Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alejandria en tren? (o estoy loca...?) y algo más

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alejandria en tren? (o estoy loca...?) y algo más

    Antes de nada hola a todos, estoy leyendo (que digo leyendo, absorviendo) todo lo que aquí poneis, intento no hacer determinadas preguntas que habreis contestado mil veces, pero siempre hay dudas y mas dudas, asi que me lanzo al vacío y empiezo.Aún me queda mucho por leer pq de cada post que abro me salen 20 busquedas y abro otras y esto es como las matrioskas rusas... pero inasequible al desaliento me los leo todos

    Tenemos planeado viajar el 1 de spt, durante 11 dias (3 nilo, 3 hurgada, 4 el Cairo) y como mas o menos todos ver lo mas posible, ya tengo claro lo del visado (nosotros solitos en el aeropuerto en la ventanilla de cualquier banco y nos saldrá a la mitad casi) lo de la excursión a Abu contratandola directamente en aswan en los hoteles que nos saldrá bastante mas barato, (cuantas horas se tarda en llegar?) y lo del regateo hasta la extenuación (aquí creo que necesito unas clases rapidas )
    Los hoteles y embarcaciones he visto en el post de arriba que son bastante buenos 5 estrellas lujo asi que un tema superado.

    Una de mis preguntas concretas es: Sería factible ir de El Cairo a Alejandría en tren? alguien lo ha intentando? tiempo que se tarda? posibilidades de perderse? o es preferible ir con un taxi como he leido por ahí? Os agradecería que me detallarais este punto y cual seria la opción mas segura y rapida.

    Otra es el tiempo q vamos a perder en los desplazamientos, es decir, desde el Nilo hasta hurgada cuantas horas son de bus? y de hurgada a El Cairo?

    Bueno he abierto la veda, espero no aburriros con las dudas que me vayan surgiendo, siempre intentaré usar la busqueda para no ser repetitiva.

    Gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena, este foro me esta siendo de muchisima utilidad .

    Un saludo

  • #2
    Hola yunamas: bienvenida al foro, no te agobies demasiado que luego se crean falsas expectativas y todo eso...

    Lo que no veo claro es la forma que tienes repartido el tiempo, normalmente El Cairo se utiliza como primcipio o fin del viaje, el que tú estes cuatro dias alli me parece extraño...bueno si la cosa es asi, ir a Alejandría no tiene demasiado problema la opción taxi es bastante buena y barata.

    De todas maneras en El Cairo hay mucha tela que cortar y te recomendaría que lo aprovecharas al maximo, a no ser que tengas un interes especial en ir a Alejandría...

    Comment


    • #3
      Bueno, en realidad no he quedado allí con nadie pero lo veo tan cerca que me da no se que no ir. Efectivamente no son 4 dias son 3 en El Cairo. Si nadie me dice lo contrario al final optaré por ir en taxi, de todos modos el tiempo espero aprovecharlo al máximo y si vemos que nos queda por ver parte de El Cairo, no iremos a Alejandría.

      Del resto de preguntas...alguna respuesta?

      Gracias

      Comment


      • #4
        Hola Yunamas.
        Permite que también te dé la bienvenida al foro.

        Alejandría está a unos aprox. 200 km de El Cairo. Con el taxi tardarás unas 3 horas. Es un lugar precioso, pero tal como te ha sugerido Taja, si no dispones de muchos días en Egipto, yo me privaría de visitarla y reservaría la ocasión para otro próximo viaje.

        Alejandría es una ciudad rica en historia, pero lamentablemente no verás nada allí de su fantástico pasado, pues está sumergido en el mar. Lo que puedes visitar es de estilo grecorromano. nada que ver con los templos, obeliscos y esa enormidad faraónica que a uno le viene a la mente al pensar en Egipto.
        Si tienes poco tiempo... creo que no te merece la pena (en esta ocasión, repito), realizar un viaje tan largo.

        ¡Disfruta mucho y espero que a tu vuelta nos cuentes cómo fue!
        "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

        Comment


        • #5
          viable en tren

          Hola yunamas!!
          Uno de los guias que participan en el foro explico que ir en tren es muy buena opcion ya que sale economico y es seguro... Busca el post de Sherif y alli encontraras muchas respuestas!!!
          Recuerdo que hay dos estaciones en el cairo y luego se hablaba de cojer un taxi en Alejandria para hacer ruta...
          Tambien dijo que cojer un taxi en el cairo podria traer problemas ya que alli tienen prohibido cambiar de provincia y si les pilla el "ejercito" o la "policia turistica" te haran volver o algo asi...
          Espero haverte ayudado, hasta pronto!
          "El hombre teme al tiempo, el tiempo teme a las Piramides!!" Probervio árabe.

          Comment


          • #6
            Hola!!

            De taxi no sé nada, lo siento pero unos amigos egipcios me comentaron que se tarda menos en autobús que en tren. A lo mejor no muuucho más pero si más porque el tren va haciendo paradas por los pueblos. Puede ser interesante pero si ya hay poco tiempo para ver El Cairo, te vas a Alejandría y además te tiras 4 horas en el tren... al final es más tiempo en transportes que viendo "monumentos", que oye, ver el paisaje y la gente en el tren... también tendrá lo suyo digo yo. Pero pienso que mejor para otra ocasión. Sí, puede parecer imposible volver pero si te lo marchas como excusa, como espinita clavada, volverás seguro. Yo lo hice con El Cairo!
            Tres días en el Cairo no son nadaaaa, no quiero ni pensar lo que puede ser intentar "verlo" en dos... Conste que yo me he quedado dos veces con las ganas de ir a Alejandría

            Un saludete
            You'll never know if you don't go

            Comment


            • #7
              alejandria

              Bien referente a como te ha mencionado Taja, yo creo que la opción de ir en taxi es la mejor. Yo lo he realizado y no hay ningun problema.Creo que ganaras tiempo. Tambien bvisitar Alejandria, es muy bella pero es cuestión si volveras a Egipto o no. Si es el caso de no volver, yo iria, bueno es una cuestión personal.

              En tren, bien el normal es una aventura, despues hay los turisticos, que suelen hacer Cairo, luxor Asuan, pero seguro que tambien hay para ir Alejandria, sulen ser más baratos, pero como ir en Taxi es más barato, y podras desplazarte sin pensar al salir de la estación buscar un taxi, porque andando imposible, no tienes tiempo. La biblioteca es una maravilla, la columna de pompeyo, la catacumbas, ect. Bien y los restaurantes a la orilla del mar, que buen pescado se come, eso si no lo cocinan como nosotros, he!!.

              Bien animos y ya nos contaras.
              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

              Comment


              • #8
                Bien, creo que cobra fuerza la opción taxi para el posible desplazamiento a Alejandría. Ya os digo que todo dependerá de como llevemos los "deberes" de El Cairo, eso será lo que nos decida.

                Otra consulta, los dias que estemos eh Hurgada, hay alguna excursión que merezca la pena además del buceo??? o nos dedicamos a descansar el maximo tiempo posible para el viaje a El Cairo? (sigo sin saber las horas posibles de viaje...seran unas 6? 8? quien da mas?? he visto que la distancia son aproximadamente unos 500 km, pero por esas carreteras ni idea )


                Graaaaaaaaaaaacias de nuevo a todos por las ideas y opiniones

                Comment


                • #9
                  a Urgup

                  ¿Cómoooor? ¿Qué te has quedado un par de veces con las ganas de ver Alejandría?
                  Hale, anímate y a prepararte maletita para allá :-)

                  Una vez has pasado por El Cairo y por el Egipto faraónico, Alejandría deja muy buen sabor de boca. Herjuf tiene razón cuando dice que el pescadito de allá es cosa buena (os lo dice una que aquí ni lo prueba).

                  Y las visitas obligadas son dignas de mención. En las catacumbas hay unos relieves de Anubis vestido de legionario romano que no se ven en ningún otro sitio.

                  Besines!
                  AnubisTGN
                  "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                  Comment


                  • #10
                    AnubisTGN

                    Jajajajaja, cuando decimos que Egipto sorprende y que muchas veces no vale la pena organizar mucho porque al final sale todo improvisado... es totalmente verdad.
                    Mi primer viaje a Egipto fue con mis padres: crucero de Aswan a Luxor, dos días a Sharm, Sinaí (incluido Sta. Catalina) y el Cairo. Estuvimos tres días en la ciudad y un día en cama porque medio nos regalaron un día por overbooking y para aprovechar esa gran oportunidad de ver más cosas... nos levantamos mi padre y yo con 40º de fiebre jajaajaja. Pero bueno, en ese primer viaje no íbamos con la intención de ir a Alejandría, El Cairo tiene tanto y se puede saborear tan poco!
                    Pero cosas de la vida que volví con un amigo de allí y él me presentó a otra chica (que vino un mes a Madrid el verano pasado)... bueno, que nos hemos hecho muy muy buenos amigos y me fui en febrero a verles. 2 semanas! Yo con intención de pasar una semanita en El Cairo por lo menos y luego ir unos días a Alejandría y/o a algún oasis/desierto (uno de mis sueños es dormir en el desierto... inshallah, algún día...). Pero como digo, los egipcios... ellos si que son dioses... de la improvisación. Cuando salí de aquí el plan incluía Alejandría, monasterios de wadi el natrum, Fayoum y posiblemente unos días en Sharm... Cuando llegué allí... el plan se había convertido en crucero Luxor-Aswan (ellos no conocían nada de su país y yo lo había disfrutado tan poco en sólo tres días... que me pareció buena idea) y ocho dias en El Cairo en los que ir algún día a Alejandría-Fayoum... Al final... ni Alejandría, ni Fayoum ni nada. Toda la semana en El Cairo en plan vida egipcia total, yendo a hacer la compra, peluqueria,... No me arrepiento de nada. Pude vivir con una familia de allí y me lo pasé genial. Conseguí aquello a lo que realmente iba: a ver y conocer de verdad a mis amigos con los que tanto había hablado y que con el teléfono e internet... sentíamos que nos faltaba cercanía. Fue una experiencia inolvidable... aunque como ves sigo sin haber ido a Alejandría, jeje. Así que sí, es una genial excusa para volver. Y más teniendo gente que me cuide y me mime, jeje. Peeero... acabo de cruzar la veintena de edad y tengo el bolsillo un poco desplumado, jijiji. Si digo en mi casa que vuelvo a Egipto... me encierran en mi habitación y me ponen una cadena. Vamos, que no será por ganas e insistencias de ellos de que vuelva en verano, en invierno...
                    Todavía no sé cuando, pero volveré. Vamos que volveré. ¡¡Que tengo cuentas pendientes!!

                    Un besazo
                    You'll never know if you don't go

                    Comment


                    • #11
                      a Urgup

                      ¡Caramba!
                      No podías haberlo explicado mejor. ¡Menuda caña! Si te ha pasado casi de todo, vaya aventuras!
                      Yo tan sólo tengo que esperar 4 mesecillos de nada para volver de nuevo. Ja ja ja! A ver qué tal me sale la historia

                      Besote faraónico,
                      AnubisGN
                      "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                      Comment

                      Working...
                      X