Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guerra Israël-Libano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guerra Israël-Libano

    Tengo el corazón muy triste...
    El monstruo ha vuelto a salir de su garida para sembrar la muerte , el odio, la desolación .... entre los humanos ....Los hermanos humanos.....
    ¿Cuando aprenderemos????

    GIVE PEACE A CHANCE
    (Written by John Lennon / Paul McCartney)
    John Lennon - 1988


    Everybody is talking about blagism
    Shagism, dragism and madism
    Ragism and tagism bob tailing
    Thisism, thatism, ism, ism, ism
    George Chisolm, yes

    All we are saying
    Is give peace a chance
    All we are saying
    Is give peace a chance

    Everybody's talking about ministers
    Sinisters, banisters, canisters
    Roger Bannisters, bishops, bishops
    Bishop Auckland, rabbis, Popeyes, bye-byes
    Max Bygraves and everybody else

    All we are saying
    Is give peace a chance
    All we are saying
    Is give peace a chance

    Everybody's talking about revolution
    Evolution, The Everly Brothers, mastication
    Euston Station, fladulation, flatulation
    Regulations, integration, mediation
    United Nations, congratulations

    All we are saying
    Is give peace a chance
    All we are saying
    Is give peace a chance

    Everybody in the Soviet Union, unite
    Go down to the shops and talk about John and Yoko
    Timothy Leary, Barbara Windsor, Yoko Ono, Madonna
    Bobby Dylan, Bobby Charlton, Eddie Charlton
    Tommy Cooper and the Amazing Horseradish Dancers
    Derek Baker, Norman Mailer, Alan Ginsberg and the Hare Krishna Three

    All we are saying
    Is give peace a chance
    All we are saying
    Is give peace a chance

    Everybody's talking about gagism, tagism
    Shagism, dragism, madism
    Ragism, tagism, botulism, thisism, thatism
    Listen to this

    Everybody's talking about ministers
    Sinisters, banisters, canisters
    Bishops, bishops, Bishop's Avenue
    Why not talk about Bishop's Avenue
    I've got a lovely house on Bishop's Avenue

    Everybody's talking about Popeye, Olive Oyl
    Everybody, everybody, everybody, Mrs. Jean Schnook
    Twenty Three Chepstow Villas
    Because they are the next contestant on "Make a B-Side"

    All we are saying
    Is give peace a chance
    All we are saying
    Is give peace a chance
    flordeloto
    Hija Del Nilo
    Last edited by flordeloto; 07-14-2006, 06:30 PM.

  • #2
    La verdad es que se pierde la esperanza de que alguna vez se solucionen los conflictos en esa zona... ya pienso que nunca lo lograrán...

    Comment


    • #3
      Pues yo lo siento mucho pero estoy en desacuerdo.

      Ya se que este foro no es el lugar ni el momento para tocar estos temas, pero no he sido yo quien lo ha abierto, y se se habla de ello, habrá que hablar de ello, ya que hay ciertas cosas que no se pueden callar.

      No soy ni del Madrid ni del Barça, pero en esta situación me parece que hay un claro culpable; ya está bien de ser políticamente correctos y cerrar los ojos ante la evidencia. El culpable no es otro que un estado creado de la nada (Israel) y entregado a una camarilla fascista que se propone como último objetivo, cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, "limpiar" la zona de los que estaban antes que ellos, los palestinos. Un estado que se cree con derecho a hacer lo que le de la gana y responder a las acciones terroristas de unos descerebrados aplicando ellos mismos el peor terrorismo de todos, el terrorismo de estado. El mismo que sufrieron los judíos, pero 70 años más tarde. Y en los tiempos que corren, 70 años de historia, queridos foreros, pesan, y mucho. Un estado que se cree intocable, invulnerable y con derecho a masacrar, bombardear y oprimir hasta la desesperación a todo un pueblo y a sus vecinos solo porque tiene detrás a papá yanki, que le suministra armas y logística para que que puedan probarlas con la carne de cañón cuyo principal delito, aparte de ser musulmanes, es el de ser vecinos del estado fascista judío. Un estado que ha incumplido tantas resoluciones de la ONU que ya hemos perdido la cuenta, aunque la ONU sea un chiste al servicio de las superpotencias armadas nuclearmente. Siempre está papá yanki para vetar cualquier resolución del consejo de seguridad.

      Un estado en definitiva, tan nazi como la Alemania hitleriana. Con la importante diferencia de que Hitler nunca llegó a tener la bomba atómica ni el beneplácito de los USA, que usa como punta de lanza el territorio israelí para tener controlada la zona de oriente medio, que, como bien sabemos, no dispone solo de arena y palmeras, sino también grandes reservas de petróleo.

      No puedo estar de acuerdo con la afirmación de Ciro:

      Los dos pueblos tienen derecho a lo mismo y son víctimas de sus diferentes gobiernos

      Por la sencilla razón de que los palestinos no tienen un auténtico gobierno al que hacer responsable, ya que no ni siquiera un país que gobernar, como hemos visto hace poco, cuando los israelíes hicieron presos a no se cuantos ministros palestinos. ¿Como se puede pedir la misma responsabilidad a un gobierno así? No se les puede medir por el mismo rasero.

      Saludos

      Comment


      • #4
        Muy bien dicho, Javso.

        Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Javso. Yo no habría podido ser más clara y, por tanto, no tengo nada que añadir al respecto. Muy bien dicho, Javso.
        "El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inovidables, cosas inexplicables y personas incomparables".

        Comment


        • #5
          jo israel siempre esta metido en algo
          .Marina.

          Comment


          • #6
            Hola a todos...

            Ni estoy a favor ni de unos ni de otros, pero creo que la frase que has escrito, javso

            Un estado en definitiva, tan nazi como la Alemania hitleriana.

            deberías puntualizarla... algunos conocemos gente que sufrió en sus carnes esa Alemania hitleriana, esa Alemania de Treblinka... y no sé... como que no es lo mismo, te lo prometo, no es lo mismo. Sean como sean actualmente los israelitas.

            Sin ánimo de polémica ni buscando respuesta, sólo es que debía decirlo, perdonad la interrupción.

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              Chicooooooooooossss...No era mi intención abrir este tipo de debate....solo me llamaba la antención que varios foreros (COMO ES TOTALEMNTE NORMAL Y COMPRENSIBLE!!!!) habían prguntado ya por este problema pero solo nos intresaba saber si se podía o no viajar a Egipto y esto me estaba doliendo..parecíamos unos egoístas...No sé...disculpadme por favor....solo quería que se reflexionará sobre ello y sobre todo abrir un tema para que los foreros que quisieran pudieran mostrar su indignación frente a la idiotez del Hombre y esa manía que tiene siempre de volver a caer....

              Un besote

              Comment


              • #8
                Bueno Menkheperra. Se puede puntualizar o matizar esa frase que mencionas, muy bien lo acepto. Quizá no se ha llegado al nivel de salvajismo organizado de Treblinka o Auschwitz.

                Pero el concepto es el mismo, los fines son los mismos, los medios son los mismos. Y los miles de refugiados masacrados en Chabra y Chatila por el hoy comatoso Ariel Sharon no se diferencian tanto de los judíos de los campos de concentración. Acabaron de la misma manera.

                http://www.galeon.com/cronicasdeegipto/

                Comment


                • #9
                  Que Israel se esta pasando..pues es verdad. Y los demas tambien con sus ataques terroristas. No es ningún acierto el utilizar niños como escudos humanos, tampoco educarlos para ser terroristas.
                  Salvajismo hay por todas partes, y considerar a Israel como la Alemania nazi..... es una pasada.
                  Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                  sn tA n Wp-wAwt

                  jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                  Comment


                  • #10
                    Javso...

                    Totalmente de acuerdo con tus palabras, no se puede comparar a una potencia armada apoyada por U.S. con un estado pobre, acéfalo y desgastado por las guerra interminable.
                    La verdad es que a Palestina le quitaron parte de su territorio, como había pasado con El Líbano también pero con la diferencia es que ellos la recuperaron hace unos años.
                    No puede ser que el mundo entero esté con miedo por culpa de unos locos que se le ocurre bombardear a sus enemigos, hasta cuando?
                    Lamentablemente aquí en Buenos Aires trabajo en una compañía muy grande que le alquila dos pisos de su casa central a la embajada de Israel, y el miedo es diario, desde los perros que llevan a recorrer las oficinas buscando explosivos, los del servicio de seguridad entrando a los baños sin permiso, la requisa diaria al entrar a mi lugar de trabajo, las cámaras de seguridad por todas partes, todo eso es una escena de rutina para mi pero no deja de ser tétrica.
                    Espero que alguna vez termine todo esto, aunque creo que los conflictos de orden religioso son los mas difíciles de resolver.
                    Saludos
                    Eugypt

                    Comment


                    • #11
                      Creo que flordeloto no quería formar este tira y afloja entre foreros, lo que quiere es que se comenten posibles consecuencias para la visita a egipto, osea que si afectará al turismo y si hay algún peligro para los que visitemos ese magnífico pais, si tendremos que estar pendientes de posibles atentados contra turistas y esas cosas. Esto es lo que creo que quiere decir flordeloto y si no es así corrigeme. Porque para hablar de estos temas, seguro que hay otros foros.

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por cristobal
                        Creo que flordeloto no quería formar este tira y afloja entre foreros, lo que quiere es que se comenten posibles consecuencias para la visita a egipto, osea que si afectará al turismo y si hay algún peligro para los que visitemos ese magnífico pais, si tendremos que estar pendientes de posibles atentados contra turistas y esas cosas. Esto es lo que creo que quiere decir flordeloto y si no es así corrigeme. Porque para hablar de estos temas, seguro que hay otros foros.
                        Pués..no, Cristobal....no era esta mi intención ni lo que acabas de exponer (porque ya hay varios temas abiertos preguntando por ello) ni tampoco abrir esta polemica...

                        Solo que me llamo la atención de que estabamos preguntando si se podía viajar a Egipto pero nadie decía nada sobre el hecho de lo terrible de la guerra...En realidad este tema lo he abierto un poco porque sentía vergüenza de ver que no decíamos nada y quería solventar esta laguna ....Me diras que esto va implicito....pero yo creo que hay cosas que no hay que callar.....

                        Un besote

                        Comment


                        • #13
                          Hola Flor,

                          Sí he entendido (y creo que los otros compañeros también) cuál era tu objetivo con este tema, pero ya nos conoces, estamos en los foros para discutir y así lo hacemos... y creo que es bueno, aunque este es un tema muy espinoso y leyendo los posts de los compañeros llego a la conclusión de que todos tenemos razón (o bien ninguno tenemos razón)...

                          Un besote de tu amigo
                          Menkhe

                          Comment


                          • #14
                            Hola,

                            Pues yo sinceramente no entiendo por qué se debe hablar ni de lo terrible de una guerra ni de lo que en realidad se está hablando en el post en un foro de preparación de viajes, dicho sea con todo el respeto. Me parece que lo que decía cristobal es lo que en realidad se debería tratar aquí, aunque ya sé que se está haciendo en otros posts.

                            Creo que este es uno de los inconvenientes de no tener una sección off topic en el foro, en la que poder comentar todas aquellas cosas que no tienen relación directa con viajar a Egipto. Allí se podría hablar de política si es que alguien consiente en moderar tal foro, conozco muchos sitios en los que está directamente prohibido porque los ánimos suelen encenderse fácilmente. Pero también se podría hablar de otras cosas que actualmente se mezclan con los temas de discusión general que buscan los viajeros. No lo sé, no es una propuesta ni nada, sólo una reflexión en voz alta. Del mismo modo que a unos les gusta que se hable de estas cosas, sólo quería decir que no me incluyo y que tal vez, mientras no haya un subforo off topic, sería bueno incluir estas palabras en los títulos de los posts como este, para que el que busque información sobre su viaje sepa que esto es otra cosa antes de leerlo. Un saludo.
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #15
                              Tamit,
                              No creo que haga falta ningun subforo, ninguna advertencia de que no se trata de viaje, ni nada de eso...
                              Siempre lo hemos hecho así y no ha pasado nunca nada...

                              De todas formas REITERO por tercera vez creo (Menkhe, me parece que aún hay personas que no han entendido el porque he abierto este tema)
                              que este tema va en contra de la guerra (cierto que algunas personas a esto lo consideran un acto politico...yo lo considero como un compromiso moral) así que no es POLITICO....

                              Reitero que me daba vergüenza (aunque lo entienda!!!!) ver como nos preocupaban los efectos de la guerra sobre nuestras vacaciones y NO los efectos que pueda tener para estos pueblos que se encuentran en mitad de todo este embrollo.
                              Me parecía que era dar una mala magen del foro....como si pasaramos de todo esto....

                              Ademas, Tamit....esto es un grupo de amigos y SIEMPRE lo hemos hecho así y NUNCA ha pasado nada....

                              Un saludo y PAZ PARA TODOS

                              PD: Igual es mi lado "romantico" que sale otra vez a la luz...Jajajaj

                              Comment

                              Working...
                              X