuenta de que estabas totalmente equivocada? No me negarás que eso sí que tiene que doler...

Mizraim
07-19-2006, 01:33 AM
Hola a todos,

No puedo convencerme si esta discusión o exposición de posturas están basadas en conocimientos, lógica o fe?. Veamos:

1.- Conocimientos sobre el tema no tenemos en concreto, me refiero a una prueba física de la existencia de extraterrestres y de su posible influencia en Egipto.
2.- Lógico es pensar que con las dimensiones del universo exista vida en algún otro planeta (para los matemáticos calculen está probabilidad; la vía láctea tiene alrededor de 100.000 millones de estrellas similares a nuestro sol y el universo tiene alrededor de 100.000 millones de galaxias, qué probabilidades existen?)

3.- Fe?. Los que creen, tienen fe de que existen los extraterrestres y los que no creen no tienen fe (perdón por la redundancia). Sin pruebas no se puede convencer a nadie de nada, a favor ni en contra.

A final de cuentas es un tema de fuero interno y, si bien es cierto, es sano compartir ideas, no lleguemos por favor a descalificaciones y ataques a personas o ideas, que para ser franco no cambia en nada las cosas.
Con esto quiero decir que, si opinamos distinto digásmolo y ya!!!. Los ataques a cosas contrarias a nuestras creencias nos acerca mucho más a un vikingo o bárbaro que a un ser civilizado como solimos creernos.
:D

Un abrazo desde el sur del mundo.

-Sekhmet-
07-19-2006, 05:28 PM
¿Cómo que no existe vida inteligente en el Sistema Solar? ¿Y nosotros qué? :D (vale que algunos son un poco borreguillos, jeje).

¿Alguien cree de verdad que las pirámides se ven desde la Luna? Es que si fuera así, también se verían muchísimas más construcciones, mi barrio incluido. :rolleyes: Es de simple deducción...

Sobre el tema del marcianito momificado, hace tiempo ya me contaron la historia en otro foro uno que también lo había visto por la tele, y por desgracia se lo creía, juas. El marciano en cuestión era Osiris, ni más ni menos, medía 2 metros, y la KGB, que estaba de por medio, destruyó las pruebas, para variar (pero se les pasó un video, vaya despiste. Ainss, estos de la KGB...). Me habló también de que un par de videntes o algo así, entraron en la tumba del marciano, entraron en trance y empezaron a levitar. Vamos, que algunos tienen más imaginación que los de Hollywood XDD.

Sylvanna Bastet
07-19-2006, 06:24 PM
Ayyyyyyyy q a mí ma da algo!!! Osiris por qué? Va a ser porque era VERDE? :D :D :D

ANKESUNAMUN
07-20-2006, 09:56 AM
haber seet matt yo tampoco estoy de acuerdo con lo q dices el q hayan contruido maravillas como las piramides templos etc con tampocos "medios" no kiere decir q sean de otro planeta.Pero creo q la actitud de fimosis III no es la mas adecuada por q se pasa bastante al contestar se puede contestar sin llegar a ofender a la otra persona.Q el sea un experto en la egiptologia segun comenta no kiere decir q los demas por saber menos seamos inferiores cada uno comenta lo poco o lo mux q sabe.Asi haber si opinamos con un pokito mas de tacto.

Taja
07-20-2006, 10:07 AM
Saludos a la compañia...!

Hola Ankesunamum....mira por si no te has dado cuenta este es un foro que trata sobre Egipto...¿sabes?...no sobre extraterrestres y otras lindezas...¿ok?...los comentarios de Fim, son siempre muy acertados, no porque sepa mucho sobre egiptología, cosa que el nunca a dicho, si no por que son comentarios realistas...por cierto el temita este es de hace dos años...y ha habido más comentarios mucho más fuertes que los de Fim...¿por qué te metes con él?...

clarabcn
07-31-2006, 04:26 PM
Taja y Fim tiene toda la razon :)

-Sekhmet-
07-31-2006, 04:48 PM
Hola Ankesunamun. No sé exactamente a qué comentarios de Fim te refieres, pero frente a alguien que sabe mucho de un tema frente a otro que no tiene ni idea, sin lugar a dudas la opinión del primero es mucho más importante. Es como si yo me pusiera a hablar, por ejemplo, de aeronáutica sin tener ni pajolera idea y pretendiera tener tanta razón como un entendido del tema. Todas las opiniones no valen lo mismo, por muy bonito que suene decir lo contrario.

netcheru
07-31-2006, 10:50 PM
prefiero seguir pensando en la grandeza de los egipcios porque si no ME VA A DAR ALGO, como a silvana

netcheru

Set Maat
10-04-2006, 04:41 AM
Ya pasaron dos años desde la última vez que entré a mi discución...

Les confesaré que no me leí las cuatro paginas que lograron hacer en dos años, agradesco que no fueron más.

Lamento mucho reabrir el tema, pero justo hoy el pasado me tomo por la garganta y ante eso no pude hacer nada.

Amo Egipto, aún. Y siguiendo un pensamiento que ah rondado mucho en mi cabecita en estas ultimas fechas yo sigo apoyando lo que pienso por dos cosas.

¿No el mundo se forjo por locos como Einstein, Galileo y otros tantos? Nadie creía cambios extremos desde que la tierra giraba o no, y la relatividad y tantas cosas que hoy hacen nuesto mundo.

Y en segunda ¿En realidad Egipto alguna vez fue conquistado? No. Han pasado miles de años desde que Roma domo Egipto, pero su más íntima escencia sigue robandonos suspiros a muchos. Al contrario, Egipto sigue derrochando encanto y nos enloquece y apaciona... Teniendo esto como base ¿Siquiera pueden decir que verdaderamente saben algo de esta cultura?

La camara de Toht (conocimiento) simplemente sigue oculta, en algun lugar, lejos de las personas que niegan su existencia y lo seguirá, por que siguen cegados por el cine, que les marcó lo que es verdad y lo que no.

Se muestra le verdad tal y como es, pero nos fasina tanto nuestra realidad que nos aferramos a ella con mentiras y engaños. No daré ejemplos por miedo a levantar otras polemicas ajenas a este tema.

Nos vemos.

Taja
10-04-2006, 07:01 AM
Hola Set Maat....vaya has vuelto...¿no seras tú el visitante?...:)

Pues creo que harias bién de leer todo lo que se ha escrito en "tu" tema, más que nada para dar una respuesta adecuada, creo que la mayoría hacemos más cosas que ver cine para poder dar nuestra opinión.

Otra cosa, el amor hacia algo, Egipto y su milenaria cultura en este caso, se mide de forma muy distinta a la que tu apuntas...pero claro...para gustos los colores.

Pues nada, nos vemos ...¿dentro de dos años más?.

-Tetisheri-
10-04-2006, 07:33 AM
Esta parece ser la noticia relacionada con el "visitante" publicada en internet. Atención al pié de la noticia donde sale la pag donde se publicó.
MOMIA EXTRATERRESTRE DEJA PASMADO A CIENTÍFICOS!

-Un cadáver extraterrestre envuelto en linen se encontró en una pirámide egipcia-

LAHUN, EGIPTO -- Los funcionarios han mantenido reserva ya que puede ser el descubrimiento arqueológico más importante de todos los tiempos: ¡El cuerpo de un ser preservado perfectamente, cuidadosamente mumificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide!

Un arqueólogo descubrió la criatura, de 5-piés -3-pulgadas, en Enero 7 cerca de Lahun cuando exploraba una pirámide pequeña cerca de la pirámide de la 12 Dinastía de Senusret II, pero no hizo mención pública del extraordinario hallazgo.

"La momia, de fecha cerca del año 1880 B.C. es de un humanoide, pero claramente no humano," dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y las fotografías del hallazgo pero lo hizo bajo condición del anonimato.

"Es confuso conocer su sexo, pero sabemos que tiene la piel del tipo-reptiliano, carece de oídos externos y sus ojos son excesivamente grandes y de forma de almendra.

"Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa 'estrella o enviado del cielo.' El cuerpo esta mumificado y fue enterrado con gran respecto y cuidados, acompañado por un número de extraños objetos que no hemos podido identificar."

Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania.

El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras que investigaba una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal de Senusret II que contiene a la reina del faraón.

"Era evidente, desde el principio, que esta tumba contenía a alguien extraordinario porque habían preservado a la momia de una manera muy inusual," dijo la fuente egipcia.

"Había una mezcla el oro y arcilla que cubría el cadáver, y vestigios de un paño como de lino cubriendo la piel del ser.

"Objetos dentro de la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar, y el uso de éstos extraños artículos como maquinarias son un completo misterio.

"Nadie ha visto algo similar en ninguna tumba egipcia."

La fuente dijo que el extraño hallazgo ha causado consternation entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta encontrar una explicación plausible sobre la extraña momia.

El gobierno ha consultado a un número de respetados arqueólogos, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios.

"La verdad es, que todos los experto que ha visto la momia han concluido que no es de origen terrenal," dijo la fuente.

"Hay una sensación que éste es un extraterrestre quién terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio. Pero cada uno en el gobierno se están apartando de esa conclusión porque apoyaría las nuevas ideas de que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización.

"Los egipcios rechazan creer que su herencia vino de espacio exterior," dijo.

La momia la enviarán a una universidad en la Florida, donde los especialistas la examinarán más de cerca.

Publicado en: Marzo 12 del 2003.

Fuente: Listado Mysterious_World_Digest.

Dr. Virgilio Sanchez-Ocejo
Miami UFO Center

Este enlace es para los interesado en los Dogones

http://fenix.blogia.com/2005/101201-en-busca-del-chocolate-del-loro-critica-a-la-introduccion-v-.php

Besazos.

menkheperra
10-04-2006, 08:20 AM
¿No el mundo se forjo por locos como Einstein, Galileo y otros tantos? Nadie creía cambios extremos desde que la tierra giraba o no, y la relatividad y tantas cosas que hoy hacen nuesto mundo.

Sólo comentar esta afirmación. Es curioso que quienes más se alejan en sus postulados de la ciencia tomen como modelo a eminentes científicos. Evidentemente Einstein, Galileo, Newton, fueron cracks en su tiempo... pero porque estudiaron, porque trabajaron, porque hicieron decenas de experimentos para corroborar sus teorías. Einstein no sólo estableció las bases de la teoría de la relatividad sino que DEMOSTRÓ EXPERIMENTALMENTE la existencia de las moléculas a través del movimiento browniano... No habrían sido lo que son si no hubieran contrastado sus teorías, si no las hubieran criticado, si no las hubieran comprobado experimentalmente. Eso es un científico, y quien se queda en la etapa de las teorías sin plantearse siquiera la posibilidad de que no sean ciertas NO es un científico, es alguien aferrado a unas ideas que permanecerá en la oscuridad, es un vendedor de sueños.

Es justo lo contrario de lo que decís. Galileo fue atacado por una institución QUE NO HABÍA COMPROBADO EXPERIMENTALMENTE su teoría heliocéntrica. Einstein no fue criticado por una mayoría, el problema que tuvo Einstein fue que su Teoría de la Relatividad se escapaba a la mayoría del conocimiento de la época, y ya tras el experimento de Michelson-Morley y otros se pudo empezar a entender que aquello era más que una teoría. Pero ojo, que esa teoría fue la única que tuvo problemas, ni la explicación del movimiento browniano ni el desarrollo de la mecánica cuántica (establecidos en el mismo año que la Teoría del a Relatividad) tuvieron esas críticas.

Estableced teorías, comprobadlas, criticadlas, dejad que otros las critiquen, volved a comprobarlas, estudiad hasta dónde es cierta y dónde falla, volved a pedir que os las critiquen, aceptad las críticas... Si no lo hacéis así, NUNCA vuestra teoría pasará a ser más que vuestro sueño, o vuestra obsesión.

Saludos
Menkheperra