PDA

View Full Version : el problema de egipto son los egipcios

mikka
06-21-2006, 09:02 PM
Este domingo 19/6 acabo de llegar de mi viaje por Egipto/Roma. Mi viaje lo realice solo y por mi cuenta, es decir sin nada contratado desde aquí (Argentina). En razón de lo manifestado les puedo asegurar que tuve mucho contacto con la gente egipcia.
Estuve en el Cairo, recorrí lo típico de allí, luego en tren hasta Aswan tambien allí realice las excursiones moralmente y gratamente obligatorias (Abu y demás). En Aswan tome una maluca que en 2 dias me llevo hasta cerca de Luxor donde tambien realice las visitas a los hermosos templo allí existentes + los valles de los reyes y de las reinas. De Allí me fui al mar rojo (Hurghada) donde me lleve la sorpresa que caso todo el turismo era ruso en menor parte alemán, les comento que hablar con alguien en español era una verdadera utopía.
Este post esta puesto en títulos, si alguno de los futuros viajeros esta interesado en algo, no hace falta mas que preguntar, pero desarrollar los mas puntos que ya estan muy bien explicados en otros por me parece perdida de tiempo.
Como cierre les puedo comentar que Egipto me gusto mucho, no así con la gran mayoría de los egipcios, y el que vaya por su cuenta este preparado a que el deporte nacional egipcio es estafar al turista de las mil diferentes formas. Esténse preparados a que nadie realice nada por cortesía, a ser acosados por los comerciantes, los que piden, el transito y demás.
Saludos.

Dianelis
06-21-2006, 11:02 PM
Todo precioso y estupendisimo , pero nada nuevo :Cuando viajas a Egipto y mas por tu cuenta sabes que te enfrentaras a mil propinas y mil vendedores...no se si yo es que lo veo como parte de su cultura y si vas pues ya sabes te integras lo sobrellevas a tu manera con un no o con un si cada uno decide.Acosar acosan pero realmente uno tiene la ultima palabra.Y bueno la cortesia es algo que el llamado primer mundo desaparecio hace yo que se pues imaginate tu para el que pelea cada dia por vivir...

ESNAMOON
06-22-2006, 06:08 AM
Creo, pienso, opino, y no quiero de ninguna de las maneras ofender a nadie, que para viajar con la mente abierta y estar con la mente abierta en un pais, no solo hay que entender la cultura antigua, sino tratar de entender y respetar su cultura y forma de vida actual (que no compartirla), que desde luego no es como la nuestra, por que si lo que buscamos son culturas y formas de vida como la nuestra, mmmm creo que hay que pensar en cambiar de pais para viajar, solo es un comentario. Egipto, por supuesto con egipcios faltaria mas, y nosotros de invitados. Un besito.

karmetateta
06-22-2006, 07:37 AM
El encanto de Egipto son los Egipcios! Eso creo yo. Cuando pienso en Egipto lo primero que me viene en mente es su gente, más que sus templos o pirámides...
Hay opiniones que muestran a Egipto cómo una sociedad que vive del turismo a base de estafarlo a troche y a moche...Bién, es una sociedad que en gran parte vive del turismo, allí todo funciona a base de bakish...así es el engranaje de éste país, entre ellos mismos sucede igual. Que quieres formalizar un tramite en una oficina....la propina es la moneda de cambio, que quiere hacer compras al por mayor...la propina es la moneda de cambio, que quiere saber dónde está tal calle o tal otra...la propina es la moneda de cambio...eso es sabido por todo aquel que viaja a ese país. Aún no sé a estas alturas cómo todo el mundo no lo sabe!

Y entre tanta propina....te abren su casa...sin pedir nada a cambio, dan agua al sediento...sin pedir nada a cambio, dan comida al hambriento...sin pedir nada a cambio, te regalan una sonrisa...sin pedir nada a cambio ....

En Egipto se paga por todo...pero también se recibe sin pedir nada...

Onuris-Shu
06-22-2006, 07:56 AM
Este domingo 19/6 acabo de llegar de mi viaje por Egipto/Roma. Mi viaje lo realice solo y por mi cuenta, es decir sin nada contratado desde aquí (Argentina). En razón de lo manifestado les puedo asegurar que tuve mucho contacto con la gente egipcia.
Estuve en el Cairo, recorrí lo típico de allí, luego en tren hasta Aswan tambien allí realice las excursiones moralmente y gratamente obligatorias (Abu y demás). En Aswan tome una maluca que en 2 dias me llevo hasta cerca de Luxor donde tambien realice las visitas a los hermosos templo allí existentes + los valles de los reyes y de las reinas. De Allí me fui al mar rojo (Hurghada) donde me lleve la sorpresa que caso todo el turismo era ruso en menor parte alemán, les comento que hablar con alguien en español era una verdadera utopía.
Este post esta puesto en títulos, si alguno de los futuros viajeros esta interesado en algo, no hace falta mas que preguntar, pero desarrollar los mas puntos que ya estan muy bien explicados en otros por me parece perdida de tiempo.
Como cierre les puedo comentar que Egipto me gusto mucho, no así con la gran mayoría de los egipcios, y el que vaya por su cuenta este preparado a que el deporte nacional egipcio es estafar al turista de las mil diferentes formas. Esténse preparados a que nadie realice nada por cortesía, a ser acosados por los comerciantes, los que piden, el transito y demás.
Saludos.

¿Y el problema de Argentina son los argentinos? MENUDA TONTERÍA por favor... desde luego, generalizar así como si se hubiese conocido todo el pais durante años me parece una temeridad además de una falsedad.
Lo que pasa es que también la gente se porta con los turistas según la actitud que este demuestre, seguramente la tuya no sería del todo amable... ah, otra cosa, ya sabes lo que se puede hacer si los egipcios no te gustan.. o sea, no ir.
A ver qué opinan todos los que HEMOS IDO a Egipto... esto es como el chiste aquel en el que el hijo de una en un desfile va al contrario que todos los demas y dice la madre "mira, todos van al contrario que mi hijo".. ¿no sería más bien que el que iba al contrario era él?.. pues con esto igual, a buen entendedor.
Lo siento mikka pero soy así, ODIO las generalizaciones y más aún con los egipcios, a los que conozco más o menos bien y de los que me siento orgullosísimo de tener muchos amigos (ah, también tengo muchos amigos Argentinos :) )

SARAH
06-22-2006, 08:14 AM
Un problema??? para quién??? quizá para ti Egipto sea un problema. A mi no me causa problemas ni Egipto ni ningún pais especialmente. Egipto es como es (maravilloso) y sus gentes son como son (mas maravillosas aún, teniendo en cuenta que tienen que luchar muchísimo mas que nosotros para sobrevivir.

Todo depende del prisma con que se mire. Cada ser humano es un mundo y lo que a mi me puede parecer una maravilla, a mi vecino le puede horrorizar. Lo peor es sentar cátedra y ser tan tajante.

Saludos

quitty
06-22-2006, 08:17 AM
Está claro q en todos los lados intentan aprovecharse un poco de los turistas, vayas donde vayas...
A nosotros nos ocurrió una anécdota en Italia, era muy tarde y cuando llegamos a la estación de Milán vimos a varios hombres gritando "Taxi, Taxi" y cuando nos acercamos a él y nos llevó a "su taxi", era su coche privado (más tontos fuimos nosotros por montarnos, pero las horas q eran no nos queriamos arriesgar), lo cogimos y nos cobro el doble por llevarnos al hotel :(
Hay q andarse con mucho ojo en todos los ladosss y es verdad q nunca hay q generalizar.Pero tb es verdad q si te intentan timar mucho, acabes cogiendo mania a ese pais :(

un saludooo

Celso Vernon
06-22-2006, 08:28 AM
Y yo me pregunto... ¿Cual es el problema del "problema"?... El trayecto en tren ¿bien?...

Propicio día...

alfredosp
06-22-2006, 09:12 AM
Vamos mal si generalizamos, y seguramente seriamos victimas de esa generalizacion injusta, porque tambien hay españolitos "malos", pero con los que no tenemos nada que ver ni tenemos porque pagar sus platos rotos.
Yo puedo contar que, si bien es cierto que encontramos egipcios que querian sacarnos los cuartos, tambien vimos expresiones de simpatia solo de vernos a los turistas.
Estuvimos en un locutorio en edfu llamando por telefono a aswan, y tras comunicar y estar el numero equivocado, el señor no nos quiso cobrar, nos dio una tarjeta de visita y nos invito a su casa a tomar te.
Como no teniamos tiempo, tuvimos que declinar la invitacion, lastima.
Yo vi mas expresiones de simpatia que de codicia.
No son diferentes al resto del mundo, buenos y malos, como en todos los sitios.
Chao
Alfredo

Tamit
06-22-2006, 09:35 AM
¡Ay qué mala es la generalización! Pero tanto de un lado como de otro. No todos los egipcios serán malos, así que creo que deberías puntualizar: "he tenido mala suerte con los egipcios con los que me he encontrado por esto, por esto y por esto...". Del mismo modo, los que te responden diciendo que son maravillosos y que el problema seguramente lo tendrías tú con tu actitud y que no deberías haber ido... en fin, más de lo mismo. Siempre me ha parecido curioso cómo se acusa al que es víctima de un robo o una estafa de írselo buscando :eek: Claro que ellos están en peor situación económica que nosotros, pero si justificamos por ello un mal comportamiento ¿no estamos siendo injustos con los egipcios que siendo igual de pobres tratan bien a los turistas?

Ahora mi experiencia personal. Los egipcios que yo conocí sí me intentaron timar por todo. Es más, ya no es sólo que no den nada sin pedir propina a cambio, sino que hay mucha gente que pide propina básicamente por... existir, sin haber hecho nada por ti o que le hayas pedido. Por mucho que sea una costumbre allí no deja de parecerme que cada vez que pagamos una propina no merecida colaboramos a arraigar la idea de que los turistas somos euros andantes a los que exprimir, y encima nos gusta.

Pero ojo, sólo hablo de los egipcios que yo conocí, que no fueron muchos, y no de todos, que ya sabéis lo que dicen: "todas las generalizaciones son malas... incluso ésta" :rolleyes: :rolleyes:

Sakkara69
06-22-2006, 10:20 AM
Pues veras Mikka, tanto mi marido como yo viajamos mucho a Egipto, de echo este año si no pasa nada repetiremos por cuarta vez. Y una de las cosas mas fascinantes es conocer al pueblo egipcio. Son unas grandes personas, por supuesto tambien esta por ver como te comportes con ellos. Y si te han estafado a diestro y siniestro, como en cualquier sitio que vayas, los que primero caen son los pardillos.

Lamento contradecirte. ¿cuantas veces has ido?, porque creo que necesitas ir mas de una y de dos para realmente conocerlos. Nosotros tenemos grandes amigos.
Y perdona si te molesta lo que te voy decir, pero gente dificil la hay en todos sitios, incluso en España y en Argentina, y lo que voy a decirte lamento te moleste, pero trabajo en uno de los museos mas importantes del mundo en Madrid y tengo la oportunidad a diario de contactar con gentes de todo el mundo y los mas educados los arabes y los mas insoportables y prepotentes los argentinos. Lo siento, pero es asi. vosotros tambien vais de subidon por la vida y asi no se puede viajar. Suerte que aqui se torea muy bien a la gente.

Lo siento pero no consiento que se juzge asi por haber echo un viajecito a un sitio.

Onuris-Shu
06-22-2006, 10:49 AM
Lo suscribo.

Tamit
06-22-2006, 10:49 AM
Oye mira, esto ya es lo último que me esperaba: considero cuanto menos irónico que la misma persona que acusa a otra de generalizar por decir que los egipcios son malos diga que los árabes son los más educados y los argentinos los más insoportables y prepotentes y que van de subidón por la vida. Hala, alegría, pasémonos tres pueblos :eek: ¿Conoces tú a todos los argentinos? ¿Cuántas veces has estado en Argentina? ¿O es que sólo no consientes que se juzgue cuando se trata de Egipto? :rolleyes:

idalisca333
06-22-2006, 11:03 AM
Lo de pedir dinero por todo,no lo hacen unicamente con los turistas.El año pasado estabamos mi novio(egipcio)y yo buscando aparcamiento cerca de un centro comercial y un chico que habia por alli,le pedia dinero por controlarle el coche.Os aseguro que de la manera que era,no le daba opcion a decir que no.Eso lo fui viviendo constantemente durante los dias que estuve alli,le pedian dinero por todo,hasta por preguntar.Alucine porque realmente os prometo que era mucho dinero diario y me sorprendio que a los propios nativos les ocurriera eso.Es un topico,pero donde hay necesidad...son busca vidas,como los puede haber en cualquier parte del mundo.Mi novio,no tuvo queja ninguna porque sabe que si hacen eso,es realmente por necesidad y entre ellos se ayudan.Son gente muy solidaria y lo que tiene te lo dan.A mi me han enamorado los grandes valores que tienen y lo cariñosas y amables que son.Supongo que "malas"experiencias habra tenido mucha gente,pero yo solo puedo decir maravillas de ellos.

AGUADELNILO
06-22-2006, 12:14 PM
estoy totalmente de acuerdo con los que piensan que no se puede generalizar.
hay gente buena y otra que no lo es tanto en todas partes.
y no hace falta ir a ningún pais porque muchas veces ocurre en el mismo blo-
que de vecinos o en el mismo barrio.
yo creo que por el mundo hay más gente buena y desinteresada de lo que cree-
mos lo que pasa es que parece que los que no son tan "legales" se dan más a
conocer o hacen más "ruido".
hay que tener confianza en la gente sea de donde sea.

idalisca333
06-22-2006, 12:39 PM
Lo de los aparcacoches y pedigueños,simplemente ha sido una aclaracion para la gente que cree que solo lo hacen con los turistas.Que nos estafan y engañan por el mero hecho de estar alli de vacaciones,y no es asi.Ellos mismos lo sufren en sus propias carnes tambien.Es el espiritu de supervivencia y estoy totalmente de acuerdo en que esto ocurre en cualquier parte del mundo,por desgracia.Un abrazo.

Tamit
06-22-2006, 12:42 PM
Vaya, pues es curioso, pero a mí el hecho de que lo haya aquí me parece igual de reprobable que el que lo haya allí. Pero bueno, ya veo que soy la única de mi opinión, como siempre :rolleyes:

idalisca333
06-22-2006, 01:04 PM
Totalmente de acuerdo contigo bussaco,parece que a mucha gente le moleste ver la pobreza pero no por que les de pena,simplemente porque "estoy de vacaciones y no tengo porque ver esto".Pero es la realidad de la vida y lo bonito de viajar es verlo todo.Como viven en lo bueno y lo malo.De ahi yo creo que tenemos que aprender todos algo y si no es asi,para mi,es un viaje en vano.Realmente esto no deberia ocurrir en ninguna parte del mundo.

Tamit
06-22-2006, 01:46 PM
A mí no me molestan los pobres, faltaría más, he estado en países muuucho más pobres que Egipto, y no en un hotel de cinco estrellas precisamente, ni en una motonave. He estado de misiones, aunque fuera como invitada y por poco tiempo, y he visto la realidad de la gente. Hasta he estado en una leprosería, para que veáis lo que me disgusta la pobreza y la miseria.

Señores, seamos serios, la pobreza es una cosa, la picaresca, la estafa, el robo consentido o no, es otra. Lo digo y lo repito, las personas más desagradables con los turistas, las que pedían más propinas sin haberse hecho merecedores de ello, las que nos timaban e intentaban robarnos, etc. estaban en su inmensa mayoría relacionadas con la agencia de viajes. Y dudo mucho que puedan considerarse como pobres. Un saludo.

Gladyscecilia
06-22-2006, 03:16 PM
La pobreza no es exclusividad de ningún país. En Chile tenemos tantos pobres que podríamos exportarlos.
¿Alguien reconoce el lugar donde saqué esta foto?

isisan
06-22-2006, 03:48 PM
Vale que Egipto son las piramides, es el Nilo, las mezquitas...pero realmente que sería de Egipto sin su gente. Creo lo que hace que el país sea tan especial es precisamente la gente, esa gente que siempre esta dispuesta a mostrar una sonrisa, claro que tendran sus cosas malas como las tenemos todos. Y el hecho de que sea todo tan diferente a lo que conocemos pues hay radica la gracia. La gente que conocemos siempre es lo más importante del camino.

-thot-
06-22-2006, 04:09 PM
estoy de acuerdo con mikka... en egipto la gente puede tener la sensacion de parecer un euro con patas...tanto bakish y que compres esto o lo otro....me parece bien que te intenten vender cosas, pero ya que se pongan pesados me parece un mal gesto por su parte. si, es verdad, osn pobres, viven del turismo, y todos esos rollos. pero me pregunto: ¿y yo que? me vengo de vacaciones para estar todo el rato soltando pasta o teniendo siemrpe 4 o 5 pesaos vendiendome cosas? no se...
muchas veces sueño como me sentiria cuando este frente a frente con las piramides, los templos... y me lo imagino demasiado bonito. pero en verdad se que no va a ser asi: miles de turistas, calor (que tampoco me importa mucho esto) y sobre todo.... pesados vendiendote cosas.
en mi opinion....egipto seria mucho mejor si sus habitantes fueran un poco... como lo diria yo.... "occidentales". con esto me refiero a que por ejemplo tu vas a italia, a alemania, a francia o a cualquier otro sitio y no creo yo que te vayan saliendo vendedores por todos los lados... pero claro, no se puede cambiar las actitudes, valores y comportamientos de una determinada sociedad. solo digo que cuando me toque realizar el viaje a egipto, me pensare bastante este tema. porque alomejor yo aguanto a cualquier vendedor con tal de maravillarme con las piramides y templos.... ¿pero vosotros creeis que a una persona normal, que no sienta mucha atraccion por egipto, soportara de buena gana tanto pesao?

Himathra
06-22-2006, 04:31 PM
tambien hay españolitos (alfredosp) Que expresión, hombre, porfavor... tan falta de "tino" y delicadeza......:mad:

Con respecto al tema, la riqueza de cada pueblo es su gente sin lugar a dudas. No he tenido el gusto de ir a Egipto, pero me han dicho que a veces el acoso es impresionante, de parte de niños incluso. Pero debemos tener en cuenta que esa es para muchos su forma de vivir. Entonces, simplemente hemos de pasar de aquello, tratando de ponernos en los calcetines del otro, y siendo empáticos.... y pasando.

A veces pienso que las cosas están al revés. Cuando la gente ve una persona hambrienta en la calle, es parte del paisaje.... pasan. Siempre se anda muy apurado, muy corto de tiempo o de dinero para invitarle un sandwich o un pan solo. Pero cuando aparecen estos timadores..... además de sacarnos el dinero (porque si ponemos atencion a sus cuentos), después nos quejamos. ¿No debería ser al revés? ¿Ignorar a los timadores y ayudar a quienes realmente lo necesitan?.

Yo sigo pensando que la riqueza de las naciones está en su gente.

Un saludo

Fimosis III
06-22-2006, 06:23 PM
Hola amigos, hola Mikka.

No me parece justo que alguien como Mikka no pueda expresar su personal opinión sobre lo que fue su propio viaje sin arriesgarse a ser desacreditado/a. Algunos de vosotros me conocéis, y sabéis de sobras lo que opino con respecto a todo este asunto: adoro Egipto, me muevo con libertad por allí y he aprendido a convivir con los egipcios. Pero esto no quita que deje de reconocer que para un viajero que pretenda ir de tranquilo y sin agobios aquello pueda resultar un verdadero infierno. Descorazona mucho saber que todo el mundo te pedirá, sin necesidad de haberte hecho en realidad ningún favor para merecer esa propina que, si no la das, te pondrán mala cara e incluso te insultarán. Es difícil hacerse a la idea de que incluso la policía te pedirá dinero simplemente porque pasas a su lado. Saber que ni tan siquiera podrás preguntar por tal o cual lugar sin tener luego que decir varias veces "¡no!". Es difícil soportar que alguien se te ponga en mitad de tu camino con la mano extendida, y si intentas esquivarlo se cambará de lugar para seguir frente a ti con la mano extendida y sonriendo. Es difícil soportar ver cómo algunos adultos tratan mal a los niños a los que les estás dando caramelos, porque lo que pretenden es que se los des a ellos. Tantas y tantas situaciones que por desgracia son las que rodean las rutas frecuentadas por el turista. ¿Que también hay egipcios estupendos?, pues sí, la mayoría de ellos lo son. Pero lo que ve el turista es la parte más podrida de la población, no tiene tiempo, ni suerte, de dar con los egipcios que aquí tanto admiramos.

Yo me he acostumbrado, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que les parezca aquello un verdadero infierno en el Paraíso. A mí la primera vez también me lo pareció, y llegué a España hablando pestes de ellos.

Un abrazo.

AnubisTGN
06-22-2006, 06:36 PM
Lo siento Mikka, pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Opino que uno de los mayores encantos de Egipto es -precisamente- su gente.

Apoyo por ejemplo a Esnamoon en lo que dice. Cuando se viaja no sólo a Egipto, sino a cualquier otro país, hay que simplemente respetar sus costumbres y tratar de ver las situaciones desde un prisma diferente, otro punto de vista al que quizás no estemos acostumbrados.

Por supuesto que de todo habrá, más encantadores y menos, pero creo que en general son gente afable y amigable (aunque siempre habrá excepciones, eso no te lo puedo negar, por supuesto).

Un saludo,
AnubisTGN

Muntanyenc
06-22-2006, 07:03 PM
Ya lo han dicho muchos y de muy diversas maneras, así que repetiré lo que ha dicho Anubis TGN: "Lo siento Mikka, pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto. Opino que uno de los mayores encantos de Egipto es -precisamente- su gente."

en mi opinion....egipto seria mucho mejor si sus habitantes fueran un poco... como lo diria yo.... "occidentales".

Creo que esta expresión es una muestra de un terrible ETNOCENTRISMO. ¿Porqué van a ser MEJORES por ser más OCCIDENTALES?

La única actitud correcta es respetar su modo de ser, su IDIOSINCRASIA.

Se puede, como mucho, intentar hacerles ver que hay algunas actitudes que pueden molestarnos; pero JAMAS pretendiendo que sean COMO NOSOTROS, o como NOSOTROS queremos que sean!

Somos nosotros que tenemos que intentar ser mas ORIENTALES (o EGIPCIOS directamente) cuando vamos allí!

reggaemon
06-22-2006, 07:09 PM
de acuerdo con MUNTA y ANUBIS TGN totalmente...
un abrazo.

menkheperra
06-22-2006, 07:09 PM
A ver a ver...

Chicos, no digáis que los vendedores no os dejan ver los monumentos porque no es así... Los vendedores no pueden entrar en la mayoría de monumentos así que tranquilos a ver las maravillas de ese país...

Hay excepciones, porque en Guiza no dejan entrar a vendedores y a mí uno me estuvo dando la lata para venderme una gorra durante dos laterales de la Gran Pirámide (hasta que apareció la policía a camello y se esfumó). Pero en Saqqara no hay, en Dashur no hay, ni en Meidum, ni en el Templo de Luxor, en Karnak alguno se cuela, pero tampoco en el Valle de los Reyes, ni en Deir el Medina ni en los templos funerarios, ni en Elefantina, ni en Abu Simbel... etc etc

Sí que los hay por las calles y sí que los hay a la salida de los monumentos, pero uno mira al frente y se dirige con la cabeza bien alta hacia el autocar con aire acondicionado como podría hacerlo Nefertiti al pasear en carro por Amarna.

Calor. Pobreza. Propinas... es cierto, que la gente lo sepa, pero que no se hagan juicios de valor detrás de eso, porque los que más y los que menos tenemos mucho que callar.

Saludos
Menkheperra

flor de ceibo
06-22-2006, 07:16 PM
Menudo bolonki hermano...

menkheperra
06-22-2006, 07:36 PM
qué es bolonki?

Saludos
Menkheperra

flor de ceibo
06-22-2006, 07:41 PM
bolonki es lío, sólo eso.

menkheperra
06-22-2006, 07:47 PM

Saludos
Menkheperra

neftare
06-22-2006, 09:22 PM
Las MontaÑas Son Siempre Las Mismas.
Las Miradas Las Hacen Distintas.

Tamit
06-22-2006, 09:28 PM
Hola amigos, hola Mikka.

No me parece justo que alguien como Mikka no pueda expresar su personal opinión sobre lo que fue su propio viaje sin arriesgarse a ser desacreditado/a. Algunos de vosotros me conocéis, y sabéis de sobras lo que opino con respecto a todo este asunto: adoro Egipto, me muevo con libertad por allí y he aprendido a convivir con los egipcios. Pero esto no quita que deje de reconocer que para un viajero que pretenda ir de tranquilo y sin agobios aquello pueda resultar un verdadero infierno. Descorazona mucho saber que todo el mundo te pedirá, sin necesidad de haberte hecho en realidad ningún favor para merecer esa propina que, si no la das, te pondrán mala cara e incluso te insultarán. Es difícil hacerse a la idea de que incluso la policía te pedirá dinero simplemente porque pasas a su lado. Saber que ni tan siquiera podrás preguntar por tal o cual lugar sin tener luego que decir varias veces "¡no!". Es difícil soportar que alguien se te ponga en mitad de tu camino con la mano extendida, y si intentas esquivarlo se cambará de lugar para seguir frente a ti con la mano extendida y sonriendo. Es difícil soportar ver cómo algunos adultos tratan mal a los niños a los que les estás dando caramelos, porque lo que pretenden es que se los des a ellos. Tantas y tantas situaciones que por desgracia son las que rodean las rutas frecuentadas por el turista. ¿Que también hay egipcios estupendos?, pues sí, la mayoría de ellos lo son. Pero lo que ve el turista es la parte más podrida de la población, no tiene tiempo, ni suerte, de dar con los egipcios que aquí tanto admiramos.

Yo me he acostumbrado, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que les parezca aquello un verdadero infierno en el Paraíso. A mí la primera vez también me lo pareció, y llegué a España hablando pestes de ellos.

Un abrazo.

Bravo Fimosis III, me quito el sombrero y cito todo tu mensaje porque lo suscribo totalmente. Por lo menos ahora me siento un poco menos sóla en mi opinión de que lo que ve el turista, que no tiene tiempo para conocer otra cosa, es una imagen muy agobiante y negativa de los egipcios. Un abrazo.

mikka
06-22-2006, 09:29 PM
Hola a todos y gracias por sus estimadas consideraciones.
En ppio quisiera hacer algunas aclaraciones: Lo de maluca por faluca fue un error involuntario de tipeo, es mas, fue el autocorrector del word.
Ahora bien, que yo sepa este es un foro y aquí la gente da sus opiniones, parece que algunos no toleran que alguien opine diferente.
Admito que mi generalización no fue muy feliz, pero habré tenido mala suerte y todos los pesados y estafadores me tocaron a mi o están en el circuito turístico…
Tambien entiendo que este es un foro de egipto por lo que es totalmente improcedente la calificación de árabes argentinos o españoles, ya que esto en teoría lo lee el que va a viajar a Egipto.
Una cosa que hay que tener presente es la gran diferencia de valor entre el euro y la Libra egipcia, y dada esa abismal diferencia los egipcios se abusan constantemente. Por lo insignificante del monto para los europeos, no lo perciben o ni se molestan en reclamar, pero como yo no tengo euros y mi peso no es fuerte me duele ese ultraje.
No tengo nada contra los pobres; si contra los ladrones y estafadores que algunos amparan.
Antes de viajar me tome la molestia de aprender sus números y aunque los precios casualmente no están escritos en los pocos lugares que si lo estaban, te dabas cuenta como el precio se cuadruplicaba cuando les hablaba en español o ingles. Policias vendedores (Giza), policias que piden me tocaron tambien y puedo seguir enumerando.
Pero repito es mi experiencia.

Dianelis
06-22-2006, 09:48 PM
Ahora te sientes ofendido pq entiendes que no hemos sabido acpetar tu opinion y hemos atacado contra ella.Pues reflexiona como se puede sentir los egipcios y la spersonas que sin serlo viven en Egipto y frecuentan este foro.......Sin esperartelo has recibido con la misma moneda que has atacado.Las cosas se pueden decir de muchas maneras y contar las malas experiencias para que los siguientes turistas aprendan de ellas , pero lo que no puedes hacer es entrar a matar a lo bestia pq lastimas a muchas personas.

halconvolando
06-22-2006, 09:49 PM
respuesta de un egipcio a un turista(argentino) en primer lugar , no estoy aqui para defender a los egipcios y segundo todo lo que usted ha escrito no me ofendio en absoluto. voy a aclarar una serie de cosas:
1- creo q tu no tenias ninguna idea sobre egpito ni su gente antes de realizar este viaje y por lo tanto fueste por tu cuenta pensando q vas a un pais europeo y no sabes q cada pais tiene sus propias costumbres y una de ellas es precisamente la propina , tema este q tanto te ha molestado y por el que dices sentirte estafado y que te ha echo adoptar un concepto totalmente negativo de los egipcios y no se puede caer en el error de generalizar.
2- uno de los encantos de egipto aparte de la cultura faraonica es su gente, gente amable sencilla acojedora y q en la mayoria de los casos luchan dia dia por vivir en un pais cuyas condiciones q tu mismo habras podido observar nada tiene q ver con europa , de la misma manera q argentina dista una abismo de europa. por lo menos en los ultimos anos.por lo tanto no todas aquellas personas q te ofrecen ayuda aqui en egipto lo hacen interesadamente .
de todas maneras espero q lo hayas pasado bien y si algun dia vuelves a egipto lo conoceras mejor.

Tamit
06-22-2006, 10:04 PM
Mikka me alegra que hayas rectificado una generalización que es cierto que no fue muy afortunada. Pero sobre todo me alegra tu talante, porque por más que la gente se ofenda a mí me parece que has hablado con mucho más respeto de tu opinión que otros que te han contestado insultándote, diciendo que no sabías nada del país antes de viajar, que si los argentinos son esto o lo otro... Creo que ya que tanto se habla del respeto a la diversidad podríamos empezar por respetar a los que opinan diferente a nosotros, no sé, digo yo. Así que te animo a que sigas participando y contándonos tus impresiones de tu viaje por Egipto, sean buenas, regulares o malas. Un abrazo.

Eugypt
06-23-2006, 01:29 AM
Estimados foreros, en primer lugar quiero aclararles que no estoy de acuerdo con lo dicho por Mikka, pienso que la gente egipcia es maravillosa y justamente eso con su asombrosa historia, es lo que hace de Egipto una tierra especial y amada por muchos de nosotros. Hablo con conocimiento de causa ya que estuve allí desde el 12 hasta el 27 de mayo. Además de ello hace muchos años que me intereso por la cultura egipcia y he estudiado en forma autodidacta todo lo relacionado a este bello país, desde su historia hasta su actualidad, y mi conclusión es que los egipcios son maravillosos, conocí durante mi viaje gente hermosa, solidaria y amable, pero ojo! esto no quiere decir que sea tan hipócrita de no reconocer que hay gente "avivada" o personas que se quieren aprovechar de los turistas a cualquier precio. Es la realidad, aunque les duela a los egipcios honestos y aunque nos duela a los que amamos ese país. Pero cómo es? acaso eso no ocurre en cualquier país?
Cuando uno viaja a un país distinto al que vive, debe saber que se enfrenta a una cultura, realidad, idiosincracia, economía, distinta a la propia, y dije distinta, no mejor ni peor! la mejor forma de conocer un país es a través de su gente.
Esta es mi opinión, esto no quiere decir que tenga que insultar o agredir a Mikka porque piensa diferente de mí, por eso le respondo a algunos integrantes del foro que fueron muy maleducados en sus respuestas:
Sakkara69: me extraña mucho que trabajando en un museo tengas un pensamiento tan limitado acerca de las personas, su nacionalidad y su comportamiento. Lamento mucho que pienses eso de nosotros los argentinos, creo que si de verdad nos conocieras, vos misma lamentarías tus dichos. Además te comento que casi el 50 % de la población argentina está integrada por descendientes de españoles, casi todos nosotros tenemos al menos una pizca de sangre española, entonces en algo nos parecemos no?

Bussaco: me parece horrible que corrijas los errores de ortografía o gramática o lo que sea, de un participante del foro y ponerlo en evidencia de esa forma. Yo he visto en este foro horrores de ortografía! pero nunca haría eso tan bajo que hiciste, por qué lo hiciste? te sentís mejor después de agredir a una persona de esa forma? Te dejo esta reflexión que no es mía por supuesto, es de Anjsesonquis, sacerdote del siglo V a.c:
"Un hombre de condición humilde que se comporta con arrogancia es extremadamente detestado, un hombre de condición elevada que se comporta con modestia es altamente respetado"

Por último querido Halcónvolando: te entiendo que te hayas sentido molesto por los dichos de Mikka, o por su generalización, pero entonces no hagas lo mismo que él poniendo en el título "respuesta a un turista (argentino)" por que yo soy argentina, fui turista en tu país y espero serlo muchas veces más y no pienso como Mikka. Entonces no hagamos a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros mismos.

Perdón por lo extenso de mi mensaje, hubiera preferido escribir sobre historia o sobre mi hermoso viaje, pero es lo que sentí.
Saludos a todos.

idalisca333
06-23-2006, 01:30 AM
Total y absolutamente de acuerdo contigo,quizas deberiamos ser un poco mas "orientales"nosotros mismos.Aprender de los valores(que considero que muchos nos faltan a nosotros)que tienen, que son muchisimos.Ah y yo soy de Barcelona y estoy arta de ver estafas,robos y asedio para vender(en los mismos mercadillos de pueblo)y muchas veces,no son por necesidad,son por no querer trabajar.Asi que apoyo totalmente el "asedio"y"robo"de esta gente.

flordeloto
06-23-2006, 03:42 AM
Hola, Habibis.....

Acabo de releer este tema y me ha entrado mucha pena.....

Primero deciros que , por supuesto, no estoy de acuerdo con Mikka porque no me gusta generalizar y porque me parece que en tan poco tiempo no se puede conocer a un pueblo tan distinto a nosotros(ni ningun otro pueblo por cierto). Creo que si hubiera dicho que le molestó sobremanera el comportamiento de los egipcios en general, hubiera acertado mucho mas porque no hubiera insultado ni , por supuesto, hubiera molestado a nadie.

Mikka, aqui te dejo una frase de Antonio Cabanas, español ,piloto de Iberia, escritor ("El ladron de Tumbas" que te recomiendo si no lo conoces) y gran conocedor de Egipto

«Hay que viajar a Egipto para darse cuenta de que los occidentales vivimos en una burbuja, en una realidad que no es la del planeta. Tienen una vida muy dura, que tratan de ganarse como pueden, no con mendicidad, sino vendiendo lo invendible. Algo inestimable es ver cómo llevan sus penas de la mejor manera posible. Cuando vienes, quieres volver»

Pero, compañeros de foro...no quiero ni decir lo triste que me ha puesto el comportamiento de algunos de vosotros..... A mí me da miedo ahora de escribir en el foro ....¿Vais a corregir mis faltas de ortografía o de dactilografía???? Si es así decidmelo porque prefiero saberlo (aunque seguiré por aqui escribiendo tan mal como siempre y haciendo las faltas de siempre) ¿Si me meto con algun pueblo de la tierra vais a meteros con los belgas???? ¿¿¿ES esta una manera de responder ????No sé...no creo que insultandose se vayan a arreglar las cosas y si te insultan a tí, al devolverlo, te pones al mismo nivel que quién te ha insultado..ni mas ni menos.

Tamit dice siempre que en este foro no se puede ir en contra de Egipto...... porque enseguida la mayoría de los participantes se te echan(o Hechan??? ..esto es una de las cosas que me cuesta al escribir) encima ...No estaba de acuerdo con ella pués a mí siempre me ha parecido que solo dabamos nuestra opinión sin faltar a nadie pero en este caso, desde luego que tengo que darle la razón...

Asi que compañeros.... Cuidemos las palabras que usamos, mucho ojo con insultar...

Y por favor no entendais mis palabras como una "reprimenda" ..no ha sido en NINGUN momento mi intención..tampoco tengo NINGUN "estatus" para hacerlo (de hecho , aqui no hay estatus...somos un grupo y ya esta) tan solo es un OPINION dicha desde la tristeza ....

Un abrazo Habibis.

menkheperra
06-23-2006, 08:08 AM
Los belgas siempre comen patatas fritas....

:D :D :D

Un besote
Menkhe

ladychena
06-23-2006, 08:13 AM
Los andaluces siempre duermen la siesta

:D :D :D

alfredosp
06-23-2006, 09:24 AM
Sigo sorprendiendome por reacciones airadas y ataques directos.
Y no menos por tanta delicadeza y sensibilidad ofendida de vez en cuando.
No me escandalizan opiniones contrarias a la mia, por que para eso esta el foro, para cambiar impresiones, y por que no, cambiar de opinion. Yo lo he hecho. A mi se me puede convencer de cualquier cosa, siempre que se me den argumentos.
Pod ciedto, despecto a lo de lad fadtas dortogafia, no ed solo una cuedtion de lengua, tambien de cadamelo, como el que me acabo de meted ahoda midmo en la boca. Todo depende de lo gande que sea, este casi no puedo gidadlo en mi boca ....mmmmmmmm....... :eek:
No ed la pimeda vez que me pasa, seda grave dostó? :p
Espeda que me lo zaco....uf. Ya me lo decia mi madre.....¡que te vas a ahogar! :confused: En fins, nunca aprendere.
Cuando dije españolitos (quizas debi ponerlo entre comillas tambien) era un termino cariñoso, porque yo me incluyo, y como buen españolito (sigo con mi tino y delicadeza, bueno o malo, pero mio), seguire comiendo caramelos....
Zi ofendo a adguien, ya lo ziento, no decueddo que decia ed protocodo sobre comed cadamelos y escribid en un fodo a da vez. Cdeo que ed dia que lo edplicadon estaba malo. :D
En fins, pa habednos matao otda vez....¿cuantas llevamos?
Hadta lueguito y buen rollitoooooooooooooo
¡¡¡Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos!!!

Carmela
06-23-2006, 09:53 AM
Alfredo levanta los brazos que te vas a atragantar... tu que estabas comiendo un caramelo o un ladrillo tipico de Zaragoza?

Ainsss que dificil es a veces entendernos con el resto.

Saludines para todos.

flordeloto
06-23-2006, 10:10 AM
Jajaj..Gracias, Alfredo.... ;)

alfredosp
06-23-2006, 10:10 AM
Total, ir pa na es tonteria. O se come bien, o no se come, y yo como estoy en edad de crecer....
Esto de la pubertad es una edad mu mala. Ahi llevo atascao unos añitos, y que no salgo ein?
Joer con la intuicion femenina, no se os escapa ni una!
Aunque no me lo creo....¡me espiais!
Voy a buscar la camara oculta que debe estar por aqui, en el florero este.....
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Si no fuera por estos raticos, bueno, y los que pasamos en....
Pos eso, estos raticos.

-thot-
06-23-2006, 10:11 AM
ladychena, crees que los andaluces hacemos daño a la gente por dormir siesta? ademas, la siesta no es andaluza, es española. no creo que dormir la siesta sea comparable a que te metas en un mercado y te toquen el culo.
porque eso ya no me podreis decir que forma parte de su cultura y sus costumbres.... que yo vaya con mi chica y le toquen el culo...no se vosotros... a mi no me haria ni pizca de gracia... por mucho que sean sus costumbres...si bien es cierto que en cualquier lado te puede pasar este tipo de abusos, pero es que no es normal que cada mujer que va a egipto venga contando que le han tocado el culo, que le han sobao a raudales...
no se quien me ha recriminado lo que dije sobre que los egipcios deben de ser un poco mas occidentales. pero le quiero decir, que yo, en mi opinion, no es porque sea mi cultura, pero creo que esta mucho mas avanzada. en los paises occidentales puedes vestir de la forma que te da la gana sin que nadie te mire mal por llevar los brazos descubiertos, las piernas...tampoco en los paises occidentales no es frecuente (digo que no es frecuente, no que no pase nunca) que te manoseen como quieran...tambien en los paises occidentales las mujeres no son posesiones, si no personas..... y tambien en mi pais la religion esta separada del estado....
no esp or nada, pero creo que la sociedad egipcia tiene que avanzar mucho, al igual que a muchos paises del mundo (incluidos los occidentales). porque no me podreis negar que mucha gente no va a egipto por no ser sometido a este tipo de practicas que se supone que tenemos que considerar normales. no señor, a mi chica no le toca el culo un egipcio na mas que porque sea su cultura eso de ir tocando culos.

Carmela
06-23-2006, 10:26 AM
Estoy de acuerdo contigo... porque sean sus costumbres no tienes que consentirlo... a mi en Tunez me lo tocaron unos "guachos" (palabra conquense que se refiere a chavalines de unos 10-13 años) y le respondí con la costumbre española, guantá al canto... ellos soban yo dí guantá. Pero tampoco creo que sea parte de su costumbre... igual que nosotros los miramos con curiosidad ellos hacen lo propio.. De todas formas es verlo todo de una forma muy extremista... en fin que ni todo es blanco ni todo es negro, gente "listilla" te encuentras en todos los lados...

Y referente a lo de la siesta, creo que eso no exclusivo de los andaluces, por que los castellano - manchegos pedazo siestas se pegan... y es que hace mucha calor... y los ojos se te cierran sin querer (aunque te ponga a la hora de la siesta un España-Arabia Saudí.... viernes por la tarde toca SIESTA)

Saludines... y no le deis mas vueltas.. (al menos que tengais un ladrillo en la boca como Alfredo)

ladychena
06-23-2006, 10:29 AM
Thot,
¡¡un poquito de sentido del humor por dios!!
guarda las espadas, que te has colado tres pueblos.

Pues: soy andaluza, de Palma del Río, Córdoba, y duermo la siesta porque me encanta, así que, chico, la ironía hay que saber cogerla, vamos ¡que digo yo! ¿que estás diciendo de recriminar? ¿no sabes leer entre lineas?

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?p=50236#post50236

Y no entro a comentar tus consideraciones, porque es algo tan trillado ya en el foro que
estoy harta

joder (con perdón, pero me he enfadado un poco, y mira que es difícil) cada uno cuenta la fiesta como le va y a mi, ni me han tocado el culo ni nada por el estilo... en fin... paz hermanos

karmetateta
06-23-2006, 10:30 AM
Vaya por donde....debo ser un monstruo....porque mira que he viajado veces a Egipto, me paso medio viaje en los mercados (son mi pasion que le haremos) y también he tenido la suerte de ir a Túnez....y mira que cosas tengo que también me voy al mercado...y mira que cosas más raras me suceden que aún no me han tocado nunca el culo ...ni manoseado...ni he tenido que darle un bofeton a nadie...

Curioso, curioso...será que soy fea...

Tati
06-23-2006, 10:33 AM
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

ANTONIO MACHADO

Alfredosp, para que veas que no eres el único que utiliza la palabra "españolito". Un saludo

menkheperra
06-23-2006, 10:49 AM
Mucho respeto para todo el mundo, por favor... Sabéis que no me suelo meter en berenjenales...

pero antes de nada leeros el título de este tema:

EL PROBLEMA DE EGIPTO SON LOS EGIPCIOS

Eso es lo que a muchos nos cabrea, esas afirmaciones contundentes, para decir eso se ha de saber mucho sobre un país, a ver si lo entendéis de una vez.

Eso es una ofensa, no contra tocaculos sino contra todos los egipcios. Es por eso que la gente nos rebotamos. ¿OK?

ESNAMOON
06-23-2006, 10:54 AM
Buenos dias de nuevo:
querido Thot, creo que las cosas como ha dicho una compañera no son tan negras, ni tampoco tan blancas, y me explico. Que si, que yo también he tenido que sufrir en el mercado de Edfu un instante en el que me quedé sola el como mano entre el gentio que se sobrepaso y me toco el culo y mas y tu sin saber de donde viene, muy desagradable claro, pero también debo decir, que al instante vino el guia a buscarme (también egipcio) y me dijo si tienes cualquier problema, dimelo. Por que, por que soy muy abierta (que no fresca, ni buscona), y hablo con todo el mundo, y me sentaba con todos, y se tomaban confianza, y el temia que me dañaran y me pasaran cosas como esa, y me dijo, si te pasa algo asi y alguno se pasa, me lo dices y lo corto, de hecho si, hubo uno que se paso, además de aquel del mercado, fue en el barco, una vez que subi a mirar las estrellas, un camarero, pero bofetón al canto que tengo dos manitas y punto, despues se disculpó claro, y el resto de los chicos egipcios, en ningun y digo en ningun momento me falto al respeto, es mas fueron muy amables y respetuosos. Querido Thot, hay de todo y yo lo he sufrido, no es una cultura, eso son cuatro caraduras y punto, o seis vale, como en todas partes, y se concentran donde lo tienen mas facil, entre la multitud y con el turista, sin mas, y por supuesto, la mala fama, pues generica...........claro, va para todos. Como ves, soy parte implicada, pero como te digo, son ambas las partes.
En segundo lugar, no es el occidental tan "civilizado" cuando se va a la India, a Mexico, a Cuba, y a miles de paises como Egipto, solo para acostarse con niñas, ole la civilización y el dinero y la cultura occidental. Que no somos todos verdad?, que son unos pocos verdad?, diselo a los poblados que sufren estos acosos, que seguro que opinarán como tu sobre los egipcios.
Lo dicho amigo, ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro, busca el gris, es mas justo.
Y a todos, calmaros un poco que ha llegado el verano y estais como muy nerviosos y al cuello niñ@s, os voy a aplicar un correctivo para que seais todos mas pacificos mmmmmmmmm venga un besito, sois geniales.

ladychena
06-23-2006, 10:56 AM
¡Asi es menkhe amigo! y ¡a comer patatas! :D

Indalito
06-23-2006, 12:07 PM
¡Joer (iba a poner caray), que movidón!
Miedo me dais con tanta disquisición.
¡A ver si consigo el cambio de tercio!
¿Qué os parece ésto?

*/Profecía de Nostradamus:/*

" */Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará
los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la
batalla en las planicies del centro de Europa La destrucción y la derrota
caerá sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a
España/*. "

La interpretación está bien clara: D. Juan Carlos irá a ver los
partidos de la Selección Española de fútbol al campeonato de Alemania y
volverá con la copa del mundo.

Esta vez no hay excusas, si Nostradamus lleva diciéndolo desde hace
varios siglos, no van a llegar ahora unos jugadores de pacotilla a destrozarle
al hombre la profecía.

(para ser las 14,10 horas locales, del viernes 23/6/06, no es mala propuesta)

Saludos desde el sur :cool:

ladychena
06-23-2006, 12:36 PM
Muy bueno indalito!!!

flordeloto
06-23-2006, 12:42 PM
Jajajaj..Indalito, voy a ponerlo en el tema "foradas" (donde solemos hablar de deportes y cosas así ...Jajaja que bueno!!!!!!

Gracias

ESNAMOON
06-23-2006, 12:45 PM
Indalito eso es interpretacion libre hijo jajajjajajjaj, muy bien ajajajajja, un beso jajajjajajaj genial................,

oye que antes no lo puse pero que era broma, no se, yo no entiendo de nostradamus ni de sus profecias vamos, asi que si a alguien molestó, pues no se, no era mi intención claro.

Carmela
06-23-2006, 02:22 PM
Son las 4:22 de la tarde del dia 23 de junio y el Rey de España esta en el centro de Europa con su ejercito (jugadores) viendo el partido "in situ"... pues va a ser que tenia razon nostradamus.

Carmela
06-23-2006, 02:25 PM
Vaya por donde....debo ser un monstruo....porque mira que he viajado veces a Egipto, me paso medio viaje en los mercados (son mi pasion que le haremos) y también he tenido la suerte de ir a Túnez....y mira que cosas tengo que también me voy al mercado...y mira que cosas más raras me suceden que aún no me han tocado nunca el culo ...ni manoseado...ni he tenido que darle un bofeton a nadie...

Curioso, curioso...será que soy fea...

Karmateteta relajate que es viernes y hace mucha calor!... Suerte que no te han tocado.. a mi si y me han robado el reloj... pero he decir que tambien me lo han tocado el culo en la linea 30 del autobus de la E.M.T de Madrid y me ha robado el bolso en la Puerta del Sol Y??? Sigo pasando por alli y por supuesto no se me han quitado las ganas de ir a Egipto que para que lo sepais me quedan solo 28 dias.

Lo dicho guapetona.. relajate y disfruta!

karmetateta
06-23-2006, 02:58 PM
Gracias por tus consejos Carmela, afortunadamente tengo aire acondicionado y nervios, cómo que no...

Buen fin de semana....

ladychena
06-23-2006, 03:04 PM
¡Ay mi karmeta! si es que eres como el patito feo, y yo la amiga feita del patito feo.

Pelirroja`s power!!! :p

karmetateta
06-23-2006, 03:07 PM
Mi querida Lady...diste en el clavo...je je je...

Que te lo pases genial en tu viaje a Túnez y no dejes de ir al cafe de Sibi Bou Said...ya tienes cómo guía las fotos que te envié por correo...para que no te pierdas...

Besos y que tengais un feliz viaje!

PD. Vete con cuidado en los mercados...no vaya a ser que tengas suerte...mmmhhh...no ...non o...no caerá esa breva!!!

Carmela
06-23-2006, 03:44 PM
Gracias a post como este me desenganche de los foros y sus colegueos hace tiempo.

Agradezco enormemente la información que estoy recibiendo y que recibiré de este foro para mi proximo viaje a Egipto, pero visto lo visto y dado que la opinión aqui solo es importe los de unos cuantos, me limitare a leer los post que me interesen sin dar mi opinión.

Siento mucho mi intervención al contar mi experiencia. Solo queria aportar un dato más y sobre todo siento ver que en vez de gente adulta comentando sin mas pretensión que aportar su opinion sin imponerla salen los juegos de crios con dimes y diretes.

No se como son los egipcios pues es mi primer viaje. Espero que sean tan encantadores, agradables y simpaticos como los presentais aqui. Yo solo he hablado de un pais en el que estado y que para mi tiene unos recuerdos maravillosos y que por pequeños detalles (como el mencionado) no me han nublado mi visión de ese pais y su desierto.

Saludos y gracias por haberme leido y sobre todo mis disculpas por haber participado en un foro un poco cerrado por parte de un sector muy concreto.

Atentamente, Carmela

ESNAMOON
06-23-2006, 04:12 PM
Buenas tardes:
Querida Carmela, en primer lugar pedirte que no dejes de escribir mujer, aqui todas las opiniones son igual de válidas, por supuesto que si, aquí como en la vida real hay mas o menos conocimientos entre personas y mas o menos amistad, como en todas partes. Y pienso, que ha habido tambien mas personas que han opinado sobre el tema tranquilamente, no se, yo por lo menos lo he hecho desde mi propia experiencia, y con toda la objetividad y tranquilidad posible. Yo entiendo que en un sitio tan grande no todos podemos estar de acuerdo, y desde luego que las formas de ser de cada uno de los foreros es totalmente distinto al de los otros, y mejor, por que sino que aburrido no?. No se quizá las respuestas entre todos tenemos que intentar que dejen de ser tan con doble sentido, o con filo, que en ningún momento se ofenda, no se, quizá, aunque se que es dificil levantando como levanta las pasiones este pais y estas gentes.
A lo que voy, que bueno, que te animes a seguir escribiendo y no solo leyendo, y no tengo mas que decir, por que mi opinión sobre el tema ya está clara.
Un beso grande.

ladychena
06-23-2006, 05:30 PM
Carmela, mujer, espero que sigas por aquì, nos leas y escribas, que de verdad que esto no es un foro nada cerrado, pero a veces tenemos bromas entre usuarios, y si te hemos molestado de veras que lo siento y me disculpo, pero es que algunos ya nos conocemos hace tiempo (como podemos llegar a conocerte a ti) y tenemos pequeñas "bromillas" entre nosotros que se pueden malinterpretar.

Así que si por post como este tu has dejado de forear, yo me retiro del post, y como me voy de vacaiones incluso me retiro del foro mucho tiempo, y espero de corazón verte por aquí cuando vuelva (yoy vuelvas tu de egipto) para que nos lo cuentes todo.

De verdad que lo siento si te has molestado, no era mi intención. :(

menkheperra
06-23-2006, 06:04 PM
Lady...

Espero que en tus vacaciones encuentres un momentito y un ordenador para enviarnos algún saludo y explicarnos cómo te va...

Un besote y saludos al séquito :)
Menkhe

Tamit
06-23-2006, 07:08 PM
Creo que ladychena ha dado en el clavo, en que muchos de los foreros mantienen largas charlas en el chat e incluso se conocen personalmente, de ahí que es lógico y absolutamente normal que tengan sus bromas o hablen de cosas que tienen más sentido para ellos que para los demás. Pero creo que eso no es incompatible con la función general del foro, que es dar información y asesorar a los que se van y recibir la experiencia de los que vuelven, sean quienes sean, les conozcamos o no.

Por eso Carmela, no dejes de escribir, ¡no me dejes sóla con esta panda de enamorados por Egipto! (dicho con cariño ¿eh? :p ). En serio, ¿no ves que si te vas hay una opinión menos, un punto de vista menos? Es entonces cuando el foro se hace de verdad cerrado. Por favor, replantéatelo. Un saludo cariñoso.

SARAH
06-23-2006, 07:18 PM
Es que me parto con vosotros. A ver que escribo yo:

Todos los Alfredos tienen caries de comer tanto caramelo :D . eso es caca, Alfredo, hombre....

Por cierto he acertado la porra que hacen en el super jeje, 1-0. Estoy esperando que me telefoneen para entregarme el jamón pues solo hemos acertado dos. Bueno pues os preparo un bocata y os lo mando por seur.

A mi tampoco me tocaron el pandero en ningún mercado y mira que callejeé.......pero nada. No puedo contar la experiencia.

Otra vez buen finde y disfrutad que la vida es corta y no merece la pena ni un disgusto por tonterías.

Muchísimos besos a todos.

reggaemon
06-23-2006, 07:21 PM
No Me DirÁs Que No DirÁs Na MÁs Antes De Marcharte...te Vas A Enterar Cuando Vuelvas...
Un Besazo...y Nada Si Ya Te Has Ido...buen Viaje...te Echaremos De Menos..

Celso Vernon
06-23-2006, 08:16 PM
Hi, Carmela...

Gracias a post como este me desenganche de los foros y sus colegueos hace tiempo.

Celso: Si te desenganchas es porque en algún momento te has enganchado, lo cual no es grave... en cuanto al coleguismo, es inevitable...

Agradezco enormemente la información que estoy recibiendo y que recibiré de este foro para mi proximo viaje a Egipto, pero visto lo visto y dado que la opinión aqui solo es importe los de unos cuantos, me limitare a leer los post que me interesen sin dar mi opinión.

Celso: Todo grano de arena forma la playa, ningún grano de arena es más importante que otro...

Siento mucho mi intervención al contar mi experiencia. Solo queria aportar un dato más y sobre todo siento ver que en vez de gente adulta comentando sin mas pretensión que aportar su opinion sin imponerla salen los juegos de crios con dimes y diretes.

Celso: Sentir tu intervención es cosa tuya, pero tu opinión cuenta... si, a veces esto es un patio de colegio donde el entretenimiento es lo más importante...

No se como son los egipcios pues es mi primer viaje. Espero que sean tan encantadores, agradables y simpaticos como los presentais aqui. Yo solo he hablado de un pais en el que estado y que para mi tiene unos recuerdos maravillosos y que por pequeños detalles (como el mencionado) no me han nublado mi visión de ese pais y su desierto.

Celso: Mira en Egipto hay de todo como en todas partes y tú deberías saberlo solo porque en tu propio ambiente seguro que hay de todo, ¿verdad? Pues no te preocupes, ni Egipto es tan bueno, ni lo malo de Egipto es tan malo...

Saludos y gracias por haberme leido y sobre todo mis disculpas por haber participado en un foro un poco cerrado por parte de un sector muy concreto.

Celso: ¿Sector cerrado de un sector concreto?... ¡Pensaré en ello!

Atentamente, Carmela

Venga Carmela, ánimo y hacia adelante como los de Alicante... Ya verás como en su momento, pensarás que no es tan grave....

Un abrazito de este desconocido....

Celso :D

Indalito
06-23-2006, 09:35 PM
Yo no veo nada.......

Carmela, si en algo he contribuído a tu decisión, te pido públicamente perdón.

En mi intervención con la profecía de Nostradamus, solo he pretendido 'aliviar' el clima de tensión, que al menos yo percibía.

Pienso que todas las opiniones son válidas, si se plantean con respeto y libertad. Otra cosa es compartirlas.

¡Espero y deseo no empeorar 'el cotarro'!

¡¡Nosotros vamos a Egipto el 4 de agosto!!.....¿Pasa algo?

Saludos desde el sur :cool:

Muntanyenc
06-24-2006, 08:26 AM
Como habrás visto, Carmela, pese a que a veces pueda haber intervenciones un poco subidas de tono o malentendidos, la mayoria de los participantes no tienen intención de ofender ni molestar. Ya has visto que pronto se te ha pedido disculpas (y yo me añado a ellos si es necesario!)

Lo cierto es que la mayoria de los que nos movemos por aquí estamos muy "enamorad@s" de Egipto (algunas incluso de algun "egipcio" :D ) y es un poco inevitable que si hay críticas tan generalizadas y desconsideradas como la inicial se enciendan un poco los ánimos (que le vamos ha hacer si estamos enamorad@s!). Pero no creo que nadie quiera que dejes de participar por mucho que tus opiniones sean contrarias a las de la mayoria!

No dejes de participar, por favor!, una de las mayores virtudes de un foro es que haya opiniones distintas, que permitan el debate.

Muntanyenc
06-24-2006, 09:00 AM
no se quien me ha recriminado lo que dije sobre que los egipcios deben de ser un poco mas occidentales. pero le quiero decir, que yo, en mi opinion, no es porque sea mi cultura, pero creo que esta mucho mas avanzada. en los paises occidentales puedes vestir de la forma que te da la gana sin que nadie te mire mal por llevar los brazos descubiertos, las piernas...tampoco en los paises occidentales no es frecuente (digo que no es frecuente, no que no pase nunca) que te manoseen como quieran...tambien en los paises occidentales las mujeres no son posesiones, si no personas..... y tambien en mi pais la religion esta separada del estado....
no esp or nada, pero creo que la sociedad egipcia tiene que avanzar mucho, al igual que a muchos paises del mundo (incluidos los occidentales). porque no me podreis negar que mucha gente no va a egipto por no ser sometido a este tipo de practicas que se supone que tenemos que considerar normales. no señor, a mi chica no le toca el culo un egipcio na mas que porque sea su cultura eso de ir tocando culos.

Fui yo! y los sigo manteniendo, incrementado todavia por tu nuevo alegato.
No es verdad que haya culturas más o menos "avanzadas". Cada una es como es y debe ser respetada! Otra cosa son las actitudes personales de los diferentes "individuos" de esas culturas, que pueden ser mas o menos correctas.

Nadie aquí ha dicho, como tu expones, que
"que te metas en un mercado y te toquen el culo" forme parte de su cultura y sus costumbres!
Eso es solo una actitud, menospreciable y grosera (por no decir algo peor!) de algunos de sus "individuos", no de su cultura!

Y des de luego que, como dices, "no es normal que cada mujer que va a egipto venga contando que le han tocado el culo, que le han sobao a raudales..."
Claro que no, lo NORMAL en Egipto es que no te ocurra nada de eso. Hay un montón de mujeres de este foro que han estado en Egipto (algunas en diversas ocasiones!) y no les ha pasado!
Lo que tampoco es NORMAL es que porqué algunas mujeres hayan tenido la desgracia de encontrarse con un desapresivo (en Egipto, Tumbuctú o la Conchinchina!) se pueda decir que eso esta generalizado y lo hacen todos!!!!

Una nota final: Te has dado cuenta que expresiones como las que tu usas: "no me haria ni pizca de gracia... que vaya con MI chica y le toquen el culo" o "no señor, a MI chica no le toca el culo un egipcio" son muy machistas! y muy proximas a la mentalidad de esos "individuos" que, en Egipto, tocan el culo de las mujeres de los OTROS!
Si yo dijera eso de mi pareja, seria a mí a quien daría un guantazo, y no por tocarle el culo, sinó por decidir por ella lo que està o no está bien para ELLA

TIT
06-24-2006, 10:33 AM
Hola a todos,
He leido vuestros posts y queria dejar mi opinión.
Si bien es cierto que resulta bantante agobiante en ciertos momentos la presión que los egipcios ejercen sobre los turistas para llamar su atención para que les compremos, también es cierto que en muchos casos nos abren las puestas de sus casas desinteresadamente. Lamentablemente siempre pesa más una experiencia negativa que una positiva.
Por lo que respecta a los "tocamientos", ¿no os habeis parado a pensar que mayormente vienen por parte de chiquillos o adolescentes ???? Hay que entender, que no aceptar ni disculpar, que de sus mujeres solo ven túnicas o ropa muy holgada, y si nos ven a nosotras con una camiseta (aunque no sea ajustada) y unos vaqueros, las hormonas se les disparen y sus manos cobren vida propia...
A una amiga mia le tocaron el culo en las pirámides, y eran chiquillos y se llevaron una buena reprimenda, y en el pueblo nubio en la nubecilla de niños que vienen a pedirte cosas habia uno que le decia: "señorauneuro, señorauneuro, señorauneuro", como una retahila, con los ojos fijos en su "tetamen", no se cayó de chiripa porque el suelo ni lo veia, y ella no iba provocando, solo es de pecho abundante y no te lo puedes meter en un bolsilo... ;), ¿y que puedes hacer? mejor tomarlo con humor... nos reimos mucho de esa anecdota...
En cambio a mi no me tocó nadie, y eso que yo iba más ligerilla de ropa porque sufro mucho el calor...

Y respecto a los "guarros", de estos hay en todas partes y sobre todo entre la muchedumbre, anda que no me han tocao ni na el culo en las procesiones de semana santa, pero codazo al canto y si te he visto no me acuerdo.

Creo que no hay que generalizar porque si no pagamos justos por pecadores.
Un abrazo

alfredosp
06-24-2006, 04:41 PM
Esto de no poder venir muy a menudo me deja descolocado a veces. :confused:
Camela, no se lo que te ha podido molestar al menos de mis comentarios. Si a veces soy sarcastico es por quitar hierro porque por mensajes es facil entenderse mal y empezar una espiral que solo se corta con salidas en broma, o eso intento yo, por supuesto sin molestar a nadie. No son escapadas de la conversacion, no la rehuyo, sino parentesis de humor.
Y acepto las bromas igual, de hecho, el comentario del caramelo "ladrillo" fue aportacion tuya, y me encanto. Por cierto, cuantas vueltas esta dando el ladrillo este, aun no lo he disuelto del todo, lo como a ratos (ejque si no no se me entiende al hablar). Para las preocupadas por mis caries, no os preocupeis, los pocos dientes que me quedan son postizos. :eek:
Solo me queda decirte Carmela (a ti y a todos los nuevos foreros), que como yo, viniste aqui buscando informacion (te pongo el enlace al post que puse explicando mi viaje, por si no lohas visto: http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2579 ), y espero que como yo sigas viniendo despues de tu viaje, porque yo encontre algo mas. Esto es algo mas que un foro, de hecho ahi esta la pedacho de kedada de barcelona.
No pude ir, pero no os librareis de mi tan facilmente...¡por la perilla de tutankamon! Y es cierto que al cabo de unos cuantos mensajes hay cierto compadreo entre foreros que puede ser mal entendido por los nuevos (a mi me extrañaba al principio), pero seguro que lo entienden si siguen por aqui porque entraran en ello. :rolleyes:
Y respecto a los egipcios, pues como respecto a cualquier otra persona. Los excesos no pueden justificarse como "costumbres", pero creo que son mas comportamientos aislados que generales.
Es facil caer en la generalizacion, a mi me pasa con los alemanes desde que estuve por alli, pero tambien reconozco que hay alemanes muy cosmopolitas y majetes, ademas son muy viajeros. Ya ves, la cabeza y el corazon van al reves y convivo con ello (espero que no empiece otra polemica por los alemanes, casi lo dejamos para un foro de alemania ein?)
Bueno, españolitos y no españolitos tós (gracias Tati por el apunte literario),
que un besote y hasta el proximo mensajillo.
Chao ;)
Alfredo

flordeloto
06-24-2006, 04:52 PM
Esto es algo mas que un foro, de hecho ahi esta la pedacho de kedada de barcelona.
No pude ir, pero no os librareis de mi tan facilmente...¡por la perilla de tutankamon!

CONTAMOS CON ELLO ALFREDO QUE TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS!!!!

Y por supuesto también contamos contigo, Camela..No sabemos aún ni el lugar ni la fecha (si aún no nos hemos recuperado de la de Barcelona!!!!) pero si te quedas con nosotros seguro que querras acudir también

Un besote

-thot-
06-25-2006, 12:13 AM
venga....la proxima vez, en vez de mi chica, mi novia, o mi pareja, dire simplemente: "esa que va al lao mia"... vamos por dios, os hace gracia que le toquen el culo a las mujeres y ahora por decir eso....machista.... pues deberias saber que mi personaje favorito del antiguo egipto es hatshepsut, y por eso, porque fue la primera feminista. entonces cuando te vean con una chica al lado tuya y te pregunten quien es, no podras decirle que es tu novia, no? porque eso parece....pppff... groserisimo!!
que parece que con la cosa de su religion y eso... que como es su religion....se le perdona todo....no señor, yo no lo veo asi...
lo que si tengo es una pregunta: si no peudes decirle a tu chica, pues eso, tu chica, que le dices?? lo pregunto para que no suene machista porque vamos....
y bueno, ladychena, que yo no te lo decia en mal tono, puede que lo haya parecido que no te lo he dicho para que te lo tomes a mal. lo que pasa es que lo habia entendido como que lo de tocar culos es su costumbre y hay que respetarla, como tambien lo es la siesta pa los españoles...
saludos...

ile
06-25-2006, 02:14 AM
soy argentina y siento vergüenza ajena .hay que informarse antes de viajar ,por eso leer la hermosas experiencias y ver las fotos me acercan cada vez mas al viaje tan ansiado y me ayudan hasta en las pequeñas cosas por ejemplo : que llevar, etc.sigan asi amigos y viajen mucho que viajar nos hace menos egocentricos y nos abre la mente.....y el corazon.saludos ile

flordeloto
06-25-2006, 03:38 AM
Hola, Ile...BIENVENIDA AL FORO

Ni se te ocurra sentir vergüenza ajena y mucho menos si es por ser de la misma nacionalidad que Mikka...sería de nuevo generalizar!!!! Y ya has visto creo que ha reconocido que se había equivocado de palabras y de forma de decir las cosas...Y me alegro pués es siempre triste el generalizar..

Un besote

Muntanyenc
06-25-2006, 08:15 AM
Yo no he dicho en ningún momento que hablar de "mi" chica o "mi" pareja sea machista y que no pueda hacerse (de hecho yo mismo hablo de "mi pareja"!)

Tampoco he dicho que tu seas machista -no te conozco lo suficiente- sinó que te fijaras en que tus expresiones lo eran. Y no me refiero a que digas "mi chica" o "mi novia", sinó a que las frases que usan tienen un tono muy "posesivo", pareces ser TU quien decide lo que está bien o mal para ella.

En cuanto a los tocamientos en Egipto, no entiendo de donde has sacado que fuera "normal" y habitual. Si lees los posts de este y otros temas veras que la mayoria, sobretodo las chicas!, no han tenido ningun problema e incluso alguna que lo ha tenido le quita transcendéncia porqué eran crios o adolescentes y no lo encontró tan grave. A parte de eso yo no veo de donde sacas que "parece que nos haga gracia" que le toquen el culo a las mujeres. Por descontado que NO!

Simplemente expresarte que podeis ir tranquilos a Egipto, que los manoseos y faltas de respeto a las turistas son cosas bastante aisladas y que, además, en caso de producirse, solo con recriminarselo se acabaran.

Por otra parte, si a tu pareja le preocupa o molesta mucho esa posibilidad (cosa perfectamente lógica y respetable) hay maneras de procurar evitar que se produzacan:
- No llevar ropa muy extremada, para no llamarles tanto la atención a los "manoseadores"
- Evitar los sitios con demasiada gente "apretujada"
- No alejarse excesivamente del grupo o de tu pareja (o de qualquier otro chico del grupo que ellos puedan creer que es tu pareja)

Espero que finalmente vuestro viaje a Egipto sea un éxito y que no tengais ningun problema!

Hasta pronto!

Asgard
06-25-2006, 10:37 AM
Pues si ahora decir "a mi novio/a no le toca el culo nadie" es ser posesivo apaga y vámonos.

Y respecto al tema en cuestión, vamos a ser realistas por favor. Yo soy el primer enamorado de Egipto pero a veces en el afán de defenderlo lo vemos todo maravilloso y no es así. Por supuesto que si una chica va puede que no le toquen el culo, pero decir que los manoseos son cosa aislada no es verdad. Es una posibilidad que puede pasar perfectamente, sobre todo si la chica en cuestión es guapa, y no es cuestión de alarmar a nadie porque no pasa siempre pero tampoco conviene engañar a la gente diciendo que no suele pasar casi nunca.

Abrojito
06-25-2006, 02:18 PM
Bienvenida!!!! coincido con Flor no tienes que hacerte cargo de nada como ella te explca el dio sus razones ,es su punto de vista y habra que respetarlo piense uno asi o diferente que de eso se trata aceptar otras visiones o percepciones personales y punto.Yo tambien soy Argentina y tengo muy buenos recuerdos de Egipto y de su gente es mas las miradas profundas como pocas veces vi su sonrisa y calidez son mi recuerdo...pero todos no sienten lo mismo y asi debe ser... :o
Aprovecho para ofrecerte ayuda y consejos de mi viaje estuve en enero-2006
y tengo fresquitos lo datos y recuerdos .Un abrazote :p :p

Carmela
06-25-2006, 04:38 PM
Hola. Lo primero que queria era pedir disculpas por mi enfado del otro día, pero es que me sentí totalmente apartada por un comentario que me parecio en ese momento burlesco.

Solo queria decir que en ningun momento me puse de parte de nadie aqui en el foro.. solo comente un caso muy concreto en primera persona y que o bien yo no me explique o bien no se me entendio. Hable de "guachos" que es como se llaman a los preadolescentes aqui en mi lugar de residencia... fue algo anecdotico... que en vez de molestarme en su momento nos hizo gracia, porque en ningun momento "me senti" agredida.. es mas el guacho en cuestion se llevó dos soplamocos .. el mio y el de su padre (supongo).

Nos quedan 25 dias para pisar tierra egipcia, y en ningun momento he pensado que nadie alli me "va a meter mano" es que ni se me habia pasado por la imaginación (ni a mi, ni a mi hija)

Creo que se deberia ya olvidar este tema... no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo. Pk gente asi la hay en todas partes... en todas!

Gracias por los post y ante todo disculpar mi enfado. Saludines Carmela

flordeloto
06-25-2006, 04:44 PM
Me alegro muchisimo que hayamos podido comprendernos, CArmela...de verdad que hay buen rollo aqui...aunque de vez en cuando haya tiranteces (y algo mas!!! :o :( ) ,,pero ¿Como es la vida de allí fuera????

BIENVENIDA DE NUEVO ;)

Un besote

ile
06-25-2006, 05:33 PM
;) : gracias por ofrecer tu ayuda! aunque todavia faltan un par de meses para viajar creo que a ultimo momento me van a venir un monton de preguntas y ahi si te voy a "atacar "con preguntas!!!... saludos a todos y gracias por opinar

Abrojito
06-26-2006, 09:52 PM
Que suerte estar preparando ese hermoso viaje... yo estoy deseando volver
cuando quieras me chuflas y encantada te dare datos,vivo en Bs.As. vos de donde sos? desde ya te estoy deseando toda la suerte,el sabado salio otra
porteña que previamente ve a Israel y el 2-07 estara por egipto nos reunimos en casa y charlamos largo y tendido de sus dudas.Un abrazote. :)

mikka
06-26-2006, 10:26 PM
Aquí como hay varios ciegamente enamorados de Egipto perdonan y/o justifican todo, consecuentemente pierden toda objetividad, por ejemplo dicen que esta muy bien o justifican cuando te estafan cobrando todo al doble o triple, que te pidan propinas por saludarte, que le toque el culo a las mujeres etc, etc. Mi mensaje fue para aquellos que van a ir por primera vez para que no crean que todo es rosa, todo esta fantástico y se lleven la sorpresa in situ; creo que es mas sano y provechoso para los futuros viajantes se les diga la verdad mencionando tener cuidado con esto u aquello y no mencionar todo lo positivo, que es mucho; omitiendo la parte negativa.

Abrojito
06-26-2006, 11:48 PM
Que suerte estar preparando ese hermoso viaje... yo estoy deseando volver
cuando quieras me chiflas y encantada te dare datos,vivo en Bs.As. vos de donde sos? desde ya te estoy deseando toda la suerte,el sabado salio otra
porteña que previamente va a Israel y el 2-07 estara por egipto nos reunimos en casa y charlamos largo y tendido de sus dudas.Un abrazote. :)