PDA

View Full Version : Un respiro para verlos

SONEB
04-22-2004, 02:44 AM
Hola amigos del foro, apenas y puedo tomarme un respiro para leerlos, pero solo mandare un saludo y algo de agradecimiento, a Fimosis III, Semmat, a Ra Maestre, al Atormentado espiritu de Ra, a Nila, a Nilo, a Babuino, a Ariadna, tan amable siempre, a tantos y tantos y tantos....... Pero ahora no estoy en mi sitio.
De pasadita saludo a Hesperide, y tambien a M.K.(¿donde quedo la prehistoria?), y la verdad no me quero quedar corto pero esto esta mas filtrado, saludos a todos estos magnificos foristas, oye Che Pablo ¿´como andas?, Sahure estas ahi?
Y a todos los que voy conociendo, sigan adelante y que Egipto siga viviendo en ustedes.

Bueno, a trabajar.

Soneb.

Por cierto en que acabo la exploracion de este compatriota suyo en Egipto despues que el Sr. Z.H. le queria cancelar por mostrar su decubrimiento del primer faraon mostrado de frente, ¿seria el primero?
Bueno lo que a mi me molesto fue la actitid de Z.H. ¿QUERRA TAPAR EL MUNDO CON UN DEDO?

A, quiero felicitarlos por las muestras egipcias en los museos de España.

Bueno ya.

Hesperide
04-22-2004, 12:56 PM
Muchas gracias amigo mio,

ya que me mencionas, decirte que os sigo leyendo todos los días en este foro y en el de "miarroba". En cuanto a mi falta de intervenciones, digamos que no es mi momento y que me cuesta sacar tiempo para escribiros algo guapo sobre Egipto (...puag, podría soltaros veinte mil excusas hipócritas y estereotipadas más, pero no os las merecéis ninguno de vosotros...).

Un abrazo muy grande (que sí os merecéis todos)

Sahure
04-22-2004, 01:21 PM
¡¡¡ Hola Soneb!!!

Menuda energía transmites en el mensaje, me ha gustado mucho, es de lo que levantan la moral cuando uno se levanta por la mañana antes de ir a trabajar.

Por cierto que te dejas leer poco por aquí, vuelve cuando puedas, lo mismo le digo a Hespéride, os prodigais poco.

Venga, un saludo y hasta pronto :)

Fimosis III
04-22-2004, 04:49 PM
Se te saluda, Soneb. Por aquí seguimos todos. Regresa pronto.

Un saludo.

SONEB
04-22-2004, 11:14 PM
Un gusto, mis hermanos:

Y a lo que voy, comente y no di datos, bueno es lo del arqueologo español Jose Manuel Galan ¿que paso? ¿Mr. Zahi Hawass lo paro o fue un mal entendido?
El Sr, Jose Manuel, director en El Cairo del proyecto Djehuty encontro en Luxor una tablilla de madera de 50 por 30 centimetros representando un faraon de frente Tutmosis III o su madre la reina Hatshepsut ( que hermoso nombre, siempre me ha gustado).

Si saben el desenlace, informenme, me gustaria ver una imagen de esa tablilla.

Un abrazo a todos

Soneb.

Sus
04-23-2004, 11:18 AM
Hola Soneb,

También vi lo que comentas de el faraón de frente pero no volví a oir nada de ello. También me interesa mucho el tema, no se si es verdad o no y si se sabe algo más. Así que si alguien sabe algo, contad ¿vale?

Por cierto Hatshepsut no era la madre de Tutmosis III sino su tía, o sea la hija de Tutmosis I.
Saludos.

Sus

nila
04-23-2004, 02:02 PM
hola Soneb y a todos

yo he leído algo acerca del descubrimiento de la tablilla, por lo visto el arqueólogo español Galán realizó el descubrimiento sin permiso de las autoridades, según Hawaas. Además Galán dijo que era la primera vez que se descubría la imagen perfilada de frente de un faraón, cosa que las autoridades egipcias y otros arqueólogos europeos desmintieron, asegurando que no era el primer descubrimiento realizado de esas características.
la tablilla se encontró en Luxor, y los arqueólogos lo llamaron "la tabla del maestro", ya que podría ser un boceto realizado por algún escriba, por eso aparece el faraón de frente, y no de perfil como era costumbre. Al lado aparece otro boceto que podría ser el de un alumno del escriba que estuviera aprendiendo el oficio.
Segun las investigaciones, el faraón del boceto podría ser Tutmosis III o Hatsepsut.

Finalmente no se cómo habrá quedado el tema.

yo pienso que no tiene nada de extraño que en un boceto aparezca un faraón de frente, en todo caso sería necesario esto para la ejecución final de las obras, pinturas, esculturas...

saludos! nila

RA-MAESTRE
04-24-2004, 12:00 AM
¡¡Hola SONEB!!

Saludos y hasta pronto

<<<RA-MAESTRE>>>

monica
06-23-2004, 04:31 AM
saludos a todos!!! :)