Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Isla Kitchener

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Isla Kitchener

    Hola a tod@s!
    Estoy preparando las excursiones en Aswan y no sé si vale la pena visitar lo siguiente:
    - Isla Elefantina
    - El Jardín botánico de la isla Ketchener
    - El Mausoleo de Agha Jan

    En principio tengo claro, salvo que me orienteis de otra manera, que voy a ir a Abu Simbel, el templo de Philae, el de Kalbasha y el Museo Nubio.
    Las excursiones que tengo contratadas son las de la Alta presa y el Obelisco Inacabado.
    Me podríais ayudar???? queríamos aprovechar el tiempo lo mejor posible y nos vendría muy bien vuestras opiniones.
    Muchísimas gracias por la paciencia!!!
    besos
    Sabela

  • #2
    Originalmente Escrito por druidagalega
    Hola a tod@s!
    Estoy preparando las excursiones en Aswan y no sé si vale la pena visitar lo siguiente:
    - Isla Elefantina
    - El Jardín botánico de la isla Ketchener
    - El Mausoleo de Agha Jan

    En principio tengo claro, salvo que me orienteis de otra manera, que voy a ir a Abu Simbel, el templo de Philae, el de Kalbasha y el Museo Nubio.
    Las excursiones que tengo contratadas son las de la Alta presa y el Obelisco Inacabado.
    Me podríais ayudar???? queríamos aprovechar el tiempo lo mejor posible y nos vendría muy bien vuestras opiniones.
    Muchísimas gracias por la paciencia!!!
    besos
    Hola, Druida..

    de los tres lugares que has resaltado, hay uno que ME PARECE que no se puede visitar que es el Mausoleo del Aga Khan.Encuanto a los otros dos, solo conozco la isla elefantina..hay muchas ruinas en muy poco espacio desde la epoca de los judíos hasta la época greco-romana.
    La isla de Kitchener no la conozco asi que no puedo opinar.
    ¿Cuanto sdías estaras en Aswan???

    Un besote

    Comment


    • #3
      Escuse Me...

      Pero El JardÍn A Mi Me PareciÓ.....evitable.....
      Simplemente Perdimos Una Tarde Preciosa....
      En Fin...donde Se Ponga Philae...obelisko Inacabado....
      Y Museo Nubio.....
      Pues Es...simplemente Es Mi OpiniÓn....
      Yo Por Ejemplo ....si Todo Lo DemÁs Ya Lo Tienes IncluÍdo...antes Iria A Ver Las Tumblas De Los Nobles....o Ir A Pasear Por Asuan..que Es Una Ciudad-pueblecito De Los Que MÁs Me Gusta En Egipto....
      O Bien Un Paseito Con Faluca...en Fin AhÍ Queda Eso.....
      Pero Jardines Tienes MÁs Bonitos...de Donde Tu Seas...
      Un Besazo

      Comment


      • #4
        Llegamos a la una el viernes y supongo que estaremos hasta la noche del sábado en Aswan, creo...
        Bueno, pues por ahora ya está descartado el jardín y si el Mausoleo está cerrado... pues nada solo me queda decidirme por la Isla Elefantina, merece la pena Flor? Ves que tenemos poco tiempo...
        Reggaemon, pensé que las Tumbas de los Nobles estaban en Luxor, hay otras en Aswan?
        Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
        Sabela

        Comment


        • #5
          Hola, Druida..

          A mi la isla elefantina me parece interesantisima porque de verdad que hay tantas cosas en tan poco espacio..ahora bién, tienes que saber que esta todo muy destruído..sin embargo tiene dos nilometros en los que puedes bajar ....
          Yo creo que si que es interesante pero antés iría a Philae, museo nubio o Kalabsha que a la isla elefantina.

          Besotes

          Comment


          • #6
            Pues a mi me han dicho que el obelisco... mejor no vaya. Porque es una cantera de piedra que te fries de calor (y mas en Agosto como voy yo), asi que la gente que conozco me ha aconsejado, que aunque tenga esa excursión incluida, no vaya y aproveche ese tiempo aunque sea en callejear, que lo disfrutaré mas que estar en una cantera de piedra (y lo mismo me han dicho de la presa).

            Que opinais?

            Comment


            • #7
              L presa, efectivamente...yo creo que es prescendicle esta excursión pero el olbelisco..pués si y no...Jajaja...verdad que creo que en Agosto, mejor no vayas!!!sera terrible aquello!!!!
              Es interesante porque te das cuenta de como hacían para extraer la piedra pero , bueno...no es tna importante y cuierto que pasear por las calle de Asuan es todo un placer con su mecadillo y sus puestos de especies....

              Un besote

              PD: Pero, Spirit, supongo que tendras la isla de Philae incluída,sino, pasa de Asuan y Cia y vete corriendo a Philae!!!"la perla de Egipto"!!!!

              Comment


              • #8
                hay flor...

                a mi obelisko ni tocarlo......
                es una visita de 10 minutos y se hace de paso....
                está bien para ver las dimensiones y webs que tenian estos egipcios.,...pues el piedro se las trae...hay que ir...
                las tumbas de los nobles efectivamente están también en Luxor...pero enn Aswan hay unas muy curiosas en lo alto de una colina.....al lado del mausoleo de Agha Khan....yo no las he visitado....ya lo haré...
                de todos modos...no es prioritario...os lo vamos a perdonar ...pero Philae no...
                Un abrazote

                Comment


                • #9
                  Hola foro,

                  De mi excursión incluida al obelisco inacabado y a la presa de Aswan, si lo llego a saber, hubiera visto el Obelisco y ahí hubiera pasado del grupo para pillar un taxi, ir al centro (o incluso ir andando) y ver otras cosas...

                  Esa excursión la hicieron a las 3 de la tarde (y eso que era mayo), que en una cantera donde la piedra refleja el calor, los 51º que marcaba el termometro del bus ni me quiero imaginar lo que eran en realidad. Lo de ver la cantera nos gustó, es interesante. Pero la presa de Aswan... me desencantó bastante, porque ni siquiera da la sensación de estar en una presa, de lo ancha que es, ni ves el principio ni el fin, no se puede andar por ella porque está controlada... vamos, que es bajarse en un punto, hacer dos fotos e irse.

                  Y de ahí a la fábrica d perfumes, que ni entramos, pero que fue un tiempo precioso perdido con tanto por ver en Aswan... a la vuelta le pedimos que nos bajara cerca del mercado de las especias para, al menos, hacer algo (nuestro barco atracaba lejísimos del pueblo).

                  Un saludo!!

                  Comment


                  • #10
                    Bueno chic@s yo tengo dos comentarios, lo primero igual estoy equivocada que mira que yo soy muy torpe para estas cosas........jajajaj. Pero la isla elefantina y el templo de philae no son lo mismo???, a ver si a mi me lo presentaron de otra manera, y si esto es así, compañera druida, creo que ya lo tienes incluido así que........yo me tomaría un te o un karkade en el Old Cataract que debe ser toda una experiencia, o un paseo en faluca al atardecer, también genial, o el poblado nubio, una excursión muy bonita. Y vamos la isla elefantina si puede ser de noche al espectaculo de luz y sonido mejor.

                    Respecto al jardín botanico o isla kitchener, pues..............eso un jardín, bonito, con muchas plantas de diferentes tipos, agradable por que estas a la sombrita frente al nilo, no esta mal, no es algo indispensable para mi, pero no esta mal a mi me gustó.

                    Personalmente a mi el obelisco no me dijo na de na, un calor de muerte, lo único lo impresionante de ponerse en la punta y ver las dimensiones, pero uf, mucho calor. y la presa, lo que decis, es zona militar y está controlado, son unos metros, fotos y vuelta al bus, para mi prescindible, mas interesante el resto.

                    Un besote grande
                    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                    Comment


                    • #11
                      Buenos días Druida,

                      He visto que has mencionado el templo de Kalabsha, es una excelente opción pues en la misma visita también podrás visitar allí el Quiosco de Qertassi y Beit el Wali.

                      Desde el kiosco de Qertassi tendrás excelentes vista del Lago Nasser.

                      Totalmente recomendable!!!

                      Para Esna:

                      Pues no es lo mismo la isla elefantina que el conjunto arquitectònica de Philae. La isla elefantina se encuentra ubicada justo delante del hotel Old Cataract y es una pequeña isla repleta de restos arqueológicos de diferente épocas.

                      Todo el conjunto de Philae se encuentra ubicado, después de la construcción de la presa, en la isla de Agilkia.

                      Saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Pues lo dicho, a mi me engañaron entonces jajajaj. Un beso carmen y gracias.
                        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                        Comment


                        • #13
                          Muchísimas gracias a tod@s!
                          Pues ya estaba yo buscando en la web si eran lo mismo o no.... vaya lío que tengo, pero gracias Karmeteta, ya me lo has aclarado a mi también!!
                          Pues por lo que decís no sé si pasar de la excursión que me viene en el pack del Obelisco y la presa... a mi lo de callejear por el mercado me parece una idea excelente!!
                          En resumen, imprescindible Philae, el Templo de kalabsha, la Isla Elefantina, El Mausoleo de Agha Jan (aunque Flor decía que creia que no se podía visitar, pero raggaemon, sí...), un paseo en faluca y perdernos por las calles, ah, y la visita al poblado nubio!
                          Espero que en día y medio de tiempo!
                          Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos!
                          Solo me quedan 10 días!!!!
                          Sabela

                          Comment


                          • #14
                            Hola druida,

                            No sé si llego a tiempo pero también yo te quería aconsejar...

                            Yo hice en una mañana la Isla Elefantina y las tumbas de los nobles de Qubbet el Hawa (las que mencionaba Reggae) y te aseguro que vale mucho la pena. En efecto, la isla Elefantina y Philae, como dice Karmeta, son dos islas diferentes.

                            En cambio, coincido con mis compañeros, el Jardín Botánico no vale demasiado la pena, para mí también fue una pérdida de tiempo (y no te puedes imaginar el calor y la humedad que había allí).

                            El paseo por el mercado de las especias te lo recomiendo, pero es algo que puede hacer a última hora de la tarde, hace buena temperatura y a esas horas no puedes visitar otras cosas, o sea, después de cualquier visita te das un paseo por la ciudad.

                            Un saludo
                            Menkheperra

                            Comment


                            • #15
                              hola...

                              yo es que ...claro que creo que valen la pena estas tumbas....y más en la zona donde estan situadas...pero a veces me da miedo ponerme pesadito con tanta tumba...
                              pero desde arriba además debes tener unas vistas de privilegio..digo yo...
                              Estas las dejé para mejor ocasión....
                              Un abrazo

                              Comment

                              Working...
                              X