Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡¡sugerencias, por favor!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡¡sugerencias, por favor!!

    Bueno, bueno, pensé que nunca iba a llegar este momento, ya puedo decir que tengo reservados los billetes de avion y el itinerario del viajeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por supuesto, pido ayuda a los foreros, a vosotros los que me entendeis y sufris de egiptitis aguditis (doctora flor yo ya voy muy mal), para que me ayudeis a planificar las visitas o me deis sugerencias de que cosas no puedo perder en opinión de cada uno. Vamos, lo que ya os pregunté una vez para poneros los pelillos de punta recordando vuestro viaje

    Mi itinerario es:

    - Dia 16 cojo el avión 15:45 hasta Luxoooooooor.
    - Dia 17 Visita templos de Karnak y Luxor.
    - Dia 18 Edfu y Kom ombo.
    - Dia 19 Philae y pueblo nubio.
    - Dia 20 Salida a Abu Simbel y noche allí para ver espectaculo luz y sonido.¡¡que ganas!!
    - Dia 21 Salida a aswan y de ahi a luxor.
    - Dia 22 y 23 en luxor visitando Valle Reyes, Hatshepsut, colosos, Medinet
    Habu, Dendera y Abidos. Si diese tiempo, pareceme a mi que no, tumbas
    nobles y artesanos.
    - Dia 24 al 27 Hurgada, para que a mi marido no le de un chungo.
    - Dia 27 llegada al cairo, y visita mezquita, barrio copto y khalili
    - Dia 28 Piramides Giza y Sakkara
    - Dia 29 Dashour y museo del cairo.
    - Dia 30 Vuelta

    Me quedo sin hacer naser, una excusa mas para volver . ¡que le vamos a hacer!

    Y a parte de las cositas que me sugirais, creo que me voy a atrever a subir en globo, vuestras fotos han sido demasiado.

    Las visitas en luxor las he puesto yo mas o menos, tengo esos dias allí y el guia me comentó que ibamos a ver. Evidentemente abidos y dendera creo que tiene que ser en un día. Y el 21 no se a que hora llego y si me da tiempo a visitar algo ese día.

    MMMMMuuuchiiiiiiiiiiiisimas gracias por adelantado.

  • #2
    Su-Simbel a mi tu programa me parece fantastico...Lo que no tengo claro es si lo que escribes sobre todo de luxor, es lo que incluye el programa o es lo que te gustaria visitar. Efectivamente necesitas un dia completo para ir a Abydos y Dendera, se regresa a eso de las 5 de la tarde creo.

    Para hacer lo del globo hay que madrugar, te recogen a las 5 AM, ahi te cruzan en un barco al otro lado y estas subiendo mas o menos como a las 6 am, son 45 minutos de suave vuelo y luego bajan y te llevan por tierra esta vez ,a tu hotel. Yo estaba de regreso un poquito antes de las 8;00 hrs. Ahora creo que no siempre los horarios son asi, por el tema de las corrientes de aire me imagino, a veces a los globos le toma mas tiempo subir...esto no lo se a ciencia cierta, solo que el dia antes de tomarlo yo, los divise de mi ventana del hotel y eran las 8 de la mañana y los globitos aun estaban en el aire.

    Su, no se con que agencia vas, ademas dices que hablaste con el guia???pero trata de maximisar tu tiempo en Luxor, ve si en el programa dice visita panoramica en alguna parte....ojo con eso.

    Si un dia llegas temprano de regreso de las excursiones, tomate un taxi y vete al valle de los artesanos y nobles...vale mucho la pena, pero primero mirate el horario de ambos.

    ayyy claro que me has hecho recordar mi viaje....espero que el tuyo salga tan FANTASTICO, como el mio o MAS.

    BESOS

    PATTY

    Comment


    • #3
      pels y foreros

      ¡muchisimas gracias por tu respuesta! de verdad, me ha dado un poco de penita que nadie mas me de ideas .

      Pels, no me he explicado mucho en el tema de mi viaje porque ya lo había comentado anteriormente y van a decir que yo tambien cobro comisión , pero espero que nadie sea mal pensado y te lo comentó a tí también con mucho gusto. Yo compro los billetes aquí de avión, pero todo el viaje me lo está gestionando un guía con la agencia que normalmente trabaja él. Asi de esta manera escogo el guia y el circuito que se modifica un pelín de lo normal, de ahi mi noche en abu simbel (mi gran ilusión ) y unos pocos mas de dias en luxor, que gracias a todos vosotros los del foro me he dado cuenta de que eran necesarios. Con este guia fueron mis padres con un grupo de amigos el año pasado, y vienieron encantados, a su vez estos fueron recomendados por otros amigos.

      Se que posiblemente para algunos sea una tonteria hacerlo de esta manera, a mi tampoco me sobran las pelas y llevamos ahorrando desde hace muuuuuucho tiempo, pero cuando es "el viaje de tu vida" una quiere asegurar, y mas despues de lo que algunos han contado de sus guias.

      Lo de hablar con el guia lo escribí mal, no hablo con él me escribo con él , al principio enviandonos mail y ahora que ya empezamos a organizar mas el viaje pues andamos con el messenger. Menos esta semanita que ta trabajando.

      Del otro tema que os preguntaba a todos los foreros, es que a lo mejor, no me supe explicar bien, las visitas típicas que suele hacer todo el mundo, mas o menos, gracias a vosotros, se como van. ¡sois unos super profes!!!

      La duda es cuando sales un poco del paquete básico y con la escasez de tiempo que tenemos todos, pues escoger un poco entre el resto. Otras dudas aunque un poco tontitas es si en abidos y dendera, ¿la visita da para verlo casi todo? y entre valle de los artesanos y nobles ¿para vosotros cual os gusta mas?¿ hay varias tumbas? si hay varias ¿cual escogeriais?. Os pido ideas como lo del globo, si no es por vosotros nunca se me hubiese ocurrido, y si me atrevo os estaré inmensamente agradecida, porque cosas asi tienen que ser espectaculares ¡otra cosa es que me atreva!

      De todas, todas, muchiiiiiisimas gracias

      Comment


      • #4
        Su-simbel, sorry pero no sabia que ya habias comentado lo de tu viaje, a veces no alcanzo a leer todo, esto va muy rapido. Pero creo que la forma que tu lo haces es GENIAL, podras pedirle a tu guia exactamente lo que quieres hacer y eso es impagable.

        Bueno Abydos y Dendera al hacerlo en convoy, tienes que ajustarte al horario, por lo que no hay tiempo de verlo todo como corresponde. Pero como siempre te dejan un tiempito para las fotos, aprovecha tb de arrancarte y ver mas. Si tienes una guia como la lonely planet u otra veras que quedan varias cosas sin visitar, por que si no la llevas ni te enteras de lo que hay en los alrrededores y uno se marcha tan feliz, creyendo que lo vio todo.

        Lo que yo hacia era la noche anterior a cualquier visita, repasar un poco con la guia lo que veria al dia siguiente, asi pedia que me mostraran lo que queria ver. Sacale el jugo a tu Guia Egipcio, jeje .

        Entre los valles de artesanos y nobles upsssss yo iria a los dos, no puedo elegir uno, es que me encantaron los dos. Te tomara una mañana o una tarde. Yo solo puedo decirte que visite en el los nobles, la tumba de ramoses, y la de Userpat y en la de los artesanos la Sennetjim y la de Dinherkhaou...uf espero haberlo escrito bien. Estas son las tipicas y me imagino las mas bonitas, seria maravilloso que puedieras ver mas, por que hay muchas, muchisimas.

        Te das cuenta por que yo me tome 3 dias extra en Luxor....y siento que no lo aproveche tan bien como deberia haberlo hecho...ahyyy
        Espero te animes con el globo, es algo caro, pero vale la pena y como es tan tempranito, te queda todo el resto del dia para seguir viendo ese maravilloso lugar. En el relato de mi viaje hay fotos del valle de los nobles, en el otro no te dejan hacer fotos.

        Un abrazo

        patty
        pels43
        Senior Member
        Last edited by pels43; 07-31-2006, 09:39 PM.

        Comment


        • #5
          Gracias de nuevo pels, ya seguía yo triste porque nadie me respondía, eres un sol, se que soy muy pesada, y supongo que la gente ya se cansaría de mí o está muy liada y si no de vacaciones ¡como tiene que ser! .

          Y no tienes que pedir disculpas por no saber lo de como hacia yo mi viaje, es que me daba palo decirlo porque parece que es para refrotarlo a la gente y no quiero que nadie piense eso

          Me llevo apuntadito lo que me has dicho de las visitas, y posiblemente haga lo de la guia ¿tu tenias la lonely planet tambien?.

          Ya le escribí al guia que a lo mejor se va a arrepentir de hacer el viaje conmigo, el año pasado tuvo que esperar todo el rato por mi padre, siempre estaba por ahi perdido haciendo fotos y ya le dije que no sabía la que le caía encima , que soy peor, yo quiero oir las explicaciones, hacer muchas fotos y comprar cositas ¡¡va a flipar!!

          Comment


          • #6
            hola su

            No te preocupes su..ya sabes que hare el viaje contigo encantado.. y veras lo mejor posible en mi tierra.. todas las visitas posibles..ninguna panoramica.. no hace falta llevar la guia..porque me tendras desponible para todas las visitas... y para todas las informaciones..
            un beso y hasta pronto

            Comment


            • #7
              tutmosis III

              anda!! mira!! y yo que dije, alguien reflota mi post para darme mas ideas, y eres tú, si es que en buena hora te dije mi seudonimo , anda que ya me tienes controlada

              Ja,ja, pero yo se tambien el tuyo

              Comment


              • #8
                Hola, Su...disculpa pero yo no te contesté ya que no estaba....SORRY....

                Bueno..alli van mis recomendasciones:

                El día que vayas a Dendera y Abidos (en Abidos no podras verlo todo por 2 motivos: falta de tiempo y porque es una zona mas "conflictiva" así que uno tiene que ajustarse a las normas...bueno sé de alguno que , como siempre logro hacer algo mas...pero bueno....Entiendase: Reggae y me parece que Menkhe también...) al volver y después de refresacrte MUY RAPIDO!!! creo que te da tiempo para ir al museo de Luxor es ESPLENDIDO...me encanta... hay unos murales de Akhenaton!!! Después, si resistes, pasearte en una calesa por Luxor o mejor aún, pasear a lo largo de La Corniche...cuando de repente veas el templo de Luxor encendido...ufffffffffffffff...

                el día 17 por la tarde CREO que te dará tiempo de hacer Deir el-Medina y Sheik al-Gurna (es decir poblado artesanos/ parte tumbas nobles)..Si no pudieras hacer los dos...y a pesar de que me emocioné al llegar a Deir el-Medina pensando en todos los artesanos que con su sacrificio hicieron todas aquellas maravillas.... te aconsejaría que fueras a Al-Gurna..Las tumbas de Ramose y Sennefer (las que mas me gustaron) son impresionante..... (En la de Ramose-visir de AmenhotepIII y Amenhotep IV/Akhenaton- se ve la transición del estilo digamos "clasico" al estilo Amarniense. En cuanto a la de Sennefer, tiene un techo lleno de parra de viña-Así disimularon la desigualdad del techo debido a unos nucleos de roca mas dura- y ademas se desprende un amor infinito entre él y su mujer...de todas las paredes....) pero también hay otras que son muy bonitas aunque creo que solo para ver estas dos, ya vale la pèna ir a al-Gurna.

                El día 16, al llegar si te da tiempo, después de cenar podrías ir a dar una vuelta en calesa o en faluca...según la hora y la luz .....

                Bueno...disculpa el retraso pero estaba en...Italia Buneo..vale...Italia esta muy bién pero esta claro que no es ..... YA SABEIS..Jajajajaj)

                Un abrazote Amiga....

                Comment


                • #9
                  PD: se me olvidaba, al salir de las tumbas de los nobles, pasate pore la pensión "SEnnefer" para descansar un mom. tomandote un te (bueno sé de algun forero-entiendase REggaemon-que prefiere una SAkkara) que es un lugar fresquito, muy limpio y agradable

                  Besotes..

                  PD: Yo creo que deberías de llevarnos a Patty y a mí también.....¿No????

                  Comment


                  • #10
                    bueno yo opinaria igualito que Regga, mira que un te calentitos a esas horas con tanto calor....Yo no puedo. tb pueses pedir la clasica coca cola jajaj

                    besos

                    patty

                    Comment


                    • #11
                      sin embargo los egipcios ellos sí que beben té y digo yo...¿No sabran ellos mejor que nosotros lo que conviene beber con estas temperaturas??? Nuestro guía nos explico que es mejor caliente para evitar el mas de tut y porque así se tiene menos calor ya que la temp del cuerpo sube.... y hay menos dif. con la temp exterior....
                      Alla va una explicación...Jajajaj

                      Besotes

                      Comment


                      • #12
                        A Mi Me Explicaron Lo Mismo Pero Mi Cuerpito No Resite Algo Caliente Bajo 45 Grados A La Sombra....como No Resiste Tomar Mate En Pleno Verano En La Playa, O Cafe En Brasil A Medio Dia, En Fin Son Costumbres Arraigadas Que Tiene Uno A Esta Edad Jajaja

                        Comment


                        • #13
                          Hola su
                          Vaya viajecito más guapo que estás preparando. Perdona pero no había leido este post. Hay tantos y va tan rápido que una no abarca tanto jejej
                          Que te puedo decir yo que no te hayan dicho, que te mires el día anterior lo que vais a ver para sacar jugo al guía (como dice Patty) jejeje y que dormir lo justo que hay mucho de lo que disfrutar en Egipto.
                          Como veo que luego vais al mar rojo pues ya os relajaréis allí.
                          Muy buena tu idea de hacerte un viaje a medida, espero tus experiencias a la vuelta pq seguro que vendrás con muchas anécdotas.
                          Ayssssssssssssssss un karkadé fresquito...ummmmmm
                          Un abrazo
                          Brujita

                          Comment


                          • #14
                            Ah lo olvidaba que me apunto a meterme en la maleta con flor y pels. jejejje

                            Comment


                            • #15
                              Gracias

                              Flor: muchisimas gracias, no te preocupes que ya sabía yo que estabas por italia, maravilloso destino tambien, a mi me encantó y cuento ir algún día con mi marido. Tengo ya apuntaditos tus consejos. De verdad múchisimas gracias.

                              5Brujita5: gracias a tí tambien, ya se que estos post van muy rápido, no te preocupes, yo tambien estoy muy ilusionada con el viaje, yo creo que quedó organizado muy bien, por supuesto que me faltan cosas, nasser como mínimo, pero ya tengo excusa para volver, asi que espero que todo salga genial. Ya os contaré a la vuelta todito todo.

                              Pels: A ti te vuelvo a dar las gracias por participar en este post, por los consejitos que me diste anteriormente. Espero que me anime y me lleguen las pelas para lo del globo, aunque igual me animo y luego me cago de miedo.

                              En general, a vosotras tres, id practicando la flexibilidad, ya sabeis, para poder entrar dentro de la maleta os teneis que doblar muy bien. Y a dieta!!!! que solo dejan 20 Kilos!!

                              De verdad, intentaré llevar una especie de diario, para poder intentar plasmar mi viaje, mas bien mis sentimientos en él al contemplar esas maravillas. Fotos, ya vereis, os pondré muchísimas, hasta que me duela el dedo y se me llenen las tarjetas de memoria voy a sacar fotos.

                              Comment

                              Working...
                              X