Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que es el mal de Tutankamon

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que es el mal de Tutankamon

    ¿ Alguién me podría explicar en detalle que es el mal de Tutankamon y como puedo prevenirlo? Pues he oido hablar de él en el foro pero nadie dice en que consiste.

  • #2
    Jajajaj..Ciro...

    Ymasyo...Ciro te ha descrito de una manera muy "audeible" lo que es pero sin saber lo que es no sé si lo habras entendido...El mal de Tut es tener descomposicion intestinal.....Modo mas fino y "Egiptologico" de nombrarla...Jajajaja

    Un besote

    PD: Solemos decir que es la uica "maldicion deTuthankamon" que es real!!!jajajaj

    Comment


    • #3
      Evitar el mal de Tut es muy fácil! Mira que he ido veces a Egipto y aún no lo he cogido nunca. Y he echo estancias en pleno desierto a 48ºC y de momento no conozco a Tut....
      Quizá mis reglas os parezcan bastante restrictivas pero a Egipto se va a disfrutar a tope....no dejemos que Tut nos arruine el viaje...
      Reglas básicas para evitar que Tut se meta en tu barriguita y/o barrigona:

      1.- Agua siempre embotellada.
      2.- Agua siempre templada, NUNCA bebas agua fría!!!! La del minibar de la habitación la sacas cuando llegues y la dejas encima de la mesilla. Si en algun bar o restaurante te la sirven fría, déjala un rato en el vaso para que se temple. Cuándo llegues sediento de una excursión evita beber agua fría por mucha sed que tengas. La diferencia térmica entre la temperatura del cuerpo y la del agua que metes dentro hace que Tut se te aparezca...
      3.- Prohibido comer nada crudo! Toda comida tiene que haber sido hervida, freída, escaldada...lo que sea, pero nada crudo. En tu viaje a Egipto, descarta las ensaladas, piensa que habrán sido lavadas con agua del grifo y eso le encanta a Tut...
      4.- Frutas: todas las frutas que comas tienen que estar peladas. O bién puedes comer las que són en almíbar o conserva, cómo macedonia.
      5.- Nada de hielo en las bebidas! El hielo está hecho con agua del grifo y ya sabes que Tut.........es hijo del Nilo...
      6.- Lávate los dientes con agua embotellada, parece extremo pero funciona.
      7.- Cuándo te duches...la boquita cerrada, no sea que Tut se cuele...
      8.- Vigila con el sol...evita los choques térmicos...estar en cubierta, tirado al sol un buen rato y después entrar de golpe dentro del salón del barco o en el camarote con el aire acondicionado (no lo pongas muy alto en el camarote, lo justo para sentir fresquito)...te va a fastidiar el viajecito...antes de entrar estáte un rato en la cubierta dónde hay las sillas bajo los toldos...eso hará que tu cuerpo se compense...
      9.- Bebe mucha agua!!!!Eso hará que tu cuerpo y tu aparato digestivo no deje de funcionar.
      10.- Come ligero...recuerda que has ido a Egipto a visitar templos...no ha hacer un cursillo de degustación...come lo que te haga falta para ir tirando pero no te des atracones...eso combinado con el sol, el agua, el cansancio....va a alegrar a Tut...

      En fin........por muchos consejos que te de...lo mejor de todo es tener SENTIDO COMÚN!!
      Disfruta del viaje!!

      Comment


      • #4
        Pues ,mira, yo bebí agua del grifo (una, que es así de borrica) y no lo cogí...

        Lo de cuidadin con el sol sí, los choques térmicos sí que te pueden descomponer el cuerpo.

        Mi teoría es que es cuestión de suerte...

        ¡Que la fuerza te acompañe!

        Un saludo
        ...vive y deja vivir...

        Comment


        • #5
          depende...

          Hola! He estado 4 veces en egipto y he hecho todo lo que recomienda karmetateta que no hagais: he bebido agua del grifo, he comido muchisimas ensaladas (estan buenisimaaaaaaaaaaasss!!), bebia cada dia 2 o 3 coca-colas con hielo, he tomado el sol en la cubierta del barco durante largo rato... y nunca he visto a Tut...
          Creo que todo depende de cada uno, de la suerte que tenga y de como te pille el cuerpo!!!
          Como dice ladychena: que la suerte os acompañe!!!!
          Un saludo.

          Comment


          • #6
            Partamos de que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpecillo...

            Cada uno tiene en sus viajes sus prioridades. Yo voy a Egipto a ver sus tesoros, a disfrutar del país y a ver a mis amigos...

            Otros prefieren comer a destajo en el buffet, tomar el sol hasta hartarse y pegar siestas y baños en las piscina...Para eso está Benidorm, no hace falta pegarse un viaje de 4 horas de avión!

            Mis sugerencias eran una manera de asegurarse que no cogería el mal de Tut, a partir de aquí cada uno a lo suyo.

            Hay gente para todos los gustos, de eso se trata!

            Comment


            • #7
              todo es compatible

              Creo que es compatible ver los tesoros de Egipto, disfrutar del pais y ver a los amigos (tal como dice karmetateta) con comer a destajo en el bufet, tomar el sol hasta hartarse, pegar siestas y baños en la piscina... y nada tiene que ver con Benidorm!

              Comment


              • #8
                Cómo ya os dije en mi última respuesta: QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA CON SU CUERPECILLO.
                Alguien pidió consejo para evitar el mal de Tut y yo le di mis mejores recomendaciones...
                Lo de Benidorm era un comentario jocoso, pero cuántos de los que leemos este foro hemos visto en viajes a Egipto a gente hartarse a comer, a tomar el sol y al día siguiente todos con el mal de tut...yo unos cuantos, la verdad...
                En mi opinión no vale la pena jugártela a pasarte un par de días malos por un buffet o una piscina, que de eso ya tenemos aquí.
                Eso era todo.

                Comment


                • #9
                  Eso eso...

                  Pues claro...si es eso a lo que yo me refería!!!!
                  Sin más....je je je

                  Comment


                  • #10
                    cubitos de hielo

                    una pregunta. LOs cubitos de hielo para librarles que tengan el mal de Tuk. se les puede echar un chorrito (abundante) de alcohol (wisky, contreau u otros alcoholes nobles)? mas sano no?.

                    Comment


                    • #11
                      Muchas gracisa por los consejos¡¡¡¡¡¡

                      Intentaremos seguirlos a raja tabla ......

                      Muy buena idea lo del whyski....por cierto el alcohol se bebe poco no???

                      Un saludo...

                      Sólo me quedan 13 dias....

                      Comment

                      Working...
                      X