Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un par de preguntas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un par de preguntas

    Hola a todos!

    Sigo leyendo y releyendo y apuntando cosas, y claro, no hacen más que surgirme dudas . Ahora mismo tengo un par de ellas que he mirado por ahí pero no acaban de resolverse.

    Por un lado, si vamos a Abu Simbel por libre, tengo claro que no hay que pedir el picnic en el barco para ser discretos. En ese caso dónde podemos conseguir algo de comida? Porque antes de las 4:00 de la mañana, hay algo abierto? Y a qué hora se vuelve más o menos?

    Por otro lado, me gustaría saber cómo está el tema de las cajas fuertes en barcos y hoteles. Es seguro meter el dinero y demás cosillas en ellas? Cuestan algo?

    Cuanto más leo más dudas me surgen. Y todavía nos queda un mes... Creo que mi novia me deja por pesado antes de ir... Bendita ignorancia, jeje

    Un saludo y gracias por adelantado

  • #2
    Pulgar, el tema del pic-nic, no tengo ni idea pero igual podrías comentarlo a la persona que contrates el viaje.... igual podría encargarse de ello. Otra solución es comprar vosotros el día anterior (en plan galleta,pastelitos ....o bocadillo de Jamon y chorizo...jajaja es broma!!!)

    Te digo mi experiencia, no sé si será en todas partes igual pero en cada hbcion sea de hotel o motonave, teníamos nuestra caja de seguridad y no hemos tenido ningun problema....


    Besotes...

    Comment


    • #3
      Muchas gracias flordeloto

      Supongo que nos llevaremos bocatas de chorizo de aquí, jeje. Es que tenemos 3 noches de crucero por el Nilo, y llegamos a Aswan, así que imagino que según lleguemos a la motonave iremos a buscar la excursión porque supongo que la tendremos que hacer la primera noche. Veremos el tiempo que tenemos...

      Por cierto, he pasado por la biblioteca y tienen la guía del Trotamundos de Egipto, así que la he pillado para llevarla. Le has echado un vistazo? Qué tal es? Es sobre todo para movernos por el Cairo

      Gracias

      Comment


      • #4
        Sorry... no conozco la trotamundos pero sé de personas que la ha usado y estaban muy contentos....

        A ver si a´lguién del foro te puede decir algo...

        BESOTES

        Comment


        • #5
          Pulgar cuidado, lo de la caja fuerte depende de la categoría del barco. El mío, el Princess Amira, no tenía. Mi consejo es que lleves lo mismo que llevo yo cuando viajo: un cinturón con cremallera para meter el dinero y así lo llevas siempre contigo. Es cómodo y toda una tranquilidad, para robártelo (algo más propio de otros países, me estoy refiriendo a otros viajes) tendrían que cortarlo, algo realmente difícil de hacer sin que te des cuenta.

          En cuanto a otros objetos de valor... no se me ocurre qué más puedes llevar a Egipto. Si te refieres a cargadores de aparatos electrónicos, un discman o cosas así, siemmpre pueden quedar en tu maleta convenientemente cerrada con un candado. Vale más ir preparado siempre para lo peor (que no haya caja fuerte en tu barco) que llegar allí y llevarte una sorpresa desagradable.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Pulgar

            Buenos dias Pulgar,

            Yo tambien tenía las mismas dudas que tu sobre la comida para la excursión por libre a Abu Simbel, ahora tengo claro que haremos como vosotros, nos llevaremos unos bocadillos desde aqui porque tambien vamos directamente a Aswan, una duda menos!!

            Por cierto, que dia os vais?

            Hasta luego!!

            Comment


            • #7
              Gracias por los consejos. Tenía pensado llevar como una riñonera que va por dentro del pantalón que tengo del Coronel Tapioca de otros viajes, que la verdad me parece muy útil. Era por no llevar todo el dinero que tengamos encima, sobre todo a las excursiones, porque imagino que con lo que vamos a sudar pues no se como acabará... .Otros objetos de valor no tenemos intención de llevar, sobre todo por la documentación.

              Por cierto Gloo, vamos el día 15 de septiembre, así que espero que tu experiencia (pues vas antes, no?) nos pueda iluminar en este mar de dudas . Además creo que vamos en el mismo programa con los mismos hoteles (Principe de Egipto de Royal), no?

              Comment


              • #8
                Pulgar un consejo yo suelo llevar el dinero encimacuando viajo y para evitar que el sudor moje los billetes me he agenciado una pequena funda de plástico tipo las que te da el banco con la cartilla para protegerla. Meto en la funda de plástico el dinero y de ahí a la riñonera y así los billetes se conservan sequitos . Espero que te sirva de ayuda.
                Un abrazo
                Brujita

                Comment


                • #9
                  Pues yo voy a la vieja usanza...jejjeje y no me ha fallado nunca....

                  Una vez que tuve un esguince me pusieron esas bendas que tienen dos rayitas rojas. Bueno...pues una vez curado el esguince, la lavé y la guardé (soy muy catalana yo...jejejje) y me hice una especie de bolsita, tipo bolsillo, con un par de cierres. Bueno cómo la benda era muuuuuuyyyy larga, me ha dado para hacer unas cuantas....

                  Me coloco esa bolsita (que mide la mitad de un billete de 100 euros, así me caben doblados) cogida con unas agujas imperdibles o en la parte interior de las bragas, justo dónde está el hueso de la cadera o bién dentro del sostén....

                  Difícil que me roben y no me entere, no? No provoca calor puesto que es de algodon y ni se nota que la llevo. Ah...por cierto...tiene nombre y todo es la PEPIS (por lo de la señorita Pepis...)...

                  Así que imaginaros por el camarote diciendo: “Nena...ya te has puesto la pepis????”

                  Comment


                  • #10
                    Brujita, gracias por el consejo. Me parece una buena idea.

                    En cuanto al remedio casero de karmetateta, yo también lo usaba, hasta que descubrí la riñonera ésta de Coronel Tapioca. Es bastante buena en mi opinión. Imagina que la he arrastrado por Sanfermines cayéndome de todo encima y sin problemas...

                    Comment


                    • #11
                      Pues nada...bueno es saberlo también...sí sí....Gracias....

                      Comment


                      • #12
                        Caja fuerte

                        Buenos dias, yo regrese del Kontiki el dia 31 de julio, hicimos 7 dias de crucero y hasta el cuarto dia nostros dejamos todo el dinero, billetes, pasaportes, joyas, mobiles... en la caja fuerte (pensabamos que para eso era la caja de seguridad) nos empezo a mosquear cuando se nos estropeo un par de veces y veia el chico de la recepcion y nos la abria. EL cuarto dia como os digo empezaron a ver comentarios de robo, que si 50 Eur, que si no se cuantos dolares... que si 300 eur ( me parecio un poco bestia, pero...) La verdad es que creo que hubieron menos robos de los que se denunciaron, pero por si acaso desde entonces todo encima y asi no tendriamos problemas....

                        Respecto a lo del Picnic - El que nos dieron a nosotros dejaba bastante que desear ( soy un poco maniatica) asi que no comi nada hasta la hora de comer. Tambien puedes conger algo de la cena de la noche anterior para tener un "tentenpie"

                        Un saludo

                        Comment


                        • #13
                          Muchas gracias Sanmo. Creo que al final arrastraremos nuestra gran fortuna por todo el desierto

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Pulgar, se me olvidó decirte dónde puedes comprar el cinturón con cremallera por si al final te animas (créeme, toda la familia lo tiene, es muy práctico), lo encontrarás en la tienda que mencionabas: Coronel Tapioca (y no, no me llevo comisión por decirlo ).
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #15
                              Pulgar

                              Originalmente Escrito por Pulgar
                              Gracias por los consejos. Tenía pensado llevar como una riñonera que va por dentro del pantalón que tengo del Coronel Tapioca de otros viajes, que la verdad me parece muy útil. Era por no llevar todo el dinero que tengamos encima, sobre todo a las excursiones, porque imagino que con lo que vamos a sudar pues no se como acabará... .Otros objetos de valor no tenemos intención de llevar, sobre todo por la documentación.

                              Por cierto Gloo, vamos el día 15 de septiembre, así que espero que tu experiencia (pues vas antes, no?) nos pueda iluminar en este mar de dudas . Además creo que vamos en el mismo programa con los mismos hoteles (Principe de Egipto de Royal), no?

                              Hola Pulgar,

                              Si, es verdad que te ibas el 15 de Setiembre en el mismo programa que nosotros , no te preocupes que a la vuelta te cuento todo lujo de detalles!!

                              Comment

                              Working...
                              X