Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Videocamara y tabaco ??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Videocamara y tabaco ??

    Buenos dias!!!

    Ya queda pocooooo!!!!!!!!!!!!! Nos vamos el 25 y cada vez que me pongo a pensar en el viaje... me salen dudas, bueno dudillas, porque son tonterías...pero teniendo vuestra ayuda, pues las resolvemos todas

    Ahi van mis preguntillas:

    1.- He leido en la guia que tengo -Trotamundos-, que debo hacer constar que entro una cámara de video al pais, que debo declararla en el aeropuerto solo llegar. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

    2.- Tabaco - Para los fumadores empedernidos como yo, es un aspecto muy importante!! , llevo desde aqui o el que hay ahi está bien? Tienen las mismas marcas que aqui? Cuanto tabaco se puede sacar del pais? He leido que es muy barato, asi que si está bueno, a la vuelta...

    Bueno, gracias a todos!!!

  • #2
    Hola Gloo
    Lo primero darte la bienvenida que no sé si ya lo había hecho o no pq ultimamente entra tanta gente nueva que no damos a basto jejeje.

    No fumo pero en mi grupo iba una pareja que fumaban por todos nosotros y aunque lleveban tabaco se pasaron el viaje comprando tabaco (cartones) ya que iban acabando con todas las existencias.
    Ellos comentaban que era mucho más barato allí, una vez les acompañamos y lo compraron en una pequeña tienda en la corniche de Asswan y les debió de salir muy muy bien de precio , eso sí regateando. Ellos compraban Malboro y cro recordar que en alguna ocasión compraron algun paquete de tabaco egipcio por probar.
    Eso sí ten cuidado pq por ejemplo en el Lago Nasser en el barco no vendían tabaco y allí no puedes bajar del barco a compar.
    Lo de la cámara de video pues ya te dirán pq yo no tengo.
    Un abrazo
    Brujita

    Comment


    • #3
      Lo de la cámara de video es para no la vendas en el país. A la salida tendrás que volver a enseñarla, así que procura no perderla. Por lo menos era así hace 15 años.

      ¿Sabéis si hay restricciones para fumadores? ¿Se puede fumar en las habitaciones de los hoteles o los camarotes de los barcos?

      En los cruceros, ¿sigue habiendo una cena de gala?

      Comment


      • #4
        hola¡¡¡

        Regres el 26 de junio:

        En mi Barco Moonriver se podia fumar donde quisieras excepto en el comedor: de los demas no te puedo decir ahora eso si¡¡¡ los egipcios son fumadores empedernidos

        La compra del tabaco pues bajando del barco te la ofrecen:

        1 carton de malboro light me costo 10 eu para que tengas una idea¡¡

        En los lugares donde nos llevaron a comer tambien se podia fumar

        De la cámara pues no sé no llevé: pero lo que tu dices si lo leí también¡¡¡

        Besos
        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
        Antes de cagarla piensálo dos veces.
        Te lo agradeceremos eternamente

        Comment


        • #5
          Pues respecto a los cigarros yo me compre un carton (de pura desconfiada no mas) en 5 dolares en el aeropuerto de El Cairo (saliendo para Madrid). Eran marca LM, la cajita roja....no lo podia creer 5 dolares el CARTON. Por desconfiada no compre mas, y les aseguro que estan muy pero muy buenos.

          Creo que pueden pasar 2 cartones por persona y alli se puede fumar en todos lados.

          Suerte

          patty

          Comment


          • #6
            Eso si, no puedes volver sin fumarte un "Cleopatra" es como el Fotuna en España, lo más habitual...

            Comment


            • #7
              Gracias a todos!

              Buenos dias,

              Muchas gracias a todos!!

              Entonces entiendo que la cámara la tendré que enseñar a la entrada y a la salida de Egipto para que no la venda, y por el tabaco no me preocupo, venden el mismo que aqui pero mucho más barato y puedo sacar dos cartones por persona.

              Comment


              • #8
                Adela

                Originalmente Escrito por Adela
                Eso si, no puedes volver sin fumarte un "Cleopatra" es como el Fotuna en España, lo más habitual...
                Seguro que lo probaremos , apunto: CLEOPATRA!!!

                Gracias!

                Comment


                • #9
                  Acabo de regresar de Egipto y respecto al tema que comentas de la camara: la tienes que enseñar al entrar en el pais y en el pasaporte te hacen una anotacion que parece ser la marca de la camara ( solo la de video, la de fotos no es necesario) a la salida del pais a mi no me comprobaron nada - ni al grupo que ivamos tampoco.

                  Respecto al tabaco - yo lleve un carton de tabaco de España que por supuesto se me acabo y compre tabaco alli - pero tener cuidado el tabaco de la calle - regateo esta seco y sabe bastante mal - procura comprar tabaco donde ponga algo en arabe - De todas formas te recomiendo que compres mas tabaco español y seas previsora (ya que se nota la diferencia). Para cualquier consulta estoy a tu diosposicion.

                  un saludo y disfruta del viaje que es alucinante.

                  Comment


                  • #10
                    Cámara

                    Yo llevé cámara de vídeo y no tuve que declararla ni registrarla ni nada parecido ni a la entrada ni a la salida de Egipto. Mi cámara solo lleva un sello que le pusieron en la aduana del aeropuerto en Chile, hace años, la primera vez que la saqué del país.

                    Comment


                    • #11
                      Acabo de llegar...

                      y lo de la cámaracni idea, pero el tabaco, como iba 15 días me llevé tabaco de España, pero las cajetillas valen a 1 euro, pero confirmo lo que dice otro compi, no lo compres en la calle, sino en sitios de fiables, por que una compañera del crucero, compró un cartón light, y estaba manchado de humedad y sabía a truenos.......

                      Comment


                      • #12
                        Lo subo para kaoru, que preguntaba por el registro de cámaras de video. Un saludo.
                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        ¡Quiero editar mis mensajes!
                        En especial la Guía para principiantes en el foro:

                        Comment


                        • #13
                          video y tabaco

                          yo he regresado hace dos dias, en cuanto a la camara de video la pase en al mochila de mano y no me dijeron nada ni me pusieron sellos ,a la salida tampoco, en cuanto al tabaco lo dicho por los demas el de la calle esta un poco seco, si fumas tabaco negro llevate porque alli solo se encuentra tabaco rubio kiss

                          Comment


                          • #14
                            Yo tb tengo esa duda de la camara de video, ademas he leido en alguna guia de viaje que te hacer pagar bastante por entrarla a algunos sitios, y no se si llevarmela o no??

                            Comment


                            • #15
                              Hola mjose110 yo no me llevé la cámara de video pero porque no tengo no tienes que preocuparte por nada. Mira, a algunos les pidieron registrarla, supongo que para asegurarse de que no la vendes allí pero a otros muchos nada de nada. Es un mero trámite.

                              Y no te van a cobrar por filmar, a menos que estemos hablando de lugares en donde no se puede y quieras sobornar al guardia, igual que las cámaras de fotos (en caso de que decidas hacerlo recuerda quitarle el flash a esta última, por fa). Eso sí, si te dicen que NO se puede en algún sitio y te mandan dejarla en consigna lo mejor es hacerles caso porque si no te pillarán en el detector de la entrada y tendrás que darte la vuelta. Esto ocurre en el interior de la tumba de Tutankamon, en el Museo Egipcio de El Cairo o en la presa de ASsuán, por ejemplo. Un saludo.
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment

                              Working...
                              X