Anuncio

Collapse
No announcement yet.

alguna duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • alguna duda

    Hola a todos,

    Nunca voy a poder agradeceros todo lo que me habéis ayudado a la hora de preparar mi futuro viaje a nuestro querido Egipto, y también a aprender muchas cosas sobre él, sobre sus gentes, su forma de vida... Me habéis trasladado tantas veces allí...., y esta vez las imágenes son más realistas, no como las que antes me imaginaba. GRACIAS.

    Pero como si no tuviera suficiente deuda con vosotros, me gustaría haceros alguna pregunta:

    - Me ha parecido leer en algún comentario del foro que en las excursiones que se hacen desde el barco te preparan comida para llevar. ¿Eso es verdad? ¿o tienes que comer mucho antes o no hacerlo? Es por saber cuantas "rosquillejas" (como he leído en "cosas útiles para llevar") me llevo. ¿Qué horario suele haber de comidas?. Esta ya es la segunda pregunta que hago sobre comidas. Vale, lo admito: me encanta comer. Es un "pequeño" defecto.

    - Mi chico me ha dicho que ha leído o le han dicho (ya no me acuerdo) que incluso no deberíamos lavarnos los dientes con agua de allí ni lavar fruta. A mí me parece un poco exagerado, ya que en lo primero lo general es expulsarla y en lo segundo si luego la secas con un paño o papel...

    - la excursión a Abu Simbel es la que me tiene un poco dudosa ¿alguien ha ido avión? Es por tener también opiniones de los que han escogido esta opción.

    - el Cairo iluminado: ¿merece la pena ir por la noche a ver algunas zonas de la ciudad? A mí me encanta ver cuando viajo la diferencia de ver una ciudad de día y luego de noche con los monumentos iluminados, pero como por lo que he leído dormiremos ya poco de por sí, quería saber si merece la pena quedarse un poco más para ver el Cairo por la noche antes de ir al hotel, o descansar un poco e ir más tarde. ¿Qué nos aconsejáis?.

    - ¿suele haber mucho viento? Esto lo pregunto porque casi toda mi ropa de verano son faldas hasta la rodilla o más largas y aunque es lo que pensaba llevar porque así me siento muy cómoda y son discretas, me entra la duda del viento no vaya a ser que tenga que estar estilo Marilyn (salvando las distancias, claro: ya me gustaría a mí) je, je.

    Muchísimas gracias a todos.

    Annie.

  • #2
    -Mi chico me ha dicho que ha leído o le han dicho (ya no me acuerdo) que incluso no deberíamos lavarnos los dientes con agua de allí ni lavar fruta. A mí me parece un poco exagerado, ya que en lo primero lo general es expulsarla y en lo segundo si luego la secas con un paño o papel...
    No se te ocurra lavarte los dientes con el agua del grifo ni tomar ninguna fruta que no este pelada, el agua de allí es potable pero tiene un alto contenido en cloro, por lo que provoca diarrea y dolor de estómago. En la ducha intenta cerrar bien la boca, en la piscina igual. Aunque parezca que no, siempre tragamos un poquito del agua al lavarnos los dientes, es aconsejable que te laves los dientes con agua de una botella de agua mineral.

    Saludos .

    Comment


    • #3
      Agua Con Cloro

      ¿Tanto cloro tiene el agua que ni siquiera te puedes lavar los dientes?
      Es que vereis yo vivo en Las Islas Canarias y aqui el agua es de potabilizadora pero la usamos para asearnos, limpiar, etc no para hacer de comer ni beber pero no tenemos diarreas ni vomito como para no lavarnos los dientes.
      Los que habeis estado alli ¿Es verdad? que ni los dientes?
      Saludos

      Comment


      • #4
        1. Te hacen un picnic si no vas a llegar a comer, lo que no es lo habitual. Nosotros nos llevamos barritas energéticas de esas para matar la gusa, eso sí, volvimos hasta el moño de ellas, no quiero volver a probar una en mi vida

        2. Mira yo he leido de todo y visto de todo en el tiempo que llevo aquí y el que estuve allí. Al final el mal de Tut depende mucho del cuerpo de cada persona, hay gente que lo pilló incluso lavándose los dientes con agua embotellada y otros que comían frutas, ensaladas, hielos en las bebidas... y nada, seguían con estreñimiento Lo que te dicen de la fruta tiene que ver no con secarla por fuera, sino porque algunas de ellas (principalmente el melón y la sandía) absorben el agua con que las riegan. No sé qué decir, sé precavida al principio y según vayas viendo si los compañeros de viaje sobreviven a ensaladas y frutas varias puedes ser más atrevida. Al menos hice yo y aunque enfermé no fue por el mal de Tut, ya llevábamos la gripe de casa.

        5. Sí, merece la pena, depende de lo cansada que estés, claro. Pero una vez allí vas a pensar que total no vas a volver (o sí, pero bueno, nunca se sabe) y no te importará irte más tarde a la cama.
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Hola Annie
          Respecto a la comida, a nosotros sólo son prepararon picnic el día de la excursión a Abu Simbel y la 1ª noche ya que llegamos bastante después de la hora de cenar (sobre las 00:30h) y como no teníamos hambre lo guardamos para las visitas del primer día.
          El horario de comidas...en mi barco era sobre las 14h....
          Yo fui a Abu Simbel en avión...me perdí el amanecer en el desierto que dicen que es espectacular, pero en cambio tuve unas vistas aereas de los templos y del lago impresionantes.
          Sobre lavarte los dientes o lavar fruta...SIEMPRE con agua mineral....mas vale prevenir....
          Respecto a lo del Cairo iluminado...no te preocupes lo verás....llegarás a las mil al hotel....
          Y del viento...la verdad no tengo el recuerdo que haya mucho...ni poco....no me acuerdo...
          Si necesitas algo mas ya sabes..
          Un beso

          Comment


          • #6
            Para Nefermeri

            ¿Y cuánto tardaste en el avión?

            Gracias.

            Comment


            • #7
              depende de cada uno...

              He estado varias veces e Egipto y ninguna de ellas me he lavado los dientes con agua embotellada. He comido de todo: des de ensaladas a fruta y bebidas con hielo y nunca me ha pasado nada.... Creo que depende mucho de cada uno.. Si vas a estar más tranquila sigue los consejos que te da mrsalinas..
              Yo fui en avión a ABS. Desde Aswan creo que se tardamos un poquito más de media hora (ya casi no me acuerdo!)..
              Y lo del viento: si vas en verano no creo que haga ni una pizca de viento. Es en primavera cuando hay más posibilidad de viento.
              Un saludo

              Comment


              • #8
                Hola Annie.
                En avión se tarda unos 45 minutos más o menos.
                Pero ten en cuenta que hay que estar antes para recoger la tarjeta de embarque.Ahorras tiempo para dormir..pero no demasiado.
                A nosotros nos llevó al aeropuerto un representante de la agencia, y allí nos recogió un autobús que nos llevó a los templos, donde el guía nos dio una explicación, vimos los templos,y después corriendo al aeropuerto!!!!
                Y una vez en Asuán nos incorporamos al resto de visitas de nuestro grupo (no todos iban en avión)
                Espero haberte sido de ayuda!!
                Besos

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

                  ¡Qué dificil lo de Abu Simbel! Por un lado el avión es bastante menos tiempo de viaje (no se si la visita a los templos durarán lo mismo que yendo en autobús) y menos cansancio que puedes aprovechar para ver otras cosas o descansar para estar con muchísima energía para el día siguiente en el Cairo (por lo menos en el programa que he cogido), pero por otro es mucho dinero, en mi caso 175€ por persona. Yo estoy deseando intentarlo por nuestra cuenta porque me gusta la aventura, aunque tenga un poquillo de miedo de quedarme, como les ha pasado a dos compañeros del foro, sin verlo, pero a mi pareja le gusta el riesgo menos que a mí, y tampoco se si convenceré a alguien más para que se apunte. Ya os contaré al final qué hacemos. ¡Qué ganas tengo de que llegue!

                  Un abrazo muy grande.

                  Annie

                  Comment


                  • #10
                    Hola!!

                    He estado dos veces en Egipto y siempre he comido de todo (aunque quizá lo que más miedo me daba eran los zumos de la calle) y me he lavado los dientes con agua del grifo y no me pasó nada. Hubo gente que se puso algo más pachucha pero no sé. Me puse mala el último día de mi primer viaje con fiebre pero no con diarrea... fue por una insolación en Saqqara. Mucho cuidado con el sol.

                    Yo he ido a Abu Simbel las dos veces en autobús porque, entre otras cosas, no me puedo permitir pagar la burrada del avión. Y te digo que sí, que el amanecer en el desierto es único pero también... que vas a caer rendida y es posible que no lo veas... Yo sólo lo presencié en el segundo viaje. De todas formas... para mí, no merece la pena el avión aunque no sé cuánto tiempo dejan de visita a los que van así respecto a los del bus.

                    A mí también me gustan mucho las vistas nocturnas. Es otra parte de conocer los lugares. El Cairo yo creo que merece la pena ser visto de todas las formas. No es que tenga una iluminación muy "luminosa", es todo un poco oscuro y cutre, jeje pero si no lo ves no lo puedes valorar. Cansancio... ya habrá tiempo de descansar. Aún así, creo recordar que en julio se ponía el sol sobre las 8...8.30 y en febrero a las 6 así que no se ha de trasnochar mucho para ver la ciudad con las lucecitas.

                    En cuanto al viento... yo tengo en mi recuerdo que sí hacía un poco de viento. Pero curiosamente más en julio que en febrero... Pero nada, eh, una brisilla calentorra inaguantable. Nada de vientos huracanados que puedan poner la falda de paraguas, jejeeje.


                    Saludosss
                    You'll never know if you don't go

                    Comment

                    Working...
                    X