Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Gran Piramide

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Gran Piramide

    Bueno ya no se si preguntar o no despues del picatoste que se ha formado pero lo tengo que hacer si quiero ver todo lo posible .

    Mi pregunta es para los que ya habeis estado alli ¿A que hora habria que llegar por la mañana para conseguir una entrada para la Gran Piramide?

    Es para is programando la estancia en el Cairo.

    Salu2

  • #2
    Originalmente Escrito por Kadesh
    Bueno ya no se si preguntar o no despues del picatoste que se ha formado pero lo tengo que hacer si quiero ver todo lo posible .

    Mi pregunta es para los que ya habeis estado alli ¿A que hora habria que llegar por la mañana para conseguir una entrada para la Gran Piramide?

    Es para is programando la estancia en el Cairo.

    Salu2
    Kadesh...
    No tengo ni idea del tema de la piramide pero seguro que algun compañer@ tre podrá ayudar..
    Solo quería insitirte enque sigas preguntando...si lees lo ultimos posts del tema que has abierto sobre un camino de color blanco (jaja no sé si nombrarlo!!ES BROMA sin ninguna ironía!!!) veras que las discusión ha sido muy constructiva... ya que puede que a partir de ahora los posts del foro de viajeros vayan a ser algo distinto..así que gracias y OJALA todas las dicusiones del foro acabasen así..ademas piensa que eso e normal..es como la vida misma... cada uno opina....

    Besotes y gracias por preguntar lo del camino.....

    Comment


    • #3
      Hola Kadesh, la entrada a la G.P., está limita a un numero determinado cada día, creo que eran 250 entradas, por lo que es importante estar allí en el momento que abren el recinto y poder comprar la entrada. Abren a las 8 de la mañana, y tienes todo el día para poder entrar.

      Comment


      • #4
        Yo acabo de llegar de Egipto y allí nos dijeron que se entraba tres veces al día. Nuestro grupo entró en la visita de las 13 horas; no tuvieron ningún problema en conseguir entradas ya que había poca gente. En total, entraron unas 40 personas.

        No sé si las visitas de la mañana (creo que es a las 9) y las de la tarde, serán más concurridas. Quizás sólo tuvieron suerte con el día y la hora.

        Comment


        • #5
          Pues eso del horario de visitas es la primera vez que lo escucho. Yo entré en Mayo dos veces, y nadie me dijo nada sobre horario...

          Comment


          • #6
            En Octubre...

            En Octubre Yo A Las 8 De La MaÑana Ya No Pude Entrar....
            Y Eso Gracias A Un Buen Guia Que Yo Llevaba...que Nos Dijo Si Hombre , NingÚn Problema....asÍ Que Si Quieres Entrar ....ves Por Libre...pues Que Si Espera A Los De Los Otros Hoteles Etc....
            En Fin ...creo Que Cada DÍa Debe Ser Distinto ..por Lo Que Leo AquÍ.
            Y Pregunta Lo Que Quieras ..por Favor...asÍ Nos Desahogamos...jaja.
            Nadie Tiene La Culpa....cuando Yo Empeze Hace Casi Un AÑo...montÉ Un Pollo En Mi Primera Pregunta....jaja....y Mira TodavÍa Estoy AquÍ.
            Un Abrazo A Todos.

            Comment


            • #7
              Hola Kadesh!!!

              Hay dos pases como ya te han dicho anteriormente, de 150 personas cada uno. Lo que no recuerdo son las horas, no sé si a las 8 de la mañana y a las 12 o 13.

              Supongo que dependerá de la suerte, bueno, más bien de la cantidad de gente que vaya el mismo día que tú, para que queden entradas. La última vez que estuve, hace ya casi dos años no tuve ningún problema. Era el último pase, ya había salido todo el mundo, y seguían quedando entradas.

              Un saludo, y suerte!

              Comment


              • #8
                Yo he entrado hace solo tres dias!

                Hola Kadesh!

                Las entradas a la gran pirámide estan, en efecto, limitadas. Tengo entendido que se venden 150 entradas por la mañana y 150 por la tarde (a partir de las 13:00). Yo conseguí entrada sin ningún problema a las 8:45 de la mañana (pero el dia antes, con el grupo, a las 10:30 de la mañana ya no quedaban entradas!)

                Yo entré porqué en mi anterior viaje ya habia visitado la de Kefren y queria conocer tambíen la grande. Pero si no has entrado en ninguna te recomiendo entrar en la de Kefren. A parte de ser mucho más barata, la encontré incluso más interesante que la Gran Pirámide.

                La Gran Pirámide tiene una estructura mucho más compleja, es cierto, pero solo se visita un recorrido muy parecido al de la de Kefren: pasillo principal y camara funeraria. No se puede visitar ninguna de las camaras secundárias ni las de descarga!

                Personalmente encontré más bonita e interesante la cámara funeraria de Kefren que la de Keops!

                De lo visitable de la gran piràmide lo más interesante fue ver los bloques que taponan el pasillo de entrada original y el Gran corredor. Pero este último està muy deteriorado. Las cámaras de la Pirámide Roja, en Dahshur, tienen la misma estructura que el Gran Corredor y estan mucho mejor.

                Comment


                • #9
                  Nooooooo, no escuches a Muntanyenc!!!!!!

                  Es que la de Kefrén tampoco tiene esa pedazo de galería que lejos de quitarte los sentidos te los aumenta

                  Supongo que irá en gustos, yo no he entrado a la de Kefrén, tampoco tengo mucho interés en hacerlo, sin duda, me parece mucho más interesante la G.P.

                  Un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Siiii, Siiii, escucha a Muntanyenc!



                    Pues no sabes lo que te pierdes, Sa3Ra!. La camara de Kefren tiene un techo que es una maravilla. A dos aguas, liso, pulido y con el color de la piedra caliza como si acabaran de poner!. Es perfecto para imaginarse como debian ser las piramides originalmente, porqué es el mismo tipo de piedra que las cubria por fuera antes de ser expoliadas para otras construcciones.

                    Des de luego, sobre gustos...

                    Pero insisto en que a mi la Gran Piràmide me decepcionó un poco. Sobretodo porqué solo se visita el corredor y la camara Real; segundo porqué al Gran Corredor, pese a ser espectacular, no le encontré nada que no hubiera visto el dia anterior en la pirámide Roja.

                    Comment


                    • #11
                      Sacrílego!!!

                      Si sé perfectamente cómo es, bueno, también decía lo mismo antes de ver la G.P y me quedé

                      Lo que te pasa es que no te has dado la vuelta al terminar de subir la gran galería, dá vértigo!!!, y no huele tan mal como en la Roja

                      Supongo que será eso, gustos, o que eres muy insensible y no captas las fuerzas que habitan en la de Keops (no te me enfades, es broma)

                      Un abrazo
                      Last edited by sa3Ra; 08-24-2006, 12:11 AM.

                      Comment


                      • #12
                        No, claro que no me enfado porqué me llames insensible... solo tengo que acordarme de como se me escapaban las lágrimas al recordar los dos besos y el abrazo que me dio nuestro taxista al despedirnos (ver tema "historia de un encuentro) ja,ja,ja

                        Por lo que hace a la piramide Roja, no tengo olfato así que no me afectó su olor y solo tube que disfrutar de poder ver los detalles del techo escalonado desde arriba y no solo desde abajo como en la G.P.

                        Insisto también en que si no has visto el techo de la de Kefren no sabes lo que te has perdido!

                        Comment


                        • #13
                          Hola

                          Yo estube hace poco y entre en la de kefren, keops y la roja.
                          Son todas espetaculares.
                          Keops: entre con las entradas de la 12:00 13:00 por que por la malñana es imposible, como no vayas a las 7...Tube mucha suerte porque habia un grupo especial y abrieron la camara de la reina y pudimos entrar que nunca esta abierta.
                          Kefren: bien
                          Piramide roja: una pasada porque no hay nadie y estas tu solo

                          Lo malo que al dia siguiente tienenes unas agujetas de tanto subir y bajar, pero es una experiencia unica

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, primero ante todo MUCHISIMAS gracias por molestaros en contestarme y deciros que yo era una de las que iba a ir a Egipto por que era un pais que "mola" y por los precios pero despues de conocer este foro y de haber leido releido impreso y sobre todo ver fotos y otras cosas he aprendido infinidad de cosas sobre ello y parece que ya no me mola tanto: ME APASIONA

                            Y segundo gracias por las animos y no os vais a libraros de mis preguntas

                            Salu2

                            Comment


                            • #15
                              Hola
                              yo cuando fui hace dos veranos, la entrada era limitada, dos veces al dia a las 8 y a las 13, cada una de 150 personas. Nosotros fuimos a la de las 8, y nuestro guia nos dijo q con estar alli a las 7.55 no habia problema. Nos parecio un poco justo de tiempo, nos quejamos todos porque habiamos leido en guias q se tenia que ir con tiempo para coger la entradas. Despues de mucho pelearnos con el guia, conseguimos llegar alli a las 7.30 con la sorpresa q no quedaban entradas. Imaginaros la q se lio, casi linchan al guia y yo la primera. Hubo un momento que le aparte del grupo, le dije q yo no me iba de ahi sin entrar en la piramide, y me dijo q no podia hacer nada, q si queria entrar q fuera a la taquilla y convenciera al hombrecillo q vendia las entradas, pero q fuera sigilosamente, sin q se enteraran los demas del grupo, muy fuerte. Pues nada, me fui a la taquilla, me encontre con dos hombrecillos, y como siempre, a regatear!!. Le pedi 4 entradas, me daba 1, le volvi pedir 4, me daba 1, le pedi 3 me daba 2, y al final consegui 3, poniendole cara de pena, casi llorando y suplicando.
                              Asiq cuidado, mas vale levantarse una horita antes por si acaso

                              un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X