Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Derviches

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Derviches

    A lo mejor estoy ofendiendo a alguien por no saberlo, pero, snif, snif....no lo sé. Me podéis decir en qué consisten exactamente los derviches????
    He leído por el foro que hay un espectáculo en el barco. Es cierto??

  • #2
    Hola:

    Ofender por no saber cielo??? que dices, no, por favor, nunca, en serio que nadie nace sabiendo, es mas, yo te voy a responder dentro de mi ignorancia, pero seguro qeu alguien respondera detras de mi con mas datos.
    Los derviches son hombres que realizan una danza típica, por la cual están durante muchos minutos girando sobre su mismo eje una y otra vez. Pueden estar horas, pero el baile suele durar unos 45 minutos. Llevan unos trajes tipicos, de muchos colores, con una falda muy larga que al girar se pone en recto y hace formas. Se supone, por lo que tengo entendido, que la música es música espiritual y mediante los giros como que estan mas cerca a la hora de rezar. Ya te digo que no estoy muy enterada, de todas formas te dejo aqui varios enlaces, para que los eches un vistazo, y ahora que lo veo, yo también los echaré un vistazo, que ya me vale no tener mas datos de ellos jajajajaj. Ya lo siento. Besitos.

    http://www.temakel.com/texmitdervicheb.htm
    http://www.istanbullife.org/ceremoni..._derviches.htm
    http://www.webislam.com/numeros/2000..._derviches.htm
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      Pues muchas gracias Esnamoon!!!
      He mirado en los enlaces que me has puesto, y tras ver ls fotos, me he dado cuenta que he visto algo parecido en algún sitio...será la televisión???

      Comment


      • #4
        Puede ser trusska, hay muchas veces que sabemos mas de lo que pensamos, solo hay que hacer que nuestra mente recuerde cosas que hemos visto o escuchado, y los derviches han salido en muchos reportajes.
        Me alegro que te haya servido mi mini explicacion, chachi cutre jajajajjaja Un besito.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Baile

          Hola Trusska,
          Tomé un opcional de cena con show en un paseo en barco por el Nilo y allí presencié el baile de este señor, que giraba y giraba, hizo malabares con unas panderetas y figuras con su vestimenta. Te adjunto unas fotos, yo no sabía que se llamaba derviche, ojalá sea este mismo baile. (También hubo una bailarina de la danza del vientre).
          Saludos,
          Gladys
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Si, si que lo es gladys, gracias por las fotos, son chulas. Un besito.
            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

            Comment


            • #7
              Yo los ví...

              y te drié que es impresionante.Es lógico que los hayas visto antes, ya que también se baila en Turquía,Marruecos,,,,,,Como bien dice nuestra compi, es un baile típico en el que bailan hombres sobre su propio eje con faldas de colores.Yo le estuve preguntando a mi guía y me dijo que era una danza en las que le bailan al díos del sol, Ra, es decir, el hombre del centro gira sobre si mismo y alrededor están los planetas y la vida....algo así...Nos contó un truco, por que es impresionante ver como danzan durante casi una hora, dando vueltas sin marearse y es que consiguen el equilibrio, dando vueltas para un lado, mientras el cuello está en la otra dirección medio inclinada....
              Lo que es una pasada es el sentimiento que le ponen al danzar, vale mucho la pena.....
              Un beso

              Comment


              • #8
                Hola Trusska.

                Ya te lo ha comentado nuestra compañera Esna, aparte de darnos una buena explicación de lo que son los derviches.
                ¿Ofender? Claro que no! Aquí estamos para aprender y para compartir lo que sabemos.

                El baile de los derviches es la conocida Danza Sufí.

                Por cierto, yo no he oído nunca que haya demostraciones en las motonaves
                "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                Comment


                • #9
                  Si cielo, yo tambien tuve la inmensa suerte de disfrutar de una desmostración en la motonave, pero claro, no es como la de la ciudadela, la de la motonave dura mucho menos, pero claro, impresiona el que paren de repente y no tengan ni medio mareo verdad? Un beso.
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    Vaaaaale, me habéis convencido jejejejeje. Tendré que ir....uf, qué esfuerzo eh!!! Jejejejeje

                    Comment


                    • #11
                      Pues mis compañero te lo han contado a las mil maravillas, así que poco más puedo decir......te dejo este enlace de la wikipedia:

                      http://es.wikipedia.org/wiki/Derviches

                      Comment


                      • #12
                        Hola Trusca te adjunto unas fotitos más:
                        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                        Antes de cagarla piensálo dos veces.
                        Te lo agradeceremos eternamente

                        Comment


                        • #13
                          mmmmmmmm pubu corazon mio mmmmmmmmm las fotos .............te dejaste las fotos cielo jajjajajajjaajaj. Un beso guapa.
                          MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                          Comment


                          • #14
                            Ahi va la primera: Supongo que es a esto a lo que os referis:

                            Anubis: mira te cuento en la motonave un dia por la noche nos deleitaron con varios espectáculos uno de estos era el de los Derviches, otro una danza del vientre:
                            Y..................
                            el dia de la Ultima cena en el restaurante donde nos llevaron tambien hubo varios espectáculos; de los cuales tengo algunas fotitos más si os interesa.
                            Y.... lo peor que me pasó es que me hicieron salir me pusieron la falda esta de colores tan vivos y ale¡¡¡ a dar vueltas:.....
                            bueno..... contaros que sólo di dos o tres vueltas, por que la faldita no veais lo que pesaba: y terminé mareada como una sopa: y eso que bailo vals y no me mareo en absoluto, pues hay una técnica para evitarlo que es mirar antes hacia donde vas a dar el giro: Pues que no me sirvió de nada¡¡¡¡¡ jejej

                            Ahi os adjunto la foto en la cual baje del escenario toda medio mareada¡¡¡

                            jejejej Menudas aventurillas jeje

                            Besos a todos
                            Attached Files
                            Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                            Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                            A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                            Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                            Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                            Antes de cagarla piensálo dos veces.
                            Te lo agradeceremos eternamente

                            Comment


                            • #15
                              en el cairo

                              Nosotros tuvimos una excursión nocturna en el cairo y nos llevaron al famoso restaurantes felafel, creo que se escribe así, y mientras cenabamos los derviches nos deleitaban con sus danzas, son chulísimas, en la motonave no tuvimos esa actuación...

                              Es digna de ver....

                              Comment

                              Working...
                              X