Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Obras de arte

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Obras de arte

    Hola chic@s,

    Viajer@s y no viajer@s, os propongo un nuevo tema a ver si os animáis a participar porque este tema necesitará de vuestra ayuda... os propongo que pongáis la obra de arte que más os impactó/gustó/enamoró del Antiguo Egipto... Ojo, lo más difícil es que podéis poner sólo una... o sea que no vale eso de a mí en Egipto me gustó todo, no, sólo una. Eso sí podéis repetir las que ya hayan salido y podéis incluir estatuas, relieves, pinturas, templos, pirámides o lo que queráis.

    Parece fácil pero veréis que no es fácil escoger sólo una... Por eso me lanzo y pongo la primera... (y soy el primero en decir que podría poner aquí cincuenta): la estatua de Tutmosis III que se encuentra en el Museo de Luxor:

    Un abrazo a tod@s
    Menkheperra

  • #2
    Como siempre..una idea genial, Mencke...

    Buneo, a mi esta estatua me he impactado por la pureza de las formas y porque me hubiera gustado conocer al mozo!!!...Jajajajaj

    Es una estatua que esta en el museo nubio de Aswan y representa a Hur Em Ekt, hijo del rey Shabitka (XXV dinastía) Lástima que la foto entera me salió borrosa..solo os puedo enseñar esta.

    Un saludo

    PD: de haber podido hacer fotos en el museo de El CAiro, es muy probable que hubiera puesto aqui alguno de los frescos Amarnenses ..(especialemente uno de unos anades entre papiro)...pero, claro no podía ser.....
    Attached Files
    flordeloto
    Hija Del Nilo
    Last edited by flordeloto; 03-03-2006, 09:23 PM.

    Comment


    • #3
      fantastica idea

      Da la casualidad de que a mi tambien me impresiono esa pieza, exactamente portus mismos motivos, la encontre de un refinamiento sublime, asi que colaboro con la visión trasera.
      Es sencillamente perfecta.
      Attached Files
      Hecuba
      Senior Member
      Last edited by Hecuba; 03-03-2006, 08:43 PM.

      Comment


      • #4
        frontal

        Me gusto tanto que la fotografie por todos lados, pero el cristal molestaba bastante para el enfoque y la vista lateral esta borrosa, pero te adjunto esta para que la disfrutes.
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Gracias, Hecuba..Si me lo permites te "robaré" estas fotos porque la verdad la de espalda no la tengo y la de frente me salio bastante borrosa (esto de los iso altos sin tripode!!!jajaj).

          Verdad que esta como para volver en el tiempo????Jajajajaja

          Gracias y un MUAS bien grandote

          Comment


          • #6
            Nada mujer, sirvete tu misma.
            El grupo de guerreros negros tambien estaba muy bien, pero al ser tan oscuros y sin tripode ni flash el resultado no es muy bueno.
            Oye Mencke, tu foto es fantastica, no solo la escultura , sino la propia foto. ¿ Como la hiciste, camara tradicional o digital ?. ¿ Permitian hacer fotos en el museo de Luxor ?. A nosotros no nos dio tiempo de visitarlo, y lo que es una lastima es que no se permitiera hacer fotos en el del Cairo, aun que en el fondo lo entiendo. LO que si que no puedo admitir es que en las tumbas del valle de los reyes no lo permitan y sinembargo dandole una propina al vigilante el mismo te las hiciera.
            Desde Valencia besos de perfil.
            Hecuba
            Senior Member
            Last edited by Hecuba; 03-04-2006, 08:01 AM.

            Comment


            • #7
              Hola Hecuba,

              Hace dos años, en el Museo de Luxor sí dejaban hacer fotos y le hice unas cuantas... no obstante, te confieso que la que he puesto no la he hecho yo sino que ha sido tomada prestada de internet porque ha sido la que más me ha gustado.

              Un abrazo
              Menkheperra

              Comment


              • #8
                friso

                Hola de nuevo, gracias Mencke por la información, me interesa mucho el mundo de la fotografia y estaria bien abrir un tema de fotos robadas (je-je).
                Aqui os presento este leon, que me impacto por la belleza de su linea, como esta captada la arrogancia de la pose y la delicadeza del relieve. Tambien me parecio que el estilo era diferente a todo lo visto anteriormente, tiene un aire asirio muy interesante.
                Esta en el templo de Hatshepsut, a la derecha mirandolo de frente, justo debajo del relieve destruido con la imagen de la reina, de hecho se ven los pies arriba.
                Es una imagen doble, uno mira a derecha y otro a izquierda y en el centro un adorno estilizado enlazando con las colas.
                Attached Files
                Hecuba
                Senior Member
                Last edited by Hecuba; 03-04-2006, 10:23 AM.

                Comment


                • #9
                  Ehhhh

                  Vamos Hecuba , Aqui Solo Se Permitia Una, Ya Te Colaste Que Como Empieze Yo Con Mis Preferidas , Me Quedo Solo, Me Estoy Pensando Cual Poner , Esperar Que Llegue A Casa, Por Supuesto La Mia Es De La Tumba De Ramose Que Es Mi Numero 1. Preciosa. Lo Pongo Para Que Nadie Se Me Adelante.

                  Comment


                  • #10
                    De eso nada, monada. Las dos primeras eran solo para hacer feliz a Flordeloto que esta enamorada del chico y asi se le veia el tipazo de su cuerpo serrano. La mia de verdad es la del león.
                    ( Lo siento, no me habia dado cuenta de que solo se podia poner una. Escusi mua.)

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Reggae por informarme (chivarte) de lo de Hecuba... tarjeta amarilla a ella por querer colarnos dos obras en vez de una Es broma chicos...

                      Lo que te agradezco Hecuba es que hayas puesto la localización exacta del león pues es espectacular y en dos veces que he estado en Deir El Bahari no me había fijado.

                      Besos
                      Menkhe

                      Comment


                      • #12
                        Veo....

                        Veo Que Mi Chivatazo Se Me Viene En Contra , Pues Encima Me Pones Celoso Con Lo De Flordeloto....ya No Se Puede Ni Chivar Uno.
                        Un Abrazo.

                        Comment


                        • #13
                          Reggae, a riesgo de ganarme una autotarjeta amarilla te diré que tanto los ojos negros como las plañideras (sobretodo ésta) estaban entre mis favoritas para introducir este tema (quizá en un futuro hagamos varios apartados: escultura, pintura, monumentos...)... Pero chico!!! elige de una vez y pon tu preferida!!!!!!!!!!!
                          Un abrazote
                          Menkhe

                          Comment


                          • #14
                            No es que no quiera , es que ayer cuando tu comenzaste el tema , me dije , venga rápido que se me adelantan , pero ahora ya no tengo prisa ,sabes es que estoy en tres distintos puntos escribiendo y claro.... mis fotos solo las tengo en el ordenador de casa y así ya te adelanto que serán los ojos negros......son mis preferidos , esa expresion de la cara esas mejillas , al igual que en la tumba de Kheruef , los ojos negros me impresionaron.....aunque me quedo con los de Ramose....aunque entenderé a cualquiera pues en Egipto y lo antiguo me gusta todo....todo.
                            ayer la colgué pero es que me equivoqué y la intente colar con el Photoshop y no me dejó...no se porque ....a ver si hoy puedo.
                            Un abrazo, menos mal que os dije buen fin de semana .....me teneis enganchado ..............sois una droga......

                            Comment


                            • #15
                              Aqui Va Me Obra De Arte Predilecta...

                              Entre Otros Miles Esta Es La Que Hoy Por Hoy Me Ha Impactado Mas.....

                              Comment

                              Working...
                              X