PDA

View Full Version : Cartucho RamsesII

Rams3s
04-16-2006, 10:31 AM
Hola
Primero un saludo a tod@s los forer@s,es mi primer post,pero llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo por aqui...
Ando buscando el cartucho de ramsesII para tatuarmelo
Teneis algun dibujo del verdadero cartucho de ramsesII?digo verdadero por que mirando en la red,he visto distintos cartuchos de ramses y no se cual es el autentico...mi pasion por egipto es muy grande,pero mi sabiduria sobre el muy pequeña...
En las webs solo encontre fotos de los que estan en piedra,pero esos no me gustan para un tatuaje,si teneis algun dibujo en colores os lo agradeceria
Gracias

menkheperra
04-16-2006, 01:50 PM
Hola Ramses...

El nombre de Ramsés II tenía dos cartuchos (uno que incluía el nombre como hijo de Re y el otro que incluía el nombre como Rey del Alto y Bajo Egipto)... tú cuál quieres de los dos??

Saludos
Menkheperra

neferkare
04-16-2006, 05:14 PM
Hola:

Yo casualmente buscando he encontrado algo que tenia por ahi...ahora tambien te comento que si quieres puedes buscarlo por el google o por paginas de egiptologia especificas. De todas maneras espero que lo que te mando te sirva.

RA-MAESTRE
04-16-2006, 05:42 PM
pues este te puede valer para tu tatuje.

un saludo

Rams3s
04-17-2006, 06:18 PM
Hola
Gracias a todos por responder tan rapido y por las fotos
No sabia lo de los dos cartuchos menkheperra,y hasta que no los vea no se cual prefiero,en que se diferencian?
Neferkare esos son los que habia visto y algunos mas en google,el de la izquierda me gusta mas
RA-MAESTRE ese me mola tambien,por que son dos?,y el punto rojo que significa?perdona tantas preguntas...
Gracias por la ayuda

RA-MAESTRE
04-17-2006, 06:21 PM
Hola Ramsas

no, el punto rojo no es nada,es que utilizo un programa para hacerlos y el punto es algo del programa.

un saludo

menkheperra
04-17-2006, 06:21 PM
Rams3s,

El faraón tenía desde el Reino Antiguo Cinco nombres, y dos de ellos se escribían dentro de cartuchos, o sea que cada cartucho incluye dentro uno de los nombres del rey...

Saludos
Menkheperra
p.s.: lo del punto rojo también me lo pregunto yo :confused:

RA-MAESTRE
04-17-2006, 07:09 PM
Rams3s

aquí te dejo dos mas completos,uno es el cartucho llamado ''hijo de Ra'',y el otro el de ''Rey del alto y bajo egipto.

Rams3s
04-17-2006, 08:00 PM
Hola
Muchas gracias a todos
Ya con esto me hago una idea de lo que busco
Gracias

MUWATALLI
04-17-2006, 10:30 PM
A mi personalmente el que mas me gusta es el nomen en su "version" complicada.

Dice mucho de lo que se puede hacer con la escritura Hieroglifica. Ademas de la estetica, con los dos dioses enfrente uno del otro.

En fin para gustos los colores.

Os adjunto el cartouche ( siento que este asi de cutre, pero si te interesa te lo adjunto en otro post a mayor calidad con Jsesh, este lo baje de la web).

RA-MAESTRE
04-17-2006, 10:52 PM
Hombre rey de Hatussa

cuanto tiempo sin verte,me tienes abandonado,un placer leerte de nuevo.

un saludo

MUWATALLI
04-18-2006, 09:23 AM
Hola Ra.

Tienes toda la razon. Ando muy, pero que muy liado. Ademas del trabajo, que no es poco, estoy en tramites de cambio de casa y me esta ocupando casi todo el poco tiempo libre que tengo.

Pero tranquilo, no he abandonado el tena de los jeros. Creo que esta semana empezare con ello ( Espero que no venga algun imprevisto y me lo chafe).
Por otro lado creo que esta pausa ha venido bien para mucha gente que estaba un pco rezagada.

Un fuerte abrazo amigo.

Hombre rey de Hatussa

cuanto tiempo sin verte,me tienes abandonado,un placer leerte de nuevo.

un saludo