Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Taxista timador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Taxista timador

    Hola a todos,

    Os comento como nos intentó timar un taxista en Hurghada.
    Negociamos un trayecto por 15 Le.
    A la hora de pagar, nos dijo que nos iba a dar 35 Le y que nosotros le dieramos un billete de 50 Le.

    A mi pareja y a mi eso ya nos pareció raro (vivimos en Egipto) pero le dijimos que ok.
    Nos dió sus 35 le, nosotros le dimos el billete de 50le , él se lo guardó y unos segundos más tarde se volvió hacia nosotros enseñandonos un billete de 50 PIASTRAS diciendo "50 pounds"....
    ¿Lo pillais? Nos quería hacer creer que nos habiamos confundido con el billete...nosotros que eramos 4 personas estabamos seguros de que no fué así y mi churri le dijo muy serio "I am going to call the police".
    El taxista dijo que no pasaba nada y tal (como siempre que les pillas) y nosotros nos fuimos enfadados.
    La proxima vez vamos a llamar de verdad a la policia porque creemos que siempre deben salir de rositas, por eso intentan estas cosas.

    Os lo cuento para que tengáis cuidado.
    Y os recomiendo no cambiar dinero en la calle a la gente que os lo pide, tambien nos intentaron timar una vez.

    Saludos a todos y felices vacaciones.

  • #2
    ¡¡¡Vaya tela!!!
    ¡¡¡Que cara mas dura!!
    Hicisteis muy bien en no dejaros intimidar ni timar.
    Besos

    Comment


    • #3
      Nosotros también tuvimos un problemín con un taxista. Acordamos pagarle 15€ por la excursión y cuando ya habíamos acabado nos pide 6€ más por el rato que había tenido que estacionar en la zona de pago en la calle. El problema estaba en que, evidentemente, no le costó 6 € (eso ni en BCN), sólo le cobraron 3 libras (vimos cómo pagaba). Yo me negaba a pagarle, pero el hombre se puso un poco desagradable y como el resto del grupo no quería ningún follón le dimos un euro por cabeza (4).
      Me pillé un poco de enfado, puesto que estas cosas no me gustan, pero el taxista salió perdiendo, porque al día siguiente cogimos otro.

      Comment


      • #4
        Es increíble, Gataca.
        Pues menudo morro que le echó el colega, no??

        Ay madre... eso veo que me va a pasar a mí más de una vez. Ya me puedo espabilar, que como voy a ir sola me temo que van a intentar tomarme el pelo lo que quieran y más
        "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

        Comment


        • #5
          Para tranquilizar a AnubisTGN...

          AnubisTGN, tu tranquila. Ante todo te felicito por tu valor y coraje en emprender un viaje a Egipto tu sola. No sé como andarás de inglés, pero memoriza bien esa frase que comenta Gataca : "I am going to call the police". Creo que te puede ser muy útil en momentos de "desesperación"... Siempre funciona, por lo menos a mi...
          A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
          Oscar Wilde

          Comment


          • #6
            una pena la verdad...

            Los egipcios son gente muy maja, en serio.
            Pero hay algunos "individuos" que conducen taxis y venden souvenirs que le dan muy mala imagen al pais.
            Que mania con robar al turista... porque una cosa es que te intenten cobrar más y otra esto de querer quedarse con los billetes de 50 Le por la cara.

            Comment


            • #7
              A mi me pasó lo mismo pero me intentó timar uno de la calle que quería cambiarme 10 Eur. a libras. Cuando le dimos el billete de 50 L. también nos lo cambió por uno de 50 piastras.
              Tuvimos suerte que un vendedor de papiros de la calle nos advirtió y al encararnos con el chico nos devolvió el billete de 50L.
              También nos pasó en Hurgada.

              Comment


              • #8
                Hola!

                Pues sí, si que hay taxistas tunantes.
                Un día que monté en taxi con una amiga egipcia (para ir de su casa a la estación de tren de Giza), hacemos el trayecto, nos bajamos y mi amiga le paga lo que considera conveniente (ellos no regatean el precio al principio como hacemos los turistas sino que dan lo que a ellos les parece según la distancia). Pues bien, el tío le dice que no, que más. Y ahí empezó la bronca porque mi amiga ha hecho ese recorrido a menudo y siempre da lo mismo. Y el taxista no sé si nos pedía 10LE más o así. Y haciendo unos aspavientos... que vinieron otros taxistas a ver qué pasaba. Y ellos con cara de "tío, lo que te están dando es justo" pero diciéndonos a nosotras que le diéramos algo más (claramente no quería dar la razón al taxista pero tampoco se iban a poner de parte de dos mujeres y menos si yo era extranjera). Al final le dimos una libra más (la verdad es que no teníamos suelto para poder darle más) y el tío se fue bastante cabreado.

                Todo esto ocurrió por eso, porque yo era turista. Intentaba timar hasta a una de su propio país como si fuera idiota.

                En fin.... que menos mal que la mayoría de los egipcios son muy buena gente y, cierto, son sólo algunos taxistas y vendedores los que te hacen cabrear. Porque otro día, en otro taxi y esta vez con un amigo, también egipcio, hicimos nuestro recorrido, el taxista a lo suyo, bla bla bla y cuando nos bajamos se da la vuelta y me dice todo sonriente "Welcome to Egypt!!". Pues oye, me sorprendió y sólo con eso ya me alegró y demostró que, efectivamente, cada persona es un mundo.


                Que nada os amargue el viaje

                Saludinesss
                You'll never know if you don't go

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias por tu apoyo, Isis&Osiris

                  El inglés lo llevo muy bien (suerte de eso que si no, creo que no me atrevería a ir para allá); el árabe no, pero ya chapurrearemos lo que sea necesario

                  Ja ja ja! Hale ahí, con 2 c...
                  "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

                  Comment

                  Working...
                  X