Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje En Octubre

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje En Octubre

    Hola, soy una chica de Madrid que a principios de octubre voy a ir por primera vez a Egipto. ¿Hace mucho calor en esas fechas. Mi viaje son 4 días de crucero por el Nilo en el barco L'aube du nile y 3 en el Cairo en el hoter Ramses Hilton. ¿Alquien me puede contar qué tal son el barco y el hotel?
    Muchas gracias por todo
    [COLOR=Magenta].

  • #2
    viajamos el 9 de octubre

    hola somos 4 chicas de tarragona que el proximo 9 de octubre viajaremos a egipto, nuestro viaje es de 12 dias reallizando crucero 4 dias nilo, 3 disas crucero lago naser y 4 dias cairo

    Comment


    • #3
      coincidencia de fechas

      Hola.
      Vaya coincidencia , nosotros (mi novia y yo), viajamos tambien el 9 de octubre.Salimos desde Madrid. Lo unico el itinerario que nostros en vez de tener lago nasser tenemos hurgada.

      En fin, a ver si nos vemos, por alli, llevaremos el famoso lazito naranja,jejeje.

      Ciao.

      Comment


      • #4
        Muy bien ese recordatorio: tod@s con el lacito naranja :-)

        No te preocupes Olgamadrid, que en Octubre no te agobiarás por el calor.
        Respecto a tu pregunta de hoteles y motonvaes, si consultas que hay al principio de este foro titulado Adherido: Hoteles/Motonaves, casi seguro que encontrarás lo que buscas.

        Por cierto AIRE1412, un fuerte abrazo y que os lo paséis genial, paisanas! (yo también estoy en Tarragona)
        "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

        Comment


        • #5
          Viaje En Octubre

          Muchas gracias por la ayuda, y por cierto, ¿que es eso del lacito naranja? Como véis soy nueva aquí y creo que todavía tengo mucho que aprender.

          Comment


          • #6
            El lazo naranja es el símbolo que distingue a los "foreros" en nuestros viajes. Así es más fácil reconocernos. Ponlo bien visible, en maletas, mochilas... quizás encuentres amigos con los que escribes a diario ;-)
            "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

            Comment


            • #7
              Buenos dias:
              Bueno aqui te dejo un par de enlaces para que veas la motonave y el hotel

              http://www.5estrellasclub.com/webofe...193e373ebda99#
              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...5&postcount=18
              He estado mirando la foto y la recuerdo de cuando estuve alli, por fuera por lo menos tenia muy buena pinta, pequeño, pero acojedor, además yo viaje con club 5 estrellas y tuve un viaje genial, instalaciones limpias y agradables y un guia estupendo Jhosep.

              http://www.hotelius.com/reservas_hot...UCAI.RAM1.html
              Bueno y este es el hotel, un hotel genial, en la zona centro de Cairo, por supuesto bueno para poder moverte con total libertad en tus ratos libres y poder ir a hacer compras o visitas. Pero te diré algo, a mi también me dijeron que iba a ese y luego a dos semanas o asi me lo cambiaron, asi que no te encariñes mucho vale jajajajaj oye que igual si, y vais a ese, pero bueno, es algo común en Egipto lo del cambio de hotel o motonave.

              Yo también fui en Octubre, por la noche refresca algo como 16º mas o menos, al menos el año que yo fui, y por el dia calor jajaaj que raro alli verdad?.

              Se me olvidaba, no os olvideis de llevar el lazo naranja a ver si lo instauramos y vemos a mucha gente alli, sería genial.

              Espero que te sirva, un saludo y pasarlo genial.
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #8
                Muchas gracias Esnamoon por la información, la verdad que me ha venido muy bien. He estado viendo los enlaces y la verdad que son curiosos.
                No sabía que tienen tendencia a cambiarte el barco y el hotel, agradezco que me lo comentes para no encariñarme demasiado, jajajaja.
                ¿Qué ropa es la más adecuada para llevar? Si dices que por la noche refresca un poquito, sería conveniente alguna chaqueta ¿no?, la verdad que lío de cosas que llevar, todo se te hace poco y no sabes que coger, encima aquí en octubre como ya hace frío se me va a hacer raro llevar ropa de verano.
                ¿Cómo ves el tema de los bombardeos por allí? Aquí ya está toda la familia y los amigos diciéndo que si estamos locas, (vamos 2 amigas), que podríamos cambiar el destino, pero es que a mi me hace tanta ilusión ir.
                Seguro que luego todo sale bien y no era para tanto la preocupación que hay.

                Comment


                • #9
                  Hola Olgamadrid,

                  Puedo ayudarte en cuanto al hotel. estuve en él la pasada Semana Santa. En principio nos tocaba el Conrad y luego nos cambiaron al Ramses Hilton.
                  Se trata de un hotel céntrico que está bastante bien. Es algo viejo pero mantiene un buen servicio y las habitaciones destinadas a los turistas están más que bien y tienen vistas sobre el Nilo (no todas). Además, el desayuno es fantástico.

                  Te dejo abajo la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Hola Sanonthesun, muchísimas gracias por tu blog, es increible. Llevo poquito tiempo en le foro y la verdad que la gente es fantástica, os dais a todo y explicais vuestras vivencias.
                    Me ha dejado sorprendida tu mal de Tut, ¿cuántos días te duró?. La verdad que se tiene que pasar bastante mal, ¿no tomaste nada? Todo el mundo dice que lleve Fortasec, o algo parecido por si acaso.
                    Supongo que será por la comida o el agua ¿no?.
                    Nosotras salimos para Egipto el 2 de octubre, y desde luego espero venir tan maravillada como tú, ¿era la primera vez que ibas?
                    Un saludo muy grande.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Olga:
                      Aqui es muy normal el contestar a los nuevos viajeros, tu date cuenta que los que hoy aconsejamos, un dia fueron aconsejados y ayudados y estuvieron en tu lugar, otros no, otros siempre estuvieron aqui y ayudan por que si jajajajjajaj. Asi que ya sabes la indirecta, contamos contigo a tu regreso ajjaja.
                      Bueno te comentaré, de ropa no te compliques mucho, yo fui en Octubre, y con que te lleves 3 o 4 pantalones (piratas, de tela, lo mejor un tejido fresquito), unos nikis pues no se yo lleve 6 o 7 no recuerdo pero es que soy una presumida jajajajajja (bueno aqui a gustos, yo lleve de tirantes y sin problemas aunque cubriendome en las mezquitas claro, por respeto, pero tambien media manga o manga entera pero sobre todo tejido muy fresco). Zapatillas comodas y que transpiren, yo personalmente lleve calcetines para evitar rozaduras, pero claro super mega finos jajajaj. Un traje de baño o bikini para la piscina, la toalla, las chanclas, un fular para si hace fresquito echartelo por encima o una chaquetilla de chandal, o un jersey, eso depende de tu estilo, no se, eso es lo basico en ropa que yo llevaría. uf casi te hice la maleta jajajajjajajaj
                      En cuanto a medicamentos, pues bueno el fortasec, o ultralevura creo que se llama, pero bueno de todas formas, ellos tienen alli un medicamento muy bueno, creo que kandil lo dijo en un post, y va muy bien para el mal de Tut, pero bueno eso ya es suerte, hubo una compañera que dijo que su compi de viaje intento pillarlo bebiendo agua del grifo y tal y no hubo manera, y resulta que la persona mas dura que nunca se pone mala lo pilla, ya ves, el mal de Tut es asi jajajaj.
                      Respecto a los bombardeos, bueno, es un buen consejo que estes al tanto de lo que te aconsejen en tu embajada, en los boletines del gobierno, y en la agencia de viaje, si ellos ven que no puedes viajar por que hay peligro, ten por cuenta que por muy cabezona que tu te pongas en ir, no te van a dejar, sobre todo la agencia de viajes. Entonces, teniendo esto en cuenta y como algo primordial esto que te he dicho, pues yo inicialmente y tal y como ahora mismo estamos, iria, si, yo, personalmente, iria, pero bueno esta es mi opinión. Cuando yo estuve en Egipto, los dos viajes, estuve muy muy segura, somos uno de sus mayores recursos y nos tratan como tal, yo desde luego tendría mas miedo en cualquier calle oscura o silenciosa de noche en madrid, barcelona, valencia, bilbao, o yo que se, que no quiero ofender a nadie .....Londres que alli. Pero bueno, como digo, solo es mi opinión, tu ten en cuenta lo primero que te he dicho y basate en ello.
                      Un besito y ya nos contaras.
                      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                      Comment


                      • #12
                        El Fortasec no sirve

                        Hola Olgamadrid,

                        El mal de tut me duró 3 días y la verdad que estando de un sitio a otro no es muy agradable...te lo puedes imaginar.... brrrrrrr

                        Ten un poco de cuidado con lo que comes, siguiendo el dicho: "si no es pelado ni hervido, no comido" y seguro que lo evitas. Yo no lo evité porque el Nefertari se las traía y ahí caímos todos... Qué malos ratos!

                        Al principio tomé Fortasec pero no se me iba... parece ser que en Egipto se comercializa uno que es el más apropiado para su mal de Tut. Si lo precisas el guía te sabrá decir cual es... no me acuerdo del nombre.

                        Me alegro mucho que te haya gustado el blog y más si te he podido ayudar en algo.

                        Un beso y ya sabes, aquí estamos para lo que necesites!

                        Comment


                        • #13
                          Hola, Olgamadrid..
                          te dejo la copia de todos los datos que podras encontrar en el tema adherido "Hoteles/Motonaves" sobre el Ramses hilton

                          Besotes

                          21.- RAMSES HILTON http://www.hilton.com/ http://www.quehoteles.com/hotel-de-...134Z10658EF.htm
                          1115 Corniche El Nil Cairo, Egypt
                          Pacoramses: Al lado del museo del Cairo. Depende de lo que vayas a hacer. Si los días de El Cairo vas a moverte a tu aire, píllalo céntrico, ya que excepto las pirámides el resto está ahí. Si lo llevas todo contratado vete a las pirámides, El Mena House es el mejor. El hotel es enorme, el hall increíble, pero las habitaciones no acompañan al lujo del hall, aunque son grandes, amplias y limpias. Creo por lo que he hablado con mucha gente, que pasa lo mismo con casi todos los hoteles, me refiero al tema de que el 'lujo' de las habitaciones no acompaña al del hall.
                          Truska: MUCHO CUIDADO! Las habitaciones están bien y realmente la situación del hotel está muy bien: Centro y casi al lado del museo. Intentad quedaros en una habitación alta, los del piso 2 han sufrido un poco con el ruido de la calle.
                          Lo más gordo: NOS HAN ROBADO: una prenda de ropa (un nicky Lacoste) en nuestra habitación. Nos pareció increíble, se trata de un hotel de 5*... Ya... Otras 2 parejas que conocimos ahí (una en el piso 2 y otra en el piso 15) se habían quejado el día anterior que tenían una marca grande de dedos en sus cremas (como cuando quitas la crema del bote). Además, todo fue un poco en nuestro contra: el chico responsable de Royal Vacaciones en nuestro hotel es Mahmoud, un chico que acaba de empezar, con muy poca experiencia y creo que el personal de hotel también lo ve. Nosotros llamamos a Willy, el chico que recibe a los turistas de Royal vacaciones en el aeropuerto, pero estaba ingresado en el hospital. Nos dijo que deberíamos hablar con la policía turística del hotel, que garantizó hablaban inglés: 3 policías en el hotel y ninguno habla inglés. Nos quejamos en recepción y después nos pasan a un superior: el peor personaje de todo el viaje a Egipto: Ibrahim, un impresentable! Lo único que hace es torearte porque sabe que al día siguiente nos vamos a ir. Además es mentiroso. A la pareja de las cremas dijo que ellos no habían procedido bien porque ellos habían quedado con un funcionario del hotel a las 14h para tratar del tema y mentira. Discutí con él a cuenta del problema de esta pareja porque veía que se inventaba estas historias porque el chico no controlaba bien el inglés (soy traductora), lo mismo intentó hacer con mi novio. A nosotros nos dijo que nos habíamos negado a que nos revisaran la habitación, otra mentira gorda!. En vez de tratarte como un cliente, no, te trata bastante mal, como si tu fueras el que ha cometido algún crimen. Por supuesto hemos traído la queja, firmada por el hotel pero no vamos a conseguir nada ni es lo que queremos... Lo que queremos es que la gente esté avisada sobre este hotel y haremos una queja a la agencia, para que estén avisados y a la central de la cadena de hoteles Hilton.
                          Así que ya sabéis, ojo con vuestras cosas. Es mejor prevenir que remediar: aunque da un poco más de trabajo, dejad todas vuestras cosas cerradas en las maletas y así es imposible que os pase algo.
                          Baroja:El hotel muy bien, situación inmejorable, habitaciones muy buenas, centro comercial enfrente que nos vino muy bien para cenar cuando no apetecía pasar todo el día fuera....muy muy bien.
                          eja:En cuanto al hotel Ramses Hilton, esta muy bien situado ademas si teneis problemas con la comida frente a una de las entradas del hotel hay un centro comercial que se llama HILTON y alli teneis en la ultima planta un McDonalds
                          *Este hotel de lujo se encuentra en una de los edificios más conocidos del centro Cairo y dispone de 36 plantas con 834 habitaciones, 67 de ellas suites. Hall de entrada con una recepción (abierta las 24 horas), ascensores, servicio de cambio de divisa, guardarropa y una caja fuerte. Varias tiendas, una peluquería, una cafetería, tres bares, uno de ellos está situado en la azotea y sirve cócteles, seis restaurantes a la carta climatizados y un club nocturno. Servicios de lavandería, de habitaciones y de atención médica. En las inmediaciones hay numerosos comercios y lugares de ocio y los principales monumentos de la ciudad. La parada de transporte más cercana está a 100 metros. Ubicado en el centro de la ciudad, en la orilla oriental del rio Nilo, cerca del Museo Arqueológico, el Nile Hilton y los principales barrios comerciales de la ciudad.

                          Comment


                          • #14
                            Yo también, ¡Y por fin! pretendo viajar a Egipto en Octubre, es el mes que tenemos disponible, pero al contrario que Olgamadrid, no tengo nada contratado ni planeado ni ná de ná. Tanto tiempo esperando y pensando que nunca lo conseguiría, que ahora no me lo puedo creer y no doy reaccionado. He comenzado a mirar páginas de ofertas, superofertas, mega-hiper-superofertas y me estoy volviendo loca. Al final acabaré llendo a una agencia de viajes donde supongo que me volveran mas loca aún. Por el momento estoy ojeando vuestros posts para instruirme un poco en como va esto de los viajes, es la primera vez que voy. En realidad he viajado muy poco y estoy algo asustadilla .
                            "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                            Comment


                            • #15
                              Hola a todos, de verdad, muchísimas gracias por la ayuda que estoy teniendo, me está viniendo genial vuestras experiencias.

                              Esnamoon, desde luego me has hecho las maletas, y me pasa como a ti, que soy presumida y no sé si va a entrar todo, podías venir y meterlo en la maleta, jajaja. Pero de verdad me has ayudado, sabes, soy muy calurosa y el año pasado estuve en México (increible también, os lo recomiendo), y pasé tanto calor que me agobia pensar que tipo de ropa llevarme ahora.
                              Por cierto, no dudes que cuando vuelva pienso seguir aquí ayudando a quien pueda.

                              Sanonthesun, espero no correr tu misma suerte y que el mal de Tut no venga a mi cuerpo, pero tomaré nota sobre lo que me has dicho de no comer nada que no esté pelado ni hervido.

                              Flordeloto, lo que me has mandado del hotel Ramses.... me dejas helada, vamos que tendré cuidado con mis cosas, no me apetece nada estar discutiendo en inglés (que no tengo ni idea).

                              A ti Lostris, que decirte, yo soy tan nueva como tú y tengo las mismas dudas. Yo el viaje lo tengo por una agencia aquí en Madrid, y la verdad es la misma con la que viajé el año pasado y me fue genial. No es una agencia grande como puede ser Halcón, Marsans, El corte Inglés, pero desde luego no les tiene nada que envidiar. Nosotras somos dos amigas que nos encanta la aventura y el año pasado por primera vez nos arriesgamos y nos fuimos a México, este año no podemos evitar el querer salir también y nuestro destino ha sido Egipto. Como nos fue muy bien con la agencia, hemos decidido repetir y espero que nos vaya igual de bien. Nosotras queríamos estar 4 días de crucero por el Nilo, 3 en el Cairo y luego la última semana de descanso en el Mar Rojo, y la chica de la agencia nos recomendó que sólo estuviéramos allí una semana, que el Cairo y el Nilo están muy controlados y no hay peligro, pero que en el Mar Rojo ahora mismo no están las cosas muy bien.
                              Espero que esto te sirva tanto como a mi, porque me está ayudando un montón.

                              Muchas gracias a todos y un besazo.

                              Comment

                              Working...
                              X