Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje por Egipto.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi viaje por Egipto.

    Hola hace poco que he regresado de Egipto y poco a poco iré ralatando todo lo que sucedió en ese bonito lugar, ya que han sido cosas hermosas pero también no tan gratas, para que futuros viajeros las lean y espero les puedan ser de utilidad, asi como a mi me fueron de mucha utilidad el haber leido todos sus comentarios y consejos del foro. GRACIAS !!

    Comenzaré relatando como fue el viaje, salimos desde México para llegar a El Cairo, donde desde el avion encontré a un hombre sentado junto a mi haciendo el culto y no me pude mover de lugar, jaja ... al llegar al cairo estuvimos hospedados en el hotel Sheraton Cairo Hotel Towers que es grande, pero ya viejo, aunque si es lujoso, al día siguiente salimos rumbo a Aswan en plena madrugada por Egypt Air, del hotel nos dieron un "desayuno" para llevar bastante cucho por cierto. Hay que mencionar que nuestro guía en el crucero por el Nilo fue bastante bueeno su nombre es "Atef" durante el cruzero por el Nilo fuimos en el barco M/S Royal Lotus de Movenpick que es un barco bastante bueno es de lujo y es muy nuevo además de que toda la tripulación es sumamente amable. esa tarde fuimos al pueblo beduino en camello a través del Desierto de Nubia que es una experiencia que tienen tomar recorrimos disitintas ruinas como el obelisco inacabado de la Reina Hatshepsut y todasw las demás visitas que todos los que hemos ido gracias a Dios hemos hecho.
    Lo que hay que llevar muy en cuenta es que los egipcios son muy especiales siempre quiern sacarte el dinero a como de lugar, son tramposos y muy hábiles.
    Al comprar siempre hay que regatear ya que todo te dan un precio y hay que bajarlo hasta el 60%, si lo bajas más de "lo debido" se molestan jijiji
    Otra cosa con la que hay que tener cuidado es con lo que se come ya que es fácil llegar a enfermarse de diarrea, solo hay que tomar agua embotellada y si de algo sirve yo me enfermé y el guía que tuvimos en El Cairo por cierto una persona única con un conocimiento como libro de historia llamado "Gabriel" a quien recomiendo ampliamente nos comentó que la gente se enferma comiendo el jitomate rojon que casualmente yo había tomado.
    También tuvimos otro guía en El Cairo "Mohamed".
    Al viajar a egipto hay qque estar simpre atento con los vendedores que son muy especiales y simpre quieren sacarte el dinero (más del debido) al igual que por todo quieren propina, algunas veces si es necesaria darla, pero otras no.. pero ellos siempre la esperan, de cualquier forma.
    La vestimenta es algo de lo que no hay que preocuparse del todo ya que hay de todo tanto turistas más cubiertos y otros no tanto.
    En conclusión Egipto es un lugar increible y mágico.
    Espero les sea de utilidad. Saludos

  • #2
    Tienes mucha razon con cuestion del dinero

    Oye no sé si tú eres Mexicano ya que por lo que lei saliste desde México, bueno a lo que voy es que tienes mucha razón hay que regatear a los vendedores porque siempre quieren sacar el dinero a como de lugar hasta para tomar el taxi hay que regatear y regatear y si son muy hábiles los egipcios para quitar el dinero a los turistas! dejame decirte que yo compre unos pergaminos y a llegar a México se estaban despitando jajajajaja y sabes que? compre otros pergaminos en México y han durado mucho y con mejor calidad y bueno eso es lo malo de que los egipcios piden y piden dinero!

    Acerca de la comida tienes razón por lo regular no hay que llegar luego, luego a comer la comida del pais ya que podremos enfermarnos de inmediato y bueno yo por fortuna no me enferme pero por lo regular tomaba agua embotellada y sino habia pues refresco porque la verdad si me dio un poco de miedo comer luego, luego comer la comida egipcia.

    Por cierto exactamente sabes cual es el tipo de cambio del peso mexicano a la libra egipcia? ya que para mi fue más fácil obtener las libras por cajeros automaticos porque en México no se vende la libra egipcia.

    espero que sigas relatando acerca de tu viaje a Egipto porque se me hace interesante leer los testimonios de los que han viajado al fabuloso Egipto

    adriana

    Comment


    • #3
      Al comprar siempre hay que regatear ya que todo te dan un precio y hay que bajarlo hasta el 60%, si lo bajas más de "lo debido" se molestan jijiji

      Noooo, Rocco, has de bajar mucho más, como mucho empezar por el 10 % de lo que te han pedido

      Regateos aparte, me alegro de que tu viaje te haya dejado una buena sensación y espero que nos sigas explicando anécdotas...

      Un abrazo
      Menkheperra

      Comment


      • #4
        Hola ROCCO
        Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia.
        Por cierto ¿qué es "el jitomate rojon"?

        Un abrazo
        brujita

        Comment

        Working...
        X