Anuncio

Collapse
No announcement yet.

viaje virtual II: Philae

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • viaje virtual II: Philae

    Continuemos con el viaje amigos.

    File

    File (Philae) esta exuberante isla quedo sumergida la mayor parte del año despues de la construccion de la primera presa de Assuan, ahora despues de la construccion de la "gran" presa los templos han sido desmontados y reconstruidos en la cercana isla de Agilkia.
    Los primeros monumentos del lugar pertenecen al reinado de Nectanebo I, pero algunos bloques descubiertos en los cimientos se suponen del reinado de Taharqa. File es el lugar de la ultima inscripciopn jeroglifica (394 d. C.) y de grafitos en demotico aun mas tardios (el ultimo del 452 d.C.).
    File << isla del tiempo/de Ra>>, las divinidades mas importantes, Isis en File y Osiris en el Abaton o <<monticulo puro>> (de sus muchas tumbas), en la isla de Biga.

    Durante el periodo Ptolemaico, la relacion entre Egipto y los reyes de Meroe queda reflejada en la decoracion del templo de Arensnufis que se levanto en nombre de Ptolomeo IV Filopator y Arqamani (220-200 a. C.). Los barrios de de la poblacion ubicados al sureste, el desembarque de peregrinos al Sur, cerca del palacio de Nectanebo I hacia un espacio delimitado por la columnata del Oeste(con decoracion de la epoca romana) y la primera al Este, estructuras posteriores que se añadieron al grupo de edificios.

    Por hoy es todo,lo continuare mañana, saludos

    Pewero.

  • #2
    philae

    ¡¡Hola Pewero!!

    Sin duda philae tuvo que ser uno de los lugares mas importantes para los fieles del antiguo egipto.

    Isis era sin lugar a dudas la reina del panteon,madre de Horus legimo heredero del trono,esposa de Osiris,con el jeroglifico del trono en la cabeza es tambien la madre simbolica del faraon.

    Desde los comienzos del culto a esta diosa en la eneada heliopolitana hasta casi finalizar el imperio romano se mantuvo este culto.lo que la convierte en la deidad mas duradera del antiguo egipto,es mas su templo todavia se conserva en un estado de conservacion excelente.

    En una visita al antiguo egipto,es casi visita obligada visitar este templo,por su conservacion y lo que significa esta diosa en esta civilizacion.

    vistas del templo antes del traslado
    RA-MAESTRE
    Cantero Escultor
    Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:04 PM.
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

    Comment


    • #3
      philae

      vistas actuales

      un saludo
      RA-MAESTRE
      Cantero Escultor
      Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 10:04 PM.
      En la gruta de Sokar

      <<<RA-MAESTRE>>>

      Comment


      • #4
        Buenas noches...

        Hola amigo Pewero...como va eso?...

        Bueno, creo que esta es la enesima vez que apago el ordenador y me despido, pero...no quería hacerlo sin dejar un pequeño grano de arena en este tema que realmente me parece muy bello y significativo.

        A estas horas de la noche, he intentado recuperar una de las mas bellas fotos que tengo del templo. Espero que te guste.

        Un fuerte abrazo.

        Man on the Moon
        Attached Files

        Comment


        • #5
          La isla encantada

          Hola a todos,
          Filae, la isla encantada, "la perla de Egipto" es el lugar más mágico.Dominio de Isis, la mayor de las magas.
          Todo parece colocado bajo el signo del dos: dos puertas monumentales, doble pilón, orden y desorden al mismo tiempo, dromos porches santuario, cada uno con su eje y su dirección. Isis es vida, la vida no es asimétrica ni paralela, es ambiguedad asimétrica aparentemente incoherente hasta el momento en que los misterios de la diosa son desvelados a quien han llevado una vida digna de ella.

          En el lado este de la isla, el quiosco de Trajano, servia de descanso para la barca de Isis, también al lado este, el pequeño templo de Hathor. Egipto no podía vivir sin Hathor, aquí se celebraban alegres ceremonias con danzas y música. Música mágica que alejaba a las fuerzas nocivas, apaciguaba en el hombre las pasiones para descubrir la verdadera alegría.

          Hay todavía otro dios venerado , el dios Nilo, este recibió una acogida especial en un edificio situado al oeste del segundo pilón, llamado puerta de Adriano, vemos al dios protegido por una serpiente derramando el agua de dos jarras.
          Era costumbre en época faraónica que todo egipcio realizara , al menos una vez al año una peregrinación a la isla de Filae, la razón se debió a la creencia de que la crecida del Nilo se originaba cada año cerca de la primera catarata, lugar donde se ubicaba el templo de Isis, la tradición establecía el comienzo del año con la aparición de la estrella Sirio a mediados del mes de julio (sobre el 18 o 19) esta estrella se identificaba con la propia Isis.

          La devoción a la diosa Isis perduró en diferentes puntos de África, Asia y Europa, antes de desaparecer en Egipto su culto se había extendidopor todo Roma, dedicándole templos por muchas provincias de su Imperio. Gran cantidad de aspectos esotéricos del culto a Isis pasaron de una forma velada y fusionados con la imagen de la Virgen María, relacionados con la maternidad o la representación.

          Por cierto, muy bonitas las fotos, Ra maestre y Man on... las antiguas y las modernas
          Abrazos mágicos para todos
          Nefert-maat

          Comment


          • #6
            Hola amigos. No podían faltar las imágenes que David Roberts nos legó de este delicado y precioso templo.









            Un abrazo
            Fimosis III
            Junior Member
            Last edited by Fimosis III; 12-12-2004, 09:57 AM.

            Comment


            • #7
              Hermoso domingo

              Hola amigos, aqui es un hermoso domingo, son la 11:30 de la mañana, uno de esos domingos en que parece que uno acaba de nacer, y con un premio adicional con sus comentarios tan frescos y esas estupendas imagenes, gracias, y dime Moon ¿no te ves tu por ahi en la imagen que envias?, bueno antes de iniciar, un abrazo a los amigos, Man on the Moon, Nefert-Maat, Fimosis III, Ra-Maestre.

              Seguimos al Este con los templos de los dioses Nubios Arensnufis y Mandulis y un templo de Imhotep, del reinado de Djoser (Zoser), mencionado en la estela Ptolemaica de la isla de Sehel. En la primera columnata del Este hay una puerta dedicada a Ptolomeo II Filadelfo, que conduce a una pequeña capilla y al pabellon posterior de Trajano.
              Y ya que se ha hablado por aqui de Isis, hablemos de su templo, tras el primer muro pilon encontramos un patio formado por la casa del nacimiento paralela al eje del templo y la segunda columnata oriental, con una serie de havitaciones que sobresalen de la misma, la decoracion es de finales del periodo Ptolemaico y comienzos del periodo romano. La decoracion mas antigua del templo principal de tiempos de Ptolomeo II construidos a escala menor, un pilon completo, su sala hipostila y en el techo capillas dedicadas a Osiris.

              El templo de Hator es el mas notable, en las columnas de la entrada hay figuras de musicos, y entre ellos al dios Bes (un saludo mi amigo), tambien hubo un templo dedicado a Augusto y la puerta de Diocleciano (264-305 d.C.) al Sur, entre esos monumentos y el templo de Isis figuraban dos iglecias que desde mediados del siglo IV despues de Cristo coexistieron con los cultos paganos, hasta que estos fueron supromidos por orden del emperador Justiniano (527-567). La sala hipostila del templo de Isis se transformo en una iglecia cristiana y las zonas cubiertas de figuras de reyes y dioses fueron mutiladas y borradas.

              Los soldados franceses llevados a Egipto por Napoleon y los miembros de la Comicion de Ciencias y Artes llegaron hasta Assuan y visitaron las islas de Elefantina y de File. File, 300 metros de longitus y 150 de ancho segun estimo Belzini, estaba casi enteramente ocupada por el templo de Isis.

              En 1902 el nivel de las aguas del embalse subio diez metros.
              En los maravillosos sesentas la UNESCO salvo a File y al templo de Isis.
              Es importante mencionar que el templo de Isis despues de la obra de desmantelar y reubicar, ha quedado magnifico, a como yo lo veo.

              Estoy aprendiendo mucho con sus interesantes mensajes, a seguir viajando.

              Pewero.

              Comment


              • #8
                Philae bajo las aguas del Nilo

                Hola amigos/as...

                Como muy bien dices amigo Pewero, la isla y el templo quedaron sumergidos bajo las aguas, a unos niveles casi extremos y fué el momento en el que se penso en acelerar su traslado. Lastima, ya que ese emplazamiento era magico...completamente magico. Y mirando retrospectivamente las imagenes de David Roberts, uno es trasportado a otra epoca.

                He recuperado para este tema la imagen de la inundación del Templo.

                Un abrazo amigos...

                Man on the Moon
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  ...yo?...si estuve alli...pero de aquello hace ya mucho tiempo...

                  Buenos dias amigo Pewero...

                  Si amigo, estuve alli...pero hace mucho tiempo de aquello. Casi mi memoria no llega a recordar...pero las emociones me trasportan y me dejo llevar.

                  Debió ser durante el reinado de Cleopatra, en aquellos momentos de confusión y agitación...Philae se convirtió en un reducto, un paraiso...y desde aquel paraiso, apostada en un balcón...Cleopatra enamorada de su pueblo y desolada, buscaba la valentía y fortaleza necesaria para salir adelante.

                  Y si, amigo Pewero, allí fué, creo recordar...cuando la vi, y de sus ojos, su mirada, me enamoré...y ya nunca la podré olvidar...

                  ...Cleopatra en Philae...

                  Man on the Moon
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    ...desde Isis...

                    Bien mis queridos amigos/as...

                    Hoy es un dia especial...distinto...y he decidido darme una vuelta por Isis...Philae...dejandome enredar por el Rio, su belleza y su calma serena. Uhmmm ese olor que me lleva, ese reflejo azul y esas flores de Lylas azul...

                    Quizas decida quedarme por aqui una temporada, no sin antes mandaros un fuerte abrazo a todos...

                    Hasta la vista amigos...

                    Man on the Moon
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Reflto este tema para Pewero y todos los viajeros , pasados, futuros, actuales, ciberneticos, mayores, menores, altos, bajos....:

                      apuntados a este viaje virtual es SENSACIONAL

                      Un besote
                      flordeloto
                      Hija Del Nilo
                      Last edited by flordeloto; 02-22-2006, 04:54 PM.

                      Comment


                      • #12
                        Guauuuu tengo mucho para leerrrrrrrrrrrrrr, gracias Pew, y compañia


                        besiños

                        patty

                        Comment


                        • #13
                          Una de las inscripciones más importantes de Filas, ya que es la única representación que se ha encontrado en un templo del nacimiento del Nilo...

                          Comment


                          • #14
                            Bonito relieve, Menkheperra

                            Mi ofrenda... esta foto de las columnas del kiosko de Trajano.
                            Attached Files
                            Txukiya
                            Senior Member
                            Last edited by Txukiya; 02-27-2006, 03:43 PM.
                            Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
                            http://orienteme.wordpress.com

                            Comment


                            • #15
                              En Philae esta el ultimo texto conocido , escrito en jeroglificos. Tengo una fecha concreta pero he de decir que he encontrado otos años (desde 352 hasta 450 D.C. ) pero como en este caso ponen la fecha entera, aqui os la pongo: 23 de Agosto de 394 (DC). Este texto se encuentra en la puerta de Adriano y es una invitación a los fieles para ue sigan acudiendo al templo para adorar a Isis.

                              Aqui os dejo una foto que he robado en un post de Hesperide:
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X