Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Regrese De Egipto, Estoy En Buenos Aires

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Regrese De Egipto, Estoy En Buenos Aires

    Hola Habibis foreros!!!

    Hace 2 días que hemos regresado a Buenos Aires, después de un mes de viaje. Arrancamos en Israel una semana, luego otra en Egipto y 15 días en Mallorca.
    Egipto, que puedo decir que no hayan dicho… maravilloso, mágico, increíble, fantástico, fascinante y habría un millón de adjetivos más para agregar y no alcanzarían para describirlo.
    Llegamos el 2 de julio luego de nuestro viaje a Israel (que por cierto fue increíble!).- Arribamos bastante tarde y la recepción del representante de la agencia turística Galaxia fue impecable.- Nuestro hotel por esa noche fue el espectacular Sheraton Heliópolis que por suerte estaba cerca del aeropuerto ya que al día siguiente debíamos tomar un vuelo muy temprano a Luxor.
    Nuestro barco el Amarco I.- Como éramos 3, mi hija, mi marido y yo, nos adjudicaron uno de los camarotes más grandes y allí nos acomodamos para comenzar a vivir una de las experiencias más impresionantes de nuestras vidas.
    No voy a relatar las visitas que hemos hecho y las impresiones que nos hemos llevado de los templos porque sería repetir lo ya dicho en este foro coincidiendo plenamente con la espectacularidad y la magia relatadas por otros foreros.
    Por el contrario voy a hacer hincapié en las muchas cosas que vivimos y que por lo general generan preguntas, dudas y miedos en el foro:

    La motonave Amarco I: Sencillamente espectacular. Comida a la carta, atención permanente, personal súper amable, limpieza impecable, camarotes muy confortables, siempre amarrábamos primero por lo que no teníamos que pasar por otras motonaves, el té en cubierta imperdible, etc, etc.. Totalmente recomendable.-

    Hoteles: La primera noche, dicho está, la pasamos en el Sheraton Heliópolis. Que decir… superlujoso. Ni bien llegamos mientras el guía nos hacía el ingreso, un mozo se presentó con karkadé bien frío para los tres. La habitación digna de la nobleza. El desayuno completísimo con buffet frío y caliente. Como el café era de filtro, pedimos 3 expresos, que llegaron inmediatamente junto con la factura ya que este tipo de café no se incluía en el desayuno. Al retirarnos del hotel me presenté en la caja para pagarlos y el cajero me dijo que invitaba el hotel . Pequeños detalles de la amabilidad egipcia.
    Luego del crucero regresamos a El Cairo pero al Hotel Semiramis Intercontinental. Si bien no es tan lujoso como el anterior, está mucho mejor ubicado en una de las zonas más exclusivas de El Cairo y cerca del centro neurálgico. Las habitaciones muy, muy buenas! y el servicio excelente.

    La Agencia Galaxia: Desde el momento de nuestro arribo hasta que dejamos Egipto los representantes de Galaxia nos asistieron permanentemente. Nos recibieron en el aeropuerto, se encargaron de nuestras maletas, nos transportaron hasta el hotel, hicieron ellos el ingreso por nosotros, controlaron las habitaciones para que todo fuera correctamente como lo solicitado y luego de ½ hora de dejarnos, nos llamaron por teléfono para ver si estábamos a gusto. Por supuesto, nos entregaron un organigrama donde constaban las excursiones, horarios, y teléfonos del personal de la agencia. Todo resultó perfectamente tal cual lo habíamos pactado, sin alteraciones de ninguna índole y siempre cumpliendo estrictamente el horario.- Si alguna vez regresamos a Egipto, no dudaremos en hacerlo por Galaxia.-

    El guía de Galaxia: Su nombre Ramzy. Es egiptólogo y por lo que nos dijeron uno de los que más sabe. Pudimos comprobarlo, ya que siempre que le hicimos alguna pregunta en la que muchas veces lo sacábamos del tema, nos contestó seguro y mucho más. Una persona muy agradable, muy ubicada y profesional. Puede que su seriedad, haga que el turista lo malinterprete catalogándolo de entrada de poco divertido en relación a los otros guías, pero con el trato cotidiano se van dando cuenta de la pasión que tiene por Egipto y terminan prefiriéndolo. Calificación altamente positiva.

    Clima: Si bien para esta época del año el calor es intenso (llegamos a medir 55 grados en la cubierta del barco en Aswan) es perfectamente soportable y no debería ser un impedimento para ir a Egipto en verano. Lo que sí es imprescindible, es estar hidratado permanentemente y lo más cubierto posible con ropa clara de algodón o lino. Una anécdota interesante: una persona del grupo había perdido sus gafas de sol y compró unas baratas de plástico para reemplazarlas. Estando en la cubierta del barco en Luxor, comenzó a sentir que algo le chorreaba por la cara. Precisamente era el plástico de las gafas que se estaba derritiendo ja ja ja!!

    [B]Mal de Tut:[/B] Honestamente no lo hemos sufrido, ni supimos de nadie en nuestro barco que haya padecido alguna indisposición. Tal vez precisamente sea eso, el barco, ya que nuestra motonave, si en algo se destacaba más allá de su lujo y confort, era en la pulcritud y en la calidad de la comida.

    Viaje en calesa: Una noche mientras terminábamos de cenar se nos propuso el famoso paseo en calesa por 10 Euros por persona. Como sabíamos que se podía hacer por menos, desistimos de esta oferta y salimos a caminar por Luxor. De más está decirles, que una multitud de caleseros nos persiguieron disputándose nuestro viaje, a quien más barato. Conclusión, hicimos el paseo los 3 por 3 LE en total (unos 40 céntimos de Euro).- Además del paseo obligado, nos llevó a un típico mercadillo donde no llegan los turistas y de ahí a una fábrica de papiros auténticos, que por visitarla solos, nos salió todo a mitad de precio.

    El viaje maravilloso a Abu Simbel: Cuando en Buenos Aires pedimos que nos cotizaran esta excursión nos pasaron más de 200 Euros por persona. Ni bien llegamos a El Cairo, el operador nos lo ofreció en 180 Euros por persona.- Le preguntamos si había alguna posibilidad de hacerlo por tierra y nos dijo que la única forma era en avión y que debíamos contestarle en ese momento. Como sabíamos que había otras alternativas para realizar la excursión, inmediatamente le dijimos que no. En Aswan y gracias a los datos del foro, nos dirigimos al famoso hotel “cutre” que empieza con “H…” donde sabíamos que se podía contratar la excursión por vía terrestre en los famoso convoyes. Sabemos que algunos lo llegaron a hacer por 45 LE por persona, pero el conserje del hotel (si se lo puede llamar hotel) nos comentó que días pasados habían tenido problemas con la policía turística y que ya no podían hacerlo tan barato por la diferencia abismal que había con respecto a las agencias de turismo. Arrancó de algo así como 55 Euros por persona y terminó en 120 Euros los tres. Como no pudimos bajarle más, hicimos el famoso “nos vamos” esperando que nos llamara para seguir bajando el precio. No fue así, lo que nos dio la pauta que mucho más no se podía bajar. Al salir del hotel, nos abordó un Habibi llamado Abdullah y nos ofreció llevarnos a una oficina que estaba justo enfrente donde podíamos contratar la excursión. Allí nos pidieron 100 Euros por los tres compartiendo la combi con otras personas. Quedamos en volver a la tarde. Cuando regresamos la oficina estaba cerrada y Abdullah esperándonos en la puerta. Rápidamente realizó un llamado en un teléfono público y a los 10 minutos bajó de un taxi otro habibi (en camisa, corbata y con un portafolios en la mano) que nos llevó a un café muy pintoresco que se caía a pedazos, donde nos ofreció la excursión.- Este habibi arrancó por 120 Euros los 3 pero en una combi modelo 2005, con aire acondicionado, exclusiva para nosotros solos, con 2 choferes.- Después del regateo obligado, no pudimos bajar este precio a menos de 90 Euros en total, ya que cuando quisimos hacer de nuevo el famoso “nos vamos” tampoco nos dio resultado y ante el temor del poco tiempo que teníamos para resolver esta excursión, accedimos a ese precio. Así fue que quedamos para el otro día a las 2.45 de la madrugada en el mismo bar y como adelanto de nuestra transacción sólo le dimos 10 Euros .- Sabíamos que en el barco iban a estar atentos a nuestra salida y que incluso podían llegar a seguirnos “cuidando los intereses de la agencia de viajes”, por lo tanto debíamos ser discretos y armar una coartada. El de la combi nos había sugerido que ante cualquier pregunta del personal del barco le dijéramos que salíamos a correr. A las 2.30 de la mañana???? Con mochilas y sombreros??? No, no podía ser. Por lo tanto después de mucho pensar dijimos que nadie nos preguntaría nada. Pero no fue así. Cuando salimos medio dormidos a las 2.30 hs. de la mañana, estaban el de seguridad del barco en la puerta y el conserje de turno que ni bien nos vio nos preguntó adonde íbamos. Respondimos lo primero que se nos ocurrió: “vamos a visitar a unos amigos” e inmediatamente le cambiamos el tema hablándole de nuestras maletas que deberían estar listas para que las retiraran a primera hora de la tarde. Y sin darle tiempo a ninguna contestación salimos del barco, mientras que el conserje y el de seguridad esbozaron una sonrisa cómplice.- De todas formas, temiendo que nos siguieran, nos dirigimos en sentido contrario al que debíamos ir para encontrarnos con la gente de la combi.- Caminamos más de 5 calles, con el temor de que pudiera pasarnos algo y/o no encontrar al habibi que nos llevaría a Abu Simbel. Cuando ya estábamos segurísimos de que nadie del barco nos había seguido nos desviamos hacia el punto de encuentro al que llegamos 10 minutos antes de la hora pautada y para nuestra sorpresa ya estaba allí la combi con los 2 choferes y nuestro contacto. Lo que nos sorprendió enormemente fue que a las 2.30 hs. de la madrugada las calles estuvieran plagadas de gente (sólo hombres) como si fueran las 2.30 de la tarde y más grato fue aún percibir la tranquilidad y la seguridad de las calles de Aswan.- Nuestro contacto al vernos llegar por el otro lado nos recibió sonriendo entendiendo que lo habíamos hecho adrede para evitar que nos siguieran y amablemente nos invitó a que fuéramos a otro café para hacer tiempo, ya que era demasiado temprano para unirnos al convoy. Al llegar al café nos resultó increíble la cantidad de combis y choferes que había ahí. Entramos, y con un respeto absoluto hacia nosotras de todos los que estaban allí (mi hija y yo éramos las únicas mujeres) se acercó el mozo para preguntarnos que deseábamos tomar. Tomamos café y charlamos amigablemente con el “habibi contacto” y el chofér (un señor mayor muy amable) sobre nuestro país y nuestras costumbres.- Un detalle del dueño del bar, al ver a mi hija preadolescente puso en la televisión algo así como la MTV árabe.- A las 3.30 de la madrugada partimos hacia el punto de encuentro del convoy y fue recién entonces cuando el habibi nos pidió que le pagáramos. Le pagamos y se despidió amablemente dejándonos su tarjeta. A las 4.00 en punto partió el convoy y nuestra combi con sólo nosotros tres a bordo además de los dos chóferes.- Nos acomodamos cada uno en una fila de asientos durmiendo cómodamente. Sólo nos despertó el chofer para que viéramos el amanecer en el desierto. A las 7.00 de la mañana llegamos a Abu Simbel. Llegamos juntos con una familia catalana que estaban en el barco con nosotros y que habían contratado la excursión por vía terrestre a 81 Euros por persona (a nosotros nunca nos dijeron que se podía hacer de esa manera) y que al enterarse de lo que habíamos pagado casi se mueren, porque ellos eran 6 personas, o sea pagaron casi 500 Euros. Luego de unas 2 horas de recorrer esa maravilla a nuestro aire y con toda tranquilidad regresamos a la combi y allí nos esperaba el chofer con un abundante desayuno que nos había comprado (incluido en el precio) a base de quesos, galletas, gaseosas, jugos y el detalle inesperado de patatas fritas para nuestra hija. De regreso nuevamente a dormir y sólo nos despertamos para ver los espejismos en el desierto. Como era nuestra intención visitar el Museo Nubio el chofer muy amablemente nos alcanzó hasta allí a las 12.00 hs del mediodía y nos propuso esperarnos para luego llevarnos hasta el barco. Nos pareció un abuso de nuestra parte ya que estábamos muy cerca de la motonave, así que le dimos una propina y esperó hasta que entráramos al museo y se retiró.
    Al día siguiente nos cruzamos con Abdullah y nuestro habibi contacto, quien en camisa, corbata y portafolio en mano estaba vendiendo el mismo servicio a otros turistas. Al pasar a su lado nos preguntó si todo había resultado como lo esperábamos y nos dijo que estaba muy feliz de habernos conocido.-
    Como dije antes, no me detendré a describir la belleza inimaginable de estos templos, ya que no se pueden contar. Hay que verlos!

    Sakkara, Dashur, Barrio Copto: De regreso de Ghiza el guía nos propone como optativa esta excursión a 35 Euros por persona. Como siempre, gracias a este foro teníamos claro que se podía hacer por mucho menos, fue entonces que cerca del Khan El Khalilli y junto a un matrimonio de Alicante Merche y Antonio, conocimos a Mustafá que entre café y karkadé en el Fishawy arreglamos para todo el día siguiente por 25 Euros, los 5 en total.- Es decir, 5 euros cada uno. Al día siguiente a las 8 de la mañana y sin haberle dado ningún adelanto de dinero, Mustafá pasó a recogernos por el hotel Semiramis.- Una nota de color fue que Mustafá dejó su taxi en el medio de la calle para ayudarnos a cruzarla, ya que como muchos que han viajado lo sabrán, el tránsito en la ciudad de El Cairo es un caos descomunal. Luego pasamos por el hotel Conrad a buscar a nuestros amigos de Alicante y nos dirigimos a Sakkara. Nos quedamos allí todo el tiempo que nos pareció necesario mientras que Mustafá nos esperaba en el parking. Luego fuimos a Dashur y otra nota de color de nuestro querido amigo Mustafá es que nos habíamos quedado sin Libras y el mismo nos pagó las entradas de visita. De ahí nos fuimos al barrio Copto para recorrerlo rápidamente y luego, para terminar el día (eran las 4 de la tarde) visitamos la Ciudad de los Muertos y la Mezquita donde están sepultados las esposas e hijos de Mohamed Alí.- Le pedimos a Mustafá que nos llevara al hotel, le devolvimos el préstamo, le pagamos los 25 Euros más 5 Euros de propina, le dimos unos regalitos alusivos al tango que llevamos desde Buenos Aires y se fue contento como niño con juguete nuevo. A nosotros nos pareció una experiencia inolvidable que compartimos con nuestros amigos de Alicante.
    Ese mismo día por la noche y puntualmente como siempre el representante de Galaxia pasó a buscarnos por el hotel y nos llevó al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Palma de Mallorca para terminar nuestro viaje 15 días después.

    Egipto es maravilloso y no menos maravilloso es su pueblo. La cordialidad, la amabilidad, la sencillez y por sobre todo la honestidad y la “palabra”de los egipcios hacen que uno siempre tenga ganas de volver.

  • #2
    Gracias!!

    Muchas gracias por tu relato!!!

    Nosotros nos vamos el proximo 25 de Agosto a Egipto y tus vivencias van genial para tener una pequeña noción de lo que nos vamos a encontrar!!!

    Sigue contando, sigue contando.... seguro que habrán miles de enécdotas que os habrán sucedido!!!!

    Comment


    • #3
      fLOR DE CEIBO ME ALEGRO QUE TODO SALIERA MUY BIEN Y QUE DE ALGO TE SIRVIERAN LOS CONSEJITOS DEL FORO DE VIAJEROS.

      LEYENDO LA PARTE DEL VIAJE A ABU-SIMBEL . REALMENTE UNO PIENSA QUE ALGO ASI NO PODRIA SUCEDER, TENER QUE SALIR ESCONDIDOS PRACTICAMENTE DEL BARCO Y DESPUES DAR UN RODEO....OSEA DE PELICULA, OJALA LOS OPERADORES ALLA, ENTENDIERAN QUE NO PUEDEN MONOPOLIZAR ESTAS VISITAS Y QUE TODOS TIENEN DERECHO A HACERLAS COMO LES APETESCA, YA QUE SIEMPRE HABRA QUIEN PREFIERA HACERLAS CON ELLOS Y QUE TB LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL TURISMO TIENEN DERECHO A GANAR DINERO.

      ESPERO QUE SIGAS POR ACA Y NOS AYUDES CON TU EXPERIENCIA.

      BESOS

      PATTY

      Comment


      • #4
        Hola Adri!!!! nos sabès la alegrìa que me da que les haya ido tan bien! es que a veces uno va con muchas expectativas y se decepciona un poco, pero veo que no es el caso de ustedes.
        Seguramente vamos a tener oportunidad que nos cuentes en vivo y en directo tu experiencia.
        Un beso grande para vos, Pepe y Agostina
        Euge
        Eugypt

        Comment


        • #5
          Hola flor de ceibo
          Rebienvenida... me alegra mucho que haya ido todo tan bien. Gracaias por compartir con nosotros esas anécdotas. Lo que me he reido imaginandoos a hurtadillas por Aswan de noche, jejejejeje al fin salió bien la cosilla.
          Seguid contando cosillas.
          Un abrazo
          Brujita

          Comment


          • #6
            Que bien...

            Hola Flor de Ceibo!
            Que agradable leer tu relato... y que ganas de salir ya! Nosotros saldremos el dia 27 de agosto y vamos descontando los días para que llegue!
            Te agradezco todos los detallitos practicos que me han animado por lo de Abu Simbel ... es que empezaba a dudar que lo pueda hacer por un precio correcto... pero estare atenta a la oficinita en frente del famoso hotel cutre empezando por H...
            A ver si nos sale igual de bien que a vosotros... gracias por tu relato!
            Un besito

            Comment


            • #7
              gracias a todos

              Gracias chicos, en realidad estoy muy agradecida a la familia del foro porque cuando llegué a los distintos lugares de egipto, me moví muy segura y sabiendo que debía hacer en cada caso.
              Hace muy poco que volvimos, pero aunque cansada, no dudé en hacer este "largo" resumen porque me sentía en deuda con todos los que van a viajar pronto y quieren saber más.
              Y que más decir... es uno de los viajes más fascinantes que he hecho en mi vida y gracias a Dios lo he podido compartir con mi marido y mi hija.
              Ahora estamos reordenando las fotos, hemos hecho más o menos 900, luego con tiempo colgaré algunas para compartirlas con ustedes.
              Un gran beso para todos.

              Comment


              • #8
                Flor..ahora he visto tu tema..es que estaba de vacaciones....

                Me alegro mucho....ademas coincides conmigo en lo de Galaxia y el Amarco también estuve en este barco y la verdad...me encanto...

                Me alegro que te haya ido tan bién...

                UN ABRAZO DE OTRA FLOR ENAMORADA DE EGIPTO

                Comment


                • #9
                  Muy completo el relato de Flor del Ceibo, es que Egipto es maravilloso y siempre hay mucho que contar. y tu Flordeloto, como te fue en tus vacaciones, aunque no sea en Egipto nos gustaria leer alguna cosilla.

                  Besos
                  Anais

                  Comment


                  • #10
                    qué bien que todo salió redondo!

                    Me alegro de leer cuando la gente vuelve y todo ha salido ok, eso me (nos) anima a los que viajamos en breve.

                    Espero poder hacer lo mismo a la vuelta!
                    Gracias foreros!
                    Pasabaxaki
                    From the lost, to the river... Nile, of course!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Querida flor:
                      Es un relato ya no bonito, sino también apasionante, el como rodeas las calles por si te siguen, parece de pelicula como bien dice pati. Oye lo de las tarjetas que te dieron con los telefonos no los pierdas, pro que pueden haber compañeros que les sirvan y te los puedan pedir, si a ti te ha ido tan bien, puede servir no?.
                      Oye que gracias por compartirlo,y que estoy feliz pro que tu experiencia haya sido tan positiva. Un beso.
                      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                      Comment


                      • #12
                        Quien

                        Flor de ceibo primeramente felicitarte por tu relato y segunod tambien por no desistir de hace la excursion a Abu Simbel. Lo de salir a ver unos amigos estuvo genial. Podrias enviarme por privado el nombre y el telefono del de la chaqueta

                        Salu2

                        Comment


                        • #13
                          Bienvenidos Flor Pepe y Agostina!!!!!!!

                          Acabamos de llegar y me encuentro con tu apasionante relato ,me alegro que lo pasaran tan bien nosotros tambien fue todo buenisimo estuvimos en la Patagonia Argentina pasamos a la Chilena fuimos a lo de Hipavema un encanto
                          nos recibio en su casa y nos organizo un tour por sus islas maravillosas que todavia seguimos impresionados por tanta belleza.Ya voy a tratar de contar mi viaje ,seguro que no tan claro y presiso como el tuyo,yo escribo como hablo y me cuesta el poder de sintesis.Les mando un abrazote a los tres nos comunicamos para vernos y charlar muchisisimo!!!!!!!!!!
                          ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                          Comment


                          • #14
                            Amiguita te deje otro mensaje.....

                            En el tema Quedada en Chiloe.... hoy empezo la movida y creo se viene una Kedada Americana A ponersa las pilas ud. sabe que es de la comision directiva
                            con Euge y veremos si lo logramos.Besos
                            ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                            Comment


                            • #15
                              Flor, ya lo creo ... egipto es para enamorarse...

                              Anais, pasabaxaxi, Esna, gracias amigos realmente todo me ha salido mejor!! de lo planeado, siempre pensé que me iba a salir genial y salió mejor.
                              Salí de Buenos Aires decidida a hacer Abu Simbel por mi cuenta y que nadie me lo iba a impedir, para todos aquellos que tienen temores... No se amedrenten, no hay calor, no hay gente que se abusa, son humildes pero muy sinceros, no tengan miedos, anímense! (por supuesto tengo los correos y todos los datos y hasta fotos de los habibi que contratamos, los que me lo soliciten se lo mandaré por correo)

                              Abrojito, ya se que estás ensalsada en la mikedada americana... ya te contesté en el otro post, dale que va!!

                              Comment

                              Working...
                              X