Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Compras

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Compras

    He visto que en distintos post se hace referencia a las compras pero me parece buena idea incluir toda esa informacion en un solo tema para que sea mas facil de localizar. Podeis poner aqui vuestras compras y precios mas o menos para que nos sirva de orientacion a los que viajaremos proximamente?

  • #2
    Si soy sincera yo no me acuerdo muy bien de cuanto me costaron las cosas. Intento regatear a muerte pero luego ya no pienso en cuanto me he gastado en tal y tal cosa.
    Sólo recuerdo que esta lámpara me costó 45 libras, unos 6 euros y medio. No sé si me timaron o no aunque sí puedo deciros que iba con dos amigos egipcios y me dijeron que estaba bien. Es que no tengo ni idea de cuánto pueden costar estas cosas. Soy malísima para poner precios. Pero bueno, a lo mejor os sirve de referencia por si os gustan estas cositas. A mí me encantan y no me compré más porque no sé dónde ponerlas. Esta... la compré porque en el primer viaje a Egipto me quedé con las ganas y dije que de la segunda ya no pasaba. Si acaso la guardo para cuando tenga casa con jardín... o casa en Egipto pero me una me la llevo para España, jeje. Y aquí está alimentando mi egiptitis cada día.

    Un besazo,
    Ruth
    Urgup
    Senior Member
    Last edited by Urgup; 09-27-2009, 12:11 PM.
    You'll never know if you don't go

    Comment


    • #3
      Ah, que no lo he dicho. De altura es un poco más que una mano. Para que os sirva de referencia.

      Saludos
      You'll never know if you don't go

      Comment


      • #4
        ¡Hola! Antes de que se me olvide su precio, os pondré las fotos de algunas cosillas que compré. Lo primero es advertiros que los precios no son especialmente orientativos, puesto que todo depende de tu talante regateador. En mi viaje un chico lograba precios increíbles, mientras que a otros nos tangaban vilmente. Una cosa es segura, soy magníficos vendedores, y con cada uno de nosotros aplican la técnica más segura para llamar nuestra atención y hacernos comprar. Puede ser desde la frase divertida, así oiréis cosas como "más barato que el caprabo", "qué pasa Neng", y mi preferida: "yo te engaño, pero menos" A otros les hacen creer que matarán de hambre a toda su familia por regatear una mísera libra, o bien pueden hasta enfadarse y echarte de la tienda (a mí, no sé por qué, me pasó dos veces).
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Comienzo por la clásica muñequita del poblado nubio: 1 € (otros por ese precio conseguían la parejita, pero bueno...).
          Attached Files
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Collar, según el vendedor de marfil (ja je ji jo ju). Creo que más bien podría ser de hueso de camello, seguramente alguien del foro podría decirlo mejor que yo. Me encantan los motivos de elefantitos y las dos pulseras conseguí que me las regalara. Precio: 15 libras (poco más de 2 €), que en este caso creo que estuvo bastante bien. Los había en el poblado nubio, pero yo lo compré a un vendedor en las pirámides.
            Attached Files
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              Tamit la muñeca me encanta, de que es? madera? ceramica? resina?
              Una pregunta, por que te echaron de las tiendas? les pedias muy poco? a mi en tailandia no me echaron pero se rieron en mi cara a lo descarado con carcajada y todo por lo poco que les ofrecia, pero es que estaba tan desorientada...

              Comment


              • #8
                Eja, la muñequita me parece que es de madera tallada con torno y pintada. Te la venderán sí o sí en el poblado nubio, además de no ser caras a mí me encantaban.

                Lo de echarnos de las tiendas fue en Kom Ombo, algo que no nos volvió a ocurrir y probablemente fue porque ofrecíamos poco, sí. Mi teoría es que en ciertos sitios a los que van los turistas los primeros días, como van despistadillos y dispuestos a dejarse tangar, si ofreces precios ajustados no les interesa venderte la mercancía. Ya vendrá otro pardillo a comprar lo que tú dejes. Mientras que en el Cairo por lo general son más flexibles, supongo que conscientes de que a esas alturas el dinero no sobra precisamente
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  Continúo con los regalitos con la rababa que me compré, creo que en Edfú a la salida del templo. Pero bueno, no os fiéis mucho que la neurona me empieza a patinar, como casi no dormíamos todos los días me parecen el mismo

                  Aquí he de decir que estaba yo muy ufana porque la mía era realmente bonita, hecha de madera y coco, y hasta adornada con dos pulseritas de escarabajo y todo. Pagué por ella 4 eurazos (Diossss cómo se nota que era de los primeros días, pedazo de prima que estaba hecha). Pero atención, aviso a navegantes, al llegar a casa me dí cuenta de que desprendía un olor nauseabundo, probablemente porque el coco se estaba pudriendo

                  Así que vale más que cojáis una de las típicas, mucho más baratas (en torno a 1 o 2 euros) y pequeñas, también más fáciles de transportar y con las que os evitaréis desagradables sorpresas. Yo por mi parte intentaré sustituir el coco, ya os contaré qué resulta de la operación.
                  Attached Files
                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  ¡Quiero editar mis mensajes!
                  En especial la Guía para principiantes en el foro:

                  Comment


                  • #10
                    muchas gracias por toda la informacion sobre las compras, es de gran ayuda.

                    Comment


                    • #11
                      Buena idea abrir este tema....las compras en Egipto...mi perdición!! Las cosas que he llegado a comprar cuándo he ido...me van a sacar de casa!!!!

                      Comment


                      • #12
                        karmetateta puedes poner tus compras y precios? asi nos ayudais a los que iremos en breve.

                        Comment


                        • #13
                          Continúo por el regalito que le traje a mi padre. Él está empeñado en que no traiga cacharros para la casa, que sólo cogen polvo, y siempre pide algo para comer. Así que le traje dátiles rellenos de almendras, que están riquísimos. Mi sorpresa fue cuando abrí la caja y estaba llena de cajitas pequeñitas, la mar de monas para regalar si se te ha olvidado alguien. Ahora te parecerá mentira pero es bastante fácil que te pase, porque allí compras como una tonta y luego estás demasiado cansada como para pensar a quién vas a darle cada cosa En cuanto al precio, puf, no sé porque compramos varias cajas entre un montón, y luego conseguí que nos regalara té menta y té de manzana Pero yo diría que sobre 10 o 15 libras, más o menos.
                          Attached Files
                          Tamit
                          Senior Member
                          Last edited by Tamit; 04-10-2006, 12:51 PM.
                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          ¡Quiero editar mis mensajes!
                          En especial la Guía para principiantes en el foro:

                          Comment


                          • #14
                            Mis compras

                            Bueno, pues tal y cómo me ha pedido Eja os contaré algunas de mis compras. Ya hace un año que no me dejo caer por Egipto, así que os daré precios aproximados, puesto que no lo recuerdo exactamente:

                            - Una botella para licor de cristal azul, con una especie de decoración también en cristal y dos vasos para el licor: me costó unos 2 euros. Lo compré a un hombre que vivia en el desierto, en algun lugar el lago nasser.

                            - También le compré al mismo hombre 3 collares que hacía con unas bolitas muy pequeñas, que son una auténtica maravilla. Me costaron un euro cada uno.

                            - Una pulsera de madera con olor a canela (creo ¿?) me costó 1 euro. La compré al mismo hombre.

                            - Así que el cómo agradecimiento, me regaló una estatuilla pequeña de un nubio. Hecha con arcilla y pintada.

                            - El año anterior conseguí comprar en el Khalili una shisha de tamaño mediano, una bolsa de boquillas de plástico, 5 cajas de tabaco, 1 de carbón, el plato para que no caiga la ceniza, la tapa para mantener las brasas encendidas y la bolsa para transportar la shisha, por unos 10 euros.

                            - 1 quilo de karkhadé (sí sí, tal y cómo lo oís!!), me lo dieron en 3 bolsas, que parecían fardos de cocaína...je je je...del mercado de Aswan (no veas en el aeropuerto de Barcelona), más una pandereta grande, hecha con piel de camello, decorada a mano. De las que usan los nubios. Las dos cosas por 5 euros. Aunque no me costó nada porqué mi amigo no me lo cobró.

                            - Chilabas por 3 euros aproximadamente. No lo recuerdo con seguridad.

                            - El instrumento que antes mencionaba Tamit, la rababa, me costó un euro, pero eran de las sencillas.

                            - La muñequita nubia 1 euro y un cocodrilo de madera tallado a mano, también un euro. Esto lo compré en el poblado nubio.

                            - Las botellas de perfumes de cristal, me costaron 1 euro las más pequeás y las medianas sobre los 3. Una maravilla!!!

                            - Los perfumes, una botella de unos 250 0 300 mm, creo que unos 4 o 5 euros. Eso sí que creo que me salío caro!

                            - Camisetas de algodón en el Khalili, unos 2 euros, pero no eran muy buenas.

                            - Unas sandalias todas de piel, que me vuelven loca, me costaron 6 euros. Todas en piel y comodísimas!

                            Seguiré pensando!

                            Comment


                            • #15
                              que es karkhadé?
                              las sandalias que las compraste en el khalili?

                              Comment

                              Working...
                              X