Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Amun-her-khepes-ef

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Amun-her-khepes-ef

    haber si podeis ampliarme una informacion que he leido sobre el primogenito de Ramsés II, yo me estoy iniciando en la historia de egipto y no se si en el foro teneis algo, la noticia dice que una leve depresion en un hueso del craneo puede desmentir uno de los momentos estelares de la historia de Egipto, una forense escocesa afirma que el hijo de ramses II fallecio de muerte violenta.Si esto es cierto como queda una de las plagas, en la que morian los primogenitos. Tambien habla que el fenomeno del Mar Rojo, es una mala interpretacion, y que en realidad era el Mar de los Cañaverales, ademas hace referencia a Kenneth Kitchen y a su explicacion sobre las plagas kiss

  • #2
    Quizás deberías plantear este tema en la otra orilla del foro, en el de Egiptomanía, aquí no sé si te podrán ayudar mucho (yo al menos nada de nada). Un saludo.
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      No, no, no...

      No parece que la muerte del primogénito tuviera lugar durante lo de las plagas (si es que éstas existieron), en caso de que existieran, y en caso de que tuvieran lugar en el reinado de Ramsés II, sólo hay un momento en el que se podría hablar del éxodo (posterior a las plagas), y es alrededor del año 8 de Ramsés II... y el primogénito vivió como mínimo hasta el año 21... por lo que no falleció durante las plagas... (en caso de que existieran)...

      Saludos
      Menkheperra

      Comment

      Working...
      X