PDA

View Full Version : Sobre El Islam

Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

Raquel29
12-15-2006, 03:13 PM
Sobre tema de teologia,yo no puedo aportar nada,ya que no soy religiosa.
En este post del Islam,hay muchas aportaciones de diferentes personas,sobre tema de derechos humanos en paises islamicos,como Egipto,y es alli donde yo estoy aprendiendo muchas cosas que considero interesantes.
Para mi,es mi opinion,que los derechos humanos y la democracia son fundamentales para que la sociedad avance,y en los paises islamicos tienen muchos problemas con eso,ya que sus leyes estan basadas en la Sharia(ley coranica) no en la democracia y en la igualdad entre todas las personas a nivel de derechos.

NEFERMERY
12-15-2006, 05:00 PM
Sobre tema de teologia,yo no puedo aportar nada,ya que no soy religiosa.
En este post del Islam,hay muchas aportaciones de diferentes personas,sobre tema de derechos humanos en paises islamicos,como Egipto,y es alli donde yo estoy aprendiendo muchas cosas que considero interesantes.
Para mi,es mi opinion,que los derechos humanos y la democracia son fundamentales para que la sociedad avance,y en los paises islamicos tienen muchos problemas con eso,ya que sus leyes estan basadas en la Sharia(ley coranica) no en la democracia y en la igualdad entre todas las personas a nivel de derechos.

¡¡Hola Raquel!!
Yo no digo que no sea interesante lo expuesto sobre derechos humanos, pero...y si aprovechando que tienes contacto con la comunidad musulmana les preguntas acerca de sus creencias?? no hace falta ser o no religiosa y/o creyente para preguntar, no?? Es a lo que me refiero, que sobre derechos humanos (o mas bien la falta de ellos) se ha debatido mucho...y a mi personalmente me gustaría conocer además otros aspectos del Islam que no tengan que ver con los Derechos Humanos,ni con los los derechos de la mujer, ya se ha debatido mucho sobre ellos,me gustaría aprender algo nuevo.
Ahora no tengo mucho contacto con esos amigos musulmanes (no coincidimos mucho en el messenger, horarios distintos), aunque les preguntaré para tratar de aportar algo.
Un saludo

Yax Pasaj
12-15-2006, 05:02 PM
Salud para todos.

Vamos a ver...hay mucha crispación en el foro. En este tema hay gran crispación.

Por favor.

Nefermery, yo entiendo lo que quieres hacer. Un nuevo giro al tema.

Se ha hablado de unas cosas y tú quieres hablar de otras. Lo entiendo, pero llamo a tu reflexión: para dar un nuevo giro, en el sentido que sea, es necesario que las personas que quieran hablar de otras cosas, lo escriban, y mientras eso no suceda no se puede hacer nada.

Por lo tanto, puedes intentar dar nuevas salidas o trabajar aspectos que te gustaría tocar. Ahora bien, lo que yo quiero decirte es que, como ha sucedido en muchos otros temas, puede ser que la gente se interese o no; o bien que unos se interesen por esos aspectos, y otros quieran seguir tocando otros.

Cada uno que hable de aquello que le interese, pero tiene que poner de su parte el esfuerzo de plantearlo , como en cualquier otro tema del foro, y ver si capta la atención. Y si no es así, pues uno se dice,mala suerte. Creo que a casi todos nos ha pasado que hemos planteado temas que se han ido para abajo a la primera de cambio. Bueno, se dice uno, pues ya lo intentaré en otro momento.

Por favor a todos....

El que quiera hablar de otros aspectos del Islam distintos de los hasta ahora comentados, adelante, que los plantee sin miedo. Pero que asuma que tal vez no le interesen a todos.

Por favor, nuevamente, evitemos crispaciones.

Por cierto, sobre eso de los insultos. Yo seguí este tema hasta un punto , y luego lo dejé. En los últimos mensajes que yo he leído he advertido crispación pero no insultos, así que deben estar más atrás....y si están más atrás y la cosa ya ha pasado...¿no somos capaces de no mencionarlo?

Por otro lado,si hubiera habido insultos de verdad, seguro que habría habido alguna intervención de Flor para borrarlos o pedir que fueran borrados. No sé si eso se ha producido. En cualquier caso, Nefermery, si me dices en un privado el lugar dónde están, me gustaría formarme una opinión ( lo digo sólo por si quieres contestar a este mensaje refiriéndote a los insultos,te ruego que lo hagas en un privado, por evitar una nueva crispación nada más, gracias).

Un saludo a todos.

NEFERMERY
12-15-2006, 05:23 PM
¡¡Hola Yax!!
Menos mal que alguien comprende que intento hacer, te mando un privado.
Saludos

Raquel29
12-15-2006, 10:57 PM
Tema creencias no es lo mio.Las respeto,pero no quiero profundizar sobre ellas,igual con las catolicas u otras religiones.
Lo unico que quiero recordar,es algo curioso,Nefer,lo explique post atras.
Los musulmanes no creen en la teoria de la evolucion de Darwin.
Tampoco aceptan que el hombre viene por evolucion del mono.
Lo consuderan un insulto eso ultimo.
Ellos creen que Alha creo al hombre,y algunos que no le obedecian trabajando en sabado,(se ve que eran judios) los convirtio en monos.y de aqui surgio el mono,despues del hombre.
Eso son palabras de un iman,doctorado en teologia islamica por la universidad del cairo.
No te puedo explicar nada mas de crrencias religiosas,porque no las se retener en la memoria.Pero mas o menos el mensaje es como de todas las religiones...hacer el bien,caridad,limonsna,etc,etc.

Celso Vernon
12-15-2006, 11:04 PM
Solo un inciso y os dejo con vuestras cosas... Si estáis aqui opinando libremente es porque unos árabes asi lo quisieron...

¡Menuda muestra de tolerancia viniendo de árabes,eh!

Buenas noches, chao...

semiramis
12-16-2006, 07:00 AM
Hay una historia preciosa de una mujer...una mística sufí...que leí hace un tiempo...y que tacho algo de su Corán....quiza ...hay gente que tambien tache cosas de su Corán....

Segun creo, en el Corán se dice lo siguiente: <Odia al diablo>. Rabiya, una gran mística sufí, tachó esas palabras de su Corán. Hasán, otro célebre místico, estaba en casa de Rabiya y la vió hacerlo. Le preguntó:

¿Qué haces ? No se puede corregir el Corán. Es una blasfemia. No puedes eliminar ninguna frase del Corán; es perfecto. Noexiste ninguna posibilidad de mejoralo ¿Por qué lo haces?

Hasan, tengo que hacerlo. No se trata del Corán, sinode algo completamente distinto. Desde que conozco a Dios no puedo odiar. No se trata del diablo, sino que simplemente de que no puedo odiar. Incluso si el diablo se me pone delante lo amaré, porque ahora sólo sé amar; soy incapaz de odiar. Eso ha desaparecido. Si alguien esta lleno de luz sólo puede darte luz y no importa que sea amigo o enemigo.

¿De dónde puedo sacar oscuridad para arrojarsela al diablo? Ya no existe, yo soy luz. Mi luz caerá sobre el diablo, igual que sobre Dios. Para mí ya no hay Dios, ni diabl, ni siquiera puedo distinguirlos. Todo mi ser se ha transformado en amor. No ha quedado nada.

No estoy corrigiendo el Corán....¿Quién soy yo para corregirlo? pero esta frase ya no tiene sentido para mí Yeste ejemplar es mío, no estoy corrigiendo el Corán de otro. tengo que adaptar mi ejemplar. esta frase me hace daño cada vez que la leo. No la encuentro sentido, y por eso la tacho.

Un besazo ;)

bonita historia

semiramis
12-17-2006, 07:25 AM
sobre el matrimonio temporal en el Islam, aqui copio y oego un artículo,precisamente publicado por webislam.

Parece que en un principio el matrimonio temporal ocupó un lugar marginal en el derecho y la práctica de los musulmanes. Se justificaba por la necesidad de aplacar las necesidades sexuales de los guerreros del Profeta cuando estaban en campaña, lejos de sus mujeres. Luego, y hasta hoy entre los shiíes, cualquier situación que supusiera una estancia prolongada del hombre lejos de su hogar, ya fuera con motivo del comercio o la peregrinación, justificaba que se buscara una compañera ocasional, de la que no esperaba que le diera una familia.

Pero desde hace unos cien años ha aparecido otra clase de justificación. Se suelen citar al respecto autores iraníes recientes, como el ayatollah Motahhari, pero la verdad es que sus argumentos no aportan nada original a la polémica destinada a rehabilitar el matrimonio temporal, contra el parecer feminista. Hasta en los países sunníes, que en principio son contrarios al matrimonio provisional, hay quien envidia la institución conservada por los shiíes y propone que se copie. (1)

En primer lugar se vio que en aquellas regiones donde shiíes y sunníes vivían juntos, como en Iraq, algunos misioneros shiíes conseguían atraer a los sunníes a sus mezquitas con el señuelo de la posibilidad de emparejarse lícitamente con mujeres venales. En 1900, en la revista de los modernistas‑integristas egipcios al-Manar se desató una violenta campaña contra estas prácticas. Pero las disputas entre shiísmo y sunnismo pronto fueron eclipsadas por la seducción que ejercía el mundo occidental moderno sobre las minorías que se expatriaban temporalmente para completar sus estudios universitarios. El espectáculo de la mujer no recluida motivó con frecuencia un rechazo del Islam, como si el joven musulmán descubriera de pronto que todas las reglas de la pureza y el pudor que le habían enseñado no eran más que un lastre inútil y molesto. En una palabra, se hallaban ante dos posiciones irreconciliables: o bien Occidente había acertado al sacudirse el yugo de la religión, y la clave de su éxito estaba en su poder racionalista y agnóstico (que relegaba las relaciones sexuales al ámbito de la higiene, la demografía o el deseo amoroso, pero en ningún caso las hacía objeto de justificaciones o prohibiciones teológicas); o bien se trataba de un Occidente podrido, corrompido, satánico, y se consideraba que su utilización de la seducción carnal para apartar a los musulmanes de su religión formaba parte de un plan de sojuzgamiento de los pueblos dominados.

Para los responsables religiosos del Islam cuyos fieles cambian la mezquita por el cine o el cabaret, las seducciones de la cultura occidental que tanto les repugnan son cebos deshonestos y malditos. Afirman que un hijo de padres bebedores de alcohol nacerá tarado, y que la promiscuidad sexual de los occidentales tiene la culpa, en conjunto, de todas las enfermedades incurables de nuestro tiempo: sífilis, sida, esclerosis en placas, miopatía, mucoviscidosis, etc. Por no hablar de los desórdenes sociales que les obsesionan de un modo irracional, como si el hijo nacido fuera del matrimonio recibiera menos cariño de su madre que el de padres que se divorcian o se pasan todo el santo día peleándose, y como si estuviera abocado a la delincuencia mientras que los demás acabarían siendo monaguillos. En realidad lo que incomoda a las ideologías del Islam es la imagen de la mujer libre, sin velo, un desafío para su plácida virilidad y una amenaza para el equilibrio de sus hogares.

Veamos cuál es la argumentación de un intelectual iraní occidentalizado que alcanzó una posición elevada durante la monarquía Pahlavi, Hossein Nasr. (2) Para él, el abandono por Occidente y sus émulos de una estructura patriarcal tradicional garantizada por la autoridad de los hombres sobre las mujeres es el principio de la ruina social. La familia tal como la concibe el Islam, según Nasr, va más allá de la forma atomizada moderna, pero ya no es la estructura tribal opresiva, sino una unidad social promovida por la religión, encabezada por el varón, progenitor, defensor, alimentador y «sacerdote»...

En la familia el hombre, o el padre, tiene la función del Imam, según la naturaleza patriarcal del Islam. La responsabilidad religiosa de la familia recae sobre sus espaldas. [...] En el interior de la familia, el padre es el apoyo de los preceptos religiosos y su autoridad es el símbolo de la autoridad de Al-lâh en el mundo. En efecto, el hombre es respetado en la familia precisamente a causa de la función sacerdotal que desempeña. La rebelión de las mujeres musulmanas en algunas capas de la sociedad islámica estalló cuando los hombres dejaron de desempeñar su función religiosa y perdieron así su carácter viril masculino y patriarcal. Al volverse afeminados crearon la causa principal de la reacción de rebelión de ciertas mujeres, que ya no sentían sobre sí la autoridad de la religión.

El contacto con la cultura occidental, que brindaba una imagen radicalmente distinta de la familia y del papel de la mujer, desestabilizó, según Nasr, la célula islámica dirigida por la autoridad (le 1 padre. En otro texto, donde trata de justificar el carácter lícito del matrimonio provisional con la jurisprudencia shií, nuestro autor empieza recurriendo a argumentos propios del Islam, sacados (le la revelación o de la historia del Islam primitivo; luego, como sí aceptara que el argumento sobrenatural no es lo bastante convincente, añade: (3)

La legitimación del matrimonio en la humanidad, desde los orígenes, es una respuesta a la necesidad apremiante e instintiva de la unión sexual. El matrimonio permanente ha sido la práctica constante de los distintos pueblos del mundo. Pero a pesar de este hecho, en todos los países del mundo, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, hay lugares escondidos o públicos donde —pese a todas las campañas y esfuerzos para convencer a la gente de que se abstenga de acudir a ellos— se practica la unión sexual ilícita [la fornicación].

Teniendo en cuenta esta realidad, prosigue Nasr, el Islam, que repugna el adulterio y la fornicación por ser fuente de impureza y corrupción de las costumbres, ha legitimado una forma de unión sexual en la que se le exigen ciertas condiciones a la mujer (tener un solo hombre a la vez y esperar, tras la unión, el plazo de abstinencia).

La legitimación del matrimonio temporal en el Islam [en realidad, Nasr debería decir en el shiísmo] se hace con el fin de permitir, dentro de la ley sagrada, unas prácticas que reducen los perjuicios causados por la pasión de los hombres; si estas pasiones no se encauzan canónicamente, se manifiestan de un modo aún más peligroso fuera de las estructuras de la ley religiosa.

Mantener a raya la fornicación, porque el hombre tiene todo el derecho a satisfacer sus instintos y la mujer es su servidora: este es, en resumidas cuentas, el razonamiento shií para justificar el matrimonio provisional. Cuando la mujer se vuelve seductora, es decir, provocadora de los deseos irrefrenables del hombre, amante en potencia, pierde su función utilitaria y tranquilizadora, altera el orden del mundo y arroja al hombre al torbellino de los sentidos y las pasiones.

En ningún caso se tiene en cuenta el deseo sexual de la mujer, y la búsqueda de esa satisfacción por su parte se consideraría una insubordinación intolerable. El único derecho que se reconoce a la mujer es el de dar su consentimiento en el momento del contrato que la compromete. (No obstante, en el matrimonio permanente, sobre todo en los casos de poligamia en que una mujer podría quedar relegada, algunos juristas conceden a la mujer el derecho a exigir que su marido se acueste con ella por lo menos una vez cada cuatro meses, para tener la esperanza de ser madre...).

También se podrían traer a colación los argumentos del ayatollah Mortaza Motahhari en su famoso libro (ya citado) donde, para replicar a las objeciones contra el Islam de una revista femenina y feminista publicada en Irán en tiempo del sha, exponía con argumentos nuevos el punto de vista tradicional de la teología shií sobre los derechos de las mujeres en el Islam. Se podrían repetir los razonamientos de algunos teólogos sunníes, tentados de rehabilitar el matrimonio provisional. Se podrían releer, hasta en los discursos del último sha de Irán, todas las invectivas contra la «permisividad» de las sociedades occidentales. Se podrían citar indefinidamente los sermones de los viernes de las mezquitas iraníes y de otros lugares, en los que se denuncia la depravación de las costumbres y el fracaso del cristianismo en los países occidentales. En todos los casos hallaríamos la misma angustiosa obsesión por Occidente y sus seducciones, la misma preocupación por proteger a los jóvenes de las conductas licenciosas que ponen en peligro la tranquilidad de los hogares, y el mismo esfuerzo por atemperar, sin alterar las exigencias del orden social y religioso, los efectos de la naturaleza en los muchachos que deben esperar meses y años para poder casarse.

¿Matrimonio o prostitución?

En definitiva, ¿cuáles son las posibilidades lícitas o ilícitas de acceso a la unión sexual? El matrimonio permanente sigue siendo la solución más común para los musulmanes shiíes. Las relaciones adúlteras no son frecuentes y suelen estar perseguidas por las familias, que se sienten desestabilizadas por un intercambio de mujer no controlado ni sancionado por un contrato. Recurrir a la mujer esclava de la que se podía disponer a placer sería volver a una institución abolida. La prostitución clásica, prohibida oficialmente en el Irán actual, todavía existe de forma aleatoria, pero suscita mala conciencia moral y temor por la salud pública. En la República Islámica de Irán no hay muchas posibilidades de que una institución tan alejada del ideal de pureza como las casas de citas pueda ser legalizada. Lo único que queda es el matrimonio temporal, cuya fórmula, muy flexible, permite teóricamente un «acceso simplificado» a las mujeres.

El amor venal se regula de forma distinta en cada sociedad, de acuerdo con los valores morales, las condiciones higiénicas y las del mercado. Tanto en un contexto cristiano como musulmán, la moral oficial desprecia la prostitución pero la tolera, y a veces es organizada por la sociedad civil para responder a una necesidad y evitar males mayores.

Al Islam le repugna la idea de una sucesión de uniones sexuales con distintos acompañantes para la misma mujer, cuyo hijo podría ser de padre desconocido. En cambio, le parece normal que un hombre, si tiene medios, encuentre un número ilimitado de mujeres dispuestas a aplacar sus pasiones. Sin embargo, la prostitución está atestiguada en la mayoría de los países musulmanes. En Irán ya existía en la época safaví, cuando se impuso el shiísmo: según la descripción detallada de sus costumbres realizada por el caballero Chardin, las cortesanas de Isfahan, en 1666, cobraban caros sus encantos a los hombres que las llamaban para que bailaran en sus fiestas y luego se acostaran con ellos en algún cuchitril. Según Chardin, por aquel entonces en la capital del reino había 14.000 prostitutas registradas oficialmente.

Aunque esta abominable profesión está muy extendida, no hay ningún país, creo yo, donde las mujeres se vendan tan caro —comenta Chardin—; porque, durante los primeros años de su vida disoluta, no se puede gozar de ellas por menos de quince o veinte doblones, lo cual es incomprensible, si se tiene en cuenta que en Persia, la religión, por un lado, permite que cada cual compre muchachas esclavas, y tenga tantas concubinas como desee: lo cual debería disminuir el precio de las mujeres públicas; y que, por otro, la juventud maneja poco dinero, y se casa muy pronto. Hay que atribuir la causa a la lujuria de estos países cálidos, cuyo aguijón es más agudo que en los demás, y al arte de estas criaturas, que es una especie de embrujo. (4)

Al final del antiguo régimen iraní (1979) este gremio seguía prosperando en la capital del imperio shií, en el barrio reservado de Shalir‑e now («ciudad nueva»). Hoy, según dicen, sale de nuevo a la superficie sobre un fondo de miseria, pero de forma dispersa y sin control. Esta es la prueba de que la institución shií del matrimonio de placer no suprime el mercado del oficio más antiguo del mundo.

Sin embargo, el matrimonio temporal se le parece mucho, y se puede decir sin exagerar que le hace una competencia fácil en lugares que se consideran «sagrados». En ellos el amor libre corre a cargo de mujeres que se alquilan a los buenos musulmanes, dando a su comercio un carácter de lo más convencional y religiosamente lícito, pues lo ejercen en santuarios (para la captación), vestidas con chador negro, a cambio de dinero y de forma continuada. Esto último parece difícil de justificar en un contexto islámico, en el que la ley impone un estricto plazo de viudez entre cada unión. Pero sería olvidar las excepciones fáciles que se pueden hacer para anular los efectos del plazo de prueba: además de las exenciones de los juristas laxistas antes citadas, cuando no hay riesgo de concepción, un ardid legal corriente (hila‑ye shar’i) consiste en contraer con la misma persona un matrimonio provisional muy breve inmediatamente después del que acaba de expirar, y no consumarlo: el segundo matrimonio anula el plazo de viudez del primero, y como no tiene consecuencias no implica ninguna «puesta a prueba». De esta manera las mujeres pueden contraer matrimonios provisionales en serie... (ardid ya señalado por el orientalista Edward Browne en Kirman en 1888). (5)

Matrimonio... blanco

Ya he señalado la posibilidad de contraer matrimonio con cláusula de no consumación. En realidad se trata de la fórmula frecuente de matrimonio de placer. (No me refiero a una falsa unión con el fin de tontear y divertirse sexualmente sin copulación, que también se practica y a veces es una fórmula recomendada por los mollahs, legitimada por el matrimonio temporal.) (6) La ventaja secundaria que se busca con este matrimonio blanco es aprovechar el vínculo de parentesco creado automáticamente por un contrato de matrimonio para poder tratar con los allegados de la «esposa» de varias horas sin obligarles a respetar las reglas restrictivas del velo y la distancia: todos ellos y ellas se consideran emparentados por los lazos familiares (mahram), y por lo tanto pueden tener un trato mutuo sin problemas. Esta cosí timbre, que en persa se denomina siqa‑ye mahramiyat, sólo les parece una comedia a los que desconocen los dilemas planteados por una escrupulosa separación de sexos en los medios musulmanes tradicionales y los problemas cotidianos de promiscuidad, pobreza o simplemente vecindad. (7)

Otra razón para celebrar este falso matrimonio provisional, en círculos muy religiosos, es permitir que los jóvenes destinados al matrimonio puedan verse con más libertad durante unas horas o unos días, descubriendo sólo la cara; a continuación empiezan las negociaciones entre las familias para el verdadero matrimonio, que será permanente. En algunos casos —el ayatollah Motabhari recomienda esta fórmula a los jóvenes que desean pelar la pava—, los novios descubren el cuerpo del otro en una especie de matrimonio «de ensayo» (ezdevaj‑e azmayeshi), procurando no llegar a la desfloración, que devaluaría este otro descubrimiento reservado a la etapa siguiente, el matrimonio permanente... (8)

¿Una revancha de las mujeres?

Vemos, pues, que en esta sociedad completamente dominada por los hombres, una ley como la del matrimonio de placer puede tener aspectos prácticos que responden a razones de comodidad y oportunidad social, al margen del disfrute exclusivo y egoísta del hombre.

Más aún, en la notable investigación de Shahla Haeri descubrimos situaciones que invierten muchos de los estereotipos sobre la sexualidad propios de la sociedad islámica: las mujeres que practican el matrimonio temporal no son objetos o mercancías pasivas, y menos aún compañeras puramente venales. Mahvash, una de las informadoras de la etnóloga, le confiesa que, en vez de tener un marido permanente, busca el placer en los hombres que encuentra junto al santuario de Qom, y no desmiente su reputación de siqa‑ru, es decir, «profesional». Lo único que siente es que esta reputación le cierre las puertas de la «gente decente». Es ella, como la de la historia casi mítica con la que he empezado este capítulo, la que elige a sus acompañantes. Para Foruq, ingenua y satisfecha, que se casó por amor con un rico comerciante piadoso (un hayyi) sin saber que ya tenía una familia en otro lugar, el matrimonio, provisional o definitivo, no importaba: sencillamente comprobaba que era en su casa donde su amante hacía diariamente las abluciones posteriores al coito, y por tanto le reservaba a ella lo mejor de sí mismo... Fati, por su parte, confiesa que pese a las desgraciadas circunstancias que hicieron de ella una siqa profesional, siente placer con los hombres que se le entregan con ardor, pues han pagado por un tiempo limitado y quieren aprovecharlo al máximo, a diferencia de lo que hacen con sus esposas que siempre tienen a mano, y de las que están cansados.

Aparte de estos casos en los que el deseo de las mujeres, entrevistadas por una compatriota que ha sabido recoger sus confidencias, ha podido expresarse en vez de disiparse en el silencio engañoso de la segregación sexual, hay que citar a las mujeres piadosas para quienes el matrimonio provisional es el cumplimiento de un deseo, y que buscan en los santuarios shiíes a los sayyed más guapos para proponerles, pagándoles, que pasen una noche con ellas o con sus hijas. Es posible que se trate de una forma de masoquismo latente sublimado en sueño de unión con hombres de carisma profético, algo así como las hijas de Israel, que soñaban con entregarse a un descendiente de David para obtener una descendencia gloriosa. Se admitirá que este tipo de proposiciones eróticas, en un lugar sagrado, no evocan los tristes lupanares donde el amor se resuelve en unos lances rápidos e inmorales, sino más bien alguna costumbre antigua de copulación sagrada. Evidentemente, es posible que los mollahs se aprovechen de la situación allí donde se les presenta, e incluso se puede pensar que a veces son ellos los que inspiran esas ideas.

Relaciones entre los sexos

Comparada con la doctrina cristiana del vínculo conyugal indisoluble, el Islam no conoce un verdadero matrimonio definitivo y autoriza el repudio puro y simple de la esposa, sin más miramientos. Algunas prácticas sunníes, so capa de un matrimonio permanente en el que los contrayentes fijan de antemano la fecha del divorcio, corresponden, salvo ciertas disposiciones, al matrimonio provisional de los shiíes. (9)

http://www.webislam.com/numeros/2001/11_01/Articulos%2011_01/Matrimonio_temporal.htm

semiramis
12-17-2006, 04:10 PM
Prolongan detención de 140 islamistas en Egipto
Associated Press
EL CAIRO - Las autoridades egipcias prolongaron el sábado la detención de 140 miembros de la proscrita Hermandad Musulmana, entre ellos su tercer líder de mayor rango, debido a una manifestación efectuada en una universidad.

El fiscal estatal Hesham Badawi dijo que ordenó el viernes y sábado la detención por 15 días de 140 miembros del grupo, incluyendo Khayrat el-Shater, por "aterrorizar" a los universitarios y tramar el derrocamiento del gobierno.

La orden de detención fue formulada tras la manifestación en la universidad de Al-Azhar, la más importante de Egipto dedicada a los estudios islámicos.

Un líder del grupo, Mohammed Habit, criticó el sábado la medida por considerarla "improcedente y una burla". Agregó que en las últimas cuatro décadas, el grupo ha actuado de forma no violenta y utilizó "los canales legales para exigir las reformas" como cualquier agrupación opositora.

No fue mencionada la suerte de otros 80 miembros que según el grupo figuran entre los detenidos.

El-Shater, de 55 años, es considerado el estratega del grupo y su principal cerebro financiero.

Las autoridades pueden renovar el periodo de detención mientras continúan las investigaciones.

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/16255894.htm

entelequia
12-19-2006, 03:53 PM
muy interesantes aportaciones
sobre las limosnas solo tengo quedecir que en todas las religiones se da esa actitud,pero siempre es a cambio de algo:ganas puntos para el cielo,etc etc

Por eso para mi es más válido cuando una persona da a los demás,pero sin esperar nada a cambio.

cocodrila
12-19-2006, 09:39 PM
Sobre las "cosas" positivas del islam.Se que es dificil encontarlas y realmente ,no lo he hecho, aun,pero si ,que he conocido los efectos del islam en las personas,familias,niños etc......y la sensacion que tengo, es de algo bueno,algo que tienen ellos, que no tenemos en occidente.

Esta es mi vision,despues de estar viviendo con una familia egipcia,durante 10 dias..me marco profundamente,la verdad.
Son amables,respetuosos con los ancianos,cariñosos con los niños,no estan obsesionados por el fisico,no son materialistas,no roban,no se ponen tetas de silicona,ni botox,ni se matan en un gimnasio,no tienen depresiones,no existe la anorexia ni la bulimia,al volante de un coche,no se insultan alcontrario,se saludan,no tienen stress,salen al jardin y cojen la fruta fresca del dia,matan un pollo y se lo comen(no los tienen envasados),disfrutan tanto de lo poco que tienen,que eso ya vale por 10,se ayudan mutuamente,no tienen residencias para ancianos,no les da panico envejecer,disfrutan de lo basico de la vida,para lo que estamos hechos los humanos..comer,follar mucho(perdon),y mirar al cielo por las noches,hacia el universo, hacerse preguntas..
y hablar mucho.TIENEN TIEMPO(y eso que es???)...para todo...

En fin,lo unico malo que tienen para mi.....es el CORAN....pero hecha la ley,hecha la trampa......casi nadie sigue el coran a rajatabla,yo estuve con una abuela que debia tener tropecientos años(otra cosa buena que tienen,casi nunca saben su edad) fumando hachis...jejejej fue uno de los momentos mas geniales de mi vida.....
Que no todos los vascos, son terroristas,como el resto del mundo cree....ni todos los musulmanes son malos ,extremistas,fanaticos etc........

Sabeis que me dijo un chico egipcio sobre occidente?
otro dia...........bona nit :D

rocio_8524@hotmail.com
12-20-2006, 09:03 AM
BUENOS DIAS:Me parece guay todo lo que comentas yo tambien e vivido y tratado a musulman@s y menos mal que todos no son extremistas ni radicales. El problema es la practica del coran que la mayoria lo llevan como si de ello dependiera su vida, aqui en España hay musulman@s que van asu bola y hay "OTROS" que dicen una cosa y hacen otraS . Para mi entender son los Imanes de las mezquitas los que mas culpa tienen ya que ellos son los que quieren por cualquier medio aportar el lado mas extremo del islam y para muestra un boton......... Me comentaro ayer que un musulma estuvo hablando con un iman hacerca de un problema con su esposa y la unica respuesta que tuvo era que la encerrara en una habitacion la hazotara y no la diera de comer durante tres dias (esto en nuestro idioma en el suyo);,,,,,...... Que ayunara y orara durante tres dias, despues de sacrificar su cuerpo al (PROFETA).Buenos os dejo ya que me voy mañana a CORDOBA para pasar las pascuas OS DESEO FELICES PASCUAS Y MUY PROPERO AÑO NUEVO HASTA EL AÑO QUE VIENE FOREROS QUE OS VAYA BONITO 7777 BESOSSSSSSSSSSS

,

kephi
12-20-2006, 09:10 AM
BUENOS DIAS:Me parece guay todo lo que comentas yo tambien e vivido y tratado a musulman@s y menos mal que todos no son extremistas ni radicales. El problema es la practica del coran que la mayoria lo llevan como si de ello dependiera su vida, aqui en España hay musulman@s que van asu bola y hay "OTROS" que dicen una cosa y hacen otraS . Para mi entender son los Imanes de las mezquitas los que mas culpa tienen ya que ellos son los que quieren por cualquier medio aportar el lado mas extremo del islam y para muestra un boton......... Me comentaro ayer que un musulma estuvo hablando con un iman hacerca de un problema con su esposa y la unica respuesta que tuvo era que la encerrara en una habitacion la hazotara y no la diera de comer durante tres dias (esto en nuestro idioma en el suyo);,,,,,...... Que ayunara y orara durante tres dias, despues de sacrificar su cuerpo al (PROFETA).Buenos os dejo ya que me voy mañana a CORDOBA para pasar las pascuas OS DESEO FELICES PASCUAS Y MUY PROPERO AÑO NUEVO HASTA EL AÑO QUE VIENE FOREROS QUE OS VAYA BONITO 7777 BESOSSSSSSSSSSS

,

buenas. en eso creo que si tienes razon, por que como dije en un post anterior , creo que lo d elos imanes que salen de su pais para encargarse de una congregacion es mas politica que religion y no me estrañaria que como estan aqui guando a un pueblo, les diga lo que le da la gana a la gente. asi que de estos no me fio . (seguro que no todos son asi por supuesto, pero me da menos confianza)
besitos
felices fiestas para ti tambien

cocodrila
12-20-2006, 09:36 AM
Yo no conozco ningun iman,solo conozco a la gente normal como nosotros,y tampoco ellos me han hablado de ningun iman......que es?????? una especie de sacerdote jefe??.............bueno solo decirte que conozco al sacerdote de mi pueblo,y es la persona mas mala,soberbia,racista,perversa y encima le van los menores.......y es un sacerdote de 38 años......que yo que se!!....que en todos los sitios cuecen habas....si por ese señor fuera aun estariamos en la inquisision...y nos quemaria en la hoguera por brujas.....la suerte que tenemos en que en nuestro pais ,la religion ya no tiene poder absoluto,como pasa en los paises musulmanes.........

zooser73
12-20-2006, 12:40 PM
Lo que ha expuesto Cocodrila es interesante, hasta que punto nosotros podemos decir que tenemos una vida libre? no estamos esclavizados por la television, las modas, el tener el coche ultimo modelo de 250 cv, el tener, tener y tener?. Incluso si nos quitaran internet nos daria un soponcio. No estamos nosotros muy lejos de nosotros mismos y agarrados a algo sin alma? A veces me da la impresion que justificamos cosas de nuestra sociedad bajo la palabra libertad, y muchas veces esa "libertad" es la "esclavitud" o "dependencia". Es bueno la reflexion que ha hecho cocodrila.
Saludos y abrazos!

Yax Pasaj
12-20-2006, 12:47 PM
Salud a todos.

Abro aquí un pequeño paréntesis, porque todos estos mensajes me han llevado a pensar en esto: las religiones monoteístas introdujeron factores de intolerancia en general.

Fijaos en el Antiguo Egipto, o en el Panteón romano, en el de los dioses sumerios...todas esas culturas eran politeístas. Esto introducía un gran grado de tolerancia ya que el reconocimiento de que existen varios dioses permitía una fácil convivencia....cada uno adoraba al dios que más le gustara,o,lo que era más común, oraba a varios dioses en función de sus inquietudes y necesidades....

Sin embargo, cuando se introduce la idea de un Dios único por parte de los teólogos judíos del siglo V antes de nuestra era ( en mi opinión este es el origen del primer monoteísmo) aparece la intolerancia, que la idea de un dios único implica que los demás dioses no existen, es decir, los adoradores del dios único están diciéndoles a los demás que sus rezos de nada sirven, que sus creencias son falsas, ya que sólo existe un Dios, el suyo propio.

Se pasa de la tolerancia a la intolerancia.

Esta creación hebrea de un Dios único se traspasa luego al cristianismo y al islamismo.

Por esto, creo que el politeísmo es más tolerante y difícilmente genera conflictos religiosos.

En fin, como decía, una reflexión al paso.

Un saludo.

kephi
12-20-2006, 01:54 PM
buenas
creo que el comentario de yax y de ciro es muy acertado.
la verdad que habeis echo la llamada a la reflexion.jijij
yo tambien creo que al tener un dios unico la gente es menos tolerante, aunque eso tambien va con cada uno claro (llogicamente hay un monton de gente musulmana y cristiana que son mas tolerantes que otros), pero pensando en la raiz del asunto, es como hbeis dicho, o por lo menos eso pienso yo.
y en cuento a lo de que la libertad que tenemos es muy relativa tambien estoy deacuerdo. hay muchas formas de libertad. y si pensamos un poco en las palabras de nuestro compañero seguro que mas de uno ha pensado que es verdad. cuanto ams tenemos menos libres somos, mas responsabilidades tenemos......
es ley de vida....supongo.
bueno chicos, me gusta mucho el giro que estaios dando al tema.
muchisimos besos para todos y feliz navidad!!!!!!!

menkheperra
12-20-2006, 02:56 PM
Muy interesante lo que dices, Yax, y sobretodo esta frase de Ciro:

invalida los rezos de los demás y sus creencias, pero además los convierte en enemigos de la fe.

Probablemente ahí está la raíz del problema

Un saludo
Menkheperra

Poyomismo2
12-20-2006, 05:13 PM
Bueno voy a participar un poco viendo q el tema es algo mas interesante.
Decir q el politeismo es mas tolerante puede ser a primera vista y sobre todo mirando por encima a los seguidores de las religiones monoteistas, pero el problema no es q sea 1 Dios o varios ya q siempre el ser humano a luchado y peleado con el vecino, el problema siempre es el mismo, el creerse q uno tienen una forma de vivir mejor q el otro y hay q imponersela al projimo.
Ya puedes ser cristiano y arrasar con Africa, latinoamerica o norteamerica, o puedes ser musulman y querer imponer tu vida al resto, o mas comun hoy en dia no tener ninguan religion es decir ser ateo y querer q el resto del mundo sea un mundo ateo y para nuestro idioma democracia para todos por la fuerza.

Ese es el problema querer q los demas vivan como yo quiero, si soy musulman q los demas lleven velo sino lo soy q ellas no lo lleven, si solo creo q se puede tener una mujer pues que no exista la poligamia, si soy mujer y quiero trabajar y no depender de un marido a la forma tradicional q ninguna mujer pueda hacerlo, si creo q la democracia es lo mejor pues todos tienen la obligacion de ser democraticos y si al contrario la sharia por ejemplo es lo q quiero pues todo segun mi ley.
Da igual señores lo q se sea mientras el ser humano se crea mejor q el vecino y quiera q todos sean como el y no exista nada mas q un modo de vida unico en el q todos vistamos igual, tengamos las mismas creencias y los mismos comportamientos mientras eso sea asi y creo q sera siempre pues siempre habra enfrentamientos.
Quien sabe talvez cuando la humanidad haya logrado un avanze intelectual y moral aprenda q existe otros seres humanos y culturas muy respetables q pueden vivir con taparrabos, desnudos, con vaqueros o tapados por completo, tambien q otros puedan tener una esposa, 2, 3 miles o q haya tribus pueda tener la mujer amantes sin problema (q tambien existen) o varios maridos, tambien talvez aprendamos q da igual q un pais sea democratico o q mande un rey de la tribu y asi etc etc.

Pero visto como esta el mundo no creo q vea al personal comprender q hay q respetar las costumbres y pueblos, mas bien sera siempre igual y querremos imponer al resto nuestra vida aunque sea una vida sin sentido, pero eso si muy moderna.

Muntanyenc
12-20-2006, 05:34 PM
Yo tambien opino que el problema no está en si una religión es mono o politeista o en si una cultura está más o menos "civilizada". El problema es que toda religión, toda cultura está formada por seres humanos y entre estos siempre habrá algunos que tendran una actitud agresiva, destructiva, independientemente de su religión, cultura, sociedad...

Hay que tener en cuenta que las religiones politeistas, por ejemplo, eran aparentemente más "abiertas", pero en algunas de ellas se realizaban sacrifícios humanos!

Y sociedades "avanzadas" tècnica y culturalmente como la nuestra (la occidental en general) son capaces, despues de más de dos mil años de "civilización" y de cientos de la "Declaración de los derechos humanos" de declarar una "guerra preventiva" y bombardear un pais matando a civiles, viejos, mujeres y niños...

El problema, como muy bien ha dicho Poyomismo2, es que hay algunos seres humanos (posiblemente la mayoria, por desgracia!) que son incapaces de "ponerse en el lugar del otro" de saber respetar el punto de vista de los demás, por muy diferente que sea al nuestro.

Hay un provervio (creo que es árabe pero no estoy seguro) que dice algo como: "Que todo lo que deseas para los demás te sea devuelto miles de veces". Ojalà existiera algun dios que aplicara esta simple regla... en tres dias quedava el mundo arregladito para siempre...

Pero como yo no creo en la posibilidad de la existéncia de ningún dios, mi única opción es intentar aplicarmelo, por lo menos, a mi mismo y, en la medida de lo posible, convencer a tantos como sea posible de hacer lo mismo.

cocodrila
12-20-2006, 06:10 PM
yo no entiendo nada,sobre teologia,dioses,religiones etc........
Lo unico que entiendo,es que no paramos de criticar el islam,creyendo que nosotros somos mejores,mas inteligentes,mas civilizados,mas ,mas ,mas...siempre somas mas y mejores que ellos....
Lo que no pensamos es que en esta vida,todo es cuestion de suerte o mala suerte,si hubieramos nacido en un pais islamico...nos tendriamos que joder y ser musulmanes y si encima ,tenemos la mala suerte de como yo, nacer mujer,pues ya te llevas la palma...

Pero igual que ellos,nosotros estamos ciegos ante nuestra sociedad,y encontramos normal,hipotecarnos hasta la tumba,matarnos a trabajar,cultivar el cuerpo ,pero olvidarnos de la mente,consumir pornografia, en fin tantas cosas........
y ellos ven normal,que una mujer lleve velo,ponerse en medio de la calle a rezar,no consumir cerdo,hacer el ramadan.....en fin ,tambien tantas cosas...
Yo no defiendo nada,solo me atengo a lo que veo.....y veo que nuestra sociedad no es un modelo de referencia...almenos,no para mi!...Que hay mucha gente,que no soporta este ritmo de vida frenetico y loco...vacio y materialista...y acaban muy mal de la cabeza........estamos creando muchos enfermos mentales y muchas enfermedades mentales nuevas,que aun no tienen nombre....
Y eso por no hablar de la violencia de genero,muertos en las carreteras.......
Que no nos miremos tanto el ombligo...que ,aun que sean paises islamistas,creo que tienen muchas cosas buenas que enseñarnos,valores perdidos e olvidados........
Y una reflexion que un dia me dijo una teologa, sobre la muerte.Que nos hace mas felices? creer que hay algo despues de esta vida o no?? pues a mi me hace mas feliz,creer que hay alguna cosa(otra vida) y como me dijo ella,ya que nadie ha vuelto....nadie puede decirme que estoy equivocada.......
Al fin y al cabo somos energia y la energia nunca muere ,se transforma....uyyyyyyyyyyy que rollo tengo!!! lo siento.

Poyomismo2
12-20-2006, 08:25 PM
Quien sabe talvez algun dia el ser humano sea tan inteligente para aprender lo bueno q los demas nos pueden enseñar y no estar todo el dia creyendonos los mejores y con el poder y dever moral de q el otro se le obligue a ser como queremos q sea.

cocodrila
12-20-2006, 08:37 PM
Creo que tienes toda la razon,todas la culturas tienen su parte buena y su parte mala,lo importante es el respeto y la tolerancia....pero es que encima ellos no pueden elegir,nacen musulmanes con el coran pegado al culo...y si reniegan de su religion,los condenan a muerte...no los crucifiquemos encima,que nosotros hariamos lo mismo.......son gente normal,rien,lloran,se casan y se divorcian,tienen hijos.....en fin normales....pero han nacido en un pais islamico..que pases unas buenas fiestas y no compres muchooooooo

Poyomismo2
12-20-2006, 08:51 PM
Lo de condenar a muerte por dejar el coran solo pasa en algun lugar en concreto en el q se condena a muerte por muchas cosas muy a la ligera, hay muchos paises con pena de muerte y eso si q es una pena :-).
Esta la human rights para luchar contra eso, sea por lapidar a una mujer en Sudan o sea por electrocutar a un inmigrante en EEUU.

Todos los paises tienen leyes duras con o sin religion e interpretan segun les conviene y es algo q poco a poco la gente intenta cambiar pero hay q cambiarlo no matando a sus gentes sino poco a poco.
En Iran se ha evitado muchas penas de lapidacion gracias a firmas por todo el mundo pero en eeuu por ejemplo no hacen ni caso, solo ahora con el hombre q ha estado 34 minutos agonizando ha vuelto otra vez a salir a la luz el tema.

No importa credo o lo q sea el hombre es cruel en todas partes

HERJUF1
12-21-2006, 12:44 PM
Tenemos la gran suerte que en nuestro pais España, la pena máxima son 30 años, en casos muy especiales con delitos de terrorismo o al Jefe de Estado.

En Francia existe la Pena de cadena perpetua que por ejemplo en España no existe.

Poquito a poquito se han conquistado logros en cuanto la libertad y justicia, lo que algunas veces cuando hay atentados, o hay una violación o un asesinato el instinto de defensa ofusca la mente.

El hombre no es cruel, creo que por otros factores puede ser cruel. :o

Yax Pasaj
12-21-2006, 12:53 PM
Tenemos la gran suerte que en nuestro pais España, la pena máxima son 30 años, en casos muy especiales con delitos de terrorismo o al Jefe de Estado.

En Francia existe la Pena de cadena perpetua que por ejemplo en España no existe.

Poquito a poquito se han conquistado logros en cuanto la libertad y justicia, lo que algunas veces cuando hay atentados, o hay una violación o un asesinato el instinto de defensa ofusca la mente.

Salud a todos.

¿Homo homini lupus?, como decía Hobbes.

O bien...

el hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que le corrompe, como decía Rousseau.

Yo antes pensaba lo segundo, pero ahora creo que Hobbes estaba más cerca de la realidad.

Por supuesto que el hombre sea un lobo para otro hombre, no quiere decir que sea malo. Más bien que es amoral. Pero claro, también egocéntrico: si me tengo que comer al otro, me lo como ( véase Atapuerca, sin ir más lejos). Entonces ese egocentrismo ¿es maldad? La amoralidad ¿es mala de por sí?¿ o la maldad depende de los actos excluxivamente? Un amoral ( por ejemplo "el Salvaje" del que hablaba Voltaire), si comete un acto que la sociedad juzga reprobable ¿es malo? ¿o bien para ser malo es necesario ser inmoral, es decir tener conciencia de violación de las normas?

Un saludo.

semiramis
12-21-2006, 12:58 PM

Tenemos mucha suerte sí, pero en la mayoria de los países islámicos no tienen suerte... así es que las mujeres son condenadas por el crimen de "adulterio" con latigazos y con la muerte, tambien los homosexuales son condenados... y bueno tambien a muchos ladrones se les corta la mano...
tenemos suerte de tener una DEMOCRACIA, ¿podrán ellos vivir en democracia?

Poyomismo2
12-21-2006, 08:33 PM
La democracia en si no es nada ni mas bueno ni mas malo q otra forma de gobierno y hay democracia en paises islamicos como en cualquier otro pais q no lo sea, desde los paises con un solo partido o dos a los sumo como pasa en latinoamerica o los q dicen q es democracia y hay una especie de dictador a la manera Africana o como en el caso de Iran, Palestina y el Libano en q la democracia es como en Europa y mira lo mal q le van, precisamente es porque hay democracia en estos 3 ultimos paises es porque tienen conflictos con EEUU e Israel y son los mas dificiles de resolver ya q son los paises en los q los ciudadanos deciden quien manda y como la mayoria no son amantes de America pues America no puede chantajear sus paises y la unica solucion es enfrentarlos entre si.
Palestina despues de muchos años sin conseguir nada salvo atentados y muertes el pueblo ha elegido a Hamas y eso no ha gustado nada a los neoconservadores estadounidenses por lo q estan paganda armamento a ALFtah y ahora mira como esta la cosa q incluso el presidente ha dicho q va a adelantar las elecciones.
En Iran despues de decadas con el principe persa q era amigo de EEUU resulta q el pueblo voto por Homeini ya q veia q su pais era robado por los americanos y prefiriron un gobierno musulman cosa q el año pasado pensando Bush q los iranies votarian por un partido liberal no le hizo ninguna gracia ver como han votado por el actual. Resultado..... por poco tenemos otro Irak alli.
Libano es democratico desde hace bastante y por tener Hizbola un numero de escaños bastante importante en el parlamento mira lo q ha pasado este verano una guerra de Israel contra ellos.
Vamos q la democracia u otra cosa no va a solucionar la vida de nadie, la solucion pasa por dejarlos en paz a cada uno segun su condicion y si se quire ayudar hay millones de formas para ayudar y ninguna pasa por obligarles a algp q no desean

Yax Pasaj
12-21-2006, 09:42 PM
Salud a todos.

Jo, me va fatal internet hoy con esta página...se me ha colgado un montón de veces...

A lo que iba.

Poyomismo2, si quieres podemos charlar sobre si en Irán, el Líbano o Palestina existe o no democracia...pero esto otro que has puesto

La democracia en si no es nada ni mas bueno ni mas malo q otra forma de gobierno

esto sí que no, porque la democracia es el sistema que más garantiza,con diferencia sobre todos los demás, que las decisiones que afectan a todos son tomadas por todos. Sí, ya sabemos que hay democracias imperfectas, la mayoría...

¿Tú sabías que The Economist hace un trabajo profundo sobre el estado de la democracia en el mundo..? Pues bien, no todas las democracias son iguales. Pero además, no hay democracia en todas partes, lamentablemente.

Si lo que quieres decir es que con la democracia no es suficiente, entonces de acuerdo. Pero es la condición mínima. Sin democracia todo lo demás no vale de nada.

Como digo, si queréis comentamos todo esto.

Un saludo.

Txukiya
12-21-2006, 10:32 PM
Sí, Yax, a mí y algunos más (supongo que a todos) también nos va mal...

Estoy plenamente de acuerdo con lo que has dicho: con la democracia no es suficiente,(...) pero es la condición mínima. Sin democracia todo lo demás no vale de nada.

Respecto a tu anterior mensaje sobre la moralidad:
Por supuesto que el hombre sea un lobo para otro hombre, no quiere decir que sea malo. Más bien que es amoral. Pero claro, también egocéntrico: si me tengo que comer al otro, me lo como ( véase Atapuerca, sin ir más lejos). Entonces ese egocentrismo ¿es maldad? La amoralidad ¿es mala de por sí?¿ o la maldad depende de los actos excluxivamente? Un amoral ( por ejemplo "el Salvaje" del que hablaba Voltaire), si comete un acto que la sociedad juzga reprobable ¿es malo? ¿o bien para ser malo es necesario ser inmoral, es decir tener conciencia de violación de las normas?

La moral... la moral cambia con cada generación. Lo que era pecado hace cien años lo aconsejan hoy en los consultorios de radio y en las revistas. Entonces, ¿por qué comportarse de manera acorde con la moral reinante? Porque no hacerlo generalmente trae consigo la condena, el descrédito, la marginación.
Y las leyes... las leyes cambian también. Cada sociedad tiene las suyas, pero también dentro de cada sociedad evolucionan. Toda ley tiende con el tiempo a dejar de estar en vigor. Entonces, si a cada momento se puede decidir eliminar o modificar una ley, es porque ésta no es importante en sí misma; así que tampoco lo es transgredirla, siempre que la transgresión no se convierta en un obstáculo mayor que la ley.

Además, hay que tener en cuenta que la sociedad acepta mejor una transgresión de la ley que de la moral. No es muy inteligente, pero es así.

Yo creo que la amoralidad es mala en la relación para con los otros individuos de la sociedad, pero no ha de ser necesariamente mala. Un amoral, por lo tanto, sería malo visto con ojos de su sociedad, pero quizás no lo sería para otra sociedad...

Me ha venido a la cabeza un cuento:

El discípulo preguntó a su maestro:
- ¿Cómo puedo distinguir el bien del mal?
- Es una pregunta tonta. Reflexiona y respóndete tú mismo.
Después de reflexionar, dijo el discípulo:
- Es muy sencillo. Todo aquello que puede destruir las cosas hechas con amor es el mal.
- ¿Has visto alguna vez un tigre? Cuando el tigre sale en busca de comida para sus hijos y encuentra en el bosque una hermosa cierva, fruto del amor de sus padres, ¿acaso no la devora?
- Sí -dijo el discípulo-. Me siento confundido.
- Lo que va contra nuestra naturaleza es el mal -respondió el maestro-. Todo lo demás es el bien.

Cabría ahora preguntarse cuál es nuestra naturaleza...

Poyomismo2
12-21-2006, 10:37 PM
Un placer Yax.
Piensas q la democracia es lo mas justo para todos pero talvez no piense yo lo mismo y al igual miles de millones de personas. Puede ser y puede no ser dependiendo de las gentes y pueblos y sobre todo de la situacion conflictiva q tengan, por ejemplo Irak, ellos tenian el tipo de democracia en la q practicamente solo habia un partido ganador el de Baas, los demas no tenian ninguna oportunidad de ganar mientras estuviera Sadam y ese pais tenia dolencias en muchas cosas pero el problema es q la verdad sobre el pais no era tan mala comparando. Antes del bloqueo de 10 años por EEUU, Irak era un pais bastante desarrollado y cuando digo desarrollado es q estaba mejor economicamente, educacion, infraestructuras, medicinas y servicios sociales q muchos paieses no musulmanes como por ejemplo mejor q cualquier pais latinoamericano y en algunos casos muy aventajado incluso a España, pero en 10 años de bloqueo bajo, y al final con la guerra a pasado de ser unos de los mejores paises en medicina del mundo por ejemplo o en universidades a ser un infierno. En este pais es imposible q haya una democracia normal en decenas de años ya q el pais es tan diverso q jamas se pondrian de acuerdo con ese tipo de gobierno y la unica solucion iria por otra parte q seria una persona al estilo de Sadam pero eso si sin ser un asesino.
Bueno esto solo es un ejemplo y lo q ocurre es q nosotros creemos q con la democracia se arregla todo y pensamos q los pobres el problema q tienen es q no pueden elegir y se les impone, pero no es como lo vemos, la malloria aplastante de ellos si tuvieran elecciones como las nuestras sus paises estarian gobernados por mas religiosos y no por mas liberales como es q creemos q harian, ahi esta el caso de Iran, Palestina y Libia q son libre de elegir y eligen a los mas duros ya q son los unicos q pueden hacer algo para luchar contra su problema q no es otro q EEUU no les deja vivir.
SI por ejemplo en Egipto hubiera elecciones tan libres como aqui seria un problema terrible para ellos ya q el presi actual es amigo de America por lo tanto no hay rencillas con el, pero si fuera democracia libre estaria el partido de los Hermanos Musulmanes q se llevarian la palma en el gobierno y tu crees q a Bush le haria gracia q Egipto fuera gobernado por los Hermanos Musulmanes jeje no lo creo, empesarian las luchas internas y los conflictos como en los demas lugares asi q la mejor solucion para ese pais es q no haya una verdadera democracia sino la q hay. Y no solo Bush sino tu mismo verias con buenos ojos q los Hermanos Musulmanes gobierne en Egipto y por lo tanto ya no sea tan facil ir alli de visita y disfrutar de aquello, a q no?, prefieres q las cosas sigan como estan, con esa democracia en la q siempre gana el mismo y a los demas no se le permite mucho.
Solo son ejemplos y como ves lo q ellos desean no es lo q nosotros deseamos, lo q se quiere es q decidan pero decidan lo q a nosotros nos gusta y queremos, pero nunca lo q ellos deseen sino bombitas para casa por navidad.

Poyomismo2
12-21-2006, 10:41 PM
Suponiendo q yo este totalmente equivocado y tu estes en lo cierto en esto

Estoy plenamente de acuerdo con lo que has dicho: con la democracia no es suficiente,(...) pero es la condición mínima. Sin democracia todo lo demás no vale de nada.

Tengo esta duda. Palestina tiene esa democracia, ahora cual es el siguiente paso para solucionarles la vida.

Bukowski
12-21-2006, 10:43 PM
Saludos a todos:

Vamos a ver Poyomismo2, creo que estas haciendo una lectura muy simplista por un lado y confundiendo términos por otro. Y me voy a explicar con tu permiso:

Dices que hay países islámicos democráticos. No se si estás lo suficientemente informado de lo que es un país islámico, como para decir algo que en una dicotomía absoluta. Al igual que hablar de democracias con un único partido. Eso vuelve a ser una dicotomía absoluta.

Te pondré un ejemplo o dos: En la Alemania Nazi y en la España de Franco, se hablaba de “Democracia orgánica” Y de Democracia no creo que hubiese mucha en ninguno de los dos países en esos momentos ¿Verdad?

Por otra parte en los países islámicos se rigen por la Sharía o ley islámica. Además de las Fatwas, como se ha explicado ya extensamente en este tema con anterioridad, entre otros por Ciro y que lo ha hecho espléndidamente y de forma muy concisa y clara.

Es como si en la Alemania Nazi se eligiese entre Nazis de las SS y Nazis de las Waffent SS. Vamos que para el caso es lo mismo ¿No? Pues eso, que ente los que se presentaban y el que hay ahora mismo en el poder en Irán, no hay gran diferencia salvo algunos matices, pero todos tienen y son claro exponente del islamismo mas radical. Y si no eres islámico no creo que tengas posibilidad siquiera de presentarte a elección alguna.

Si no eres islámico eres un infiel. Por tanto ¿Cual es ese partido liberal del que hablas? Ni creo que existe un partido “arcoiris” (Gay para entendernos) en Iran que pueda presentarse a las elecciones (no se si te has enterado que a los Gay los ahorcan en Iran) Ni hay asociaciones de mujeres maltratadas, no es que no haya mujeres maltratadas en Irán, es que si protestan las maltratan más y a nada que se descuiden y se pasen mirando a otro hombre y falten al “respeto” a su SEÑOR esposos, las pueden lapidar, lo cual no debe ser nada grato, nada grato morir así.

Por otra parte dices que los americanos les venden armas a los de Al-Fataht. Pues hombre no sabía yo que los americanos vendiesen Kalasnikov, creía que eran los Rusos, y antes los Sovieticos, los que armaban a todas y cada una de las facciones Palestinas. No creo que bajo ningún concepto los americanos estén vendiendo armamento a ninguna de las facciones Palestinas, a ninguna.
Lo que no debes, ni debemos olvidar es que entre las diferentes facciones Palestinas siempre ha habido grandes diferencias y han vivido y viven en una situación de guerra civil encubierta y no es de ahora, eso proviene desde hace muchos años. De hecho determinados grupos de Palestinos próximas a Hamas y a Hizbola (Pro-Sirios y Pro-Iraní) intentaron en varias ocasiones atentar contra la vida de Yaser Arafat, sin éxito.

Bueno no quiero enrollarme más. Pero permíteme decirte que, al igual que Yax Pasaj, creo firmemente que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos que existen. Ya que si tienes posibilidad de votar a partidos con ideas y planteamientos completamente distintos unos de otros. Cosa que no tienen por desgracia las personas que viven en países islámicos.

Por otra parte, hablas de imponer nuestras formas de vida a otros, o nuestras formas de pensar a otros. Eso sería si yo fuese creyente católico, o budista, o confucionista y tratase por todos los medios de que los musulmanes se pasasen a mi religión, que no es el caso. Aquí se trata de la falta de libertad en los países islámicos, de la falta de poder decidir que tienen las personas que viven (que son reas) en los países islámicos y del constante y continuo maltrato que reciben las mujeres en dichos países (algunos hombres también) Y todo el que no piense como ellos está condenado. Y no se trata de generalizar, como ya se ha expuesto aquí por diversas personas, se trata de algo que está íntimamente ligado a una religión, a una ley inspirada en dicha religión y de la dictadura tiránica con la que unos lideres islámicos someten a sus pueblos mediante las Fatwas y la más dura de las represiones. Por que las primeras victimas son sus propios seguidores, como no podía ser de otra forma.

Y te recomendaría, con sumo respeto, que revises tus fuentes de información ya que, aparentemente, no te están suministrando una información demasiado veraz y objetiva. Aunque tu intención si sea buena, lo cual no pongo en duda

Un cordial saludo.

Yax Pasaj
12-22-2006, 06:35 AM
Salud para todos.

Me sumo íntegramente a todo lo escrito por Bukowski, que me ha ahorrado además tener que escribirlo yo.

Añado algo más. Poyomismo2 a lo que tú te refieres con el ejemplo de Irak es a la eficacia de los distintos modelos de gobierno. En Irak había una dictadura y ahora hay un desastre, cierto.

Antes tenían medicinas, y ahora...un desastre.

Antes tenían electricidad y ahora....un desastre.

Todo esto es cierto. Pero de lo que tú hablas es de la eficacia de los distintos gobiernos. Pero antes que esa eficacia está la libertad de tomar las decisiones que nos van a afectar a nosotros mismos.

Por más eficaz que sea yo no quiero que haya un puñado de personas que tomen todas las decisiones por mí y que yo jamás pueda participar en ellas. Y quiero poder salir y manifestarme sin que me detengan y me torturen, y proclamar que soy homosexual sin que me condenen y me encierren en una cárcel a disposión del resto de reclusos....

Porque es preferible vivir en una democracia ineficaz que en una dictadura eficaz.

Cuando no hay democracia sólo existe dictadura, y ello implica todo tipo de violaciones y torturas, que no haya libertad de expresión, ni de creencias, ni a un juicio imparcial....Cuando no hay democracia sólo impera el terror.

Por otro lado, en un país con confesión religiosa oficial no puede haber democracia. Todo el juego democrático está adulterado.

Como te ha dicho Bukwoski un país no es democrático porque así lo proclame su Constitución, lo importante no es el nombre, es el hecho....y para muestra recuerda esto "República Democrática Alemana"...y ahora dime si eso era o no era una democracia.

Ahora cambio el tercio. Con respecto a esto Txukiya...

Cabría ahora preguntarse cuál es nuestra naturaleza

en efecto, volvemos al punto de partida...¿homo homini lupus? o bien ¿el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo pervierte?

Un saludo.

HERJUF1
12-22-2006, 07:57 AM
Cada pueblo tiene las formas de gobierno y las leyes que son propias a su idiosincrasia y trayectoria histórica, y no existe un único baremo desde el cual juzgar la bondad o maldad de sus corpus legislativos. A cada forma de gobierno le corresponden determinadas leyes, pero tanto éstas como aquéllas están determinadas por factores objetivos tales como el clima y las peculiaridades geográficas que, según él, intervienen tanto como los condicionantes históricos en la formación de las leyes. No obstante, teniendo en cuenta dichos factores, se puede tomar el conjunto del corpus legislativo y las formas de gobierno como indicadores de los grados de libertad a los que ha llegado un determinado pueblo.

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/montes.html

Link de Rousseau http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/67920621093403895465679/index.htm

Tambien os adjunto una entravista que se realizo a Christiane Descorches muy interesante.

http://terraeantiqvae.blogia.com/2006/050201-christiane-desroches-noblecourt.-egiptologa.php

Un abrazo

Yax Pasaj
12-22-2006, 08:53 AM
Salud para todos.

Ciertamente bien traídos estos dos tratados.

En "El espíritu de las Leyes", un libro con un gran contenido, pero pavorosamente pesado, Montesquieu realiza un estudio histórico sobre las formas de gobierno y de Estado, para llegar a una propuesta concreta. Ciertamente en la parte histórica el autor realiza al reflexión de que las formas de gobierno que han existido históricamente dependen de las circunstancias de cada lugar y tiempo.

Pero termina con una propuesta: a la vista de todas esas formas de gobierno, y de los pros y contras de cada una, Montesquieu estima que sólo es buen gobierno aquél que establece la división de poderes, el legislativo ( que Montesquieu considera el más importante), el ejecutivo y el judicial. Para Montesquieu el poder ejecutivo debe limitarse precisamente a eso, a ejecutar los dictados el legislativo.

Es decir, el único sistema posible es el democrático.

Porque es precisamente este sistema el único capaz de establecerse de forma voluntaria mediante el contrato social, tal y como indica Rousseau en su ensayo, de lectura mucho más amena que el anterior, por cierto.

La única base legítima de un gobierno ( en sentido amplio) para Rousseau es precisamente la voluntad del pueblo expresada en un contrato colectivo. Ese contrato colectivo no tiene porqué tener en principio una plasmación escrita, como es el caso de los británicos, pero es muy habitual que acabe redactándose una Constitución. Ahora bien, esta Constitución no es propiamente el contrato social, sino una expresión de que tal contrato existe.

En resumen, ambos autores consideran que el único gobierno legítimo es el gobierno del pueblo, es él el que decide cómo quiere gobernarse y el que toma las decisiones sobre los asuntos que le afectan. De ahí la insistencia de ambos ensayistas en destacar que el legislativo es el más importante de los tres poderes.

Sin embargo, la democracia no es suficiente, y por esto hablamos hoy en día de Estado de Derecho. Tanto Montesquieu como Rousseau también se hacen esta reflexión ya que ambos estiman que por encima de todo están las normas de Derecho natural, y que estas normas ni siquiera pueden ser vulneradas por la voluntad de la mayoría.

En este tipo de derecho natural se basaron los Juicios de Nuremberg.

Hemos de hacernos la siguiente reflexión: la democracia es un sistema tan fuertemente legimista que casi todos los países intentan aparentar que funcionan democráticamente, porque ello legitima el poder.

Sin embargo, en Irán, en Irak, en Palestina, no existe verdadera democracia, porque,me temo, los factores implicados son de tal naturaleza que ello lo hace imposible. El caso del Líbano requiere un estudio aparte, porque sí que tuvo un sistema democrático bastante aceptable, hasta que la guerra destruyó el país y el sistema.

Ranking de The Economist: Sólo 28 países tienen una "democracia plena"

La Nación

LONDRES.- Casi la mitad de los países del mundo tienen gobiernos que pueden calificarse de democráticos, pero las "democracias plenas" son sólo 28, según "El Mundo en 2007", un informe especial de la revista inglesa The Economist .

Casi el doble de esa cifra, 54 países en total, constituyen a partir del puesto 29 las "democracias imperfectas", por falta de participación ciudadana y cultura política. Entre ellas figura la Argentina, ubicada en el puesto 54 del ranking.

El año pasado, en el estudio que había elaborado la organización norteamericana The Freedom House, la Argentina se encontraba entre las naciones libres. En una escala del 1 al 7 (de más libertad a ausencia de la misma), nuestro país se ubicaba en el grupo 2. A partir del 3 se consideraba a los países "parcialmente libres".

Según los autores del informe publicado por The Economist , del grupo Economist Intelligence Unit (EIU), una democracia imperfecta es en cualquier caso mejor que la ausencia total de democracia.

De los 85 Estados restantes, 30 se consideran "regímenes híbridos" mientras que 55 son "autoritarios".

El grupo de las 28 "democracias plenas" está dominado por los países más desarrollados, con la "notable excepción" de Italia (puesto 34), señala el informe. Son parte de ese primer grupo dos naciones latinoamericanas -Costa Rica y Uruguay- y una africana: las Islas Mauricio.

The Economist afirma que las cifras del informe reflejan que la democracia en el mundo ha detenido su avance, después de haber tenido una expansión notoria desde la década del 70 y especialmente luego del colapso del comunismo. Los ejemplos que toma la publicación inglesa son la débil respuesta de los países de Medio Oriente a las presiones para democratizarse; el golpe de Estado en Tailandia; las crisis políticas en Europa central; las fuerzas populistas en América latina, e incluso la falta de interés en la política y la restricción de las libertades civiles en democracias de larga data, como Estados Unidos y Gran Bretaña.

El ranking está basado en el análisis de 60 indicadores agrupados en cinco categorías, consideradas factores esenciales en una democracia: proceso electoral y pluralismo; libertades civiles; funcionamiento del gobierno; participación política, y cultura política. El índice de democracia es el promedio de los valores de cada categoría, en una escala del 0 al 10.

Se consideran áreas críticas de la democracia si las elecciones nacionales son libres y justas, la seguridad de los votantes, la influencia de potencias extranjeras en el gobierno y la capacidad de la administración pública de implementar políticas.

La lista de las "democracias plenas" la encabezan países escandinavos o del norte de Europa, como Suecia, Islandia, Holanda, Noruega, Dinamarca y Finlandia, seguidos de Luxemburgo, Australia, Canadá, Suiza, Irlanda y Nueva Zelanda, todos con puntajes superiores a 9.

España ocupa el puesto 16 y Estados Unidos el 17, mientras que Japón y Bélgica comparten el 20° lugar. Francia figura en el puesto 24, seguido de Costa Rica y Mauricio (25). Eslovenia y Uruguay, están empatados en el 27.

Los autores del estudio, que analizó la situación en 167 naciones, califican de sorprendente la "modesta posición" que ocupan dos países considerados tradicionalmente como baluartes de la democracia: Estados Unidos (17) y Gran Bretaña, que figura en el puesto 23.

En Estados Unidos se ha producido una "importante erosión de las libertades civiles" en el contexto de la guerra contra el terrorismo, y algo parecido ha ocurrido también en Gran Bretaña, donde se registra "una fuerte declinación de la participación política", señaló el informe.

Luego de los primeros 28 países con mejor índice, el ranking ubica a las "democracias imperfectas", encabezadas por Sudáfrica (29) y Chile (30).

Dentro de ese grupo se encuentran otros países latinoamericanos y del Caribe, como Brasil (42), Panamá (44), Jamaica (45), Trinidad y Tobago (48), México (53), la Argentina (54), Colombia (67), Honduras (69), El Salvador (70), Paraguay (71), Guyana (73), República Dominicana (74), Perú (75), Guatemala (77) y Bolivia (81).

En esa sección de "democracias imperfectas" se encuentran también nuevos miembros de la Unión Europea o que ingresarán próximamente al bloque, como Eslovaquia (41), Polonia (46), Bulgaria (49) o Rumania (50). Completan esa lista Israel (47), Filipinas (63) e Indonesia (65).

En el grupo de países con "regímenes híbridos" aparecen Turquía (88), Nicaragua (89), Ecuador (92), Venezuela (93), Rusia (102), Haití (109), Irak (112), y un gran número de naciones africanas: Senegal, Ghana, Mozambique, Zambia, Liberia, Uganda o Kenya, entre otros.

Finalmente, se encuentra el grupo de "regímenes autoritarios", en el que se incluyó a un solo país latinoamericano, Cuba (124), y del que forman parte muchos islámicos, como Paquistán (113), Jordania (113), Marruecos y Egipto (115), Argelia (132), Irán (139), Arabia Saudita (159) y otros como China (138). En el último lugar quedó Corea del Norte, en el puesto 167.

Agencias EFE y ANSA

Las mejores

1. Suecia
2. Islandia
3. Holanda
4. Noruega
5. Dinamarca
6. Finlandia
7. Luxemburgo
8. Australia
9. Canadá
10. Suiza
54. Argentina

Poyomismo2
12-22-2006, 12:31 PM
NO digo q la democracia este mal ya q la veo positiva pero no es para todos el estado ideal eso es todo, no todo el mundo ve la vida como nosotros establecidos en ciudades comercio y q los dirigentes nos dirijan mas o menos con la libertad q entendemos, hay millones de personas q esto no lo ven como bueno, hay tantos ejemplos como gentes.
La democracia es para quien la desee y no una obligacion, por ejemplo los bereberes no es q no quieran democracia es q no quieren ningun gobierno y q nadie les gobiernes, por naturaleza son libres y siempre han luchado contra quien les quiera imponer un gobierno sea dictatoral, democratico o lo q venga en gana, su forma de felicidad es la libertad, un hombre libre en el q nadie lo corriga y pueda ir a cualquier sitio, todo esto para nosotros es impensable y lo hemos hecho impensable para el resto, hemos creado los estados y las fronteras pero no hemos respetado a nadie, los tuareg no pueden ir desde Mauritania a Egipto como han echo desde milenios sin ser gobernados por nadie ya q se ha creado ALgeria, Marruecos, Mauritania y tantas fronteras como se le han antojado a los colonialistas.
Cada vez q viajo al desierto siempre encuentro el mismo espiritu de libertad y la critica a nosotros por lo q le hemos echo, ellos solo quieren libertad y que nadie los dirija pero nosotros no

Ya sigo q voy a comere

HERJUF1
12-22-2006, 04:40 PM
La concepción moderna del estado exige separación de poderes, garantías legales y respeto por los derechos humanos. La verdadera democracia o estado moderno es la que protege a las minorías de la tiranía de las mayorías, basandose en la adaptación moderna de ese derecho natural que sería el derecho internacional y los derechos humanos, el equilibrio de poderes y la separación de éstos. Okey estoy deacuerdo

Ahora quizás se puede entender un poco más por qué algunas democracias solo tienen de democracia en su denominación.

En verdad por desgracia algunos paises de denominan democraticos, pero como forma de gobierno, pero que a la practica no deja de ser un gobierno absolutista, donde las libertades o derechos estan cuartados.

Pero tambien hay el factor religión, hay estados laicos que en realidad la mayoria profesan una religión y esta marca unas pautas en la mayoria de esa sociedad, que son tanto por creencia como por la costumbre.

Creo que algun día cuando exista la autentica división entre politica/ gobierno con la religión, no ficticia si no real, se conseguiran más logros, aunque como todo necesita un porceso que suele ser lento, por varios factores el más importante el economico.

Espero que algun conquisten ese logro la autentica democracia real a todos los efectos.

Un abrazo y feliz navidad

Yax Pasaj
12-24-2006, 10:10 AM
Salud para todos.

Es cierto, Poyomismo2 que no a todos gusta la democracia. Pero ya me dirás cómo se llama a esa gente...

En los países europeos tampoco le gusta a todo el mundo. En Alemania la población apoyó a Hitler, en Italia a Mussolini, en Serbia a Milosevic, en España a Franco, en Chile a Pinochet, en Argentina la dictadura de los militares...

No es una cosa exclusiva de los´países musulmanes.

Mira España, durante cuarenta años la mayor parte de la población estuvo callada. Y en Alemania cayó la dictadura sólo cuando perdieron la guerra.

Sí,hay gente que no quiere democracia, y nuestro deber de seres humanos es "combatir" por la democracia y el Estado de Derecho. O eso, o la dictadura más brutal. Y como decía el difunto Hassan II de Marruecos: si se mantiene al pueblo en la incultura es más fácil gobernarlo.

Un saludo, amigos.

Poyomismo2
12-24-2006, 05:20 PM
Solo creo Yax q la democracia es valida segun donde pero no es para todos.
Puede haber democracia y abusos y puede q no exista democracia y vivir bien, todo depende del pueblo y cultura, pero solo eso.
Evidentemente en España hoy por hoy como mejor se vive, con mayor libertad y parece q felicidad es con la democracia por lo tanto estar en contra de ella aqui es solo buscar algo peor, como dictadura q dividirian al pais y demas, con lo q una persona normal pues claro q no quiere cambiar este estado, pero para mi personalmente no es el gobierno optimo en otros lugares en el q la gente no es como yo y su vision de la vida es como la noche y el dia nuestro por lo tanto para ellos es mejor otro tipo de gobierno e incluso sin ningun gobierno les iria mejor.
Entiendo q la globalizacion a echo estragos en todo el mundo, todo el q vista diferente sea desnudo o completamente tapado esta fuera de globalizacion, todo el q no tenga un coche o aire acondicionado esta fuera y es inferior su cultura, todo el q no tenga McDonald tambien es inferior, todo el q viva con mas de una mujer tambien, y asi un etc muy largo, pero es por el subconciente de la gloalizacion q hace al mundo creer en unas cosas como buenas pero a menos q uno piense por su cuenta y vea la vida q tienen otros q no ven la tv ni saben lo q es un pantalon vaquero se le pone una pequeña duda de si vamos bien o es un mundo de ilusiones.
Yo por mi parte sigo luchando porque los bosquimanos tengan un lugar en el mundo, los indios del amazonas, los aborigenes,las tribus de africa y asi cientos, aunque se q tienen los dias contados por la globalizacion y demas pero personalmente soy mas feliz pasando un mes en Etiopia q todo un año en Europa y mientras esten vivos apoyare sus derechos aunque el mundo este en contra de ellos.
Lo siento amigo pero me da lastima de este mundo y todo lo q se pierde por hacerlos igual a nosotros, talvez con mi generacion desaparezcan pero todavia tengo la esperanza incluso en mi hija q con solo 3 meses ya tiene preparado un viaje con nosotros el año q viene por Kenia, Etiopia, Ruanda y Tanzania, quien sabe si el arbol desde pequeñito da fruto o se convierte en lo q es el resto, despues de todo DIos tiene la ultima palabra.

MISP
12-27-2006, 10:53 AM
Veamos,en mi opinion cualquier sistema religioso que interfiera o domine de una manera descarada en el mundo civil,no es valido.
El mundo civil es eso,civil,y hay unas reglas,leyes,civiles que todos debemos cumplir para una correcta convivencia.Por lo tanto,ninguna religión,insisto,ninguna debe dominar en el mundo civil.Si lo hace mal hecho está.
En Europa,durante mucho tiempo dominó la vida civil el catolicismo,o,en según que paises el protestantismo,la iglesia ortodoxa,anglicanos etc.Una Religión,la que tocase.Eso se terminó,o se esta en proceso de terminar con ello.La religión pertenece al mundo privado y debe regir la vida de cada persona que opte por ella,pero no la Sociedad.Para eso,precisamente estan las leyes civiles.
Ahora bién,esto que se esta consiguiendo(aúnquedan cosas por conseguir) y se ha conseguido poco a poco en Europa no ha ocurrido en la mayoría de los paises con mayoría Islámica.En mi opinión ese es el fallo:confundir o mezclar leyes religiosas con leyes civiles eso restringe totalmente la libertad de cada persona en su terreno mas íntimo,sus creencias,y mas público,la vida civil.
Y por cierto,no toda religión o creencia merecen respeto.cualquier costumbre,ley religiosa o religión que limite los derechos civiles no se debe respetar.Hay que luchar contra ella y me da igual al signo religioso que pertenezca,asi por ejemplo las mujeres han conseguido muchas cosas en España,luchando por terminar con algunas cosumbres asociadas al catolicismo.
Por último cada persona es muy libre de tener las creencias que quiera,vivirlas como quiera,defenderlas,explicarlas,modifircarlas a lo largo de su vida...todo,siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes civiles que rigen la sociedad y nuestra convivencia.
Se que cada sociedad y cada pueblo tiene su propio ritmo para hacer las cosas,para evolucionar en la historia y que nda de lo que he expuesto se puede imponer a golpe de tiro de misil.Solo espero que en algún momento,poco a poco y con las adaptaciones que sean necesrias,todas las sociedades puedan llegar a ello.
Ojo,tampoco defiendo la desaparición de las religiones,defiendo el derecho de cada uno a vivirlas en su vida privada y el mio

semiramis
12-27-2006, 08:21 PM
LO que piensan algunos "musulmanes -y digo algunos- residentes en ESPAÑA
hablando sobre un partido político en Ceuta y Melilla para conquistar Al Andalus

Salam.
Creo que, aunque los partidos políticos quizás no sean la solución, por ahora si que es cierto que son lo único que los españoles entienden. Debemos de hacernos oir, debemos seguir los pasos que allah nos enseñó. Llegará un día en el que la historia volverá a su cauce y podremos estar donde siempre estuvimos. Allah es Grande y con su protección y ayuda, nos guiará a través del difícil camino. Tendremos problemas, nos hotigarán, nos cortarán el paso, pero al final alcanzaremos el paraiso. El paraiso de la tierra que nos pertenece.

cocodrila
12-27-2006, 09:27 PM
Entiendo q la globalizacion a echo estragos en todo el mundo, todo el q vista diferente sea desnudo o completamente tapado esta fuera de globalizacion, todo el q no tenga un coche o aire acondicionado esta fuera y es inferior su cultura, todo el q no tenga McDonald tambien es inferior, todo el q viva con mas de una mujer tambien, y asi un etc muy largo, pero es por el subconciente de la gloalizacion q hace al mundo creer en unas cosas como buenas pero a menos q uno piense por su cuenta y vea la vida q tienen otros q no ven la tv ni saben lo q es un pantalon vaquero se le pone una pequeña duda de si vamos bien o es un mundo de ilusiones.
Yo por mi parte sigo luchando porque los bosquimanos tengan un lugar en el mundo, los indios del amazonas, los aborigenes,las tribus de africa y asi cientos, aunque se q tienen los dias contados por la globalizacion y demas pero personalmente soy mas feliz pasando un mes en Etiopia q todo un año en Europa y mientras esten vivos apoyare sus derechos aunque el mundo este en contra de ellos.
Lo siento amigo pero me da lastima de este mundo y todo lo q se pierde por hacerlos igual a nosotros, talvez con mi generacion desaparezcan pero todavia tengo la esperanza incluso en mi hija q con solo 3 meses ya tiene preparado un viaje con nosotros el año q viene por Kenia, Etiopia, Ruanda y Tanzania, quien sabe si el arbol desde pequeñito da fruto o se convierte en lo q es el resto, despues de todo DIos tiene la ultima palabra.[/QUOTE]

Pues yo te doy toda la razon,apoyo otros tipos de vida,el derecho de creer lo que se quiera,ALLAH,JESUS,BUDA O LO QUE SEA......
lo que no soporto,es, el"tanto tienes,tanto vales".....que me parece muy triste,y la verdad es que a mi tambien me da mucha lastima..no se puede valorar a las personas, por lo que creen o dejan de creer,por lo que lleven puesto o por como ven la vida....
Yo no apoyo el islam,pero es su forma de vida y debemos respetarlo...que las mujeres llevan velo? si y que pasa??...las monjas tambien lo llevan y no las criticamos...
Que pueden casarse con mas de una mujer? cuantos hombres hay,que aparte de estar casados,mantienen una o dos amantes??..pero lo hacen a escondidas..no sera, que, somos bastante hipocritas?
Cuando matan a una mujer?..es triste, pero,eso tambien ocurre aqui,cuantas victimas de violencia domestica hemos tenido este año?..muchas..muchas...apuñaladas,atropelladas,que madas,muertas a palizas,etc....que de locos asi,hay,en todo el mundo...pero no a todos los metemos en un mismo saco,como a ellos......
Yo creo que nos han comido un poco la cabeza,que hay una campaña sumergida,que nos esta impulsando a odiar a los musulmanes,que nos quieren hacer creer, que todos son fanaticos,asesinos ,terroristas..etc.....
Pues yo, las mejores personas que he conocido en mi vida,son musulmanes,
He conocido musulmanes con un gran corazon,musulmanas que trabajan,musulmanas divorciadas,que conducen sus coches,que fuman,...gente normal,como nosotros,pero que viven felices y en paz...una paz de la que nosotros ,estamos muy lejos...y que muchas veces ,yo añoro...

Y que me decis del zakat?..eso no es bueno??.....con eso se intenta que no haya tanta diferencia de clases sociales,(porque eso al fin y al cabo produce odio en las sociedades),se evita que el pobre sea mas pobre y el rico sea mas rico cada dia...nosotros pagamos a hacienda y ellos lo dan a los que mas lo necesitan.........que es mas logico??
En fin poyomismo...que te doy la razon,y no dudo de que con estas inquietudes ,que tienes,tu hijita, tendra una mente mas abierta....y sabra reconocer a las buenas persona,.sea cual sea su religion,su ropa,su coche,lleven velo,taparrabos,armani o dos antenas......que debemos profundizar mas en las personas,no, nos quedemos con lo superficial...........

rasavi
12-28-2006, 08:24 AM
Pues mira que bien, ahora resulta que la democracia es un hecho social que sólo sirve a los pseudoprogres del primer mundo. Caramba quien nos lo iba a decir. Con la gente que ha llegado a perder la vida durante miles de años por el derecho a la libertad y al libre pensamiento y ahora resulta que estaban en el limbo de los justos.

Que no es perfecta, completamente de acuerdo. Que las más de las veces los políticos hacen que dudemos de ella m ás de la cuenta también. Pero que alguien me diga con que régimen político la sustituimos que sea mejor o menos imperfecto.

El querer dar a entender que hay gente que con un régimen aparentemente autoprotector están mejor es creer en los peces de colores. Esta ha sido la filosofía de todos los tiranos desde que el mundo es mundo. Una cosa es cierta. El primer afán del ser humano, es poder llenar la barriga satisfactoriamente cada día. Y ante esta labor todo lo demás queda empequeñecido. Pero es que la protección religiosa, política o simplemente pseudopaternalista nunca y digo NUNCA... lo ha garantizado. Antes al contrario. Porque después de edstar bien comido es cuando al sert humano le da por empezar a pensar y ha plantearse dudas y objetivos; y esto es lo que temen más de la cuenta los sátrapas de siempre. Por tanto " primer objetivo" barrigas flacias y mentes vacías.

Que normalmente las religiones suelen ser perniciosas, no en su fín pero sí en sus formas; completamente de acuerdo. Sólo que algunas a traves de los tiempos y de la lucha las hemos ido poniendo en su justo lugar y otras siguen campando a sus anchas sin ningún tipo de cortapisas ni tolerancias.

Qie bien estar quince días o un mes conviviendo en lugares presuntamente exóticos y paradisíacos y luego volver a la civilización para presuntamente volvernos a corromper, mientras los otros pobres se deben quedar allí para siempre aguantando su mundo tan feliz para nosotros ( aves de paso) y tan cruel para ellos.

Es como cuando vas a un pueblo rural durante los festejos de verano que todo es maravilloso. Las fiestas, el clima, el campo, todo en general y cuando se lo dices, te miran de arriba abajo y te contestan o sólo piensas en sus adentros " pues vente a vivir aquí todo el año cabrón y sabrás lo que es bueno" que yo ya me cambiaré por tí con mucho gusto.

En fin quien esté tan mal en este mundo cruel y despiadado que nos ha tocado vivir a los pobres mortales delprimer mundo, lo tiene fácil: coge las maletas y se va para el otro sitio de forma definitiva a vivir su mundo ideal.

Muchos besos toxicocapitalistas para todos.

Txukiya
12-28-2006, 12:11 PM
El seminario titulado El mito del Holocausto y la masacre contra los palestinos comenzó ayer miércoles por la noche en El Cairo, capital de Egipto.
El evento, que ha sido aplaudido por investigadores y políticos, fue inaugurado con unas palabras de Wahid Al Aqsari, presidente del Partido Árabe Socialista de Egipto, que fueron retransmitidas en directo por la cadena noticiera de Al Alam.
En su discurso, Al Aqsari sentenció que el supuesto :eek: genocidio judío practicado por Hitler es utilizado por los sionistas para dárselas de víctimas y extorsionar a Occidente y al mundo entero, añadiendo que el Holocausto ha sido inflado ya que el total de los judíos que había en aquel entonces en Alemania y en los países colindantes no pasaba de los tres millones.
Después de resaltar que fueron más de 50 millones las personas que perecieron durante la II Guerra Mundial, Al Aqsari manifestó: “Israel, para eludir siempre las condenas internacionales, recurre a la matanza de judíos, las cuales han sido exageradas.”
“Los sionistas pretenden inculcar que el genocidio judío ha sido un evento sin parangón en la historia y que nunca habrá otro igual, mientras que los blancos, para poder colonizar América, asesinaron a 60 de los 80 millones de indios que entonces poblaban aquellas tierras”, arguyó.
Al Aqsari insistió en que “los israelíes utilizan el mito del Holocausto para tapar sus crímenes y sus masacres en Palestina”.

http://www.irna.ir/es/news/view/menu-300/0612283720132138.htm

rasavi
12-28-2006, 06:43 PM
La suerte del siglo XX, es que la tecnología no deja negar evidencias que en otras épocas o circunstancias han sido silenciadas u obviadas si más. Porqué la historia más inmediata la escriben los vencedores. El paso del tiempo puede acabar poniendo las cosas en su sitio ( no siempre), aunque los protagonistas haga muchos, muchísimos años que ya no lo pueden constatar.

Si de muchos dependiera el genocidio nazi, no se habría sido tal, pero claro las evidencias fotográficas y documentales les acaban delatando. En este genocidio, no sólo perecieron judios, en una cantidad ingente, también gitanos, comunistas, demócratas de diversidad de puntos del continente, de España sin ir más lejos que habían huído de otro tiranosaurio que ha muchos les produce todavía un efecto piadoso considerable.

De otros genocidios que en el mundo han sido, desgraciadamente no hay esta constancia gráfica, aunque sí histórica y no creo que ninguna persona decente se pueda vanagloriar.

Del genocidio palestino, pues más de lo mismo. Aunque en este genocidio como en todos que cada uno asuma su parte. Y el señor Arafat y sus partidarios también tienen su parte de culpa en él, con el agravante de que lo hacían padecer a los que se suponía que defendían.

Saludos

Yax Pasaj
12-28-2006, 09:54 PM
Salud para todos.

Te agradezco Rasavi que me hayas ahorrado el trabajo de escribir una contestación a Poyomismo2 y a Cocodrila. Suscribo completamente todo lo que has expuesto.

Tan sólo quiero hacer hincapié en algo que tú ya has comentado: ¿debemos quedarnos indiferentes ante toda esa gente que no tiene libertad ni siquiera para decidir sobre su propia vida porque vive bajo dictaduras, y justificar esa indiferencia bajo la excusa de "son otra cultura"? Yo pensaba que todo ser humano tiene derecho a decidir lo que quiere hacer de sí mismo....

Un saludo.

cocodrila
12-29-2006, 08:39 AM
realmente te sientes libre?..pues que suerte tienes....
Porque a mi me ahogan,sabes soy autonoma y estoy hasta la cocotera de trabajar como una negra,para pagar impuestos....seguridad social,autonomos,iva,...etc etc...........que le vamos a hacer,que no es para mi...y realmente aveces me cuesta encontrar sentido a esta vida..........y eso es libertad??? y una mierda.........estamos aprisionados,acotados,tenemos tantas obligaciones cada dia...que da ascooooooooo...........
Y encima nos sentamos delante de un ordenador,a criticar otros tipos de vida,a hablar de democracia,..aveces criticamos, simplemente por pura y dura ignorancia.........que triste un mundo donde todos seamos iguales!!! donde no haya otras culturas,otras formas de vida,que triste,estar todos cortados por el mismo patron......
Rasavi...yo vivo en un pueblo rural....y me parece muy fuerte,eso que dices...realmente crees que aun vivimos como heidi y pedro???????.,.,.que no mujer!!...que tenemos una calidad de vida,que no tienen en las ciudades...y por ello soportamos cada fin de semana,la invasion de los domingueros de ciudad....y cuando se van,sabes que decimos???...pues..gracias a dios!!!! que se larguen y no vuelvan!!!!
y SOBRE CONVIVIR CON UNA FAMILIA EGIPCIA,CON LOS MASAIS O CON GENTE DE CUBA.....QUE QUIERES QUE TE DIGA?? SE UN POCO MAS HUMILDE...QUE TIENEN MUCHO QUE ENSEÑARNOS.....RASCA UN POCO LA SUPERFICIE Y ESCUCHALES,ELLOS SON FELICES...NO VAYAMOS NOSOTROS A DECIRLES QUE ES LA FELICIDAD......Y SIN DUDA EN CUANTO PUEDA,YO ME LARGO.........
pOYOMISMO.....TU NO CAMBIES.....QUE NO TODOS HEMOS NACIDO PARA LO MISMO.....FELIZ 2007

rasavi
12-29-2006, 09:45 AM
Cocodrila, como siempre sigues sin entender nada de lo que lees.

Pero bueno si eres más feliz con los Masais, pongo un ejemplo, que te vaya bonito. Cuando te vayas nos lo haces saber para despedirnos y cuando vuelvas con el rabo entre las piernas, también... por propia dignidad.

Yax Pasaj
12-29-2006, 10:05 AM
Querida Cocodrila,

no te enfades. Tienes que comprender que tus opinones no tienen porqué ser compartidas por todo el mundo. Ese es mi caso.

Verás, yo comprendo tu postura. Estás inmersa en lo que se llama "relativismo cultural", algo que suele ir acompañado de esto otro que se llama antiglobalización...y que nadie sabe qué es porque todo el mundo lo define de distinta manera. Yo tengo varios amigos que están asociados a un movimiento antiglobalización, y si les preguntas por separado cada uno de ellos define la globalización de una manera diferente.

También tengo conocidos que dejaron sus trabajos y sus vidas en la ciudad y rehabilitaron un pueblo abandonado. Me parece bien. Pero no todo el mundo tiene que creer en lo mismo.

La cuestión es que tú estás estableciendo tus criterios como si fueran una máxima, y has de comprender que precisamente es la democracia y el Estado de Derecho el que te permite pensar y decidir una cosa u otra.

Te pongo varios ejemplos de lo que quiero decir. Tú has dicho que las mejores personas que te habías encontrado eran musulmanes.

Esto Cocodrila lo que indica es o que has tenido muy mala suerte o bien que ves sólo el mundo a través de un detérminado cristal,pero el mundo es un prisma, no un cristal monocolor. Personas buenas las hay de todo tipo de nacionalidades y religiones, e incluso ateas. Por supuesto, musulmanes, faltaría más.

Otro ejemplo: tú ves el pago de los impuestos como algo malo. Estás en tu derecho. Sin embargo, me gustaría que estuidaras el motivo de porqué se empezaron a pagar esos impuestos en los estados modernos. Son precisamente los movimientos sociales, los más implicados con la felicidad del ser humano, los que lo promovieron ( los liberales predican pagar pocos impuestos: es decir, lo que tú quieres). Pagar impuestos en un Estado moderno es el mayor acto de justicia social que existe en la democracia, porque su objetivo es lograr la redistribución de la riqueza. Y esto se ha conseguido en buena parte aunque no del todo, ciertamente: pero gracias a esos impuestos, en los países europeos tenemos sanidad, carreteras, transportes, educación...Sí, no es perfecto. Pero ahora mira tú un país de los que parecen gustarte: no hay nada de eso; ¿tú crees que no lo quieren?¿no crees que preferirían tener una sanidad gratuita? Por supuesto que sí; sólo los ricos se negarían a ello, porque ni les va ni les viene. Tienes que fijarte que son los más ricos los que quieren pagar siempre menos impuestos...¿no te has preguntado porqué? Para evitar la justicia redistributiva de tales impuestos. El pago de impuestos junto con la democracia son dos de las mejores creaciones del hombre para vivir en sociedad y colaborando unos con otros,porque ,lamentablemente, cuando la riqueza alcanza a unos y no a otros,son estos otros los que quedan abandonados a la merced de los primeros, y eso no se puede consentir.

Otro ejemplo. El del velo que tú has mencionado. En Francia han prohibido su utilización en los colegios. En Egipto lo han prohibido en las Universidades. ¿No te hace pensar algo esto?

No todo lo que hay en una cultura merece nuestro respeto ( no me refiero ahora al velo,estoy generalizando). Ni en la nuestra occidental, ni en la china, ni en la hindú, ni en la islámica. Porque hay cultura que como tú las ves tienen entre sus patrones de conducta cosas francamente destructivas. Por esto no puedo compartir el relativismo cultural: no es lo mismo adornar las vasijar con unos motivos u otros, que el hecho de pensar que, por ejemplo, las mujeres no tienen los mismos derechos de los hombres. Lo uno es respetable y defendible, lo otro no.

Querer admitir todo una cultura sin discriminar es algo que no puedo compartir. La cuestión es: si tú rechazas una buena parte de la cultura occidental ¿por qué no haces el mismo proceso de reflexión con las demás culturas?

Por último, lamento que no te sientas libre., Pero me temo que esta es una sensación que no tiene todo el mundo viviendo como tú vives, por lo tanto tal vez la reflexión más oportuna sea que tú no has encontrado tu sitio en el mundo. Tal vez , en efecto, tu lugar está donde tú dices, pero lo que no puedes hacer es achacar tu incomodidad a una determinada cultura, porque hay otra mucha gente que está cómoda donde está. Tú buscas una solución individual, que es la única posible, todos la buscamos, y la encontramos en diferentes lugares. Como esos conocidos míos que rehabilitaron un pueblo abandonado. Pero de ahí a decir que la cultura en la que vivimos nos aprisiona, hay un mundo. Tal vez, sea mejor decir: mi lugar no es este.

Un saludo.

cocodrila
12-29-2006, 10:05 PM
solo digo ,lo que creo....
Me hablas de pagar seguridad social.....
En mi pueblo acaban de sacarnos las urgencias,osea,que si estas enfermo a media noche o mi hijo tiene fiebre alta a las 2 de la madrugada.No me queda mas remedio que cojer el coche y hacerme 45 minutos de carretera,para irme al hospital mas cercano.
O como le paso a mi tio de 43 años,que murio en lista de espera,porque estaba enfermo del corazon y no tenia pasta para pagarse la operacion......y lo mas cruel,es que el lo sabia........
Porque no les dices a la juventud de hoy en dia,que vivimos muy bien...ellos te contaran,lo que es pagar 40 millones de pesetas,para comprarse un piso,minimamente decente.....
Dile a una viuda que vivimos muy bien,ella tambien te contara...como se vive de bien,con una paga,que no llega a los 300 euros al mes.....
Que alomejor,yo soy un bicho raro.....puede.......
pero para mi el sentido de la vida ,no es ese .....
Nos empachan de futbol,peliculas tontas,tonterias televisivas.....solo para que no pensemos...para tenernos quietecitos y con el cerebro embotado.....
Cada dia es mas dificil encontrar gente,con la que tener grandes charlas y poder hablar de la vida.....lo siento,pero la gente solo habla de tonterias y por eso muchos estamos aqui.....
yax...puede que el cristal,con el que me miro la vida, sea oscuro e opaco...en eso te doy la razon.
Pero yo solo pido que no se critique tanto el islam....que nosotros,los occidentales,no tenemos el modus vivendis perfecto.............
y por supuesto,esa es mi opinion.....que no quiere decir, que sea buena....pero tampoco creo que sea muy mala o muy alejada de la realidad......feliz 2007 :)

Yax Pasaj
12-30-2006, 10:16 AM
Querida Cocodrila,

es verdad que la sociedad que hemos construido tiene muchos fallos y muchas injusticias. Yo también me desespero, y me enfado,y me revientan muchas cosas...Pero luego echo un vistazo a mi alrededor, a otros lugares del planeta, y veo que además de pasarles lo mismo que nos pasa a nosotros, tienen otros muchos problemas añadidos...

Por ejemplo,el tema de la vivienda. Es cierto que los precios de la vivienda en España están fuera de cualquier parámetro de justicia y honradez. Ahora bien, si vas a los informes de la ONU sobre vivienda verás que hay 2000 millones de personas que viven en infraviviendas, es decir, en lugares que ni siquiera reunen las condiciones mínimas que fija la ONU, y que te aseguro que son muy mínimas.

En España el problema de la vivienda es terrible ( el delegado de la ONU lo ha calificado como crisis nacional), pero es que en el resto de países no occidentales es todavía peor.

En cuanto al Islam, es una religión, y puede ser objeto de crítica como cualquier otra religión. Es decir, no es propiamente una civilización, aunque intente imponerse a toda cultura preexistente, como toda religión ( salvo el budismo, que no es propiamente una religión).

Un saludo.

NEFERMERY
12-30-2006, 02:30 PM
En cuanto al Islam, es una religión, y puede ser objeto de crítica como cualquier otra religión. Es decir, no es propiamente una civilización, aunque intente imponerse a toda cultura preexistente, como toda religión ( salvo el budismo, que no es propiamente una religión).
Un saludo.

Hola Yax
Aunque no he intervenido os he estado siguiendo y me ha llamado la atención la frase que he resaltado de tu texto..¿¿a que te refieres al decir que el budismo no es propiamente una religión?? Yo creia que si...y que además tiene muchos adeptos...o tal vez lo vez como una filosofía de vida?? Apenas conozco cosas del budismo y tal vez en mi ignorancia lo tomé con una religión...ya se que el tema es sobre el Islam..asi que si me lo puedes explicar aqui (si no molesta al resto de foreros) o por mp te estaría agradecida...siempre es bueno saber cosas nuevas.
Un saludo Y Feliz Año Nuevo

kephi
12-30-2006, 03:44 PM
hola a todos. hace poco que yo me entereo que el budismo realmente es una filosofia de vida.y me lo explicaron hata on razones que no me voy a poner a explicar por que la charla fue larga.
por cierto cocodrila y yax, creo que los dos teneis parte de razon.
feliz 2006

cleopp
12-30-2006, 05:39 PM
Me dirijo a ustedes con mucho respeto y afecto, yo no soy musulmana pero sí anhelo llegar a serlo, y para serles honesta yo si creo que los humanos llegado el momento vamos a sucumbir ante esta religión.
Porque? a opinión personal, considero que las páginas de internet donde se escriben muchas cosas son la información suele ser manipulada, evitar que la gente conozca esta religión, evitar que la gente tenga acceso a verla como una opción, y en esto culpa a los paises con intereses de petroleo.
Sé que el islam se ha visto afectado por una cadena de terrorismo que utiliza la religión para defenderse pero me consta de que la religión musulmana es una religión que respeta la vida, tengo amigos musulmanes, mi novio es musulmán y yo visito la mesquita en mi pais.
Sobre la mujer, que es el tema del cual han desatado polémica quiero explicar el porque del uso del velo.
Ustedes han visto la cantidad de mujeres católicas , que se pasan la vida coqueteando y exponiéndose a los malos tratos de los hombres? ustedes han visto la cantidad de pornografía donde a las mujeres se les trata como objetos sexuales? la cantidad de violaciones? la cantidad de infidelidades donde ella participa activamente también? la cantidad de abortos? la cantidad de mujeres dignas simplemente a disminuido bastante. No tengo ánimo de herir a nadie puesto que yo soy muy respetuosa de la mujer pero no deberíamos cerrar los ojos ante una realidad que está allí.
Ahora, el islam quiere proteger a sus mujeres, las mujeres son la base más importante de la familia porque ellas crian a los hijos y son ellas las que harán de ellos buenas o malas personas, de ellas dependerá el futuro de su nación, de su cultura de su familia. Es por ello que por la falta de respeto que existen con las mujeres, por lo sobre expuestas que nos vemos en este mundo que es una realidad ellas utilizan el velo, para protegerse, es una cuestión de respeto.
Ahora, los musulmanes respetan a sus mujeres por encima de todo, reconocen que ellas son lo más importante las valoran y eso me consta, hay algunos musulmanes que tienen dos a tres mujeres pero eso no es general.
Ahora, mi novio no me pide no trabajar, por el contrario, pero el considero, tanto como yo, que por más que tu quieras una madre siempre va a ser la mejor opción para sus niños, cuantas mujeres por el afán de un mejor ingreso dejan a sus hijos con personas que desconocen, sin saber que puede pasar con ellos, sin saber que tipo de persona es, hasta en casos de familia ha pasado que los mismos familiares violan a las criaturas, yo comulgo con esta idea, yo quiero ser capaz de criar a mis hijos porque si ellos se pierden si ellos sufren si ellos no crecen como buenas personas luego solo me quedará lamentarme y sufrir, pero y, entonces para que lo traje al mundo?
Las mujeres deben trabajar, deben ser buenas esposas, buenas madres, deben saber que el compromiso no es con el trabajo, sino con la familia.
Ahora se les dice que estan locos por rezar 5 veces al día, visitar la meca, y entregar su vida a Dios, yo pienso que no hay nada de malo en entregar tu vida a Dios, no hay nada de malo en profesar tu fé abiertamente.
Queres vivir en paz con Dios, y con el hombre. Querer recuperar los valores, porque los musulmanes tienen muchos valores.
Yo creo que la religión musulmana no es el problema , la religión musulmana esta siendo utilizada por la ley del terror para defenderse, y el terror no es la religión sino el petroleo. Si la religion musulmana floreciera en Sudamerica, estoy segura no hubiera sido tan mal vista.
Por otro lado, yo quiero ser musulmana y conservar mis preceptos católicos pero sólo los preceptos, porque tampoco apoyo que mientras africa muere de hambre el papa se baña en plata y permita que se mate tanta gente y permita tanta guerra sin mover un dedo.
Quiero ser musulmana y dedicar mi vida a los mas necesitados, a los pobres, a los adoloridos por el terror, quiero mezclarme con ellos para demostrarle que la vida puede sonreirles, quiero darle a mis hijos lo que me enseñaron mis padres pero también quiero darles lo que no tuve, creo que si hablamos de religiones como Dijo Juan Pablo Segundo todas seguimos y queremos lo mismo, unirnos a Cristo. Pero honestamente los católicos queremos unirnos a Cristo? dar tu vida por la gente , amar a tu projimo como a ti mismo , eso hace la diferencia , pero nosotros? realmente daríamos la vida por alguien que no conocemos solo por amor? Dios dijo : Como puedes decir que me amas sino me conoces? no se puede amar a alguien que no se conoce!, si me amaras amarías al que está a tu costado, lo cubrirías de mantas y darías la misma vida por él si es preciso. Apuesto a que muchos de los que atacan la religión musulmana, ni siquiera conocen bien su propia religión y las muchas contradicciones que tiene nuestra propia iglesia, que dice no serás infiel, no matarás, no dirás el nombre de Dios en vano , pero sin embargo lo hacemos, y sin inmutarnos. Perdónenme si no comulgo con mucho de lo que dice internet, pero mucho es absolutamente falso, pueden visitar una mezquita y verán que lo de internet muchas veces también es manipulado.

rasavi
12-30-2006, 05:54 PM
Cleopp,hallá con tus ideas y si quieres llevarlas a la práctica estás en tu perfecto derecho de hacerlo.

Pero de toda la perorata que has largado, ni me creo ni estoy de acuerdo en más allá del 5%. Cuestión de opiniones, de ópticas de la vida, de culturas y de autoestima.

Sin embargo un saludo de corazón.

cocodrila
12-30-2006, 08:56 PM
eso ciertamente ,me alivia un poco...porque a veces,creo, ke vengo de otro planeta........yo no entiendo de religiones,Simplemente,viajo,miro a la gente,me fijo en sus vidas......eso me ha enseñado mucho.
Tambien trabajo de cara al publico,y que quieres que te diga??...que de 50...hay 40 ke estan pa alla.......
Debemos reencontrarnos con nosotros mismos,buscar la esencia del ser humano otra vez y dejarnos de tantas tonterias.
He visto en egipto,en kenia,en santo domingo.....gente con la mirada limpia y brillante,con la sonrisa siempre en la boca,gente feliz.
Aqui solo veo miradas tristes y apagadas...gente cansada,amargada.....
Yo no se que tienen en esos paises,pero yo lo quiero!!!....y si para ello debo renunciar al ordenador,la tele,la secadora,etc..etc.....estoy dispuesta...mientras tenga tiempo y un buen libro ...........
Bueno lo siento,ya se ke esto,nada tiene que ver,con el islam,pero una cosa lleva a la otra..y aki estamos.......
Venga a comerse las uvas.....ke ya llega el 2007.....

cocodrila
12-30-2006, 09:03 PM
jajajaj niñaaaaaaaa....que vamos a entrar en el 2007....no 2006....jajajja ke te dejas un añoooooooo......si es ke,como pasa el tiempo!!!...jajjajajaj un besoooooo

Yax Pasaj
12-31-2006, 11:37 AM
Salud para todos.

Qué bien, Rasavi ha vuelto a evitarme tener que escribir a Cleopp. Tampoco estoy de acuerdo con casi nada de lo que ha escrito.

Nefermery, el budismo está calificado como religión y así se entiende por casi todo el mundo. También se incluye en los libros de historia de las religiones. Sin embargo, a poco que uno se adentre en dicho movimiento observará que tiene algunos elementos en común con las religiones, pero es más bien una cosmogonía, una forma de ver el mundo, una mezcla entre filosofía vital y ciencia antigua.

Observa sólo un dato: de todas las "religiones" importantes, el budismo es la única que jamás ha perseguido a nadie; ni busca hacer prosélitos; ni cree que el mundo haya sido creado por dios o dioses;ni predica un paraíso; para el budismo el ser humano es una parte integrante de un todo que no es dios ( para definirlo hay que alcanzar la Iluminación)....

Para empezar a comprender porqué el budismo no es una religión, primero tienes que leer la vida de Sidharta Gautama y la forma en que se convirtió en Buda. Así verás cuál es el camino hacia su visión del mundo.

Cocodrila, no hay una religión, no hay una cultura, entre las existentes en el mundo que te vaya a procurar la felicidad. Porque ésta es algo individual, y que puede florecer en cualquier parte, la cuestión es saber la buscar ( eso es en parte la felicidad). No, la gente no es mejor en unas partes que en otras. Lo que sucede es que cuando uno vive en un país pobre, la solidaridad suele ser más común, aunque tampoco es cierto esto en todo caso. Mira la forma en que se mata la gente en muchos países pobres, con violencia, con inquina, con torturas, desmembramientos....Piensa en toda la violencia de Irak, en la de Afganistán, en las guerrillas de algún país sudamericano, en lasa matanzas tribales en el África negra...

Me temo que el ser humano es así. La cuestión es ¿puede superarse a si mismo?

Un saludo.

NEFERMERY
12-31-2006, 01:19 PM
Yax, gracias por tu explicación.
Ya tengo otro tema en el que profundizar...ya que ahi mi desconocimiento es absoluto :o
Un saludo
¡¡FELIZ AÑO!!

cleopp
12-31-2006, 05:13 PM
Como explicaba, no es mi afán ofender a nadie, simplemente me parece que cuando algo se desconoce es mejor no hablar mi punto de vista lo he dicho porque conozco la religión y es eso, un punto de vista, el Islam tiene todo el derecho a defenderse como todas las religiones en el mundo. Pero deberiamos ponernos a pensar porque la religión católica pierde cada día mas gente y otras religiones empiezan a fortalecerse.
No creo que todo el mundo deba pensar igual a ustedes, o si? todos debemos pensar igual y ustedes son dueños del foro? que pena en verdad. Pensé que era un foro open mind, y respetaba a todo público por que Egipto es un país musulmán y tiene derecho a exponer su punto de vista.
Gracias

Bukowski
12-31-2006, 05:55 PM
Saludos a todos:

Saludos Cleopp, me alegra saludarte.

Es cierto lo que dices, tienes todo el derecho del mundo a elegir la opción religiosa que consideres más oportuno. Eso es una verdad absoluta y algo que nadie puede negarte, por lo menos intelectualmente hablando.

Si me gustaría matizarte algo a colación de tu anterior post:

La religión católica es cierto que está perdiendo adeptos, seguramente. Eso es algo que no vamos a discutir. Igualmente te diré que no tengo ningún interés en que seas católica. Al igual que no tengo ningún interés especial por que profeses religión alguna. Pero dicho esto, permíteme que te formule varias preguntas, preguntas a las que no es necesario que me contestes. Solo contéstatelas a ti misma, con eso es suficiente ¿Ok?

¿En Perú se cortan las manos a los ladrones?

¿En Perú a las mujeres que son infieles, se las mata tirándoles piedras sin darles opción a defenderse? Muerte dolorosa y cruel donde las haya.

¿En Perú se ahorca a los homosexuales hasta morir?

¿En Perú matarían a alguien por decir que es ateo?

¿Hay libros en Perú criticando a la iglesia católica? ¿Si, verdad, se pueden comprar en las librerías?

¿Cuántos libros hay criticando a la religión islámica en los países islámicos? ¿Sabes quien es Salman Rushdie?

Querida Cleopp, podría seguir haciéndote más preguntas como estas que tienen clara respuesta. Pero ¿Sabes? Creo que no serviría de nada. Me da la sensación de que ya estás atrapada en una secta islámica. Lo siento por ti. Solo espero que no termines por dar el último paso. Paso que no es otro que, cegada por el amor y los cuentos de las “mil y una noches” te cases con un musulmán y te marches con él a vivir un país islámico. Lo sentiría por ti, de verdad. Como lo siento por tantas mujeres que, antes que tú, a han cometido ese error y …ahora…atrapadas no saben como poder escapar.

Cleopp, que seas muy feliz en la vida, te lo digo en serio.

Un cordial saludo.

cocodrila
01-03-2007, 07:36 AM
Un dia hablando con una persona musulmana, me dijo,que los musulmanes,tambien creian en el cristianismo,que tambien creian en jesus de nazaret...etc..etc...pero me dijo,que el islam era la ultima religion.....
Debido a falta de tiempo,no pudimos profundizar enb el tema........
Y me he quedado con las ganas de saber lo que quiso decirme......
Si alguien sabe a que se referia y quiere compartirlo conmigo,estaria muy bien.....adeu :confused:

joselu2
01-03-2007, 10:20 AM
hola,permitirme que haga una reflexion,nunca entendere que en mombre de dios se cometan tantas atrocidades,a lo largo de la historia las religiones solo han llevado al hombre a enfrentamientos .cuando esto se convierte en fanatismo ya estamos en un extremo muy peligroso donde la persona pierde su tesoro mas valioso,su identidad.que mejor religion que creer en los buenos sentimientos y las buenas persosas...un saludo a todos.

Yax Pasaj
01-03-2007, 10:25 AM
Estimada Cocodrila,

intuyo que lo quería decirte es que el Islam considera a Jesús de Nazaret dentro de su religión, lo consideran un profeta, el más importante después de Mahoma, dicho en términos simples.

El Islam integra la religión de la Biblia dentro de su doctrina. Lo que sucede es que entienden el Corán como la doctrina acabada y perfecta.

Es algo similar a lo que hacen los cristianos al asumir el Antiguo Testamento, que es la base de la religión judía.

Un saludo.

5Brujita5
01-03-2007, 10:54 AM
Un apunte Yax, Mahoma es posterior a Jesucristo. Es considerado el último profeta. Y los musulmanes sí creen en Jasús, lo que no creen es en la Virgen María.
Un abrazo
Brujita

Yax Pasaj
01-03-2007, 12:01 PM
Estimada 5brujita5,

lo que he puesto en mi anterior mensaje es que Jesús es el más importante profeta después de Mahoma,es decir, "después en importancia", no en el tiempo.

En cuanto a la Virgen María: en lo que no creen es en la Inmaculada Concepción. En María tienen que creer, porque de algún sitio tuvo que nacer Jesús.

Un saludo.

cocodrila
01-03-2007, 12:44 PM
por tu aclaracion..
O sea que todas las religiones parten de una misma base....
Acepta la religion catolica,la existencia de mahoma ,como un profeta de dios??
porque si el islam acepta la existencia de Jesus,como un profeta de dios...
no es logico que la religion catolica,tambien reconozca a mahoma?
Por curiosidad...
Habla el A.T sobre mahoma o sobre la meca y medina?....tiene la biblia alguna referencia en sus paginas sobre el islam?....bueno alomejor estoy diciendo tonterias...porque si,jesus es anterior a mahoma ....va a ser que no!!

Otra cosa.....quien se cree la imaculada concepcion??...pues yo no !! no me extraña,que la religion islamica tampoco....vaya tonteria....lo digo con todo el respeto!!....hasta luegooooooo

Yax Pasaj
01-03-2007, 12:53 PM
Estimada Cocodrila

la Inmaculada Concepción es dogma para los católicos sólo desde 1854.

En cuanto al reconocimiento de Mahoma...las tres religones monoteístas se suceden en el tiempo. La más antigua es la judía, seguida por la cristiana ( que incorpora las fuentes judías del Antiguo Testamento), y más tarde por la islámica ( que acepta las tradiciones judía y cristiana, pero modificándolas a su manera).

Por este motivo no es posible que los textos de la religión cristiana contengan referencia alguna a Mahoma, al igual que los textos judíos no la tienen a Jesús.

Por otro lado también puedes preguntarte si los judíos consideran a Jesús un profeta....

Un saludo.

flordeloto
01-03-2007, 01:11 PM
por tu aclaracion..
O sea que todas las religiones parten de una misma base....
Acepta la religion catolica,la existencia de mahoma ,como un profeta de dios??
porque si el islam acepta la existencia de Jesus,como un profeta de dios...
no es logico que la religion catolica,tambien reconozca a mahoma?
Por curiosidad...
Habla el A.T sobre mahoma o sobre la meca y medina?....tiene la biblia alguna referencia en sus paginas sobre el islam?....bueno alomejor estoy diciendo tonterias...porque si,jesus es anterior a mahoma ....va a ser que no!!

Otra cosa.....quien se cree la imaculada concepcion??...pues yo no !! no me extraña,que la religion islamica tampoco....vaya tonteria....lo digo con todo el respeto!!....hasta luegooooooo

jajaja.. Cocodrila... hay quien dice lo mismo de creer en la existencia de Jehova/Dios/Ala, otros dicen lo mismo por negar la existencia de Alah/Jehjova/Dios.... la Fe y las Creencias de cada uno...

Un saludo

cocodrila
01-04-2007, 07:39 AM
Estimado yax......
gracias por tu aclaracion.......
Y ya de paso...porque no me contestas?
consideran los judios,a Jesus ,como un profeta?...admiten su existencia?
es que no tengo ni la mas remota idea.........

Estimada flordeloto
no entiendo mucho tu respuesta.........que te ha hecho tanta gracia?...me gustaria que me lo contaras..........muchas gracias .... :confused:

Delia-Nefer Dos
01-04-2007, 07:54 AM
Estimado yax......
gracias por tu aclaracion.......
Y ya de paso...porque no me contestas?
consideran los judios,a Jesus ,como un profeta?...admiten su existencia?
es que no tengo ni la mas remota idea.........

Estimada flordeloto
no entiendo mucho tu respuesta.........que te ha hecho tanta gracia?...me gustaria que me lo contaras..........muchas gracias .... :confused:

Cocodrila, los judios no consideran a Jesús como un profeta, recuerda la historia.Pero seguro que Yax nos lo explicará mejor.

No te preocupes de las risitas de Flordeloto creo que siempre se está riendo y mandando besotes, pero tienes razón eso confunde un montón :confused:

SARAH
01-04-2007, 08:01 AM
Defensa de la alegría (Mario Benedetti)

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas

defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas

defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y de dolor de estar absurdamente alegres

defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también de la alegría

Delia-Nefer Dos
01-04-2007, 08:09 AM
Buenos días:

Hermosa poesia la de Mario Benedetti, hermosisima diría yo.

Pero una cosa es la alegría y otra muy distinta la risa a destiempo, producto de algún tipo de carencia efectiva o de burla oculta.

Delia-Nefer Dos
01-04-2007, 08:10 AM
Buenos días:

Pero una cosa es la alegría y otra muy distinta la risa a destiempo, producto de algún tipo de carencia efectiva o de burla oculta.

Donde dide efectiva debería de decir afectiva.

Delia-Nefer Dos
01-04-2007, 08:32 AM
Donde dide efectiva debería de decir afectiva.

y donde dice dide debería de decir dice...

semiramis
01-04-2007, 04:00 PM
Un poema de Benedeti en el tema del islam, en fin voy a buscar la foto de la rana Gustavo de barrio sésamo para colgarla

rocio_8524@hotmail.com
01-10-2007, 08:51 AM
Buenos dias : En tiendo muy bien que os guste y os apetezca vivir en el ISLAM me parece muy buena idea que tengais novios musulmanes que os guste vivir en un mundo sin comodidades....pero hasta hay ; yo para mi poca mente yo no os entiendo ,,,, el ISLAM es como un castillo el que esta dentro lucha por salir y sus muros ( que es la religion )l@s afisian y el que esta fuera ¡lo ve divino! ....
Pues nada casaros haceros musulman@s vivir sin secadoras ser felices comentar poesia.... (y haber que a pasado con el foro del ISLAM que me voy de vacaciones y cuando regreso .......) quereis ser musulman@s pues chicas me parece fantastico.....

shukran_habibi
01-10-2007, 09:15 AM
Buenos días:

reír

reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar. Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.

J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard, nos recuerda en su libro "El cerebro" que la risa actúa como una especie de "señal social". "Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un entorno social que cuando se está solo". De eso se trata. Le proponemos que empiece usted a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

El valor de una sonrisa

Simplemente estire la comisura de los labios y trate de sonreír. Se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con su sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos". Con esto, inicialmente sobrará. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, prueba a esbozar una sonrisa durante unos minutos verá que la química que genera su cuerpo le hace sentir mucho mejor.

La sonrisa es una señal social de gran valor. Si lo hace usted con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en sus relaciones personales desencadenará un cadena de actitudes positivas. Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, le devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No diga "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Diga "gracias" y sonría. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas.

A muchas personas se les ilumina su rostro cuando esbozan una sonrisa. Antes de discutir un problema de trabajo con un compañero. Tómese unos segundos. Trate de sonreír, pregunte por su familia, recuérdele algún episodio entrañable para ambos. Busque motivos para sonreír. Seguro que los tiene. Comparta generosamente algo que no le cuesta nada: la alegría de vivir cada día, de estar vivos. Mejorará su relación social, le prevendrá de la tentación de criticar.

Los beneficios de la risa en la salud

Demos un paso más. ¿Sabía que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Los beneficios de la risa para usted (risoterapia)

Le levantará el ánimo
Reducirá riesgos de enfermedades
Creará un ambiente familiar mucho más feliz
Mejorará las relaciones laborales
Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor
La risa en el trabajo

El libro Fish fue un éxito editorial en Estados Unidos. Trata de cómo mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables. Pone como ejemplo los resultados de una sencilla pescadería que triunfa. Sus trabajadores triunfan con la receta de "Alegrar el día a sus clientes y a sus compañeros de trabajo". Se esfuerzan en alegrar cada día a los demás… Y los demás se lo devuelven alegrándoselos a ellos.

El antiguo refranero español no recuerda que "Quien bien baila, de boda en boda se anda", que nos dice que quienes son simpáticos y alegres o caen bien a la gente, serán bien recibidos en todas partes.

http://www.euroresidentes.com/salud/ser_positivo/ser_feliz/reir.htm

un beso y jjaaajaaaa,jjeejeee,jiijiii,joooojooo,juujuuu..le joda a quien le joda.

shukran_habibi
01-10-2007, 09:23 AM
reír

reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar. Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.

J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard, nos recuerda en su libro "El cerebro" que la risa actúa como una especie de "señal social". "Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un entorno social que cuando se está solo". De eso se trata. Le proponemos que empiece usted a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

El valor de una sonrisa

Simplemente estire la comisura de los labios y trate de sonreír. Se sentirá un poco mejor. Hágalo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmita con su sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos". Con esto, inicialmente sobrará. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, prueba a esbozar una sonrisa durante unos minutos verá que la química que genera su cuerpo le hace sentir mucho mejor.

La sonrisa es una señal social de gran valor. Si lo hace usted con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en sus relaciones personales desencadenará un cadena de actitudes positivas. Haga la prueba, sonría en el momento adecuado, le devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No diga "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Diga "gracias" y sonría. Su imagen cambiará a los ojos de muchas personas.

A muchas personas se les ilumina su rostro cuando esbozan una sonrisa. Antes de discutir un problema de trabajo con un compañero. Tómese unos segundos. Trate de sonreír, pregunte por su familia, recuérdele algún episodio entrañable para ambos. Busque motivos para sonreír. Seguro que los tiene. Comparta generosamente algo que no le cuesta nada: la alegría de vivir cada día, de estar vivos. Mejorará su relación social, le prevendrá de la tentación de criticar.

Demos un paso más. ¿Sabía que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Le levantará el ánimo
Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
La risa en el trabajo

El libro Fish fue un éxito editorial en Estados Unidos. Trata de cómo mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables. Pone como ejemplo los resultados de una sencilla pescadería que triunfa. Sus trabajadores triunfan con la receta de "Alegrar el día a sus clientes y a sus compañeros de trabajo". Se esfuerzan en alegrar cada día a los demás… Y los demás se lo devuelven alegrándoselos a ellos.

El antiguo refranero español no recuerda que "Quien bien baila, de boda en boda se anda", que nos dice que quienes son simpáticos y alegres o caen bien a la gente, serán bien recibidos en todas partes.

un beso y jjaaajaaaa,jjeejeee,jiijiii,joooojooo,juujuuu..le joda a quien le joda.

para evitar suspicacias debidas a terminologias JODA es un termino del HABLA TACHIRENSE que quiere decir dejar de molestar dejar la "juña" es decir dejar de tocar los "tariles"

isisyosiris
01-10-2007, 09:29 AM
Buenos dias : En tiendo muy bien que os guste y os apetezca vivir en el ISLAM me parece muy buena idea que tengais novios musulmanes que os guste vivir en un mundo sin comodidades....pero hasta hay ; yo para mi poca mente yo no os entiendo ,,,, el ISLAM es como un castillo el que esta dentro lucha por salir y sus muros ( que es la religion )l@s afisian y el que esta fuera ¡lo ve divino! ....
Pues nada casaros haceros musulman@s vivir sin secadoras ser felices comentar poesia.... (y haber que a pasado con el foro del ISLAM que me voy de vacaciones y cuando regreso .......) quereis ser musulman@s pues chicas me parece fantastico.....
tienes toda la razón

Taja
01-10-2007, 09:29 AM
reír

El valor de una sonrisa

Le levantará el ánimo
La risa en el trabajo

Jajaajaa...si que me rio yo si...a quien va a joder algo tan bonito aahhhh si ya se el grito de guerra ...Que se joda Taja....!!!!!....pues me da la nariz que son otros lo que se van a joder...!!!!!

Y la risa es sanisima, por supuesto...pero nunca a destiempo...porque entonces es burla...

Por cierto ...ya has arreglado tu curriculum forero...me refiero al borrado de tu pasado con otras personalidades...aahhh si ya me acuerdo tú pudiste hacer tus propias ediciones de post...claro eran otros tiempos...!!!!

Apa a poner el candadito aqui también...Amuda tendrá mucho trabajo en cuando vea todo lo borrado...vamos que se partirá de risa viendo en que se ha convertido su casa...

Ap a seguir echando risitas...que es muy saludable.

shukran_habibi
01-10-2007, 10:09 AM
BESOTES TAJA , cuanto tiempo,te he hechado de menos,me alegro de volver a leerte y aprovecho la ocasión para desearte un FELIZ 2007,lleno de paz,armonia interior y pletorico de felicidad.FELIZ 2007 ...por cierto,añoro el pasado,espero con tranquilidad y esperanza el futuro,pero de momento es EL PRESENTE lo que vivo :rolleyes:

isisyosiris
01-10-2007, 11:17 AM

volviendo al tema, tienes razón...hay gente a la que le gusta vivir dentro del islam, pero uchos otros no quieren y les obligan a ser musulmanes.
Por eso cada cual sabra lo que hace.

kephi
01-10-2007, 03:45 PM
buenas
por lo que tengo entendido no les obligan a ser musulman. es cierto qu cuando nacen son musulmanes por narices (igual que por lo menos haceunos años en españa todos cristianos), pero ellos son libres )por lo menos en la mayoris de sitios, aunque se que no en todos, claro) de dejarlo y cambiars a otra religion igual que nosotros.
rocio espero que pases felices vacaiones y descanse.
no creo que aqui se hable de hacerse musulmanes o no , se habla de lo que se conoce o de lo que se cree de una religion tan respetable como otras (no de los radicalismos que unos pocos intentan imponer y usan la religion como movimiento de masas)
el coran y el islan es una cosa y lo que dicen ciertas personas (por desgracias quien manda, o a los que se les oye) son otras.
feliz año nuevo a todos

isisyosiris
01-10-2007, 04:30 PM
Sobre la apostasía en el Islam:
Transmitido por ibn Mas’ud: el Mensajero de Al-lâh (saws) dijo: "No es lícito la sangre de un musulmán, salvo en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida, y aquel que abandona su religión y se enfrenta a la Comunidad" (Bujari).

Narrado por ibn ‘Abbas: el Mensajero de Al-lâh (saws) dijo: "A aquel que cambia de religión, matadlo".

Opinión de MUSULMANES sobre la apostasía(solo copio y pego 2)

salam aleikum
Cuando un apersona no musulmana acepta regresar al islam, acepta la unicidad de ALLAH, y aprende a amar al sello de los profetas(BPD), pero cuando un musulman cae en apostasia comete la peor falta: le asocia a ALLAH, otro ser sea jesua como hijo o cualquier otra de la figuras religiosas que existen o caen en el ateismo negando a ALLAH y es ahi donde esta la falta mas grave, porque ALLAH, en su misericordia perdona cualquier falta menos esta. Ahora el porque hace apostasia, las razones pueden ser infinitas yo he escuchado a algunos aqui que dicen que lo hacen para asi no caer en pecado cuando beben se drogan se unen sentimentalmente con no musulmanes o acuden a prostitutas, creen que si no se declaran musulmanes tienen libertad para cometer estas faltas y no entienden que estan cometiendo la mas grave de todas
masslama karima
-----------------------------------

Hola a todos:
La apostasía en el islán es por dos cuasa. La primera es por rebeldía para hacer la guerra a los musulmanes, por negarse a acatar laley de Dios(únicamente válida en el islán) y así justificar sus desobediencias y sólo viven para comabatir el islán; o bien por ignorancia. Los del primer grupo no tiene remedio más que hacer un ejercicio de humildad y regresar a la Verdad. Los segundos deben ser instuidos, pues sólo han abandonado el dín por ignorancia, y por tanto no me extraña que le nieguen a Yawhara una entreviasta con ellos, pues los sacaría de su ignorancia. Entre los musulmanes la peor fechoría es la apostasía, peor que el adulterio, el asesinato, la sodomía o la usura, pues los que cometen todos estos últimos actos aun les queda el imán(fe), y pueden pedirle perdón a Dios y deponer su conducta malvada, pues no justifican sus actos, pero el apostata justifica su actitud, enganñándose a sí mismo por supuesto. Por eso Dios no acepta para nada la apostasía, y con toda seguridad el apóstata no será perdonado por Dios, mientras que los demás pcados sí los perdona.
Saludos.

rocio_8524@hotmail.com
01-11-2007, 09:12 AM
Yo no he dicho que les obliguen nacen musulmanes .
Cuando viven en sus ciudades de origen son musulmanes mas aferrados que una lapa ,que yo lo veo bien que oran 5 veces al dia que (que OREN) si el problema no es la religion que procesen, es lamanera que tienen de aministrar
la religion en sus vidas .
Que eso es lo que se comenta aqui .Yo se que en España hubo siglos de algo parecido o peor (pero hubo) se termino para bien o para mal, hemos cambiado. Que nos gusta ser protestantes pues vale que queremos otras religiones tambien pero nadie nos acechan .Pero aun musulman, ya sea en un pais extranjero o en el de ORIGEN.
BUENOS DIAS.

cleopp
01-20-2007, 10:10 PM
saben que? yo me estoy casada con un egipcio, y cuando lee estas cosas le dá estupor todo lo que se idean, jajaj la verdad nunca fui mas feliz en mi vida, y el 85 % de lo que escriben es falso, porque no se preocupan por su propia religión y dejan de preocuparse por los egipcios que no tienen el menor interés de meterse en las vidas de ustedes? jajaj es tonto!!!