Anuncio

Collapse
No announcement yet.

AYUDA! DUDAS - Mar Rojo, Sinaí, Siwa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA! DUDAS - Mar Rojo, Sinaí, Siwa

    Hola a todos.

    Pues... según voy leyendo los post de nuestro foro no me entra miedo, pero como tampoco quiero ir de temeraria por la vida, no sé si replantearme algunas cositas del viaje que estoy planificando por libre en septiembre (o sea, sin tour-operador).

    En mi personalizada ruta de visitas he querido incluir la zona del Mar Rojo y por supuesto Sinaí (pues son lugares que aún no conozco). Para que os hagáis una idea, quiero ver Hurghada, Sharm-el Sheik, el Sinaí, quizás Dahab también...

    Ah! Incluso quería desplazarme hasta Siwa y ver su precioso oasis (me han hablado maravillas de él). ¿Creéis que es oportuno?

    No sé si debería de replantearme una modificación dentro de mi viaje o dejarlo tal como deseo hacerlo.

    Ay... qué lio!
    Agradeceré mucho todas vuestras opiniones
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

  • #2
    Hola, Anubis....

    Si tuviera que ir yo, creo que me conformaría cin estar por la zona mas "normal" de viajes a Egipto.... Esta es mi opinión basada probablemente sobre la proximidad de la peninsula del Sinaí y las zoas del mar rojo de la zona del conflicto .

    Un besote

    Comment


    • #3
      Yo desde luego voy en Septiembre y mi programa incluye Sharm, Sinaí e incluso Jordania y no pienso modificarlo a menos que cambie mucho el panorama. Creo que hay gente que es demasiado alarmista y mezcla churras con merinas.

      Israel está en paz con Egipto y desde luego no se va a poner a atacarlo porque es uno de los pocos países de la zona con los que no tiene problemas. Y Egipto obviamente tampoco se va a poner a atacar a Israel porque su principal industría (el turismo) se iría al garete e incluso podría salir escaldao, así que toda esa gente que ha planteado esta posibilidad me parece una tontería.

      Y luego está el tema de un posible atentado a turistas israelis. Vamos a ver, llevamos 4 años con una guerra en Irak y con Israel haciendo de las suyas continuamente y todos sabemos que existe esa posibilidad. Pero esa posibilidad es la misma posibilidad que ha existido en España durante muchos años. Estoy seguro que Egipto reforzará la seguridad en esa zona y en todo el país en general para velar por su principal fuente de ingresos y para no enemistarse con Israel. Y de lo que aún estoy más seguro es que en caso de ser peligroso tanto desde el gobierno como desde las propias agencias se informará debidamente de ello.

      Y en cuanto a lo de proximidad... pero si el conflicto está en el norte, no en el sur...

      Comment


      • #4
        Hola amigos. Pues yo quizás sea de los que mezclan churras con merinas, Asgard, pero lo que tengo muy claro es que los atentados que últimamente se dan por las zonas frecuentadas por los isrealíes nada tienen que ver con los acuerdos a los que ambos gobiernos, de Israel y de Egipto, hayan llegado por intereses políticos. Ésa es una forma bastante ingenua de ver el problema. No es el gobierno de Egipto el que atenta, sino grupos terroristas islámicos, a los que, lógicamente, se la suda lo que los gobiernos decidan. Tampoco creo probable que salte la chispa bélica por esa parte de Oriente Próximo, el tema nada tiene que ver con este asunto. Hablamos de terrorismo, no de guerra entre los dos países. En cuanto al refuerzo de esas zonas por parte de Egipto, todos sabemos ya que por mucho que se intente resulta bastante difícil desbaratar los planes de un grupo terrorista bien organizado y plenamente decidido. Es tan simple como dejar una bolsa en el suelo o un coche convenientemente aparcado. Ahora cada cual que haga lo que estime más oportuno. La probabilidad quizás sea baja, pero es infinitamente más alta que en cualquier otro lugar de Egipto.

        AnubisTGN, lo que sí tengo clarísimo es que de las zonas que citas Siwa no presenta el menor riesgo para el viajero, porque no me consta que los israelíes lo frecuenten. Insisto en que las zonas calientes son las que visitan los hijos de... Israel. Yo me encontraría muy tranquilo en Siwa, pero no en los demás puntos que citas.

        Un abrazo. Y buen viaje.

        Comment


        • #5
          Sois un encanto. Muchas gracias por responderme.

          De momento yo sigo adelante con mis ideas Estoy empecinada en visitar esos maravillosos sitios y de no ser que la situación se vuelva caótica, creo que no cambiaré de opinión.

          Por cierto, ¿alguien ha estado en Siwa? ¿Qué tal el oasis? Anda, porfa... contadme algo.
          "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

          Comment

          Working...
          X