Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola soy nuevo t tengo algo de incertidumbre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola soy nuevo t tengo algo de incertidumbre

    Hola me llamo lorenzo y en el mes de junio queremos mi mujer y yo ir a egipto 4 dias el cairo 3 de cruzero. Mi pregunta es ¿ es seguro egipto ? es decir se puede visitar tranquilo sin miedo al robo continuo?. Segun leo por aqui no veo nada malo , lo pregunto porque soy poco viajero y no estoy acostumbrado.

    P.D perdonarme si durante unos dias os lleno el foro de preguntas pero es que soy muy indeciso y cagon para los viajes.


    Que me recomendais de visita obligada ?.

  • #2
    Hola Uron!!

    Bienvenido al foro.

    No tienes que preocuparte lo más mínimo por la seguridad, no hay ni un sólo problema, de hecho allí a los turistas nos cuidan muchísimo, por lo que vas a estar muy agusto. Sólo hemos visto por aquí un robo en una motonave, pero es un hecho puntual, ya te digo que ha pasado sólo una vez.

    Si vienes por Madrid tienes 20000 veces más probabilidades de que te roben que allí.

    Nada, tú a preguntar tranquilo, estás en tu casa, estás perdonado.

    Y de visita obligada, casi todos te dirán que Abu Simbel. Seguro

    Un saludo
    ...vive y deja vivir...

    Comment


    • #3
      un ejemplo...

      Hola Lorenzo.... solo te voy a contar que una mujer de mi grupo olvidó su bolso en un banco-asiento en pleno templo de Karnak.. con tropecientas mil personas visitándolo a la vez, y se dio cuenta al cabo de un rato. Pues bien, el bolso lo tenían os policias de la puerta con todo dentro: el monedero lleno de euros, libras, dólares..., y todo intacto!
      La policia, antes de entregárselo le hizo alguans preguntas sobre lo que había dentro para asegurarse de que el bolso era suyo...
      un saludo

      Comment


      • #4
        Tranquilo Uron

        Yo acabo de regresar de Egipto hace poco (28-3-06).
        En Egipto es mas dificil tener un Problema serio, que en tu propia Ciudad, es un Pais Facil, la Gente honrrada, (Pero buenos comerciantes, aprenderas rapido a regatear). Yo he estado en crucero Nilo 7 Dias y tres en Cairo, en ningún momento he sentido sensación de inseguridad. Hay un Policia turistico cada 50 metros, y excepto los vendedores nadie se mete contigo, es un pais tan precioso como curioso y exotico.
        Yo personalmente te recomiendo Karnak (con calma y a ser posible a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, no solo por el calor, si no por la luz.)
        Me gustó mucho el Templo de Dendera (Normalmente visita opcional)
        Otra recomendación: Dejate envolver por el magico paisaje de las orillas del Nilo, sientate en la terraza del barco, y mira los contrastes, el color, la luz, el verde exuberante y el amarillo del desierto.
        Animo es FANTASSSSSTICO.

        Comment


        • #5
          Bienvenido Uron

          Hola a tod@s:
          Uron no dudes, en serio que es un país muy seguro, mira, tendria mas inseguridad en mi pueblo de 10.000 habitantes, que en todo Egipto. Que hay manzanas podridas, como el caso del robo a una compañera del foro en una motonave, pues si, como en todas partes cielo. Pero yo he dejado encima de la mesilla de la habitación dinero, y te aseguró que en ninguno de los dos viajes me faltó de nada. Solo tuve un problema en el hotel Meridien Piramids en El cairo, muy bonito, mucho lujo, pero nadie sabe castellano, y me deje unas gafas en el comedor, claro, luego todos eran "suecos" jajajajjaja. Ya me entiendes, pero vamos, que es un hecho aislado, yo he estado en la calle, andando por las callejuelas de Luxor, y no he tenido ni el más mínimo problema, me he sentado en una terraza con ellos fumando shisa, y nada, ni un problema. Y la policía esta como dicen, cada 50 metros.
          Mira hace muchos años, hubo un atentado en el templo de HATSHEPSUT, unos locos la liaron bien, y en ese momento descendió la afluencia de turistas a Egipto. Egipto es un pais, basicamente turistico, si no hay turistas, el pais pierde su mayor fuente de ingresos, no me atrevo a decir la única. Desde ese momento, las medidas de seguridad son extremas, sin llegar a ser agobiantes. Tu date cuenta, que ellos son conscientes de este hecho, entonces te cuidan, te miman y te protegen, por que tu eres el que llevas el dinero a su pais, comprendes, imagina que tienes un cliente que es el que mantiene en pie la economia de tu empresa, no lo mimarias, lo cuidarias, le darias lo mejor, estarias todo el dia sonriendolo, haciendolo feliz. Piensalo verás como es coherente, por eso te digo que no temas, seguridad, mucha mas que en cualquier pueblo español, sin duda
          Ya me he enrrollado, jajajajajja, oye y de templo, pues soy original ABU SIMBEL jajjajajajaj. Oye Voldemor, una exposición estupenda de lo que sentiste allí, quisiera invitarte, aunque todos están invitados, a dejar lo que sentiste escrito en un post de SENTIMIENTOS, sería muy interesante, y además espero cohincidir contigo en el chat algún día.
          Un besito a tod@s
          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

          Comment


          • #6
            Para mí uno de los lugares que más me gustan de Egipto está en Aswan: Se trata de tomar un cafe en la terraza del Old Cataract, pero no al atardecer cómo la ha hecho famosa, sinó a primera hora de la mañana, cuándo el día se levanta.
            Sentarte en la terraza cuándo el día se levanta, aún hace fresquito por lo que apetece una bebida calentita, te abrigas un poquito y te sientas a ver pasar la vida: ves cómo el jardinero limpia y cuida su jardín para deleite del huésped, cómo preparan las tumbonas y las sillas, mientras en el amarre del hotel otro hombre pasa la escoba para que esté todo a punto, una faluca se asoma poco a poco, aún sin ningún turista que llevar...El camarero con una sonrisa increíble te trae tu cafe, muy cargado, mientras va limpiando mesas y sillas para que esté todo a punto...
            Desde la terraza ves cómo el Nilo transcurre sin cesar, cómo el Mausoleo de Aga Khan eternamente en su mirador también ve cómo la vida despierta un día más...
            Es una sensación increíble...así que si tienes la oportunidad, ya sabes...

            Comment


            • #7
              joer que envidia mas dao

              Karmetateta, joer, que envidia mas dao ahora mismo con tu descripcion jeje.
              Una verdadera gozada si señor (señora)

              A ver.

              ¿Seguro Egipto? Vamos por partes, si me permitis.

              Seguro no, ¡¡¡segurisimo!! si vas por el camino. Claro, aqui dicen en la Motonave, en El Cairo, En un tempo, En un mercado turistico. Si te vas por tu aire en un callejon del mercado de Aswan donde no hay policias, seguro que te agobian mucho y puedes pasar apuros, eso no te lo digo yo, te lo puede decir cualquiera. Pero claro, te digo una cosa. Te pasaría lo mismo que en Barcelona bajando las Ramblas y metiendote en el Raval por sus callejuelas y casi de noche. Es como decir, robarme cuando querais. Pues esto lo mismo.

              Si vas como turista y por los lugares turisticos ... problema 0.

              Jordi

              Comment


              • #8
                Hola Jordi, soy Carme y soy señora...je je je

                Egipto es cómo en todas partes, pues si te metes en la parte conflictiva es lo que tu comentas de meterte en el Raval o en la Mina en Barcelona...zonas de este tipo hay en todos los paises, eso ya se sabe.

                Pero puedes salirte de lo estrictamente turístico que no hay peligro ninguno y el sentido común es lo que tiene que imperar, ya se sabe.

                Pero en lineas generales lo que más comunmente te puede suceder si te sales de los circuitos preestablecidos es que te agobien mucho, por el resto no hay problema.

                - Sentido común monsieur, sentido común...-como diría Hercules Poirot.

                Comment

                Working...
                X