Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regalitos ¿si o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Regalitos ¿si o no?

    Hola a todos, me voy mañana y quería consultar una cosita. Todos decís de llevar caramelos, bolis, en fin regalitos para los niños, y yo ayer me compre una guía del viajero y pone que no se debe dar este tipo de regalos ya que degrada la relación con el turista o algo así ¿qué opinaís de este tema?

  • #2
    Yo creo que lo que no se debe dar a los niños es dinero, pero regalitos no creo que esté mal.

    Saludos
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      opino lo mismo que Menkhe.....

      Besote

      Comment


      • #4
        Hola Grefu:

        Yo soy de la opinión que no se debe dar nada por nada...los regalos indiscriminados entre los niños crean autenticos conflictos entre ellos, a parte de ser un tipo de limosna encubierta.

        Si quieres llevar cosas de ese estilo, puedes hacerlo pero consulta con el guia a quien y donde darselo, incluso es buena idea de que sea el mismo guia quien haga el reparto.

        El material escolar es siempre muy bien acogido.

        Comment


        • #5
          Regalos

          Hola, nosotros estuvimos el mes pasado en Egipto, y fue el propio guía quien nos dijo que no era recomendable darle nada a los niños, por que se crea mas mendicidad, ya que los niños ven que sacan más con lo que piden y prefieren eso que ir al colegio, y todo lo que se les da lo vuelven a vender, con lo cual cuando se le da boligrafos no se los quedan sino que los venden y así con todo, eso fue lo que nos comentó el guía, pero cada uno lo puede ver de distinta manera.

          Un saludo

          Comment


          • #6
            Te cuento lo que hicimos nosotros: los lápices y rotuladores de colores que llevábamos los dejamos en la escuela del pueblo nubio. En cuanto a los bolis ningún niño me los pidió por la calle ¿hemos sido los únicos? sino que eran siempre los taxistas, vendedores, etc los que los querían. Y no te creas tú que se conformaban con cualquiera, como no fueran de click no los querían

            Yo terminé hasta el moño de que la gente que te pedía unas propinas astronómicas por ir al baño o entrar en una mezquita fuera de hora, encima y de malos modos, te exigiera bolis Así que me volví a casa con unos cuantos, porque opté por dárselos sólo a quien me pareciera que nos había tratado bien, no a quien me los exigiera groseramente. Las propinas pueden ser inevitables, pero lo de los bolis, pins, etc. no.
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              pepsi

              He llegado hoy de Egipto y en Luxor,paseando cerca del hotel llevaba media pepsi que ya no me quería beber y vi a un niño y pensé en dársela a él, pues yo la iba a tirar...y enfrente estaba un dels 2000 millones de policías que hay en Egipto y al intuir mi gesto de dársela se puso a gritar que no, que no, que no...al principio pensé que no haría nada malo...pero acabé pensando que igual tenía razón, pues puede incitar a seguir pidiendo más y más cosas.

              Lo que sí que pueden ser útiles bolis o mecheros,etc...es para intercambiarlos por algun souvenir...a mi en el valle de los Reyes me cambiaban mi mechero por dos pirámides chiquitas, lástima que necesitaba el mechero para fumar...dichoso vicio.

              Comment


              • #8
                Hola, Maite...¿Era un bote de pepsi que estebas bebiendo por la calle??? Soi es el caso..creo que la reaccion del guardia fue la adecuada y no tiene nada que ver con darles algo a los niños..pero antés de seguir..¿Podrías explicarme que es lo que le ibas a dar?? Un bote de pepsi empezado???

                Un besote

                Comment


                • #9
                  Si Flor eso es lo que ha contado...un bote empezado...es para morirse de vergüenza, desde luego que el policia actuo más que bien, yo de verlo te hubiera metido un chorreo de los de antología....

                  Comment


                  • #10
                    Hola,
                    ya comenté en algún post que a mí me atacaron a la salida de la escuela del pueblo nubio. Un montón de niños me debieron ver que llevaba bolis, caramelos, etc y se me tiraron al cuello como animales. Ahora lo pienso y la verdad es que es mejor dárselos a alguien que los pueda repartir como es debido (escuelas, a los guías...).

                    En cuanto a las propinas para los baños, etc. yo opté por darles lapiceros y caremelos. Se quedan tranquilos y no es tan sacacuartos como darles dinero que siempre les parece poco.

                    En Kom Ombo me vino un hombre pidiendo que le cambiara diez euros en monedas por un billete. Conté todas las moneditas e hicimos el cambio. Viendo el hombre que yo era una "mina" para él, me pidió cambiar otros cinco euros que le quedaban. No eran cinco euros, eran cuatro o cuatro con algo, no recuerdo exactamente, pero se los cambié que por un euro no voy a ninguna parte y hago la buena obra del día . Y el hombre todo agradecido me regaló un puñado de pulseras con un escarabajo. Le dije que no hacía falta, que no... pero insistió insistió y bueno, era su regalo, era su forma de mostrarme su gratitud y lo acepté. Así todos tan contentos.

                    Lo del policía también es entendible. La mendicidad no es buena de cara al turismo y nosotros a veces sin darnos cuenta la vamos fomentando. Supongo que dependerá del caso. Por ejemplo, yo un día que habíamos comprado bollos para matar el hambre hasta la comida (téngase en cuenta que estuve viviendo con unos amigos egipcios y en ocasiones comimos a las 7 de la tarde!!! hasta ya era de noche cuando nos sentábamos a comer!!!). Ya después de comer íbamos con los bollos en la bolsa y vimos a tres chicos sentados bajo un árbol. No nos pidieron ni nos dijeron nada pero les dimos los tres croissants que nos quedaban. Se pusieron más contentos que unas castañuelas y se lo repartieron de forma amistosa.

                    No siempre el que más pide es el que más necesita ni el que más te lo va a agradecer.

                    Un besazo
                    Ruth
                    You'll never know if you don't go

                    Comment


                    • #11
                      Pero bueno...que tiene de malo beber un refresco por la calle?A mi no me parece cutre, la verdad, tenía sed y me compré una pepsi en un chiringuito...hacía tiempo que no la probaba y la encontré muy dulce, así que solo le había dado un par de sorbos y la iba a tirar y el niño me miraba con unos ojitos...sinceramente el policia me reprimió el gesto de darle algo al niño, no si lo había churrupeteado, imagino que tendré menos microbios yo en la boca que el niño entero en todo su cuerpo...
                      Si el problema es que es cutre dar algo empezado, puede ser, no lo discuto pero envuelta en la gran cantidad de basura e imundícia que hay por las calles de egipto tampoco es nada del otro mundo, más cutre me parece a mi que pretendan darte a beber agua del grifo o que pretendan venderte comida manoseada...supongo que la cosa está en que nos parece normal a cada uno...viendo en las condiciones que estan, sinceramente una botella empezada de pepsi no era nada malo...
                      Acepto vuestras opiniones que para eso estamos, no...para opinar...a mi me parece peor que un niño de 2 o 3 años sepa ponerte la mano y pedirte un euro...

                      Saludos y shalom

                      Comment


                      • #12
                        no creo que Egipto sea mejor ni peor que otras ciudades, ni mas o menos limpia......es distinta, es otra cultura, otro desarroyo distinto al nuestro, es un pais arabe con distintas costumbres a las nuestras, y no creo que se esten muriendo de hambre, no son consumistas como nosotros, en españa .....¿ le darias una lata de refresco empezada a un niño ????? pues quizas a ellos no les guste que les des lo que te sobra, sino que le des algo a cambio de un papiro, un escarabajo o simplemente porque te ayuden a subir al barco, creo que hay una pequeña diferencia.
                        Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                        Comment


                        • #13
                          Maite lo siento pero no creo que sea correcto el dar una botella/lata empezado a un niño...Estoy con Neftare....¿Lo harías en España????
                          No hagas en otro país loque no harías en el tuyo.....

                          Pero como muy bién lo has dicho cada uno tiene su `punto de vista.

                          Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            ¨ imagino que tendré menos microbios yo en la boca que el niño entero en todo su cuerpo...¨

                            No sé si tendrás menos microbios que ese dulce niño ( lo encuentro irrelevante), pero apuesto tu arrogancia en oro a que ese pequeño se convertirá en un adulto con una moral mucho más alta que la tuya...

                            Comment


                            • #15
                              Regalitos

                              Hola.Antes de hacer mi viaje consultaba todos los días este foro que me fue de gran ayuda. Tomando la determinación de que no llevaría nada para dar al final me arrepentí. Había tantos momentos buenos para regalar un boli o un mechero, ojo, siempre que alguien te ofrecía algo a cambio, no por dar limosna. Asi que al llegar a casa recogi y sigo recogiendo todos esos bolis y mecheros de publicidad que no gastaré en mi vida, aunque escribo mucho y no fumo nada. Estoy deseando que alguien se vaya para allá para darle esa gran bolsa.

                              Comment

                              Working...
                              X