PDA

View Full Version : Lío con la shisha

bicitrons
03-15-2006, 09:44 AM
Recién hemos llegado de Egipto, con una shisha a cuestas. Pero qué lío para montarla, ¿alguien domina el tema? hay varias piezas con arandelas que no sé muy bien cómo colocar. Y de paso si me dicen como usarla también lo agradecería, porque la única vez que la vi en funcionamiento fué el último día en el Khalili, y al poco tiempo ya andaba mareado :eek:
Adjunto foto con los componentes. ¡Gracias!

SARAH
03-15-2006, 10:48 AM
Te dejo dos enlaces con los que todas tus dudas quedarán resueltas.

http://www.clubshisha.com/foro/index.php

http://www.comunidaddelapipa.com/links/pipa-club.html

Un abrazo

HERJUF
03-15-2006, 11:38 AM
:) Bicitrons mil holas.

Haber lo más importante, en la parte metalica hay dos desviaciones metalicas.
La cuadrada, con agujeros. Dale vueltas con muchisimo cuidado, desenrrosca y tiene que haber una bolita. Si no, no serviria de nada montar la shisha.

Lo más importante mirar si esta la bolita, continuaremos

Un abrazo

karmetateta
03-15-2006, 03:44 PM
Hola Bicitrons,
Paso a contarte cómo se prepara bién una shisha, ya que la primera vez que fui a Egipto me enseñaron en el bar del hotel dónde me alojaba y con los años he ido haciendo algunos amigos en este maravilloso país que me han ido ayudando a mejorar cada vez que he ido de viaje.
Primero de todo, de la foto que nos has publicado en la web, puedes deshacerte de entrada de los tres accesorios de goma y plástico que hay en la parte superior izquierda de la foto.
Te cuento porqué, el calor que se genera en la shisha hace que el tabaco que fumes coja gusto de goma.
Nuestro amigo Herjuf comentaba lo de la bolita. Esa bolita no es más que un cojinete vulgar y corriente, que hace falta que esté en la desviación metálica que puede enroscarse y desenroscarse. Así que sí no tienes la bolita dentro es muy fácil conseguirla en cualquier tienda especializada.
En sustitución de las gomas tendrías que hacer unas tiras de algodón. Te cuento: coges alguna camiseta de algodón y cortas dos tiras largos de algodón, una de unos 4 dedos de ancho y una más estrecha de unos 2 dedos.
La función de las gomas y de estas tiras de algodón es la sellar y de no dejar escapar el humo y el calor de la shisha. Al optar por el algodón, el humos del tabaco no absorbe ningún gusto diferente al suyo propio.
El recipiente de cristal lo llenas con agua tibia, más o menos hasta la mitad.
Introduces el cuerpo de hierro y con la tira más gorda de algodón lo fijas, hasta que esté bién sujeto y sin dejar espacio por los que el humo pueda salir. Vaya…bién sellado.
Después coges el tubo por el que fumarás y introduces el extremo en la otra salida de metal que hay en la parte opuesta a dónde tiene que haber la bolita famosa…je je je…
Con la tira más estrecha de algodón haces lo mismo que has hecho antes para fijar el cuerpo de metal .
Ahora vas a tener que preparar el tabaco.
El accesorio sobrante, que es uno hecho de cerámica, de color marrón, lo colocas en la parte superior de la shisha. No hace falta fijarlo con nada.
Encima pones una cantidad de tabaco especial para shisha, del tamaño de una nuez (más o menos).
Cortas un trocito de papel de aluminio y cubres el tabaco. El trozo de aluminio tiene que ser lo bastante grande cómo para que puedas fijarlo con los dedos mismos por abajo, ciñéndolo, para que no puedas perder el contenido. No sé si me explico muy bién……mmmhh??
Después con las pinzas que te van con la shisha, le haces unos pequeños agujeros al papel de aluminio, cómo los agujero de un salero. Para que te hagas una idea.
Ya acabamos….encima del papel de aluminio tienes que poner carboncillo de esos de barbacoa, pero ya encendido y que haya hecho brasa.
Ahora ya la tienes a punto. Sólo te queda aspirar unas cuántas veces para que el carbón empieze a consumir el tabaco y listos!!! Al principio verás que no exhalas humo enseguida, el proceso tarda un poco…pero paciencia!!!
Ya tienes tu shisha a punto! Y ahora a fumar!!!
Una vez finalizada límpialo todo bién, sobretodo la bolita, que verás que te quedará toda negra. Ah! Y espera un ratito no sea que te quemes!
Saludos!!!!

karmetateta
03-15-2006, 03:54 PM
No comenté nada al respeto puesto que, almenos él que yo tengo, ya pesa bastante por si mismo y encaja muy bién con la parte superior de metal. Supongo que si no encaja del todo bién no está de más sujetarlo con alguna cosita.

Saludos!

HERJUF
03-15-2006, 04:55 PM
Felicidades Karmetateta, increible!!!! A mi personalmente me encanta cuando llego allí fumarme una shisha tufak, ya soy medio experta, no lo hubiera explicado mejor. Lo de la bolita lo aprendi despues de mi primer viaje, compre una y no habia forma que funcionara. Asi pues por ello, lo pequeña que es y la guerra que da dicha bolita, curioso.

Un abrazo y muy bien explicado

karmetateta
03-15-2006, 05:04 PM
Pues la verdad es que por tan poca cosita cómo la bola...es verdad...sin bolita aquí no fuma ni a tiros...
Si alguien quiere os puedo contar hacer un buen té a la menta o con piñones...ideal para acompanyar a la shisha...

HERJUF
03-15-2006, 05:23 PM
Mil holas otra vez, por favor el té, haber sorprendenos!!!!
Asin aprendemos todos, un abrazo

karmetateta
03-15-2006, 06:21 PM
Aquí va mi receta......a ver que os parece....
Los ingredientes necesarios para un un buen té con menta són los soguientes: azúcar, menta fresca y algun tipo de te a la hierbabuena.
Ponéis en un vaso de cristal, una generosa cucharada de azúcar. Os váis a la maceta y cogéis 5 o 6 hojas de menta.
Os la ponéis en la palma de la mano y con ellas teneís que hacer una especie de “bola”. Con los dedos las vas apretando, con esto no se hace más que romper los nervios de las hojas y conseguir que desprendan todo su aroma.
Tiráis las hojas machacadas en el vaso, dónde hay el azúcar y con una cucharilla lo entremezcláis, hasta obtener una cosa toda machada, pero con un aroma increíble.
El resto fácil….se le añade agua hirviendo y listos.
Os recomiendo uno de esos vasos estrechos, con motivos árabes, que venden en tiendas de cosas de casa, más que nada porqué no cabe mucha cantidad de agua y así el té resulta más sabroso y concentrado.
En caso de querer el te con menta y piñones, pues aún es más fácil…se hace el mismo procedimiento con lamenta y el azúcar. Se echan en el vaso unos 15 o 20 piñones y luego se echa el agua hirviendo………
PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!!! ESO Y UNA SHISHA Y A VIVIR QUE SON DOS DÍAS!!!!

bicitrons
03-16-2006, 09:41 AM
¡Gracias a todos! Lamentablemente no hay rastro de la famosa bolita... creo que me timaron de lo lindo, me decidí comprarla a última hora en el aeropuerto y lo que no me engañaron en todo el viaje lo hicieron allí, me cobraron un dineral, me intentaron estafar con el cambio de divisa, me cobraron por el tabaco a precio de oro...y encima sin bolita.
Entiendo todos los pasos de karmetateta, el único que veo raro es el de conectar la manguera a la salida inversa a la de la bolita, ¿qué lado de la manguera se conecta, la que tiene madera o la que finaliza con un tubo metálico? es que creo que sería más lógico aspirar con la boca por el lado de madera, pero he visto fotos y parece que el lado que queda suelto es donde está el tubo metálico.
También he ojeado los enlaces que poneis, pero en tienda-shisha.com no he encontrado bolitas, ¿sabeis algún lugar donde poder proveeerse? madre mía veo que esto es todo un mundo, dicen que es dificil dejar de fumar pero empezar también!

karmetateta
03-16-2006, 09:58 AM
Por curiosidad...que te costó todo el tinglado?
Respecto a dónde conectar el tubo, vista la foto, la parte de madera del tubo es la que va atada a la shisha y el otro extremo (el metálico) es por dónde se fuma.
La bolita en cuestión es un simple cojinete, cómo los que tiene muchos aparatos. Los puedes encontrar en cualquier ferreteria. Así que por eso no hay problema. Para adivinar la medida del cojinete, puedes desenroscar la pieza de metal, ir con ella a la tienda y comprar un cojinete que se aloje bién dentro de esa pieza, pero que no vayaa justo, que sobre... que tu veas que baile dentro del tubito ese de metal.
No estaría de más (no sé si venden en tienda-shisha) que hubieses comprado boquillas de plástico desechable, más que nada por si invitas a gente a casa. No sé si viste en el Cairo que en los bares las sirven con varias boquillas de plástico precintadas dentro de bolsitas de plastica, y sirven tantas boquillas cómo comensales quieran fumar esa shisha. Simplemente medidas de higiene. Eso ya es a gusto del consumidor.
Ya me comentarás cómo llevas lo de encender el carboncillo...cuesta lo suyo!!

Saludos a todos!!!!!!!

bicitrons
03-16-2006, 10:25 AM
Pues me costó 25€, incluyendo una caja de tabaco.
¿Demasiado sencilla? jo, pues era la más grande que había :(
El componente que describís sí que lo tengo, abajo de donde has marcado el 3b está un cilindro hexagonal que se desenrosca, con 6 agujeros, aunque parece que el diámetro del hueco del cilindro es casi igual al del tubo al que va enroscado, no sé si tendré problemas para que la bola se mantenga en el cilindro y no se cuele por el tubo y caiga al agua.
Bueno mientras encuentro la bolita intentaré ponerla por lo menos en funcionamiento, tengo carbón de barbacoa, pero he visto en la tiendashisha que venden uno extra rápido ¿sabeis si vale la pena?
Gracias

karmetateta
03-16-2006, 10:37 AM
Realmente te la cobraron cara! En el mercado de Khan el Khalili la puede conseguir del mismo tamaño por unos 10 o 11 euros creo recordar, pero compre cómo 5 o 6 paquetes de tabaco, un par de paquetes de carbón y una especie de plato de hierro, con un agujero en medio, que de pasa por la parte de arriba de la shisha y así la ceniza no cae en la mesa.
Verás que te hará falta puesto que la base que queda una vez has puesto la pieza de cerámica dónde va el tabaco, muchas veces no tiene suficiente diámetro. Eso sí que lo podrías mirar de conseguir, y sinó te fabricas uno con una plancha de metal y listos!!
No sé si vale la pena lo del carbón extrarápido. Si es así DE RÁPIDO, vale la pena, porqué te pasas un buen rato intentando encenderlo y luego a esperar que haga brasa! Aunque quizá podrías encontrar carbón extrarápido en alguna tienda dónde vendan carbón de barbacoa, seguramente te saldrá a un precio más interesante, puesto que entre gastos de envío y todo....la broma te va a salir cara!!
La famosa bolita en una ferretería te va a costar una miseria, a mi en el Khalili me las regalaron y me dieron 3 o 4!. Así que compra de varias medidas y así te ahorras un segundo viaje a la tienda!!

karmetateta
03-16-2006, 11:05 AM
Me apunto también esta receta....debe estar de buena!!!!!

bicitrons
03-16-2006, 11:37 AM
Ya me imaginaba que sería cara, pero es que en el Khalili a veces los vendedores son tan insistentes y pesados que muchas veces sólo compro las cosas que llevaba en mente, y paso de mirar otras porque si miras te saltan encima, luego en el aeropuerto pude ver con tranquilidad la shisha y me decidí.
Este fin de semana intentaré estrenar el cacharro, gracias por la ayuda, ya os contaré mis progresos :eek:

sanonthesun
03-16-2006, 11:39 AM
Estoy a puertas de ir para Egipto... y tanto leer sobre la shisha me habéis hecho entrar ganas de probarla. ¿De qué sabores hay? ¿Es como si fumaras? ¿Dónde es mejor comprarlas??? Ay, todo es nuevo! Y me encanta! :D

karmetateta
03-16-2006, 11:55 AM
La shisha se puede tomar en todos lados, bares, cafes, hoteles...vas a ver que todo el mundo la fuma y por todos lados!
De tabaco hay de muchos sabores: manzana, uva, menta, fresa, limón...
El tabaco que se fuma con la shisha está formado por melaza de varias frutas y extractos naturales. La melaza una especia de líquido muy dulce y oscuro que se consigue con azúcar de caña.
A mi parecer no es cómo fumar, yo no soy fumadora de cigarrillos ni puros ni nada de nada, pero sí de shisha!!
Es un tipo de tabaco muy suave, con un ligero aroma a esos gustos que te comento.
A mi no me ha mareado nunca, ni nada de eso que dicen algunas personas...supongo que abrá de todo,no sé. :o
Para empezar prueba una shisha con tabaco de manzana...te hechizará!

karmetateta
03-16-2006, 12:23 PM
www.tienda-shisha.com

Pues es una tienda en internet dónde venden todo lo relacionado con el arte de fumar una shisha: shishas, carbón, tabaco, accesorios...

Un poquito cara sí que es a mi parecer...mejor me pillo unos días y voy a repostar material a Egipto....je jej e

menkheperra
03-16-2006, 12:25 PM
Joer chic@s... a esto lo llamo yo un curso avanzado de shishas... desde luego sois de lo mejor, cualquier preguntita que ponemos la solucionáis... chapeau
Un sincero abrazo
Menkheperra

karmetateta
03-16-2006, 03:34 PM
Acepto encargos....yo con tal de pirarme a Egipto...por ahora hasta el próximo marzo no voy para allá. Ya os avisaré por si queréis alguna cosilla!!
Realmente caro lo de la tienda de la shisha...lo estaba mirando y no veas los precios!!!

karmetateta
03-16-2006, 03:54 PM
Mira yo soy de Girona, así que un poco mal lo veo para irme a Madrid...je je je...bueno, de hecho vivo en un pueblo a unos 10 kilómetros de Girona, que se llama Bordils.
Va a ser el marzo del año que viene...falta mucho aún...que le haremos!!! Con las ganas que tengo....

karmetateta
03-16-2006, 04:53 PM
Eso seguro!!!! Aunque con el cargamento de tabaco que tengo...en un año no se me acaba...además compré un cartón en túnez de tabaco de menta por si no tenía pocos.......uf!

karmetateta
03-17-2006, 03:56 PM
QUe no falte la shisha que nos transporta a ese maravilloso país!

aegelm
08-26-2006, 05:00 PM
Hola , primero felicitar a el foro , ya q gracias a vosotros me voy enterando de algo xD (sobre la cachimba)
Hace poco me compre una y e leido como se hace y todo eso , pero hay una parte q dice q tiene q tener una salida con una especie de bola como haciendo de valvula para el aire , pero la mia no tiene esa salida , solo tiene la de el tubo..mirar os pongo una foto , haber si alguien podria ayudarme , a otra cosita , se puede poner carbon de estos de barbacoa , es decir carbon vegetal??
muchas gracias de ante mano :)
http://img183.imageshack.us/img183/3725/dscf0692ei0.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=dscf0692ei0.jpg)
http://img241.imageshack.us/img241/8836/dscf0694xp8.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=dscf0694xp8.jpg)

jofera
08-26-2006, 05:47 PM
Hola a todos, os aconsejo que os paséis por www.clubshisha.net y os registreis en el foro, allí daremos consejos, recetas para mezclar tabacos, etc... También tenéis un manual de cómo montar correctamente una shisha (con fotos y tal).

Un saludo y bienvenidos al fabuloso mundo de la shisha ;)

jofera
08-26-2006, 05:53 PM
Hola , primero felicitar a el foro , ya q gracias a vosotros me voy enterando de algo xD (sobre la cachimba)
Hace poco me compre una y e leido como se hace y todo eso , pero hay una parte q dice q tiene q tener una salida con una especie de bola como haciendo de valvula para el aire , pero la mia no tiene esa salida , solo tiene la de el tubo..mirar os pongo una foto , haber si alguien podria ayudarme , a otra cosita , se puede poner carbon de estos de barbacoa , es decir carbon vegetal??
muchas gracias de ante mano :)
http://img183.imageshack.us/img183/3725/dscf0692ei0.th.jpg (http://img183.imageshack.us/my.php?image=dscf0692ei0.jpg)
http://img241.imageshack.us/img241/8836/dscf0694xp8.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=dscf0694xp8.jpg)

Hola aegelm. Con respecto a tu primera pregunta, la shisha no tiene por qué tener válvula, no todas las shishas tienen ni mucho menos, esa pequeña válvula sirve para liberar un poco de humo y de aire viciado que se genera en el interior. También se usa para regular la cantidad de humo que quieres aspirar (pero a mi personalmente me gusta que la shisha eche mucho humo :D ). Si tu shisha no tiene, no has de preocuparte mucho, pero ten la precaución de no espirar por la manguera si no quieres que el agua pase por el tubo metálico y llegue al carbón.

Sobre el carbón de barbacoa si que se puede.... pero realmente no te lo recomiendo, da un sabor muy asqueroso a la fumada, aparte del follón que puedes armar en casa para prender un trozo de carbón de barbacoa. Te aconsejo que siempre utilices carbones de encendido rápido (nada de naturales que tienes que encender en la vitroceramica si no quieres complicar tu existencia y terminar dandolo por perdido).

Un saludo, si tienes cualquier otra duda registrate en el foro de www.clubshisha.net y allí gustosamente te contestaremos a todas tus preguntas

aegelm
08-27-2006, 03:29 PM
muchas gracias por aclararme esa duda , pero no entiendo muy bien esto "pero ten la precaución de no espirar por la manguera si no quieres que el agua pase por el tubo metálico y llegue al carbón".
Te refieres a k no devuelva el humo x el tubo no??xD
no pretendia si es eso a lo k te refieres :D

muchas gracias , ahora mismo me registro en el foro q has dicho
saludetes¡
a otra cosa , acabais de poner una pagina donde comprar http://www.horusegipto.es/ , pero en su pagina de internet viene la direccion pero me gustaria saber si tiene linea de metro cerca y si tuviera que parada y linea es. Eske no tengo otra manera de ir q en metro...jejej :(
muchas gracias

jofera
08-27-2006, 03:56 PM
muchas gracias por aclararme esa duda , pero no entiendo muy bien esto "pero ten la precaución de no espirar por la manguera si no quieres que el agua pase por el tubo metálico y llegue al carbón".
Te refieres a k no devuelva el humo x el tubo no??xD
no pretendia si es eso a lo k te refieres :D

muchas gracias , ahora mismo me registro en el foro q has dicho
saludetes¡
a otra cosa , acabais de poner una pagina donde comprar http://www.horusegipto.es/ , pero en su pagina de internet viene la direccion pero me gustaria saber si tiene linea de metro cerca y si tuviera que parada y linea es. Eske no tengo otra manera de ir q en metro...jejej :(
muchas gracias

Perdona aegelm, queria decir aspirar, ya que si aspiras el agua subirá por el tubo y apagará el carbón (al no tener otro sitio por donde salir el aire).

Un saludo!

aegelm
08-27-2006, 04:50 PM
:p jjaja¡¡
ya me registre en tu pagina ;)

aegelm
08-28-2006, 09:50 AM
da = no te preocupes , gracias de todas formas
creo q ya e encontrado una tienda que tiene al lao la boca de metro :D

maiky
12-26-2006, 05:09 PM
Recién hemos llegado de Egipto, con una shisha a cuestas. Pero qué lío para montarla, ¿alguien domina el tema? hay varias piezas con arandelas que no sé muy bien cómo colocar. Y de paso si me dicen como usarla también lo agradecería, porque la única vez que la vi en funcionamiento fué el último día en el Khalili, y al poco tiempo ya andaba mareado :eek:
Adjunto foto con los componentes. ¡Gracias!

En este enlace podeis ver como montar la cachimba y preparar una buena fumada, además vienen algunas recetas curiosas!
www.relaxpeople.com (http://www.relaxpeople.com)

Salu2 a tod@s!

maiky
12-26-2006, 05:13 PM
Para los que sois de Madrid, os pongo este contacto donde podeís comprar todo tipo de cosas relacionadas con la shisha.

www.horusegipto.es

Chao.

Para los que no viven en Madrid, podeis comprar auténticas shishas egipcias en esta web:
www.relaxpeople.com (http://www.relaxpeople.com)

salu2!! :D

eugim
01-09-2007, 09:57 AM
hola a tod@s. soy muy nuevo en estos temas ya que me han regalado una shisha en estos reyes y buscando para ir aprendiendo os he encontrado por casualidad y me estais ayudando bastante. me ire metiendo poco a poco ya que no sabia nada de la bolita, tampoco sabia que se pueden omitir algunas de las piezas de goma que vienen, ya que en la mia no encajan todas bien.
la he montado esta mañana y es muy bonita, como saber, si se puede, si es de buena o mala calidad?

bueno desde Sevillaos mando un beso y abrazo a tod@s y os ire escribiendo y mandando fotillos para que la veais y a mi. ciaooo

eugim
01-09-2007, 04:30 PM
hola de nuevo, si soy nuevo en lo de las cachimbas, mucho mas en lo de meter fotos en los foros, como lo hago, desde mi espacio personal?, ya tengo varias hechas, les voy a bajar la resolucion y las intentare poner, muchas graciassss, ciao

eugim
01-09-2007, 05:20 PM
ya creo que he mandado bien la fotillo de mi utencilio, jeje. otra cosa que lo he visto mucho por aqui para ver si eso influyew en el caso de que sea mas o menos buena, TIENE LA DICHOSA BOLITA, jeje. Bueno espero la util respuesta de ustedes, muchas gracias a todos

AbuSimbel1
01-09-2007, 05:24 PM
me gustaba fumar y ahora lo he dejado. Nunca he fumado en un utensilio así,pero me gustaria probar

eugim
01-10-2007, 11:26 AM
muchas gracias ciro por tu respuesta, la compraron en una tienda de sevilla, tiene muchas cosas al respecto de este tema, no obstante si alguien del foro sabe alguna otra tienda de aqui en sevilla lo agradecere mucho, ya sabeis, para ir probando en tiendas nuevas, y a ti ciro te digo, ya te comentare si tira o no porque espero estrenarla este fin de semana, pero con cosas normalitas, jeje, haber si me va a entra algo... otra cosita, para una persona que ni ha provado el tabaco, como cohones se lo explico.. es como explicarle a un niño como nacen los crios.... jeje. ya contare la experiencia. saludos shisherosss

eugim
01-15-2007, 06:12 PM
pues lo dicho... este sabado probe la shisha, eramos 4 y ninguno tenia experiencia, el carbon un 10, encendia rapido y to pero eso no conseguia que tirara del todo, luego soltaba mucha ceniza y no se si entraba o no en los agujeritos del pape de plata.. y al dia siguiente cuando limpie la cachimba, donde se pone el tabaco tenia, al ser de barro, 3 de los 58 agujeros obstruidos con lo que no va a tirar bien en la vida, pero bueno, otro dia vamos a proba otra vez haber como tira, ya os contare, por cierto, ya esto esta apagaillo porque la gente no escribeeeee... saludos a todos

Boo
01-28-2007, 03:44 PM
Me gustaría aclararos algunas dudas y cosillas que he leido x aquí:

1. El humo si se traga. Lo mejor es echarlo despacito por la nariz para que notes más el sabor.

2. La bolita no es totalmente prescindible. Si no tienes bolita, solo tienes que tapar ese agujero con un poco de papel de aluminio.

3. El carbón no vale el de barbacoa, pero en el estanco venden carbones para shisha, entran 10 o 12 y cuestan entre 1'5 y 2 €.

4. Los agujeritos del papel de plata sobre el que va el carbón tienen que ser muy pequeños porque si no se cuela la ceniza y sabe a quemado. Hacedlos con aguja!

5. El remedio del algodón no está mal, pero si tienes la goma, merece la pena usarla. Es más cómoda, se escapa menos aire y el humo no sabe a goma.

6. Si queréis probarlas, en la zona de Lavapiés (Madrid) hay unas cuantas teterías.

7. Otra forma de darle frescor, es añadir un poco de tabaco de menta. Esta muy rico y fresquito.

8. En Sevilla, por el centro y la zona de la macarena, hay tiendas donde venden shishas. Por fuera parecen veinte duros pero si ves que lo lleva gente árabe entra porque vendían las shishas pequeñas a unos 15 euros y vienen muy bien con su funda para guardarla y varilla para limpiarla después de usar.

9. Las boquillas, también las venden aquí en cualquier estanco, cuestan unos 15 céntimos.

10. El tabaco de shisha también podeis preguntar en los estancos, en la mayoría tienen. Las cajitas pequeñas cuestan entre 1 y 3 € (depende de la marca) y las grandes entre 4 y 5 €. Si os cobran más os están timando.

Si tenéis alguna duda, podeis preguntarme. Intentaré ayudaros.

userkaf
07-27-2007, 12:37 PM
Un pequeño consejo respecto a la bolita:
Para encenderla al principio la válvula debe estar bien sellada (donde va la bolita), pero después de encendida, hay shishas que "tiran" muy bien, excesivamente bien, en ese caso, abre la válvula para que entre aire y así no te ahogarás.
Ésto es válido para gente no fumadora (solo de shisha) pq los fumadores es cierto que ésto no les incomoda.
un saludo,