Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi primer viaje a Egipto(espero)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi primer viaje a Egipto(espero)

    Hola a todos, me voy a ir a Egipto en Octubre, es el viaje de mi vida, con el que llevo soñando mucho tiempo y me gustaría que me dijerais que os parece el programa y que me ayudarais con las visitas.
    Voy a ir con El Corte Ingles y por problemas con los vuelos voy a estar 3 noches extra al principio en El Cairo con 2 días libres en los que había pensado usar uno para ver tranquilamente el museo y ver barrio Copto, ¿algo mas que se os ocurra y me de tiempo?, al día siguiente había pensado alquilar un taxi para ir a ver Saqqara y Dashur , ¿es eso factible?, ¿se podrá ver bien?, ¿algo mas que recomendéis?¿me podeis dar alguna recomendación con los taxis?.
    Al día siguiente salgo para Assuan y en teoría ver Philae y volar hacia Abu Simbel donde embarcaría en una motonave sin confirmar y al día siguiente haría la visita a los templos y por la noche el espectáculo de luz y sonido. Al día siguiente iniciaría crucero por lago Nasser para ver en 2 días Kasr Ibrim, Amada, Wadi el Seboua, Dekka y Moharraka. Se llega otra vez a Assuan para embarcar en la motonave Amarco e iniciar crucero por el Nilo con visita a Kom Ombo, Edfu, y Luxor (Templos deAmon, Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos, Deir el Bahari, Madinat Habu y Colosos Memnon. Lo malo es que no encontré un viaje que incluyera en catalogo Dendera y Abidos pero pudiera ser que tuviera tiempo para ir a Dendera desde Luxor por que estoy 2 días ¿Se podría hacer fácilmente, o hay algún problema militar o algo así?, luego vuelo a El Cairo otra vez por la tarde noche.
    Al día siguiente haría la visita a Giza y tendría la tarde libre y luego tendría otro día mas libre antes de la vuelta, en el que había pensado volver a Giza para intentar entrar en La Gran Pirámide ya que es mi Gran Obsesión y se que es muy difícil conseguir entrar.¿lo veis factible? ¿Qué mas cosas podría hacer en el tiempo que me queda libre?

    [/I]
    [I]

  • #2
    gondowe

    ¡¡hola y bienvenido al foro!!

    No te puedo ayudar porque en octubre tambien voy a hacer como tú el viaje de mi vida, pero quería darte la bienvenida.

    ¿En que fechas sales ? Mi marido y yo cogemos el avión en madrid rumbo a luxor el 16 de octubre....¡¡que ganas!!

    Comment


    • #3
      Hola Gondowe bienvenid@ al foro. A mi el programa meparece perfecto y además muy relajado...consulta en tu agencia pues creo que hay un barco nuevo que amplia el crucero hasta Abidos.

      A la gran piramide se puede entrar sin problema, lo que tienes que hacer es estar temprano en la taquilla, abreb a las ocho, y comprar la entrada; el cupo diario es limitado, tienes todo el día para poder entrar a verla.

      Que lo pases muy bién, y para dudas, ya sabes aqui estamos.

      Comment


      • #4
        Re:hola

        Originalmente Escrito por su simbel
        ¡¡hola y bienvenido al foro!!

        No te puedo ayudar porque en octubre tambien voy a hacer como tú el viaje de mi vida, pero quería darte la bienvenida.

        ¿En que fechas sales ? Mi marido y yo cogemos el avión en madrid rumbo a luxor el 16 de octubre....¡¡que ganas!!
        Hola Su Simbel, gracias. En principio y si no hay cambios de ultima hora salimos el 13 rumbo como dije a El Cairo

        Comment


        • #5
          Re:hola

          Originalmente Escrito por Taja
          Hola Gondowe bienvenid@ al foro. A mi el programa meparece perfecto y además muy relajado...consulta en tu agencia pues creo que hay un barco nuevo que amplia el crucero hasta Abidos.

          A la gran piramide se puede entrar sin problema, lo que tienes que hacer es estar temprano en la taquilla, abreb a las ocho, y comprar la entrada; el cupo diario es limitado, tienes todo el día para poder entrar a verla.

          Que lo pases muy bién, y para dudas, ya sabes aqui estamos.
          Hola y gracias a ti tambien Taja, ya habiamos visto ese programa pero nos dijeron que la motonave aun no se habia terminado de construir y no nos garantizaban que lo estuviera para esas fechas y asi todo si lo estuviera no nos la recomendaban por no estar probada.
          De todas maneras el programa no incluia Abu Simbel y era mas apretado en general

          Comment


          • #6
            humilde sugerencia

            quizas otros con mas experiencia te puedan aconsejar, yo esq voy a mediados de septiembre.....q ganas! aunque una excursion q creo muy interesante q podrias hacers esos dias libres es ir a alejandria" lastima q yo no lo pueda hacer xq no tngo dias libres y supongo q ocupa gran parte del dia.
            un besazo
            "Afortunado de aquel que pisa tierras prohibidas que divisa maravillas que vive experiencias unicas" Ailis

            Comment


            • #7
              Re:luxor

              Que tal Sennedjem, en principio el primer dia esta ocupado por la mañana en ir a los templos de Amon y supongo que con la tarde libre asi que por lo qeume dices no creo que se me arregle, el segundo dia vamos a las necropolis y demas templos y luego cogemos avion para el Cairo.

              Comment


              • #8
                Gondowe, yo te recomendaria, que agregaras 1 o 2 noches mas en Luxor antes de volver a El Cairo.....no sale caro y si lo pides se puede arreglar con la agencia. Asi tienes tiempo de Ir a Abydos y Dendera que se visita en convoy militar pero que lleva todo el dia practicamente. Creo que comienza a las 8 y termina como a las 17:00 hrs, sorry pero mi memoria falla con los horarios. El segundo dia Podrias subir al globo y seguir conociendo todo lo que no se llega a ver con la excursion. Se que es difcil a veces pensar en hacer esto solos....pero te aseguro que se puede. Yo en junio agrege 3 dias extras antes de comenzar el tour y fue la mejor desicion que tome. Tb se puede agregar al final, antes de partir al Cairo. Y solo tuvimos que pagar 144 euros adicionales.

                Luxor tiene demaciadas cosas que ver para que apenas les dediquen una horas.

                Suerte en tu viaje....ahh yo tenia entendido que habian excursiones que incluian Dendera, ya que esta solo a 70 kms de Luxor....Abydos esta mucho mas lejos.

                patty

                Comment

                Working...
                X