Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxistas en el Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Taxistas en el Cairo

    Hola, buenas tardes a todos. Creo que a los nuevos viajeros les sería muy útil tener un listado con los contactos de los distintos taxistas que hemos utilizado en nuestros viajes.

    Mis amigos y yo llegamos a un acuerdo con un taxista joven y muy buena gente llamado Ali Hanafy, quien se autotitula "El taxista más chulo de todo El Cairo" y es un enamorado de los españoles (sangre caliente como él dice).

    En contra de lo que se lleva en El Cairo Ali es muy prudente conduciendo, habla tanto inglés como español (es una auténtica esponja aprendiendo nuevas palabras), es formal y muy simpático (pero nada pegajoso: digamos que sabe retirarse 10 minutos antes de que tu te des cuenta).

    Además conoce sitios frecuentados por pocos o ningún turista que son una maravilla... pero claro, tú también debes poner de tu parte siendo gente "legal" y "simpática" para que te los enseñe. Es la única manera para que sigan siendo lugares poco frecuentados por "guiris" y que los agraciados clientes de Ali los puedan conocer.

    Aqui os dejo su contacto para que visitéis con él El Cairo y alrededores (no hay nada como visitar los sitios a tu aire y con confianza en el transporte).

    Un saludo a todos.

    Ali Hanafy Ali

    Mob.: 012 3842711
    Fijo: (202) 3252507
    E-mail: [email protected]

  • #2
    Hola, Pablomtoso (muy bueno el nick!!!Jajajaj) BIENVENIDO AL FORO

    Buneo que sepas que he pùesto ya el telefono de Ali en un post del tema adherdio "cosas utiles de llevar" ya que en este post hay varios tel. de taxistas de El CAiro. Por supuesto he puesto que eras tu quien había dado esta ref. (Al Cesar lo que es del Cesar)...

    Un besote

    Comment


    • #3
      Muchas gracias Flordeloto, por lo que he podido ver siempre estás ahí... gente como tú hace grandes los foros.

      Carantoñas varias.

      Comment


      • #4
        Paaaaaaaaaaablo...Ya había visto muchas formas de despedida de un post en un foro pero eso de "carantoñas" no lo había visto nunca...Gracias, me encanta!!!!y sobre todo gracias por la info sobre el taxista.

        un monton de carantoñas

        PD: Por cierto, perdona por la "ensalada" que he hecho con tu nick en mi anterior post pero es que si has leído algun post mío ya te habras dado cuenta que el teclado no es precisamente lo que mejor se me da ...Jajajaj

        Comment


        • #5
          Hola a todos!!!! una pregunta, no pensais que si todos llamamos al mismo taxista, este se encarecerá y será una atraccion turistica mas???
          Yo tengo pensado hacer escursiones en el cairo por mi cuenta (sakara, visita completa a el cairo...) y pensandolo bien un taxista de confianza, a buen precio y que no sea Carlos Sainz nos vendria bien. Que recomendais????

          Comment


          • #6
            taxista

            Tomaré nota de este taxista cuando esté allí, y espero que sea tal y como tu me dices. ¡QUE GANAS TENGO DE IR YA!

            Comment


            • #7
              Hola, Chicos..
              En el tema adherido "cosas utiles de llevar" encontrareis un post sobre taxistas en El CAiro..alli hay varios

              Besotes

              Comment


              • #8
                Para Pablomotos

                Hola Pablomotos, me gusta mucho tu nick y sabes por que, por que un compi de mi trabajo se llama iguallllllllllllllllllllllllll y es muy divertido.¿a lo mejor eres tú?
                Un saludo
                Kim

                Comment


                • #9
                  Hola, hemos llegado de Egipto el Lunes y casualmente estuvimos dia y medio con Ali el taxista que recomienda Pablo, por supuesto que sigue siendo el mas chulo del Cairo pero tambien es una muy buena persona y ademas habla bastante bien castellano, asi que desde aqui solo puedo recomendar hacerse el Cairo con el, el numero de telefono y el email siguen siendo el mismo que puso Pablo.

                  Comment


                  • #10
                    Taxis os van sobrar osea no so preocupeis en el hotel, en la calle os tocaran corneta para ofrecese, ala puerta del mueso en todas partes pensar que ellos con 5€ por persona y dia estan muy bien pagados, si no ver las tarifas mas menos que pagan los CAIROTAS nosotros con poco dinero les hacemos el dia y de verdad son muchos los que medio hablan castellano y la mayoria ingles y ya tienen sus "excursiones" ellos tambien ademas es super seguro solo basta ver como ellos estan tranquilos y no te cobran hasta el final por que saben que el turista no los engaña y sabiendo el hotel donde estas que te lo preguntan ellos estan tranquilos ademas casi todos tienen targetas les pedis una y la dejais en el hotel si quereis aunque de verdad no hace falta y si os gusta lo agarrais para varios dias y vereis como son muy puntuales y serviciales eso si cuidado con dejaros llevar atiendas o a comer por os engañaran igual que los guias y cualquier "Amigo Instantaneo" que hagais por alla

                    Un saludo

                    Comment


                    • #11
                      Ben el tema que comentas de las tiendas en nuestro caso no fue igual ir con el guia que con el taxista, compramos esencias a un sitio donde nos llevo otro taxista con el que estuvimos y pagamos sobre un 70% menos que en otro sitio que fuimos con el guia, los papiros mas o menos lo mismo y el tema de la comida el chico este Ali nos llevo a un sitio a comer y ya nos dijo que a el le daban gratis por llevarnos alli a comer, por la noche vino con nosotros a una hamburgueseria y le pagamos la cena porque quisimos, eramos 8 personas y tocamos a 3,50 euretes por persona, mi experiencia es que los guias se llevan mucho dinero a cuenta de todo, esencias, papiros, cartuchos supuestamente de plata, todo esto lo puedes conseguir mucho mas barato si te lleva un taxista que seguro que se lleva algo pero no tanto como un guia, pero claro es mas facil y "seguro" ir con el guia.
                      Un saludo.

                      Comment


                      • #12
                        Hola a todos
                        Totalmente de acuerdo con Pablomotos.
                        El 20 de agosto llamamos a Ali para ir a Menhis, Shakara y Dashur y se presento con otro amigo, por que eramos 9 personas (el tiene un renault 12) y no cabiamos.
                        La verdad es que se porto muy bien, ademas de ser muy simpatico es prudente conduciendo y vimos muchas cosas con el. Ademas se presento a la hora convenida.
                        Lo dicho vale la pena llamarle y hacer cualquier excursion con el,aparte del buen precio
                        Salu2

                        Comment


                        • #13
                          Le he enviado un mail a Ali,hace días y no me ha contestado......sabeis si ese sigue siendo su e-mail???



                          Saludos!!

                          Comment


                          • #14
                            Yo os dejare el telefono del taxista que cojimos en el hotel que teniamos en zona piramides, concretamente en el hotel Sofitel le sphinx.

                            IBRAHIM ABU EL-ANIEN MOHAMED
                            MOB. 0127177026 (creo que antes tienes que marcar el prefijo 002)

                            Es el que utilizamos dos dias para ir a ver el Cairo por nuestra cuenta, las cosas que no haces con las excursiones que nos ofrecian, ver de verdad la vida alli. Estuvimos super contento con este señor, hay que hablarle en ingles. Nada mas subirnos ya nos enseño su diario para que vieramos lo que la gente pone de el. Por supuesto en nuestro ultimo dia tambien escribimos. Le preguntamos cuando hijos tenia y nos dijo que 6 y le ofrecimos unos paquetes de galletas que llevabamos de aqui y unos caramelos y nos dijo que si queriamos que al dia siguiente nos llevaria a su casa para que se lo dieramos nosotros a sus hijos porque les harian mas ilusion. Y asi fue al dia siguiente nos llevo a su casa, gente super amable, fumamos shisha con el, y solo por ver la cara de felicidad de sus niños ya hay suficiente. Y sobretodo piden bolis.... pues les cogimos los que habian en la habitacion del hotel.
                            Un hombre super amable y cariñoso !!

                            Comment


                            • #15
                              Un taxista de confianza: Ali Hanafy

                              Originalmente Escrito por Nefertiri Ver Mensaje
                              Le he enviado un mail a Ali,hace días y no me ha contestado......sabeis si ese sigue siendo su e-mail???



                              Saludos!!
                              Hola a todos! para los que vayais a Egipto y más concretamente a El Cairo os recomiendo que una vez llegueis alli paseis por fin de los tragaperras de la agencia y vayais por vuestra cuenta, NO LO DUDEIS, teneis un taxista de plena confianza, os lo aseguro yo que hace 15 dias que acabo de volver a casa y traté con el.
                              Es buen conductor, sin nervios, habla super bien español (se ve que chatea con una valenciana puntual y servicial y sobre todo recomiendo que una vez llegueis al Cairo paseis de la agencia y vayais por vuestra cuenta, NO LO DUDEIS, desde cualquier hotel lo llamais y el precio de esa llamada local será la llave que os abrira otra manera de conocer el cairo, más directa, sin pasar "por encima" de puntillas, (como en la típica excursion de la agencia llamada "el cairo nocturno" = 35 euros por cabeza, al precio de allí un timo) os recogerá en el hotel os llevará donde le digais, o donde el os aconseje (podeis fiaros) pasará luego a recogeros a la hora que le digais, os llevará a comer (nosotros le dejamos que nos llevara a uno que conocia el que no estuvo nada mal, iba de carne a la brasa y hartos como estabamos de la comida egipcia...), museos, tiendas, ciudad de los muertos, mezquita de alabastro, ciudadela, jal el jalili, menphis y sakara... lo que le digais y por precio super bien, aqui no voy a poner lo que nos cobraba a nosotros por los dias enteros que pactamos pero os puedo decir que el de por si es muy honrado con lo que pide. Tambien nos llevó a un restaurante-bar con un lujo increible (los precios no eran nada comparandolo con los nuestros) donde desde una terraza rollo alhambra se divisaba una panorámica super extensa de casí todo el cairo. En fin, muy bien.
                              Bueno sin más te mando un saludo Alí, nos vemos en el cairo.

                              Alí Hanafy movil: 012 384 27 11
                              telf : (202) 33 25 25 07
                              e mail: [email protected]

                              Comment

                              Working...
                              X