Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi Viaje (Agosto 2006)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi Viaje (Agosto 2006)

    Hola, tengo muy poco tiempo pero a ver si cuento algo de mi viaje del 4 al 11 de Agosto de 2006. La ruta fue Madrid - Aswan - crucero - Luxor - El Cairo - Madrid.

    Todo fue muy bien y sin ningún problema importante. Nuestro guía, Mohamed, era muy bueno, hablaba un español correctísimo y además se sabía todos nuestro tópicos, bromas y frases hechas. La primera noche nos llevó de paseo nocturno a Aswan, ese fue mi primer impacto: los coches circulando sin luces, los vendedores acosándonos ("más barato que el mercadona"), la calle en tierra con pasarelas de madera,... ¡espectacular!.

    Dormir, muy poco. La noche anterior casi nada, ya que fue el viaje en autobús desde Granada a Madrid, y la siguiente, poco, porque había que levantarse a las 3:30h para ir a Abu Simbel. Esta excursión es muy interesante, ya que te recorres el desierto por una carretera bastante buena, y los templos son espectaculares. Me chocó que no se permitiera tomar fotos dentro y sin embargo, muchos turistas iban pasando el dedo por los grabados de las paredes y nadíe les decía nada.

    Los vendedores y el regateo: muy cansino. En Abu Simbel tuve que comprar unas pilas de emergencia para la cámara y al principio me pedían 15 euros; las compré por 7 euros, y aún así me estafaron, ya que en Aswan encontré las mismas por 3 euros, pero el problema es que como no sabes el precio real de las cosas... En el mercadillo de Khan el khalili de El Cairo lo mismo, eso de tener que averiguar el precio regateando y que al final te digan que si eres catalán... es un rollo, al final acabas con dolor de cabeza y con la sensación de que te han timado.

    Bueno, hago un inciso en mis comentarios para decir que volvería a repetir el viaje, por supuesto. Ha sido una experiencia única y que estoy recomendando a todos mis amigos "martirizándolos" enseñándoles las 700 fotos que hice. Lo que pasa es que voy contando las cosas que más me han chocado.

    El crucero por el Nilo, increible, me levantaba a las 6:00 de la mañana a echar fotos al amanecer, con un sol tenúe apareciendo entre una silueta de oscuras palmeras y reflejándose en las aguas del rio. Durante el día se podía ver gente trajinando con sus burros en las orillas, e incluso algunas barcas pescando.

    Los templos: visitamos el de Kom Ombo, Karnak, Luxor, Edfu, Valle de las Reinas, Medina Habu. Es alucinante las construcciones que hacían los egipcios hace 4000 años, hay que estar dentro de los templos para ver su grandiosidad. Recomiendo repasar un poco de historia general de Egipto y de cada templo en particular, antes de visitarlos, ya que así se sigue mejor las explicaciones del guía. Al final, tras ver tanta "piedra", ya casi ni nos impresionaba lo que veiamos, je je... ¡Vaya intensidad de viaje!, la cantidad de cosas que se ven en una semana.

    Más cosas que me sorprendieron: pues la cantidad de españoles que había, yo iba andando en los templos, pirámides o en los mercadillos, y la mitad iban hablando en español, o catalán también. Los vendedores egipcios también se apañan para hablar lo necesario.

    Bueno, eso es todo por el momento.

    Ahh, el calor. Pues hacía bastante, pero vamos, nada del otro mundo, yo aquí estoy ya acostumbrado, o sea, que sin mayor problema, sudar mucho y beber mucha agua embotellada.
    Jose RM
    Junior Member
    Last edited by Jose RM; 08-24-2006, 07:10 PM.

  • #2
    Hola, JoseRM

    Bienvenido de vuelta!!!!
    Me alegro ver que Egipto te ha gustado... que los has disfrutado a pesar del regateo!!!jajaja....

    Espero que podremos ver alguna sfotos, oír anecdotas.......

    BESOTES

    Comment


    • #3
      El regreso

      Hola José,
      Ni te imaginas lo bien que te entiendo, yo hice un recorrido similar y volví fascinada de Egipto. Participar en este foro me hace recordar cada momento. No te olvides de subir tus fotos, yo me dejo "martirizar" feliz viendo fotos de los viajes.
      Saludos,
      Gladys

      Comment


      • #4
        Hola JoseRM
        me alegro de que haya ido tan bien y de que hayas disfrutado de egipto. Gracias por tu relato.
        Un abrazo
        Brujita

        Comment

        Working...
        X