Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Guias Egipcios Que Actuan Ilegalmente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Guias Egipcios Que Actuan Ilegalmente

    Queridos Foreros

    En Ningun Momento Ha Sido Mi Intencion Suscitar Ninguna Polemica En Este Tema .mi Unica Intencion Ha Sido Aclarar ,cuando He Leido El Post De Habibi Corazon,el Funcionamiento Legal De Los Guias Aqui En Egipto.sin Embargo Debido A Algunas Contestaciones He Decidido Abrir Este Post Sobre Este Tema Porque Estoy En Mi Derecho De Defender Las Normas Que Nos Rigen A Los Guias Aqui En Egipto Segun Nuestro Estatuto Y Tambien Para Que Lo Lean Todos Aquellos Foreros Que Deseen.a Parte De Todo Esto Cada 5 AÑos Hay Que Renovar El Carnet De Guia Y Volverse A Examinar El El Ministerio De Turismo Egipcioeste Per.como Es Un Tema Muy Extenso Intentare Resumir Los Aspecto Mas Importantes .

    En Primer Lugar Para Ser Guia Aqui En Egipto Hay Que Ser Egipcio ,estudiar La Carrera De Egiptologia ,estar Colegiado En El Ministerio De Turismo Egipcio Y Ser Miembro Del Sindicato De Guias.
    Todos Los Guias Aqui En Egipto Somos Autonomos ,pero Estamos Supeditados A Una Serie De Normas Que Establece El Ministerio De Turismo Egipcio Para Todo Nuestro Colectivo :el Ministerio Entiende Esta Autonomia De Los Guias En Un Sentido Restrictivo ,es Decir No Limita A Los Guias A Trabajar Unica Y Exclusivamente Con Una Agencia ,pueden Hacerlo Con Varias Pero En Cambio Si Que Les Prohibe Trabajar De Forma Individual,es Por Ello Que Ningun Guia De Manera Individual Puede Sacar El Permiso Legal Que Se Necesita Para Ejercer Esta Profesion Y AcompaÑar A Turistas Y Realizar Las Consiguientes Visitas Monumentales.este Permiso Es Individual Para Cada Grupo Con El Que Se Trabaja Y En El Constan A Parte De Los Datos Del Guia Y La Agencia Los Datos Del Grupo En Cuestion Y Esta Apostillado Por El Propio Ministerio Con Los Correspondientes Sellos Oficiales.la Sancion Establecida Para Quien De Forma Individual Pretenda Ejercer La Profesion Es A Parte De La Inhabilitacion La Pena De Carcel.
    Con Respecto A Los Derechos De Los Turistas ,es Cierto Que Cada Turista Es Libre De Hacer Las Visitas Con La Agencia O De Forma Individual Pero Es Importante Aclararos Un Punto :en Ningun Momento Se Ha Dicho Por Mi Parte Que Esto Sea Ilegal ,cualquier Turista Puede Ir A Cualquier Sitio Con Un Taxista ,calesero O Camellero Y Es Perfectamente Legal Puesto Que Unicamente Se Trata De Un Mero Traslado De Un Lugar A Otro .sin Embargo Otra Cuestion Muy Distinta Es Cuando Un Turista O Grupo De Turistas Pretenden Contratar A Un Guia Individual,claro Que Tienen El Derecho De Hacerlo Sin Embargo Han De Saber Que Este Guia Esta Actuando Bajo La Ilegalidad Y Que No Es Un Servicio Permitido En Este Pais Y Que Quede Claro Que Digo Que El Que Esta Cometiendo Una Ilegalidad Es El Guia No El Turista.por Eso Es Muy Importante Que Previamente A La Contratacion De Este Servicio El Guia Independiente Informe A Los Turistas Que Esta Actuando De Forma Ilicita Porque Todos Los Turistas Tienen Tambien El Derecho De Estar Informados De Todo.

    Fimosis Siento Mucho Decirte Que Con Respecto A Lo Dices De Que Tu Vas Con Un Grupo De Amigos Y Puedes Darles Todo Tipo De Explicaciones En Los Lugares Monumentales A Modo De Guia Y Que Segun Tu Nadie Te Va A Reclamar Nada ,estas Muy Equivocado :aqui En Egipto Esta Totalmente Prohibido Que Un Extranjero Este Con Un Grupo Dando Explicaciones Guiadas(una Cosa Muy Distinta Es Que Vayas Con Una Guia En La Mano Leyendo(,y Los Propios Guias Qu E Pueda Haber En Ese Momento En El Mismo Lugar Monumental Avisaran A La Policia Turistica Para Denunciarte Por Suplantacion Y Si La Policia Aun Sin Recibir Denuncia Alguna De Ningun Guia Se Percata De Este Echo Te Solicitaran Tu Documentacion Y Adoptaran Las Medidas Establecidas Segun La Legislacion Local Para Este Tema.una Cuestion Muy Distinta Es Cuando Hay Grupos De Extranjeros Que Vienen En Viajes Organizados Y Que Hablan Un Idioma Como Por Ejemplo El Flamenco Que No Es Habitual Que Algun Egipcio Lo Conozca ,por Consiguiente Este Grupo Viene AcompaÑado Desde Su Pais Con Un Tour Lider Que Les Va A Traducir Todas Las Explicaciones Que El Guia Egipcio Que Les AcompaÑa Les De .no Obstante Tambien En Estos Casos Al Guia Egipcio A Parte De Llevar El Permiso Reglamentario Se Le Expide Por El Ministerio Un Permiso Especial Que Autoriza A Este Tour Lider A Traducir Todas Sus Explicaciones.
    Y Fimosis Quiero Dejarte Bien Claro Que Unicamente Me Estoy Limitando A Aclarar Este Tema ,no Es Nada Personal En Contra De Nadie Ni Pretendo Que Nadie Se Sienta Presionado O Coartado En Su Libertad De Ejercer Sus Derechos ,porque Repito Cada Turista Es Libre De Hacer Lo Que Quiera Conociendo Eso Si Previamente Toda La Informacion.
    Fimosis Con Respecto A La Definicion De Mafiosos Que Haces De Nosotros Los Guias Que Trabajamos En Agencias ,segun De Mi Humilde Opinion Y Escaso Conocimiento Del Idioma EspaÑol Cuando Se Habla De Mafia Se Habla De Corrupcion E Ilegalidad ,por Tanto Considero Que No Es Un Adjetivo Adecuado Para Definirnos Pues Nosotros Los Que Trabajamos Con Agencias Nos Limitamos A Como Te He Dicho Anteriormente A Cumplir Con Las Normas Que El Propio Ministerio De Turismo Nos Impone.entonces Una Vez Aclarado Esto ,quienes Serian En Este Caso Los Mafiosos ,los Que Trabajan Segun La Normativa Impuesta O Aquellos Que Trabajan O Pretenden Trabajar Anarquicamente Vulnerando Normas Preestablecidas?

    Queridos Amigos Del Foro Espero Haber Aclarado Toda Esta Polemica Y Deseo Que Entandais Mi Derecho A Defender Mi Profesion Y Me Gustaria Que Sinceramente Me Dierais Vuestra Opinion Puesto Que Si Considerais Que Mi Participacion En Este Foro Es Negativa Os Agradeceria Que Me Lo Dijerais Para No Continuar Participando En El ,puesto Que En Ningun Momento He Pretendido Ni Imponer Mi Criterio Ni Molestar A Nadie .

  • #2
    Originalmente Escrito por halconvolando
    Fimosis Siento Mucho Decirte Que Con Respecto A Lo Dices De Que Tu Vas Con Un Grupo De Amigos Y Puedes Darles Todo Tipo De Explicaciones En Los Lugares Monumentales A Modo De Guia Y Que Segun Tu Nadie Te Va A Reclamar Nada ,estas Muy Equivocado :aqui En Egipto Esta Totalmente Prohibido Que Un Extranjero Este Con Un Grupo Dando Explicaciones Guiadas(una Cosa Muy Distinta Es Que Vayas Con Una Guia En La Mano Leyendo(,y Los Propios Guias Qu E Pueda Haber En Ese Momento En El Mismo Lugar Monumental Avisaran A La Policia Turistica Para Denunciarte Por Suplantacion Y Si La Policia Aun Sin Recibir Denuncia Alguna De Ningun Guia Se Percata De Este Echo Te Solicitaran Tu Documentacion Y Adoptaran Las Medidas Establecidas Segun La Legislacion Local Para Este Tema.
    .

    Quieres decir que si van un grupo de amigos y se dan explicaciones unos a otros pueden acabar en la cárcel???

    Qué mal rollo..........recordando cuando estuvimos en Abu Simbel y una de las compañeras de viaje no paraba de preguntarme porque con las explicaciones del guia se quedaba corta....mira que si me llego a ver en el trullo...

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Hola Halconvolando, respecto a lo que has dicho me ha quedado una duda..¿¿Y los guías que están en la entrada del Museo Egipcio para que les contraten los que van por libre?? Ellos no tienen documentación con una agencia no?? Y además te dan su tarjeta por si quieres contratarlos más días.....para ir a las pirámides....o al menos a nosotros nos lo ofreció el guía con el que estuvimos en el museo....
      ¿¿Eso es ilegal??
      Me extraña porque en la puerta del museo había mucha policía y en el jardín de la entrada yo vi muchos guías,de hecho intentamos regatear con uno, y como no le gustó lo que le ofrecimos nos persiguió y cuando hablábamos con otros guías se acercaba, les decía algo en árabe y de repente no es que ya no quisieran regatear, es que se iban, nosotros en vista que cada vez que nos acercábamos a alguien venía ese individuo les hablaba y la persona con la que hablábamos se iba,decidimos ver el museo con las 3 guías que llevábamos y al final dentro del mueso se nos acercó un guía y nos ofreció unirnos a su grupo por un precio que era el que nosotros habíamos ofrecido a los guías que estaban fuera...y al final de la visita (que por cierto fué bastante mas larga que la de la gente que cogió la opcional en la agencia;nos dio su tarjeta (no a todos los del grupo al que nos unimos) por si queríamos contratarle al día siguiente.
      ¿¿Esta situación es ilegal en Egipto?? ¿¿Podemos tener problemas por contratar a alguien en la puerta del Museo??
      Te agradezco tu respuesta.
      Un saludo
      NEFERMERY
      Senior Member
      Last edited by NEFERMERY; 07-24-2006, 12:22 AM.

      Comment


      • #4
        Hola

        HOla halcon!!

        Queria agradecerte sinceramente tu aclaracion de todos estos puntos los cuales desconocia completamente su existencia.

        Para nada tus aportaciones son negativas, sino lo contrario ya que nos ofreces una clara y rapida vision del mundo del guia desde el otro lado. Tu criterio y tus palabras son bienvenidas ya que los puntos de vista diferentes siempre van bien, aclaran muchas cosas, y para nada son negativos.

        Almenos esta es mi opinion, solo queria que lo supieras ya que estuvimos hablando de esto mismo el otro dia y quizas no supe ver tu realidad.

        Un beso,

        Cleo
        NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

        Comment


        • #5
          Halcon No Nos Dejes

          Hola Halcón. No creo que debas, ni tan siquiera pensar, abandonar el foro.

          Me parece muy loable, que ames tu profesion y la defiendas. A la vez que nos informes de las leyes que rigen en tu país a este respecto, leyes que todos sabemos que no has creado tu. (Por lo tanto chicos no matemos al mensajero).

          Nosotros hablamos desde el desconocimiento, al menos yo, ya sabes que no somos egipcios, aunque amamos tu pais y nos interesamos por su cultura, pero este interés esta centrado en el Antiguo Egipto, por lo que, repito otra vez, al menos yo, desconozco casi todas las leyes que existen ahi.

          Lo dicho, me gustaria que continuases entre nosotros, y que nos informes de estos "pequeños detalles"

          Comment


          • #6
            Hola Halconvolando. Vaya por delante que tampoco yo tengo nada personal en tu contra. Me limito a dar mi opinión sobre este asunto (que quizás habría estado mejor continuar la conversación en el tema raíz, el abierto por Habibi, porque ahora difícilmente los demás lectores podrán hilar bien la naturaleza del asunto). Para quienes se interesen, el tema se llama: "Guía autónomo".

            No dudo ni por un instante que las cosas sean como dices tú, pero hay ciertos matices que quizás estaría bien aclarar. Este próximo agosto viajaré por quinta vez a tu país. Desde la primera vez que fui mis visitas a los monumentos, a pesar de que las había pagado, fueron más bien por mi cuenta. Como podrás imaginar soy un fiel amante de tu país, y presumo de conocer lo justito de su Historia como para poder prescindir de las explicaciones de los guías, sobre todo cuando les escucho decir cosas como que Hatsepshut mandó ejecutar a su amado Senmut, o cuando, otro ejemplo, ante una preposición que contiene un pene (em bah), que todos los guías muestran en Kom Ombo inscrito en un dintel caído, hablan a los turistas de una operación de fimosis. Así que eso de que los guías en egipto han debido por fuerza que estudiar la carrera de Egiptología perdona que lo dude absolutamente. He conocido guías que me ponían cara de asombro cuando descubrían que en Gebel el Silsilah seguramente se instalaba una cadena que cruzaba el Nilo de orilla a orilla, y eso que creo que silsilah significa precisamente "cadena". Es decir, he conocido guías que sabían menos que lo justito sobre los monumentos que explicaban. Esos claramente están enchufados, no sé si porque han "pagado" su licencia, o porque son primos de algún funcionario en El Cairo. Otros, sin embargo, estaban ciertamente muy informados y daba gusto escucharles. Pero a lo que iba. Yo, como viajero muy social y solidario, siempre me he visto rodeado de compañeros de viaje (compañeros hasta ese momento desconocidos) que viendo que me movía por mi cuenta se apuntaban a mis visitas. Y naturalmente les he contado un poco de qué iba aquello. No ejercía de guía, en absoluto. Era un amigo más, compañero de viaje, que contaba cosas a un grupito de amigos. Jamás nadie ha pensado que suplantaba a los guías oficiales, y mucho menos, claro está, ha llamado nadie a la policía. Y si lo alguien lo hiciera te aseguro que no tardaría ni un minuto en llamar a la embajada de mi país. No hablamos de suplantar a los guías, sino de comentar lo que nos dé la gana (con perdón) a un grupo de viajeros.

            En este contexto, ¿por qué no habría de venir en ese grupo un egipcio que nos hablara de esos monumentos? Desde luego el día que lo haga, que contrate los servicios de un guía personal, no le pondré una gorrita ni una banderita al final de una antena, ni formaré un grupo de treinta visitantes. Todo quedará como un grupo de gente que habla en un monumento. Si las cosas están establecidas así en tu país tengo la sensación de que es por conveniencia del gremio y por miedo a perder clientes. Si a esto sumo lo de los guías que he conocido que no tienen ni la menor idea de lo que fue el Antiguo Egipto, tengo por fuerza que pensar que esas exigencias sobre los conocimientos para ser guía son probablemente un tanto corruptas. Repito que no hablo de todos los guías, sino de unos cuantos que me consta que existen. Es más, el último guía que conocí, un tal "Rafa", reconocía abiertamente que no tenía ni idea de la Historia de su propio país. Se dedicaba más bien a ligar con las mujeres que viajaban solas, sin pareja o marido. Era bastante vergonzoso.

            En cuanto a lo de las "mafias", me reafirmo en lo quedigo: existen. De otro modo ¿cómo se entiende que te persigan en coche por las calles de Asuán porque andas buscando una forma de ir por libre a Abu Simbel? ¿Cómo se entiende que asusten a los taxistas y conductores de microbús? ¿De dónde viene ese afán de no permitir que otros saquen beneficios de un lugar que no pertenece en absoluto a las agencias? Si yo me presento con un vehículo autorizado a la hora prevista en el convoy militar, ¿qué ley ampara a las agencias como para tener que pagar por fuerza un abusivo precio o quedarme directamente sin ver Abu Simbel? No sé a qué llamarás tú mafia, pero al menos por aquí le llamamos comportamiento mafioso a este tipo de injusticias. Y tienes razón: las mafias actúan al margen de la ley.

            Otro ejemplo de mafia. ¿Por qué se hace pensar al turista que es obligatorio pagar 34 euros por un visado que en realidad vale 12? ¿Por qué las agencias te hacen creer que estás cometiendo un delito si te sacas el visado por tu cuenta? ¿No resulta mafioso "robar" nada menos que 22 euros a cada turista que llega a Egipto? ¿Sabes la cantidad de turistas que entran diariamente en tu país? ¿Cuántos turistas caben en un avión? ¿Cuántos aviones llegan al día? Multiplica y entenderás que el comportamiento es ilegal, es mafioso. ¿Dónde se van esos miles de euros que cada día pasan por las manos de las agencias? Claro que hay comportamientos mafiosos.

            Y sobre el asunto de que te tratan mal, o te ignoran, o te marginan, si vas de "mochilero" lo he sufrido en mis propias carnes, con el tal "Rafa" que te mencionaba más arriba. En mi último viaje hice muy buena amistad con algunos compañeros de viaje. Una tarde, después de comer, la agencia les llevaba a Karnak. Yo naturalmente no me había apuntado a la excursión (ya te digo que me gusta ir por mi cuenta, sin prisas, con mi librito en la mano. Mis compañeros de viaje insistieron en que les acompañara, no en el grupo, sino para que coincidiéramos en los templos. Les dije que sí, que me cogería una calesa y les vería allí. Entonces insistieron en que pr qué coger una calesa, que mejopr me fuera con ellos en el autobús. Le propuse al "guía" que a pesar de que no me había apuntado me permitiera acompañarles en el autobús, que ya me buscaría yo la entrada a los monumentos. O sea: sólo le pedía el favor de subir al autobús. Directamente me dijo que no, que mejor que me buscara yo la vida por mi cuenta.

            Ese mismo guía tenía que preocuparse de reservar mi vuelo de regreso (me volví tres semanas más tarde que el grupo, me quedé por mi cuenta en Luxor), y me costó ni te imaginas cuánto que se preocupara de mover las cosas para que yo encontrara en El Cairo la habitación que había ya pagado en un hotel, y por supuesto mi vuelo. Conseguí contactar con él, pero cuando llegué a El Cairo y me presenté en la recepción del Sofitel (por la mañana protísimo) mi reserva directamente no existía... Tuve que intentar de nuevo localizarle (me gasté un pastón en teléfono), y al final menos mal que delegó el asunto en alguien que estaba en El Cairo y allá por el mediodía conseguí entrar en mi habitación, que como ya digo estaba pagada y bien pagada. A partir de ahí ya no hubo problemas.

            Pues yo a esto sinceramente lo llamo un comportamiento mafioso. Como no le salí rentable, me marginó por completo.

            Creo que un guía autónomo se merece una oportunidad. Cualquiera que vaya a Egipto y quiera prescindir de las agencias tiene todo el derecho del mundo. Y si para ello hay que disimular para que nadie note que tu guía es autónomo, pues se disimula y ya está. Probablemente si todas las agencias y todos los guías de Egipto fueran tan profesionales como seguramente lo eres tú, quizás el viajero no tendría que recurrir a otro tipo de guías. Pero en mi caso preferiría no arriesgarme a caer en manos de una de esas agencias "mafiosas" y elegiría a alguien de quien no dependiera mi entera felicidad en Egipto. Repito aquí lo que dije en el otro tema: si no me gusta el guía autónomo lo despido y se acabó. No resulta tan fácil hacer algo así cuando de ese guía dependen todos y cada uno de los aspectos de mi vida en el Paraíso. Si se tiene mala suerte la experiencia puede resultar, además de turbadora inolvidable negativamente para siempre.

            Tú lo ves como actividad ilícita; yo lo veo como derecho al trabajo. Y en este caso las leyes no me importan demasiado. Estoy con los desfavorecidos, y en Egipto, claramente, los guías "oficiales" representáis unos de los sectores más favorecidos de la sociedad. Hay demasiadas diferencias en tu país, y desde luego es algo que algún día tendrá que cambiar. Supongo que esto es algo en lo que tú y yo estaremos plenamente de acuerdo. Las desigualdades sociales son el mejor caldo de cultivo para las mafias.

            Un abrazo.

            Comment


            • #7
              Halcon no tienes por qué dejarnos

              Hola de eso nada de nada , vamos¡¡¡ Que ni se te ocurra pensarlo de nuevo. De negativo nada mas bien al contrario¡¡¡

              Me parece estupenda la idea de poner este post ; aclara e informa de muchas cosas.

              Tan sólo te limitas a relatar las normas que existen que muchos de nosotros desconocemos.
              Lo expones de manera clara y concisa: son datos no opiniones asi que..

              a partir de aquí que cada cual haga y/o decida lo que le convenga..


              y coincido totalmente con Mimi ( no matemos al mensajero)

              Bsos:
              Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

              Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
              A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
              Antes de liarla no postees y date un tiempo.
              Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
              Antes de cagarla piensálo dos veces.
              Te lo agradeceremos eternamente

              Comment


              • #8
                Fimosis III, con q agencia fuiste esta ultima vez??

                gracias

                Originalmente Escrito por hpubulla
                Hola de eso nada de nada , vamos¡¡¡ Que ni se te ocurra pensarlo de nuevo. De negativo nada mas bien al contrario¡¡¡

                Me parece estupenda la idea de poner este post ; aclara e informa de muchas cosas.

                Tan sólo te limitas a relatar las normas que existen que muchos de nosotros desconocemos.
                Lo expones de manera clara y concisa: son datos no opiniones asi que..

                a partir de aquí que cada cual haga y/o decida lo que le convenga..


                y coincido totalmente con Mimi ( no matemos al mensajero)

                Bsos:

                Comment


                • #9
                  hola nefermery

                  Contestando A Tu Pregunta Te Dire:
                  Los Unicos Dos Sitios En Egipto Que Cuentan Con Guias Locales Son El Museo Egipcio Y Abu Simbel.estos Guias Si Tienen El Correspondiente Permiso Para Ejercer La Profesion Pero Cuidado Los Guias Locales Del Museo Solo En El Museo Y Los De Abu Simbel Solo En Abu Simbel .por Tanto Cualquier Otro Servicio Que Te Esten Ofreciendo Como Piramides.o Cualquier Otro Lugar Monumental De La Ciudad Es Ilegal Puesto Que No Cuentan Con El Permiso Reglamentario Para Ello.

                  Los Guias Locales Tienen Los Mismos Estudios Que El Resto De Guias ,es Decir Los Que AcompaÑan A Los Turistas Por Todo El Pais ,sin Embargo Son Personas Que Por Motivos Personales No AcompaÑan A Grupos Durante Todo El Viaje .por Ello El Ministerio De Turismo Los Tiene Como Guias Locales Pero Repito Con El Correspondiente Permiso Reglamentario Para Ejercer En El Lugar En El Que Se Encuentran .

                  Te Pongo Un Ejemplo :yo Soy Guia ,y Muchas Veces Estoy Hasta Un Mes Sin Trabajar .yo No Puedo Ir Al Museo Y Ofrecer Mis Servicios A Los Turistas Puesto Que Estaria Comentiendo Una Ilegalidad Y Los Propios Guias Locales De Alli Me Denunciarian A La Policia De Turismo Y Estarian En Todo Su Derecho Porque Estaria Vulnerando Las Normas De Nuestra Profesion Y Por Lo Tanto Tambien Me Tendria Que Atener A Las Consecuencias.

                  Ya He Dicho En Mi Post Que El Que Estaria Cometiendo La Ilegalidad Es El Guia No El Turista ,el Turista Y Vuelvo A Repetir Puede Contratar Sus Servicios Con Quien Quiera Haciendo Uso De Sus Derechos Y Libertades Pero Tambien Creo Que Debe Estar Informado De La Legislacion Local De Este Pais.

                  Comment


                  • #10
                    Muy bien, Nefermery, por sacar ese dato a colación, no se me había ocurrido. En el Museo no sólo hay guías mafiosos que impiden que otros guías puedan ejercitar su derecho a trabajar, sino que es habitual que los soldados que pululan a decenas por allí se ofrezcan a guiarte por unas pocas libras. Si realmente estuviera prohibido, ¿iban a arriesgarse estando siempre aquello lleno de policía? Lo dudo. Posiblemente las leyes sean como tú dices, Halconvolando, pero de ahí a llevarlas a la práctica hay un enorme abismo. ¿Son esos soldados egiptólogos? Lo dudo también. Son personas, que probablemente necesiten de forma acuciante esas pocas libras que le sacan al turista, y esto debería de ser entendido por cualquiera.

                    ¿Y todos esos egipcios locales que pululan por todas las ruinas, con el pleno consentimiento de los demás guías y de la propia policía, que te llaman a apartadillos para enseñarte esos "tesoros" que luego resultan ser un simple jeroglífico de una parturienta? Mi guía de el Hawa no sabía absolutamente nada de Egipto, pero allí estaba él: le dieron las llaves de las tumbas en la taquilla y allá que me llevó. ¿Y todos los que pululan por Ghiza, son egiptólogos, tienen un permiso homologado?

                    No, Halcon, las cosas no son como las describes. Quizás los guías profesionales estáis un poco alejados de la realidad, aunque es una opinión, claro, que en cualquier caso no pretende herirte ni desprestigiar tu honorable profesión. Ojalá realmente todos los guías en Egipto fueran egiptólogos.

                    Un abrazo.

                    Comment


                    • #11
                      hola a todos:

                      i si le damos la vuelta ?

                      Fimosis no dudo lo que dices que has encontrado guias que no sabian grandes cosas. ok¡¡

                      Pero y si estas normas se han hecho para que no se ponga cualquiera a ofrecer este tipo de servicios? y Por lo menos asegurarse dar una calidad de servicios a los turistas para que no queden defraudados como ha sido en tu caso?
                      Claro que siempre volvemos a lo mismo siempre puede haber alguno enchufadillo como tu dices; pero eso pasa en Egipto y en cualquier oficina de cualquier gran empresa¡¡¡¡

                      Bsos
                      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                      Antes de cagarla piensálo dos veces.
                      Te lo agradeceremos eternamente

                      Comment


                      • #12
                        Isita, pues ahora mismo no recuerdo con qué mayorista viajé. Lo miraré y te lo diré en cuanto encuentre los papeles de aquel viaje (fue en el 2003, pero mi cabeza olvida rápidamente todos esos detalles que la mayoría recordáis con facilidad). Fíjate que ni tan siquiera recuerdo el nombre del barco... Dentro de unos meses habré olvidado que esta vez iré con Image Tours...

                        Un abrazo.

                        Comment


                        • #13
                          Hpubulla, en el caso de Habibi-corazón, ¿quién nos dice que no conozca la Historia de Egipto mejor que cualquiera de los guías oficiales? ¿Quién nos dice que no tenga todos sus permisos en regla? Y ya digo, para mí eso es lo de menos. Si alguna vez contrato sus servicios sabré desde el primer minuto si se merece el dinero que voy a pagarle y le despediré si no es de mi gusto. En este foro hay mucha gente que sabe mucho sobre la Historia de Egipto y no son egiptólogos. Cualquiera de ellos me seviría de guía, y estaría encantado de darles mi dinero si llegara el caso. No necesito que mi guía sea egiptólogo ni que tenga permisos. Lo que necesito es que sea un buen guía. Y si para eso tenemos que disimular para que nadie se lo lleve a la cárcel, pues disimulamos y santas pascuas. Lo importante ya estaría cumplido: yo me sentiré satisfecho con sus servicios, y a él (o a ella ) le vendría muy bien el dinerín que le dejaría.

                          Un abrazo.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Halconvolando por tu rápida respuesta.
                            Tengo otra duda, si los dos únicos sitios en los que está permitido que haya guías locales es en el Museo Egipcio y en Abu Simbel, y no pueden ofrecer sus servicios para ir por ejemplo a las Pirámides, ¿como puedes contratar por tu cuenta a un guía? ¿tienes que ir por ej a Giza y buscar ahí uno?? pero si sólo hay guías locales en Abu Simbel y en el Museo, ¿¿como lo puedes hacer, sin que nadie tenga problemas??
                            La situación que comenté antes del hombre que nos seguía y hablaba con cualquiera con el que intentáramos llegar a un precio, y se alejaban de nosotros es algo habitual?? O es mala suerte?? La verdad es que toda la situación fué algo surrealista y me resultó curioso que el guía que nos ofreció unirnos a su grupo nos pidiera el mismo precio que nosotros ofrecíamos fuera. Por cierto, nosotros quedamos encantados con las explicaciones de este señor.Y aunque al final no quedamos con él para ir a las pirámides, nos lo estuvimos planteando pero al final cambiamos el orden de las visitas que queríamos hacer.
                            Gracias de nuevo por tus respuestas.

                            Comment


                            • #15
                              jolin q rapidez en contestar, fimosis III!!!!parece ser q no soy la unica q no puede dormir por el calor!!!


                              Originalmente Escrito por Fimosis III
                              Hpubulla, en el caso de Habibi-corazón, ¿quién nos dice que no conozca la Historia de Egipto mejor que cualquiera de los guías oficiales? ¿Quién nos dice que no tenga todos sus permisos en regla? Y ya digo, para mí eso es lo de menos. Si alguna vez contrato sus servicios sabré desde el primer minuto si se merece el dinero que voy a pagarle y le despediré si no es de mi gusto. En este foro hay mucha gente que sabe mucho sobre la Historia de Egipto y no son egiptólogos. Cualquiera de ellos me seviría de guía, y estaría encantado de darles mi dinero si llegara el caso. No necesito que mi guía sea egiptólogo ni que tenga permisos. Lo que necesito es que sea un buen guía. Y si para eso tenemos que disimular para que nadie se lo lleve a la cárcel, pues disimulamos y santas pascuas. Lo importante ya estaría cumplido: yo me sentiré satisfecho con sus servicios, y a él (o a ella ) le vendría muy bien el dinerín que le dejaría.

                              Un abrazo.

                              Comment

                              Working...
                              X