Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visitas aconsejadas en el cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Visitas aconsejadas en el cairo

    Hola,
    este viernes dia 7 nos vamos a Egipto, haremos 6 días de crucero, 1 noche en Abu Simbel y 3 dias en el Cairo.
    El problema es que a El Cairo llegamos por la tarde, y nos dan la posibilidad de visitar (previo pago) el Museo, La ciudadela con la Mezquita de Alabastro y los bazares.
    No sabemos si esto hacerlo por nuestra cuenta o contratar la escursión, ¿qué nos aconsejais?
    Al día siguiente, la mañana la tenemos completa con la visita a las pirámides de Guiza, y por la tarde tenemos la posibilidad de ver Memphis i Sakkara. ¿Qué recomendais para la tarde, ver Memphis i Sakkara o otra cosa? Al día siguiente ya nos vamos hacia Barcelona. Estaremos alojados en el Sheraton.

    Gracias

  • #2
    Me gusta ese circuito...
    De quien es ???
    Parece interesante...

    Comment


    • #3
      El mayorista es For You Travel, SA
      El circuito se llama "Amuleto del Nilo"
      Nos lo ha recomendado la chica de la agencia, perece ser que lo más interesante de este mayorista, es el tema de los grupos, el guia que tendremos en Egipto lleva un grupo de como máx. 12 personas. Y en este caso nos confirmó que de momento sólo vamos a ir nosotros dos con el guía, seguro que es super chulo, tendremos información sólo para nosotros.

      Comment


      • #4
        Hola, Imma.... Yo El CAiro siempre aconsejo hacerlo "por libre" ... porque lo vas a vivir mas...no será una visita "panoramica" sino el patear por las calles y mezclarte con la gente...

        En cuanto al segundo día, yo creo que HAY QUE IR a Sakkara y ver por LO MENOS una mastaba..son increíbles..es de lo que mas me ha gustado de Egipto(depués del Nilop, Claor).... muchas escenas de la vida cotidiana.....

        Un besote

        Comment


        • #5
          Gracias por vuestra ayuda, sois muy amables...

          Comment


          • #6
            Cairo

            Imma, qué tal?

            Yo opino como Flordeloto. Lo mejor es "perderte" por libre en El Cairo.
            Os aconsejaría visitar el Barrio Copto (las iglesias son preciosas). Si disponéis de tiempo, podríais subir a lo alte de la Torre, arriba, desde el mirador (da vueltas), tenéis una impresionante panorámica de todo El Cairo. Se sube en ascensor (pues son unos 185 metros de altura) y el precio es de 60 LE (+ aparte la propinilla para el ascensorista). Hay un pequeño restaurante.

            ¡PASADLO GENIAL!
            "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

            Comment


            • #7
              ¿tiene algun nombre el restaurante?

              Un amigo me ha hablado de un restaurante que está en lo alto de una torre y se puede ver una sensacional vista de El Cairo. ¿Podria ser éste? Te agradecería el nombre de la Torre si tiene alguno o del restaurante. También podria ser el restaurante giratorio del Hotel Grtan Hyatt (pisso 44), no lo sé. ¿Alguien puede darme más informacion? Se lo agradezco y saludos

              Comment


              • #8
                Hola Pedro.

                Creo que es el restaurante que dice tu amigo, pero no es de ningún hotel. No sé si tiene nombre (creo que no), pero si coges un taxi cualquiera te sabrá llevar a la Torre. Es un edificio caracteristico de El Cairo. Está al sur de unos jardines llamados de Al-Zuhreya, se ve desde muchos sitios de la ciudad. Es parecida a un tubo.

                El restaurante es caro (yo no he ido). También hay una cafetería, con precios más asequibles (allí sí que he estado, me tomé un zumo no muy bueno, la verdad, y me convidaron a un plato de gelatina).

                De verdad merece la pena la vista panorámica. La mejor hora (para ver con más claridad) es por la mañana o al atardecer (aunque a última hora me han dicho que suele haber cola).

                Por cierto, la historia de esta torre es curiosa:
                se dice que la hicieron para dejar atónitos a los norteamericanos, que habían dado dinero a Nasser para comprar armamento estadounidense en lugar de utilizarlo en la construcción de la torre
                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                Comment

                Working...
                X