PDA

View Full Version : Excursion De Un Dia A Petra Desde Sharm El Sheik

jhernandorena
08-12-2006, 04:02 PM
Hola:

Acabo de regresar de Egipto. Pasamos unos días en Sharm. Os ofreceran muchas excursiones vuestra mayorista pero ninguna a conocer desde allí la ciudad de Petra (Jordania). MERECE LA PENA.

Si alguien quiere información sobre una agencia que oferta el viaje a petra durante un día así como detalles del mismo, le puedo comentar.

Celso Vernon
08-12-2006, 05:03 PM
Hola:

Acabo de regresar de Egipto. Pasamos unos días en Sharm. Os ofreceran muchas excursiones vuestra mayorista pero ninguna a conocer desde allí la ciudad de Petra (Jordania). MERECE LA PENA.

Si alguien quiere información sobre una agencia que oferta el viaje a petra durante un día así como detalles del mismo, le puedo comentar.

¿Que tal si relatas ese viaje a Petra desde Sharm?

Gracias anticipadas...

Henna
08-12-2006, 05:45 PM
¡Hola! ¿Qué tal? Bienvenido al foro.

Sí que sería interesante que nos contaras tu experiencia del viaje a Petra. Esta ciudad es otro de los destinos que tengo en mente visitar algún día; si es posible, me gustaría que nos dijeras la agencia con la que fuiste desde Sharm a Petra. Y como tú dices, debe merecer la pena visitarla realmente.

Saludos!

jhernandorena
08-12-2006, 05:54 PM
Ok. Desde Sharm hay dos salidas a Petra a la semana. Una los Miércoles ( Minibus hasta la Marina de Taba, Ferry desde Taba a Aqaba y Bus desde allí a Petra) y otra los Viernes (Avión hasta Aqaba y bus a Petra).

La excursión incluye transporte, comida, entrdas y guía en habla castellana. Precio: Miércoles (240 euros), Viernes (Aprox. 330 euros).

Como nosotros estuvimos en Sharm de Lunes a Jueves, sólo pudimos hacer la primera opción, más barata pero obviamente más incomoda.

Salimos del Hotel (Reinassance Marriot, un hotelazo) a las 3:30 AM. Ibamos 5 personas. Nos vinieron a recoger en un minibus cómodo con aire acondicionado. Tras recorrer la zona este del Sinai y superar hasta cinco controles de polícia, llegamos sobre las 6:15 a la Marina de Taba. Por si no sabéis, Taba es una localidad en la frontera con Israel con gran proyección turística.

A las 7:00 horas cogimos un pequeño ferry para unas 50 personas dirección Aqaba. El ferry tenía una planta con asientos y la parte superior en forma de terraza. Todos nos fuimos durmiendo.

Llegamos a Aqaba sobre las 8:30 horas. Tras pasar el control de pasaportes, montamos en otro minibus dirección a Petra, ya acompañados con nuestro guía en castellano, que nos iba explicando la historia, usos y costumbres de Jordania. Por cierto, Jordania es otro mundo en comparación a Egipto ( mejores carreteras, medios sanitarios etc).

A las 11:00 llegamos a Petra, recorriendo la increible ciudad tallada en Piedra durante unas 4 horas, acompañados del guía. IMPRESIONANTE. Si Egipto os gusto, Petra os va a maravillar: el cañón, el tesoro, la luz, los colores...

Comimos en la ciudad junto a Petra con tranquilidad ( Un buffete normal y corriente..). A media tarde, regreso a Aqaba, recorrido panorámico por la ciudad y una breve parada a comprar uno de sus productos estrella--LOS PISTACHOS.

El regreso desde Aqaba fue más lento pero más bonito. De momento, la vuelta en el ferry la hicimos en cubierta contemplando una puesta de sol en el golfo de Aqaba. Además vimos muchas parejas de delfines nadando junto al barco. Veíamos desde el barco cuatro paises ( jordania, Egipto, Israel y Arabia Saudi).

Llegamos a Taba sobre las 21:00 horas. Nos recogió el minibus. A la media hora de viaje, me llama el responsable de la Agencia y nos invita a tomar algo de camino, en Nuweiba. Alucinados. Tras agradecerle el detalle, nos diculpamos con la excusa de que estabamos cansados. Era cierto. Llegamos sin parar al hotel sobre las 24:00 horas.

Total 21 horas de una excursión increible. RECOMENDABLE. La agencia SINAI4YOU.

www.sinai4you.com

Si tenéis alguna duda, preguntadme

Henna
08-12-2006, 06:29 PM
¡¡Muchísimas gracias, jhernandorena!!

Debísteis acabar reventados pero mereció la pena, sin duda. Aunque es más rápido el viaje en avión, solamente por disfrutar del paisaje merece la pena ir de esta forma. Ya he tomado nota de la agencia, pero ¿sabes de alguna otra más? Petra debe ser realmente impresionante.

Un abrazo!!

Hasepsowe
08-12-2006, 08:10 PM
Muchísimas gracias jhernandorena, yo estoy planeando mi viaje y pensaba pasar unos dias en Sharm, la excursión a Petra me parece fascinante, con un poco de suerte la intentaré hacer.

¿Que tal la mini estancia en Israel, sin problemas? :( eso me da un poco de respeto, con todo el follón que hay ahora montado.

De nuevo, gracias por la información ;)

ESNAMOON
08-13-2006, 08:15 AM
Muchisimas gracias por ti explicación, creo que desde que estoy aqui no hay escuchado contar como se realiza esta excursión desde egipto y me parece muy muy interesante el saber como hacerlo. De nuevo muchas muchas gracias, si alguien mas sabe mas maneras, por supuesto con otras agencias, otras maneras, o mas económicas que no dude en contarlo claro. De nuevo gracias, muy interesante y ameno. Un beso.

Henna
08-17-2006, 01:22 PM
Refloto este post para Anubis por si acaso le picara la curiosidad de visitar Petra.... besitos, guapísima!!! ;)

AnubisTGN
08-18-2006, 07:11 AM
Gracias Henna, guapa!

Pues sí... he tomado nota. Lo veo muy interesante. Miraré a ver si consigo hacer la visita a Petra también.

¡Que me van a faltar días para hacer todo lo que tengo pensado! Ja ja ja! Que si el globo, que si Siwa, que si ahora Petra... :p

Ay madrerrr! :D