Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cambio de monedas por billetes con los egipcios.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio de monedas por billetes con los egipcios.

    Es muy habitual encontrarse en todas partes egipcios que solicitan cambiar monedas por billetes.

    Pese a que a los que vayáis por primera vez os pueda parecer extraño y temáis algún tipo de engaño o fraude es muy necesario hacer el esfuerzo de cambiarles siempre que se pueda. Hay que tener en cuenta que ellos aceptan monedas en todas partes (incluso las de 20 céntimos!) pero que los bancos no se las aceptan a ellos, por eso necesitan cambiarlas en billetes para poder cambiar estos por moneda egipcia!

    Si tenéis dudas sobre que os puedan engañar, simplemente hay que hacer que ellos os den primero las monedas, contarlas tranquilamente y darles el billete correspondiente solo cuando hayáis comprobado que todo es correcto. Si son honrados (y la gran mayoría lo son!) no os pondrán ningún problema en hacerlo de esta manera.

    Solo corréis un pequeño riesgo (en especial los chicos): a mí un camarero me dio un sonoro beso de agradecimiento en la mejilla cuando le cambié un montón de monedas de euro, 50 céntimos y 20 céntimos por un billete de 20... supongo que llevaba mucho tiempo intentando cambiar.

    Por otra parte me morí de vergüenza ajena cuando en el autocar de vuelta al Aeropuerto, el representante de la Agencia solicitó cambiarle 15 monedas al conductor y nadie se ofreció a hacerlo. Yo solo tenia un billete de 20 a mano. Suerte que al final, buscando en la bolsa interior encontré uno de diez y pude cambiarle. NO me creo que de las 50 personas del autocar, NADIE tenia billetes de 10 o de 5 euros!

    POR FAVOR, CAMBIAD MONEDAS POR BILLETES SIEMPRE QUE PODAIS, TOMANDO LAS PRECAUCIONES NECESARIAS NO ES NINGUN PROBLEMA Y LES HACEIS UN GRAN FAVOR A ELLOS!
    Muntanyenc
    Senior Member
    Last edited by Muntanyenc; 08-23-2006, 12:04 AM.

  • #2
    Estoy de acuerdo contigo, aunque si te soy sincera a mí cada vez me era más difícil dar cambio porque no llevaba muchos billetes pequeños de euro y se me acabaron enseguida. Eso sí, recalco lo de la precaución no ya sólo en contar el dinero, sino también porque los francos guardan un cierto parecido a los euros. A nosotras nos pasó al dar un cambio, pero nos dimos cuenta, así que tened cuidado
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

    Comment


    • #3
      Munta.... ¿En la mejilla??? Perooooooooo.. ¿Tu tienes mejilla????? Jajajaj

      Bueno..100% de acuredo pero siempre con cuidado. Hay mas egicpios honrados que no así que....

      BESOTES

      Comment


      • #4
        El año pasado cuando viajamos a egipto hubo algunos problemas con el conductor del autocar al devolver los cambios siempre a su favor claro. Y pasó en más de una ocasión lo que hace sospechar. Así que el día que pidió que le cambiaramos las monedas pues nadie quiso hacerlo. Con esto no quiero decir que todos sean igual ni que no se pueda cambiar las monedas a la gente pero eso sí con mucha precaución.
        Un abrazo
        Brujita

        Comment


        • #5
          Hola:

          Pues yo cambié muchas veces billetes por monedas y no tuve ningún problema: és más me convertí en el cajero de cambio del resto del grupo jeje

          Bueno eso si me colaron una de esas nuevas monedas de 1 libra que es parecida a un euro que todavia no sé cuándo pondran en circulación.

          Munta y Alq. saben algo??



          Alguien las ha visto? se sabe alguna cosilla
          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
          Antes de cagarla piensálo dos veces.
          Te lo agradeceremos eternamente

          Comment


          • #6
            Pues a mi tambien trataron de colarme euros que no eran Euros.....y les dire que me cuesta mucho mas que a Uds, darme cuenta, por no ser una moneda que uso habitualmente. Pero sigan el consejo de montañes....miren bien las moneditas y si todo esta OK, cambienlas por billetes.

            patty

            Comment


            • #7
              cambio monedas por billetes egipcios

              una forma de timo es, te enseñan la monedas con una mano y luego te dan la otra y te colocan dos euros de menos etc etc.,lo he visto hacer,

              Comment


              • #8
                Completamente de acuerdo con Muntanyenc, yo les cambio siempre que puedo por lo que ha explicado. Eso si, la precaución de mirar lo que te dan esfundamental.

                Supongo que muchos desconfían porque la verdad es que llega un momento que al turista se le ve como una gran billete de 50 euros y claro, muchos son algo "plastas", pero realmente les hacemos un gran favor cambiándoles la moneda por billete...

                Comment


                • #9
                  ...

                  Buenos días,

                  La verdad que es un detalle el cambiarles las monedas por billetes, pero ojo con la picaresca... eso de darte 9 monedas de euro por un billete de 10 euros o 4 por uno de 5...

                  Y lo cuento por experiencia propia.

                  Un saludo.

                  Comment


                  • #10
                    Nunca me ha pasdo nada asi ( o a lo mejor es que ni me enteré.. je je je je!)

                    Comment

                    Working...
                    X