Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Reservado!!! (19/5/06)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Reservado!!! (19/5/06)

    Que ilusion! Ya hemos reservado el viaje, salimos el 19 de mayo Madrid-Assuan; sobra decir a todos aquellos amigos foreros que salgan el mismo dia con Iberojet que sera un placer compartir con ellos esta aventura.
    Abusando un poquito mas de la paciencia de los "ya viajados" voy exponeos el itinerario para que me digais que os parece, ok?
    1º-Madrid-Assuan; embarque
    2º-Gran presa-Philae-kom ombo
    3º-Edfu (templo Horus) esclusa Esna
    4º-Necropolis Tebas-Valle Reyes-Hatshepsut-colosos Memnon-Karnak/luxor
    5º-Dendera-tarde libre (¿podria aprovechar para ir a Abydos?)
    6º-De Luxor a Assuan-Paseo en faluca
    7º-Assuan-Abu Simbel por carretera, visita templos y noche en Abu simbel
    8º-Abu Simbel-Assuan por carretera y vuelo Assuan/El Cairo
    9º-Visita piramides (¿podre entrar en alguna de ellas? ¿merece la pena?) tarde libre... (espero me queden fuerzas para ir a Memphis/saqqara)
    10º-Museo Egipcio y tarde libre (supongo que tendre que ir a Khalili, cierto? jejejej)
    11º- Regreso a casa... y al foro
    ¿que os parece?
    Muchas gracias por leerme y siento haberme extendido pero... es que estoy como una niña con zapatos nuevos!!!
    Besotes.
    Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
    ORANGE POWER

  • #2
    [QUOTE=Elenita]Que ilusion! Ya hemos reservado el viaje, salimos el 19 de mayo Madrid-Assuan; sobra decir a todos aquellos amigos foreros que salgan el mismo dia con Iberojet que sera un placer compartir con ellos esta aventura.
    Abusando un poquito mas de la paciencia de los "ya viajados" voy exponeos el itinerario para que me digais que os parece, ok?
    1º-Madrid-Assuan; embarque
    2º-Gran presa-Philae-kom ombo
    3º-Edfu (templo Horus) esclusa Esna
    4º-Necropolis Tebas-Valle Reyes-Hatshepsut-colosos Memnon-Karnak/luxor
    5º-Dendera-tarde libre (¿podria aprovechar para ir a Abydos?)
    6º-De Luxor a Assuan-Paseo en faluca
    7º-Assuan-Abu Simbel por carretera, visita templos y noche en Abu simbel
    8º-Abu Simbel-Assuan por carretera y vuelo Assuan/El Cairo
    9º-Visita piramides (¿podre entrar en alguna de ellas? ¿merece la pena?) tarde libre... (espero me queden fuerzas para ir a Memphis/saqqara)
    10º-Museo Egipcio y tarde libre (supongo que tendre que ir a Khalili, cierto? jejejej)
    11º- Regreso a casa... y al foro
    ¿que os parece?
    Muchas gracias por leerme y siento haberme extendido pero... es que estoy como una niña con zapatos nuevos!!!

    Hola, Elenita..ENHORABUENA..ya tienes un paso muy importante dado!!!

    Buneo, lo de hacer Abydos por la tarde me temo que te será imposible porque para ir hay que ir en convoy y SI LAS COSAS NO HAN CAMBIADO el convoy sale todos los días a las 8 de la mañana para ir a Dendera y Abydos asi que creo que podríais intentar hacer Abydos+Dendera en la misma mañana..esto es comentarlo con el guái o incluso con la agencia desde España porque tal y como veo las cosas tendreis que hacerlo con la agencia y no "por libre".
    Y esta tarde libre aprovecharla para ir a el-Gurna a ver las tumbas de los nobles , ir al museo de Luxor (que vale mucho la pena).

    Lo que no veo muy claro es que tengaís que volver a Asuan para ir a Abu y l¡no lo haceis desde el principio..pero bueno sera cuestion de estrategia con los vuelos y todo eso...

    Entrar en las Piramides: ¿En el folleto te ponen "visita panoramica" o "visita panoramica con entrada en una piramide"??? De todas formas si quieres siempre podras comprar tu misma la entrada.

    Un besote

    Comment


    • #3
      Saludos Elenita
      Nosotros tenemos el programa igual con Mapatours el 7 Abril 2006

      Comment


      • #4
        Olympus

        Qtal?!!
        Jo que envidia no os queda nada!! nosotros teniamos intencion de hacerlo a mediados de abril pero entre unas cosas y otras nos hemos ido al 19 de mayo... espero que el calor no sea demasiado agobiante.
        Bueno pues estamos en contacto y... a la vuelta te voy a acribillar a preguntillas, cuenta con eso
        Un saludito!!!
        Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
        ORANGE POWER

        Comment


        • #5
          Hola a todos de nuevo. ¡¡¡Ya hemos reservado nuestro superviaje!!! y, Elenita, también salimos el 19 de mayo, el programa es igual que el vuestro pero nosotros vamos con Royal Vacaciones, pero coincide en todo, bueno en casi todo, a nosotros nos han quitado Edfú para meter Filae (en el catálogo de invierno entraba Edfú pero no Filae), aunque en la agencia nos han dicho que seguro que el guía hace lo posible porque veamos Edfú (la verdad que eso me ha dejado más tranquila). También, como a tí, me interesa el poder extender la excursión de Dendera y llegar hasta Abydos. Yo imagino que todo eso será negociable in situ con el guía. Nosotros volamos el día 19 de mayo a Asuan con Spanair, no recuerdo a que hora, pero creo que por la mañana tempranito. Estoy deseando que llegue mayo, y más porque no dejo de entrar al foro y leer cosas. ¡¡¡Que larga se nos va a hacer la espera!!!

          Comment


          • #6
            Elenita y Maytegr me alegro de que ya tengáis todo viento en popa.
            Maytegr no te preocupes que lo que no te entre en el circuito te lo ofrecerá el guía como excursión opcional. Si miras el catálogo de Royal hay un apartado con las excursiones opcionales y los precios.

            Un abrazo a las dos
            Brujita

            Comment


            • #7
              Edfu casi seguro...

              Hola Maytegr! Casi seguro (por no decirte seguro) que vais a visitar Edfu (aunque sea pagándolo a parte) tengo la impresión de que no os la han quitado por questión de tiempo ya que Philae se visita desde Aswuan y Edfu està más al norte, por lo tanto se visita al dia siguiente. En Edfu el barco para exclusivamente para que se realice la visita.
              Así que yo no me preocuparia pq seguro que cisitas Edfu!
              Un beso.

              Comment


              • #8
                Ahora si que me habeis dejado más tranquila. Muchas gracias. ¿Creeis que nos quedará tiempo para respirar?... porque el programa lo tenemos algo "apretadito"... Da igual, ya respiraremos a la vuelta ¿verdad, Elenita?...

                Comment


                • #9
                  Gracias Nefertiti y Brujita por vuestros mensajes "tranquilizadores", sois la leche!!
                  ->Mayte: Pues a mi no me han comentado nada de que vayan a cambiar el recorrido ... pero no me extrañaria que se modificase algo por lo que he podidoo leer.en el forrooo es algo casi habitual; Yo he reservado con Iberojet asi que vuelo con Iberworld a las 2 de la tarde si mal no recuerdo. Si te parece bien (no existe ningun compromiso) nos mantenemos en contacto y cuando sepamos Hoteles/MOtonaves nos lo comentamos para ver si coincidimos y compartimos experiencia!!!
                  P.D: Yo tambien estoy ya de los nervios y nos quedan aun 2 mesecillos!! me esta salvando la vida este foro y los familiares que ya han viajado!!
                  Besos enormes.
                  Ciao!!
                  Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
                  ORANGE POWER

                  Comment


                  • #10
                    A: Apretadito de la narices!! pero.... es que no queria dejarme nada sin ver... y aun asi no vemos ni la mitad!!!! jejejejeje
                    B: Que tonteria he dicho en el post anterior, los Hoteles y motonaves los sabremos seguramente cuando lleguemos .... es la inexperiencia jejejejje
                    Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
                    ORANGE POWER

                    Comment


                    • #11
                      Elenita, con Iberojet no se como irá lo de las categorías, pero con Royal nosotros hemos reservado en categoría L, es decir hotel Conrad en el Cairo y motonave una de estas: Nile crown II y III - TI YI - Nile Vision. El resto de los hoteles: En Luxor, Sonesta Saint George, Pyramisa o Movenpick Luxor; en Asuan, Isis Island o Oberoi; y en Abu Simbel, ...no tengo ni idea. Excepto el Conrad en El Cairo, el resto nos lo dirán o bien al confirmar la reserva o bien allí en destino. Mientras, voy buscando información de todo para ver que tal.
                      La verdad es que la espera es mucho más agradable cuando se puede compartir... (uy, que poético me ha quedado).

                      Comment


                      • #12
                        Creo que vais en una categoria superior, a mi solo me ofrecieron lujo (para este paquete no tenia opcion lujo superior) y no tengo confirmados ningun hotel ni barco... aunque si tengo la relacion de los que me pueden "tocar".
                        Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
                        ORANGE POWER

                        Comment


                        • #13
                          Hola Elenita, yo tambien fui con Iberojet y si visitas el post "iberojet" de Ymasyo al final de la pagina, veras unas cuantas fotos del barco en el que yo viaje, para que te quedes mas tranquila.
                          Suerte y disfruta.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Hecuba, en que categoria viajaste? crees que la de lujo estara bien? bueno yo soy bastante positiva asi que no me pienso amargar... salvo que me metan en un camarote junto al motor... jjejejeje Hiciste el mismo recorrido que vamos a hacer nostros?
                            ayyyyyyyy, que pesadita me pongo, lo se, lo se!
                            Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre y se finalizan con nostalgia.
                            ORANGE POWER

                            Comment


                            • #15
                              A nosotros nos aconsejaron que siempre es mejor lujo, no lujo superior pq en la mas alta suele viajar gente mas mayor y en una menos hay un poco de todo.
                              Un abrazo
                              Brujita

                              Comment

                              Working...
                              X