Anuncio

Collapse
No announcement yet.

guias de egipto pero.....femeninas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • guias de egipto pero.....femeninas.

    no sé si ya va a ser hab lar demasiado sobre los guias pero es que me ha llamado
    la atención que todos los que escriben en el foro o toda la gente que habla so-
    bre los guias que han tenido (buenos o no tan buenos)siempre hablan de guias
    masculinos.
    tengo unos amigos que hace dos años estuvieron en egipto y tuvieron UNA guia
    y en una de las fotos de la fiesta de la chilaba ,creo recordar que alguien decia
    que en la foto estaba LA guia que tenian en el circuito.
    ¿cúal es la proporción de guias femeninas que hay haciendo los circuitos de
    EGIPTO? y ¿los compañeros qué tal las consideran en su trabajo?.
    a ver si alguien puede sacarme de la duda y satisfacer mi curiosidad.
    gracias y saludos.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

  • #2
    Aguadelnilo... mmmm... ¿no estarás pensando hacerte guía e irte para allá, noooo?
    "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

    Comment


    • #3
      Lo que puedo aportar

      Seguramente, os habréis fijado que hay guías que hacen circuitos y otros que se dedican solamente a una ciudad (Cairo, Aswan, Luxor...). Pues bién, que yo sepa de guía femenina que haga circuitos solamente hay una chica, de la que desconozco su nombre.

      Y a qué se debe esto? Pues por lo que me han contado los propios egipcios, no está bién considerado que una mujer no resida en su propia casa por varios días y pase las noches fuera, por lo que si hay guías egipcias, las habrá más del otro tipo que os he comentado, las que se dedican a hacer excursiones por las ciudades donde viven (que conste que no lo sé, almenos yo nunca he tenido ninguna).

      Además de no estar bién considerado el hecho de pernoctar fuera de casa durante varios días, el hecho de que en un barco haya una guía de sexo femenino, trae ciertos inconvenientes. El principal es el hecho, que una mujer no puede compartir camarote con los guías hombres, por tanto se le debe adjudicar un camarote propio. Si hubiesen más chicas guías, ese problema podría solucionarse y podrían compartir camarote, pero no pueden permitirse perder un camarote para una sola persona.

      Los guías masculinos suelen dormir en los camarotes inferiores y en una misma habitación duermen varios (a veces más de los que tocarían...), para aprovechar el espacio del barco.

      Espero haberos aclarado un poquillo el asunto...
      Saludos,

      Carme

      Comment


      • #4
        anubis.
        no de momento no he pensado en hacerme guia,además si me ponen tantos in-
        convenientes mejor me hago viajera permanente del pais.

        carme.
        gracias por la aclaración,no sé me llamaba un poco la atención el hecho de que
        estos amigos mios me habian hecho el comentario de esta chica pero no se hablaba de ninguna más.


        petonets per les dues.
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          ¡Hola a tod@s! Os diré que en mi primer viaje a Egipto hace algo más de 5 años tuve una mujer guía llamada Zeinab de unos 45 años aproximadamente, una persona excepcional de la cual guardo un grato recuerdo. Trabajaba en la agencia Moonriver y por lo que sé de ella ya no se dedica al turismo lo cual no me extraña porque por aquel entonces ya nos dijo que, únicamente, hacía el circuito una vez al mes porque estaba casada y prefería quedarse en casa. Yo, personalmente, no he visto más guías mujeres en las 2 veces que he estado allí pero sí, tal y como apuntaba Karme, en las visitas por la ciudad. El motivo no lo sé, pero debe ser lo que Karme ha explicado en el mensaje anterior. Un abrazo!
          "El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inovidables, cosas inexplicables y personas incomparables".

          Comment


          • #6
            Hola

            En Cuanto A Los Guias Femeninas , Si Q Hay Muchas Pero La Mayoria Son Guias Q Hablan Ingles O Frances Y Hacen El Circuieto Igual Q Los Guias Masculinos , Y Es Cierto En El Barco No Pueden Compartir Camarotes Con Los Guias Masculinos Pq Esta Prohipido Y Cuando Coincide Solo Una Cchica Guia En El Barco Es Un Problema Para Los Guias Masculinos Pq Ella Se Queda En Un Camarote Para Ella Sola Por Lo Cual Si El Barco Esta Lleno Hay Menos Camarotes Para Los Guias Masculinos , Pero No Por Esta Razon No Hay Muchoas Guias Femeninas , Y Los Q Pasa Muchas De Ellas Despues De Casarse Prefieren Trabajar Solo En La Ciudad Donde Vive.

            Comment


            • #7
              Hola

              Hace casi un me sque estuve por Egipto, no había tenido tiempo de escribir en el foro. Mira te cuento que en el Cairo nosotros tuvimos un aguía mujer muy agradable y con ideas modernas jajaja bueno al lado de como se supòne deben pensar las musulmanas.... ella tenía 27 años y nops comento que en su familia la presionaba porque ya se estaba quedando ella comento que no le apura que no se va a agarrar cualquier hombre solo por cumplir con las tradiciones y que ella ha buscado pero qu eno encaja con ninguno le sugerimos que se busque un extranjero en broma claro , la verdad un amor de chica y sobre todo muy liberal para su religión seguro por eso no la quieren para casarse pero a ella ni le importa , tam,bién nos explico porque van tapadas dice que es uan decisión personal como una promesa a Dios pero que tampoco en el coran se especificaba como deben ir tapadas ojalá a algunos de ustedes se tope con ella en su viaj epor egipto un lujo que no se pueden perder se llamaba Manal.

              Saludines

              Comment


              • #8
                Yo en Aswan tuve una guía mujer llamada Amani, ella no era musulmana sino copta. Era muy buena persona, muy amable, pero tenía conocimientos bastantes limitados sobre el antiguo Egipto, había cosas que yo se las corregía o se las contaba...
                Saludos
                Eugypt

                Comment


                • #9
                  pués muchas gracias a todos los que me habeis contestado,mi curiosidad ya ha
                  quedado satisfecha.
                  besos para todos.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment

                  Working...
                  X