Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Metro del Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Metro del Cairo

    Por si alguno se anima....

    El Metro de El Cairo es la única red de metro que existe en el continente africano. Tiene dos líneas en funcionamiento y una tercera en construcción.

    El Metro de la ciudad de El Cairo depende de la Autoridad Nacional de Túneles. El precio del billete es de 0,5 libras (0,10 euros o 0,13 dólares). Para evitar el posible "acoso sexual" derivado de la estrechez, el primer vagón de cada tren es exclusivo para mujeres, aunque éstas pueden viajar, si lo desean, en cualquier otro vagón.


    Línea 1

    Línea 1: Estación de Mar Girgis (San Jorge)La línea 1 (roja), también llamada línea francesa, abrió en 1987, y es el resultado de la unión de dos vías de superficie y un túnel preexistentes. En su mayor parte circula por la superficie (40,5 Km), salvo la parte que pasa por el centro de la ciudad, que es subterránea (3 Km). Tiene 33 estaciones y une el barrio de El-Marg, en el centro de El Cairo, con la zona industrial de Helwan, al sur.

    Línea 2
    A mediados de los años 1990 se añadió una segunda línea, que unía el barrio obrero de Shubra, en el centro, con la Universidad de El Cairo, y más tarde se extendió hasta la vecina ciudad de Guiza. Esta línea 2 (amarilla), también conocida como línea japonesa, se abrió al público en cuatro fases, entre 1996 y 2000. Tiene 19 km y 18 estaciones e incluye el primer túnel que cruza el Nilo. Su recorrido es subterráneo salvo dos pequeños tramos en Shubra.


    Ampliaciones
    Está prevista la construcción de cuatro nuevas líneas que reduzcan la congestión de tráfico crónica de la ciudad, en la que circulan gran cantidad de transportes públicos de superficie. La primera, la línea 3 (verde), está ya en construcción, unirá el barrio de Imbaba con la Universidad de al-Azhar, y más adelante se prolongará hasta el aeropuerto, en Heliópolis. La línea 4 unirá las Pirámides de Giza, en el sudoeste, con Nasr City, en el este. La línea 5 se pretende que sea circular y conecte varias estaciones de otras líneas. La línea 6, por último, discurrirá de norte a sur en la zona este de la ciudad, desde Shubra a Maadi.

    Os adjunto el plano o por lo menos eso voy a intentar... saludos.
    Attached Files

  • #2
    Interesantisimo tu post.
    A mi me han recomendado que cuando vaya entre al metro, que voy a alucinar de lo limpísimo que está.
    Lo de el vagón exclusivo para mujeres no tenía ni idea.

    Comment


    • #3
      Efectivamente vas a alucinar...limpio no, limpísimo! lo del vagon no os imaginéis que "meten mano" o algo así, aunque no me extrañaria, pero bueno, nada más lejos que defender esta actitud yo lo he vivido el metro de Madrid...

      Lo hacen simplemente por evitar las miradas y situaciones incomodas, pero lo prefieren las mujeres, no es nada de superioridad masculina. Yo un día sin tener ni idea me metí en el de los hombres y la que se lio.... obviamente en la siguiente estación me cambié! sin ser nada resultona es España allí, rubia y con ojos verdes ni te cuento...

      Las mujeres que van en ese vagon son las que van acompañadas de maridos o hijos y no pasa nada de nada, es normal, pero si vas sola por inercia te metes en el de las mujeres.

      Comment


      • #4
        Hola:
        Nosotros utilizamos el metro para desplazarnos desde el Barrio Copto(la parada está en frente de la iglesia de San Jorge) hasta la plaza Midan Tahrir(cuatro estaciones) y el precio del billete es 1L.E .Nuestro vagón carecía de aire acondicionado hecho que suplían con ventiladores y en él vimos muchas lugareñas que viajaban solas sin ningún problema.

        Comment


        • #5
          Ups!

          Efectivamente es 1L.... si no pasa nada por viajar sola, de echo casi todas las mujeres que trabajan fuera de casa van en metro y cada vez usan más los vagones comunes pero yo iba SOLA y TURISTA, era un blanco facil para las miradas!!!!!

          Comment


          • #6
            Yo monté con mi chico en el metro y sí efectivamente eramos el centro de las miradas pero pienso que fue porque éramos los únicos turistas en el vagón. En cualquier caso no me sentí amenazada ni acosada (a lo mejor porque no iba sola).
            Además, llebábamos a nuestro lado a un egipcio al que preguntamos cual era el andén al que debíamos ir y no se limitó a mostrárnoslo, sino que nos acompañó todo el trayecto, me reservó un sitio para que me sentara cuando alguien se levantó y nos indicó en cada parada cuántas nos quedaban para el destino y... no, no nos pidió dinero a cambio.
            Eso sí, el de la taquilla empezó a marearnos con los billetes y al final nos timó y nos cobró bastante más. Si hubieramos sabido cuanto era se lo hubiéramos dado justo pero...

            Comment


            • #7
              Aunque me cambié de vagon quiero aclarar que no me hicieron sentir mal ni me sentí acosada, desperté curiosidad....

              Comment

              Working...
              X