Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda

    Hola a todos. Es la primera vez que entro en el foro, así que disculpadme si cometo algún error o soy demasiado extensa.
    Pues bien, el viaje de mis sueños siempre ha sido Egipto, pero por diversas circunstancias no lo he podido hacer nunca.
    Por fin, parece que las cosas marchan y voy a hacer el viaje a Egipto junto a mis padres en el mes de Septiembre u Octubre.
    Mis preguntas, después de volverme loca mirando catálogos de Egipto y visitar casi todas las agencias de viajes, son:
    -¿A mediados de Septiembre hace todavía mucho calor en Egipto? ¿compensa dejar el viaje para mediados de Octubre dado que el precio es aproximadamente 300 euros más por persona más 300 euros por el suplemento individual? A mi no me importa el calor, pero mis padres, por su edad, no sé si soportarán el calor que haga ese mes.
    -En un principio estuve barajando dos posibilidades, viajar con Travelplan o con 5 Estrellas, pero al final me di cuenta de que aunque aparentemente ésta última era más barata, cuando hacías cuentas y sumabas todos los conceptos incluido Abu Simbel en avión y el vuelo desde Bilbao, no lo era, y como mi hermano había viajado con Travelplan a Egipto en Diciembre, me decidí por Travelplan.
    Pero resulta que ahora me he hecho con un catálogo de Royal Vacaciones y me han entrado las dudas, ya que resulta bastante más barato que Travelplan, no sólo en lo que se refiere al precio por persona, sino también al importe correspondiente al suplemento individual.
    El viaje sería 4 noches de crucero en el Nilo, 3 noches de crucero en el Lago Nasser y 4 noches en el Cairo (esto es, 12 días, 11 noches).
    En Travelplan es el programa Nubio I y en Royal Vacaciones es el Cunas Nubias 4+3.
    ¿Con cuál me aconsejaríais viajar, con Travelplan o Royal Vacaciones?
    La categoría en Travelplan sería la D: Hotel Cairo: Semiramis o Conrad Cairo (me han confirmado ya que sería el Semiramis), Motonave del Nilo: Kon-Tiki (la nave fantasma según he leído en el foro, a mi hermano le dieron el Ti Yi en su lugar) o TiYi, y Motonave del Lago Nasser: Nubian Sea o Prince Abbas.
    La categoría en el Royal Vacaciones sería la F (que creo que es la asimilable a la de Travelplan): Hotel Cairo: Semiramis, Motonave Nilo: Movenpick Royal Lotus, Honesta Star Goddess, Nile Crown II y III, Ramadamis Movenpick II y III, Queen Ti Yi o Nile Vision, y Motonave del Lago Nasser: Coral I y II y Queen Isis. ¿Estoy en lo cierto? ¿son viajes de similar categoría?
    Además en el Royal Vacaciones hay categorías superiores, que según parece se modifican por los hoteles del Cairo pero principalmente por la ubicación en la Motonave. Las categorías F/L son en cabina estándar, la categoría G/H son en cabina superior y la categoría G1/H1 son en junior suites en la Ramadamis, Nile Vision y Queen Ti Yi. ¿Merece la pena alguna de estas categorías o no es relevante la ubicación en estos barcos?
    Trato de organizar un viaje para mis padres lo más cómodo posible pero no hace falta que sea super lujoso, sino que sea agradable y cómodo.
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Rosae.

  • #2
    Bienvenida

    Hola Rosae bienvenida al foro, yo no soy nada veterana aqi llevo poqito tiempo pro hace poco q volvi de egipto, solo puedo responderte a la pregunta del clima, ya q yo qiero ir en septiembre y lo estube hablando en la agencia.
    Verás yo he estado la última semana de abril y ahce calor, pero es soportable, no es ni muchísimo menos el calor q hace a partir de Junio, en la agencia me han asegurado q el clima de Abril y principios de mayo es muy semejante al q hace en septiembre x loq en teoría no t preocupes no es asfixiante. Espero q lo disfrutes tanto como lo hice yo! ya nos contarás!!
    PaU tu Me DiRaS lO q QiErAs Yo t DiRe La VeRdAd

    Comment


    • #3
      Hola Rosae, cuando hablas de ubicación en la motonave supongo que te refieres a la zona en que esta el camarote. Si es así esto es IMPORTANTE, maxime si vas con personas mayores, te explico : los motores del barco estan detras y su zumbido es muy molesto, hasta el punto de necesitar tapons per a dormir, ademas la sensación de tener el ruido y la vibración dentro de la cabeza te hace creer que tienes vertigo, con lo que no descansas ni despierta. Para colmo, como todos los barcos tienen el motor en el mismo sitio y atracan en los puertos en bateria, si no oyes tu motor, oyes el de al lado, cuando no los dos.
      Por lo tanto te recomiendo que la habitación esté en la parte delantera o como mucho en la zona media.
      De la diferencia entre los paquetes no te puedo ayudar.

      Comment


      • #4
        Ahora la que duda soy yo!

        Buenos días Rosae.....

        Al leer tu post...no me gustaría equivocarme, porqué en Egipto todo cambia en poquito tiempo...pero me he quedado muy sorprendida al leer que en el crucero del Lago Nasser te proponen 3 motonaves:
        - Coral I
        - Coral II
        - Queen Isis

        Que yo sepa (a menos que no lo hayan cambiado últimamente) en el Lago Nasser sólo navegan:
        - Eugénie
        - Kasr Ibrim
        - Queen of Abu Simbel
        - Nubian Sea
        - Prince Abbas

        Así que sería bueno que lo aclarases, pues indagando un poquillo por internet he visto que los tres barcos que te proponen hacen el trayecto Luxor-Aswan.

        Saludos!

        Comment


        • #5
          Hola Rosae,

          En cuanto a la posición de los camarotes, no digo yo que no sea importante, y es cierto que el motor de los barcos mete un ruido de la leche, pero a nosotros sólo nos incordio un poco en la siesta porque durante la noche, tanto en el lago Nasser como en el Nilo, los barcos estuvieron atracados así que duermes como los angeles (claro, de lo cansadita que estas). Nosotros estabamos en el segundo piso empezando por arriba y tirando hacia la proa, es decir, bastante lejos del motor, pero las vibraciones se notan en toda la nave.

          En cuanto al calor, yo estuve entre el 08 y el 22 de este mes, en el Nilo se estaba bastante bien, pero en el lago Nasser hacia un calor más que considerable, aunque como las escursiones son cortitas ( no mucho más de una hora) se puede aguantar perfectamente. En nuestro barco iban unas cuantas personas mayores (más de 70 años) y aguantaron perfectamente, asi que si en Septiembre el clima es parecido al de Mayo, yo creo que sin problema. En el Cairo se estaba genial, por la noche hacia fresquito.

          En cuanto al mayorista, no sabria decirte. Estoy de acuerdo con que las motonaves del Nasser que yo conozco no coinciden con las que te ofrece Royal, eso deberias consultarlo. Yo he viajado con Viajes Aegyptus, y solo puedo decir cosas buenas de ellos, nos dieron el mejor precio, con vuelo regular, tuvimos un guia para nosotroa dos solos todo el viaje y los hoteles y barcos estupendos (puedes ver los comentarios en el post de Hoteles y motonaves), Yo les pediria presupuesto aunque solo sea por comparar, a mi me sorprendio el precio.

          Tambien tienes que mirar bien las excursiones que te incluye y las que no, porque las excursiones optativas son muy caras.

          Espero haberte ayudado. Un saludo

          Sinai

          Comment


          • #6
            Gracias pero necesito aclaración

            Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra bienvenida. Yuna, ahora que me has dicho que en Septiembre no hace tanto calor como en Agosto me he quedado más tranquila.
            Karmetateta, tienes razón, ayer cometí una equivocación, ya que las motonaves del Nasser que me ofrece Royal Vacaciones son Ksar Ibrim y Eugene. ¿Sabeis qué tal están esas naves?
            Hecuba, supongo yo también que el catálogo de Royal se refiere a la ubicación en la motonave, pero no deja de ser una interpretación mía de lo que viene escrito en el folleto ¿sabe alguien si estoy en lo cierto?.
            ¿Sabeis si en Travelplan tienen en cuenta la ubicación en el barco en función de algún criterio?
            Sinai, cuando te refieres a que hacía fresquito en el Cairo, ¿de qué temperatura estás hablando?.
            Miraré lo de Aegyptus.
            Las excursiones optativas son las mismas en ambos paquetes y el precio muy similar, así que no es algo que sea base para decidirme por Travelplan o Royal.
            Gracias a todos, y si alguien me puede indicar con cuál de llos dos viajaría él, tambien le estaría muy agradecida.
            Rosae.

            Comment


            • #7
              Rebienvenida Rosae!!!

              Si te miras el post que te indico en el link de abajo veras algo que acabo de escribir del Eugenie y si buscas en el foro "Eugenie" he escrito varias opiniones sobre ella.

              Este es el link:
              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...1&page=2&pp=10

              Respecto a cual es mejor de las 2, pues da igual son motonaves gemelas. Igualitas una y la otra y de la misma compañía. Sólo que por los amigos que tengo que trabajan en ellas, todos me comentan, que por poquito poquito, mejor la Eugenie.
              Yo sólo he ido a la Eugenie, no me he alojado en la Kasr Ibrim.

              Pero siendo iguales...no hay problema!

              Comment


              • #8
                hola Rosae,

                No se decirte la temperatura en el Cairo, pero para que te hagas una idea era como una noche de verano buena en la costa norte de españa. Con un chal o una chaquetita se estaba la mar de agusto, o incluso en camisa, pero no es tirantes. No se, lo de la temperatura es tan personal. Pero vamos, no te asustes porque frio no hacia. No se si con esto te habré liado más, espero que no. Un saludo

                Sinai

                Comment

                Working...
                X