PDA

View Full Version : Propinas

Gerson
05-27-2006, 07:24 PM
Hola otra vez a todos!! :)
Otra dudita :confused: que se me pasa por la cabeza en relacion a las propinas, es la cantidad de dinero que se suele dar por un servicio recibido. Porque me han dicho que las propinas es parte del pan nuestro de cada dia en Egipto no? De hecho por lo que he leido es de mala educacion no darlas (si no me equivoco). Entonces, que cantidad es la que se suele dar, pues..., a un mozo de hotel, o camarero, o taxista, o guia,...en fin, en estas y otras situaciones.

Muchas gracias de antemano (otra vez).

Salu2 a todos!!!

AGUADELNILO
05-27-2006, 08:04 PM
hace poco yo plantee la misma pregunta y muy amablemente los compañeros me respondierón que si vas por agencia el guia se encarga de recoger una canti-
dad que más tarde el se encargará de repartir en el barco,hotel etc.
también me recomendaron cambiar una cantidad de dinero en libras egipcias para
poder dar en los wc. u otros sitios etc.
también me dijeron que lo correcto es dar el 10% de la cantidad total del importe
que hayas hecho por ejemplo de la comida de un restaurante.
de todas maneras seguro que te contestan los mismos expertos que me contes-
taron a mí y con más conocimiento de causa por que ellos ya han hecho el viaje
y yo no.
recibe un fuerte saludo.

idalisca333
05-28-2006, 12:00 AM
Aguadelnilo,tu te has explicado perfectamente.Es asi,si vas con guia,no te preocupes,el os dira una cantidad a poner y se encargara de repartirla en todo el transcurso del viaje.Y si vas por libre,tal como explico la compañera anteriormente.Un besote muy fuerte.

ladychena
05-28-2006, 12:00 AM
Mírate este enlace Gerson , te será de ayuda.

Un saludo

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=3241&highlight=propinas+quien+cuanto

Gerson
05-30-2006, 04:55 PM
Gracias chicos por vuestras aportaciones. Ahora lo tengo mucho mas claro. Perdonar que no os haya contestado antes.
Un abrazo. :)