PDA

View Full Version : Museo de EL Cairo

agus78
08-20-2006, 02:32 PM
Hola, me llamo Agustina, soy nueva en el foro, quiero preguntarles si alguien tiene informacion sobre el museo de El Cairo, pues estoy realizando un trabajo para la facultad ( mas que nada sobre sus colecciones, como surgen,es decir, si fueron adquiridas por legado, robo, compra,etc)
Les agadezco cualquier tipo de info.

-Sekhmet-
08-20-2006, 03:26 PM
Hola Agustina. Sobre el Museo de El Cairo, hay un libro que tiene muy buena pinta titulado "Los tesoros del Antiguo Egipto en el Mueso de El Cairo". No sé si te servirá para lo que quieres porque no lo tengo (aún, jeje, porque éste cae fijo). ;)

Para lo que quieres también te recomendaría que dirigieses tu búsqueda sobre arqueólogos, buscadores de tesoros, etc.

nefertari7
08-20-2006, 04:35 PM
Pues el libro que sugieres Sekhmet puedo asegurarte que merece la pena....yo pude comprarmelo en la exposicion de Faraon y la verdad es que muestra cada una de las piezas que alberga el museo de El cairo desde los periodos predinasticos hasta el grecorromano...planos del museo,explicaciones,imagenes a todo color... y a la vez te da un repasito por la historia que nunca viene nada mal....

Otro libro que recomiendo en el que se pueden encontrar inumerables piezas del museo a la vez que destacados lugares de Egipto para visitar,horarios,planos es "Arte y arquitectura de Egipto"....de la editorial Konemann....

Un saludito apañeros

agus78
08-20-2006, 10:39 PM
Gracias!!!!!, espero conseguir los libros que me recomendaron, (y que no esten muy caros!!!jejejejejeje), si saben de otros les pido que me informen, desde ya les estare totalente agradecida, saludos a todos, Agustina