Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recopilación de CONSEJOS ÚTILES

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recopilación de CONSEJOS ÚTILES

    VIAJE A EGIPTO: CONSEJOS ÚTILES

    - LLEVAR BILLETES PEQUEÑOS de 5 ó 10 € y MONEDAS de 1 y 2 € para compras pequeñas y propinas (te sacarán de más de un apuro). Para ellos son propina cualquier moneda de euro (10, 20, 50 céntimos) excepto las de cobre (1, 2 y 5 céntimos), que las rechazarán sin ningún tipo de pudor. De 20 a 50 céntimos para estas pequeñas cosas es una propina normal; aunque ellos os pedirán incansablemente " un iro, un iro", debéis tener en cuenta que la renta en estos países es muy baja, y que una familia media tiene como salario al mes en torno a 20 euros, con lo cual un euro es una buena propina.
    - BOLIGRAFOS, CARAMELOS, gomas del pelo y lápices de colores, globos, viseras,etc, para regalar a niños y mayores
    - ANTIDIARREICO (tipo Immodium, Fortasec, etc.) para “La Maldición del Faraón”
    - ANTIACIDOS, las comidas son muy especiadas y pueden resultar pesadas.
    - TIRITAS: multiusos (heridas, ampollas,etc.)
    - ANTIMOSQUITOS ESPECIAL PARA PAISES TROPICALES (allí los “jodios” desayunan con AUTAN y están inmunizados, las ronchas que hacen sus picaduras y ellos mismos son dignos de ser fotografiados)
    - GAFAS DE SOL
    - GORRA ó PAÑUELO para la cabeza
    - CREMA SOLAR
    - LINTERNA (la luz en museos y tumbas es insuficiente)
    - ROPA COMODA Y DE ALGODÓN. Un proverbio Árabe dice que lo que quita el frío, quita el calor.
    - ALGO DE MANGA LARGA (por las noches y de madrugada refresca)
    - CALCETINES (en las mezquitas hay que entrar descalzo)
    - PAÑUELO ó SIMILAR para cubrirse los hombros las mujeres cuando fuese necesario. Con los PANTALONES lo mismo: Son muy cómodos los que constan de dos piezas y que se convierten en unos pantalones cortos desabrochando la cremallera de la pernera. Las piezas se pueden guardar en la mochila y usar cuando sea necesario.
    - CALZADO COMODO Y CERRADO. No vienen mal las chanclas para la piscina del barco
    - EL AGUA SIEMPRE EMBOTELLADA. Hasta para lavarse los dientes y enjuagar el cepillo. NO usar cubitos de hielo, y evitar ensaladas y frutas SIN PELAR que no sean de confianza (todas).
    - LAS CAMARAS DE VIDEO las hay que declarar y en ocasiones hay que pagar por acceder a algunos monumentos con ellas. Si llevas cámara fotográfica de carretes, lleva el doble de los que habías pensado, los utilizarás y allí son el doble de caros. Si es digital, hazte con una buena tarjeta de memoria (1GB).
    - La moneda: EL EURO nada de Dólares, se cambia allí en cualquier sitio. La moneda en Egipto es la libra egipcia. Ésta se divide en 100 piastras, verdadera calderilla que apenas se verán en monedas o billetes. Existen billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras. Aunque puedes pagar en euros, incluso en monedas de euro en todas partes.

    A fecha 20 de Julio de 2006 :

    1 EURO = 7,28 LIBRAS EGIPCIAS ó 7'5 (según donde te cambien el dinero), es decir, una libra son unos 15 céntimos de euro (unas 25 pesetas).

    - UN CONSEJO: dejar las compras para el CAIRO ahorrareis dinero y no iréis cargando con ellas todo el viaje. En las tiendas donde va el GUÍA (este tiene comisión) os saldrá bastante más caro. Es RARO, pero nunca se consigue aguantar hasta el CAIRO. Si aguantáis, en el BAZAR preguntar por la tienda de JORDI.
    - REGATEAR SIEMPRE. Como media pagar el 30 ó 40 % de lo que te pidan en un principio. No te sientas mal siguen ganando dinero. No mostrar nunca interés por algo que quieres de verdad, cuanto más tardes en comprar más barato te saldrá. Aunque parezca que no aceptan tu último precio, la mayoría de las veces al irte, saldrán a buscarte. Un ejemplo: Por una chilaba maja (te hará falta para la fiesta de disfraces del barco) pedían 60 € y por 5 ó 6 será tuya fácilmente (las tienes más baratas por 3 ò 4 € de peor calidad). Para que te hagas una idea de los precios (NO PAGUES MAS):
    Papiro pintado a mano de tamaño medio: 5 LE.
    Escarabajo de piedra grande: 8 - 10 LE.
    Escarabajinos pequeños turquesa engarzados en plata: 5 LE (suele regalarlos luego).
    Anillos de plata: 25 - 45 LE (suelen ser también el regalo por comprar)
    Colgantes de plata bastante espectaculares: sobre 35 LE.
    Arete rígido de plata ancho: 51 LE.
    Llavero de plata: sobre 35 LE
    Cartucho de plata con tu nombre en jeroglífico: 25 LE (la plata es de mejor calidad que en los anillos).
    Separa libros de papiro: paquete de 10 por 2-3 LE.
    Imanes frigorífico: 2 LE.
    Camisetas: 12 LE las grandes y 8 las de los peques.
    Cashimba o shisha de cristal: desde 15LE.
    Esencias: tamaño medio 15 LE. El mismo en la tienda de las esencias a la que te lleva el guía costaba más 150 LE.
    Os recuerdo: el algodón egipcio es el mejor del mundo, las especias y perfumes están muy baratos. el papiro es mejor que lo compréis en alguna fábrica de papiro, para que sea auténtico; si os da igual en cualquier sitio los encontráis por 1 euro o menos. El oro no es tan barato como dicen, lo que realmente es barato es la mano de obra, de ahí que una pieza de oro muy elaborada parezca más barata, pero al peso el oro vale igual que en España... no os olvidéis de comprar cartuchos de plata, carcadé, una pipa de agua, escarabajos.... bueno un sin fin de artículos que harán que volváis con un par de kilos más en la maleta.
    - LLEVAR UNA BOTELLA DE CAVA (el Champan es Francés) EN LA MALETA (allí te pude costar un riñón y seguro que me lo agradecerás), las noches en el NILO son muy románticas y con un poco de suerte si vas con pareja TRIUNFAS.
    - PAÑUELOS DE PAPEL (tipo clinex, para el WC, lavabo, etc.)
    - TOALLITAS HUMEDAS: para refrescarse, lavarse, etc.
    - CRUZAR LA CALLE ES UN DEPORTE DE ALTO RIESGO, sobre todo en el CAIRO, no respetan semáforos, señales, etc. De verdad muchísimo cuidado.
    - EN LOS TAXIS, pactar el precio antes de montar, e importante incluir en el la propina. Es el medio de transporte más barato, si es entre varios mejor.
    - PEDIR PERMISO ANTES DE FOTOGRAFIAR A ALGUNA PERSONA y por supuesto si accede, darle propina.
    - Frase muy importante: "NO MÁS FLUS", que quiere decir algo así como que estás tieso y no tienes más euros.
    - NO HACE FALTA PONERSE NINGUNA VACUNA EN ESPECIAL, pero si quieres vacunarte, recomiendan la del tétanos y la del cólera, pero repito que no son necesarias.
    - EN EGIPTO ES UNA HORA MÁS QUE EN ESPAÑA. Por ejemplo, cuando en el Cairo son las 12.00, en Madrid son las 11.00.
    - EL IDIOMA OFICIAL ES EL ARABE, pero el INGLES en las zonas turísticas también se habla. En Español para las compras no tendrás problemas.
    - PRISMATICOS: Desde el barco, el Nilo y sus vistas son una pasada.
    - LIBRETA PEQUEÑA Y BOLI: Para todo.
    - TAPONES PARA LOS OIDOS
    - CHAMPU Y GEL: no en todos los barcos lo ponen.
    - GEL DE ALCOHOL: funciona muy bien a la hora de tener que "desinfectarse" un poco las manos y no tener cerca agua y jabón.
    - FOTOCOPIA DEL PASAPORTE
    - MALETA O BOLSA DE VIAJE VACIA: Para meter todas las compras.
    - PLASTICO DE EMBALAR (del de pompitas): para las compras frágiles.
    - INCONVENIENTE: Que todo tiene un final, lástima hay que volver a España.


    ¡DISFRUTAD DEL VIAJE, SEGURO QUE SERÁ INOLVIDABLE¡

  • #2
    Desayunan con Autan?!

    Hola!

    Es cierto que el Autan no sirve contra los mosquitos egipcios?! Seran cab...
    Asi que a comprar otro repulsivo... he leido de uno que se llama relec, este vale o tambien demasiado dbil para esos super-mosquitos?
    Un beso a todos!

    Comment


    • #3
      Si el RELEC es el q voy a llevar yo

      Pide RELEC Extrafuerte

      Comment


      • #4
        Relec extra forte

        Me ha dicho mi farmaceutico que este puede con todo, pero ATENCION!!! Si estais embarazadas no os lo podeis poner, preguntar al farmacéutico

        Comment


        • #5
          Gracias

          Pues nada, gracias a los dos!
          Ya me iré bien equipada y a prueba de mosquitos... a ver si se atreven conmigo! jajajaja

          Comment


          • #6
            gracias

            MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

            Vaya resumen más completo me acabas de hacer. Voy el 28 de Agosto y me servirá de mucho. Aunque ahora se me han quitado las ganas, soy encargada de una tienda en logroño y me acaban de comunicar el cierre de ésta en septiembre, así que tengo que ahorrar, que vienen las vacas flacas.

            Oye has comentado algo de una fiesta de disfraces en el barco, amí no me han dicho nada en la agencia, se hace la fiesta en todos los barcos? que guay!

            Bueno sigue dándonos consejos de ese tipo.

            Un besote.

            Comment


            • #7
              La Fiestuki es costumbre en todos los barcos

              Con las chilabas, turbantes, sandalias, pipas, etc, para q confraternice el personal y esas cosas

              Comment


              • #8
                Declarar en la aduana

                Hola
                Es cierto que hay que declarar las camaras, u objetos electronicos que traigas de España,???, es necesario???
                Y si no lo haces que puede pasar???
                Es una pregunta de novato hacia los que ya ha estado. ya me contareis.
                Gracias.
                miguel.

                Comment


                • #9
                  muchas gracias

                  Muchas gracias Mianlogo por hacer la recopilación, me parece muy útil para los que vamos a ir por primera vez

                  Comment


                  • #10
                    Buena recopilaciòn amogo, por cierto WELCOME!
                    ...vive y deja vivir...

                    Comment


                    • #11
                      a alguien le han picado los mosquitos en Egipto?
                      a mí, hasta ahora nunca.. y eso que a mí me pican aunque me plastifique
                      Saludos!
                      Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                      Comment


                      • #12
                        Yo cuando fui no me picaron y soy una "atraepicaduras"
                        En el Cairo en el hotel no dieron un chisme de esos eléctrico cpn pastillas para los mosquitos...lo pusimos...pero no vi ni uno. es mas se me olvidó coger el relec//autan...y no me pico ni uno!!

                        Comment


                        • #13
                          Curiosamente a mí los únicos mosquitos que me picaron fueron los del aeropuerto de Barcelona cuando llegué desde El Cairo.

                          Por cierto, que cuando vuelva nuestro Mianlogo le tengo que preguntar yo eso de la botellita de cava, a ver si ha triunfado por el Nilo en esas románticas noches...
                          "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                          Comment

                          Working...
                          X