Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi viaje

    Bueno chicos,

    Me he decidido a escribir un minidiario del viaje que hice este mes de agosto, más que nada porque a lo mejor a alguien le sirve alguna de mis experiencias y además, sinceramente, tengo ganas de hablar de mi viaje... es de las poquitas cosas que me quitan la añoranza...

    Mi viaje empezó el 28 de julio, aunque como bien sabréis en realidad no empezó ese día sino más tarde...

    Sé que lo último que comprobé antes de salir de casa fue que no me hubiera olvidado el abanico, el gorro y la caja de sulfintestín... ah, sí!! y el pasaporte y el dinero... Poco antes me habían llamado para decirme que había una especie de huelga en el aeropuerto... 'seguro que no tengo tanta mala suerte de que me pille la huelga' pensé yo, iluso.

    Me encontré con una amiga compañera de viaje y cogimos el taxi hacia el aeropuerto, claro, mis temores unidos a los de ella nos hicieron llegar al aeropuerto con los nervios de punta... Y sólo llegar a la Terminal A y ver la enorme cantidad de gente que había por allí... y ningún avión saliendo ni entrando...

    Pero las casualidades existen. Sólo salir del taxi, maletón en mano me encuentro con Herjuf... su cara me lo dice todo... hay problemas... no hay aviones saliendo y los (CENSURADO) de AENA nos están (CENSURADO) el viaje... pero bueno.... toca esperar al resto del grupo y ver cómo se pone el tema... me despido de Herjuf y maletón en ristre nos esperamos fuera de la terminal (somos fumadores) a que lleguen los demás...

    Cuando todo el grupo está reunido empieza a funcionar Radio Macuto... 'dentro de una hora se acaba la huelga', 5 minutos después 'que la huelga no se acaba en todo el día', 5 minutos después 'que nos llevan a Reus', 5 minutos después 'que ya se ha terminado la huelga'..... etc etc

    Bueno, el vuelo debería haber salido a las 19:30 y a eso de las 21:00 llega el meganotición, el avión sale de El Cairo pero aterrizará en Madrid, o sea, que inmediatamente tenemos que coger dos autocares y para Madrid...mi broma de que todo lo que veríamos de Egipto sería el templo de Debod no sentó demasiado bien en el grupo...

    Lo de Madrid duró aproximadamente una hora, entretanto nos iban diciendo que Egypt Air estaba buscando autocares... A eso de las 22:00 la coordinadora del viaje nos informa de que rien de rien, que el avión no ha salido de El Cairo, y que no saldrá hoy... que nos vayamos para casa que ya nos dirían algo a eso de las diez de la mañana del día siguiente... Ni las plañidoras de Ramose podrían imitar las escenas que se vivieron...

    Claro que al menos teníamos diversión, pues los argentinos que volaban con Air Madrid a Buenos Aires la estaban liando y los guardias de seguridad tuvieron que escoltar a la gente de dicha compañía... supongo que en esos momentos de histeria uno pierde la compostura, la educación y el 'savoir faire', porque no sé cómo me vi aplaudiendo a los argentinos...

    A casita, con el rabo entre las piernas, con la cara cenicienta, con la tremenda duda de que a lo mejor se cancelaba el viaje... y con qué cara entraba yo luego en el foro!!!! La única esperanza era que el avión tenía que venir de El Cairo para traer a los pasajeros de allí...

    Esa esperanza no me sirvió para dormir mucho... a las ocho de la mañana ya estaba despierto, esperando la llamada...

    pero esa es otra historia.
    Menkhe

  • #2
    Hola¡¡¡

    Vaya Menke¡¡¡ menuda manera tan angustiosa y de nervios para empezar el viaje..... pero bueno aqui estuvimos al loro de todas las noticias que nos iban llegando,....

    Bueno seguro que este episodio ya quedó olvidado... seguro que las experiencias y aventurillas en Egipto han enturbiado este gris episodio..


    Venga.. ánimo y sigue contándonos tu viaje.... aqui estamos expectantes....


    BEsitos
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

    Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

    Comment


    • #3
      Menke... ese tipo de cosas siempre pasan.. pero como dijo Hp, seguramente todo en Egipto debe haber sido genial.
      Espero tus relatos con entusiasmo............


      Yami!
      ¡Egipto! ¡Esperame!

      Comment


      • #4
        Jajaj..Menkhe...¿Que seran estas palabras "censurado" y "censurado"????Jajaja

        Bueno otra cosa..ESO QUE HAS ESCRITO Y QUE PONGO EN NEGRITA NO ME LO CREO!!!! Creo que tu verdadera preocupación era NO IR y no el VOLVER AL FORO SIN HABER IDO!!!! No me tomes el pelo!!!!Jajajaja

        A casita, con el rabo entre las piernas, con la cara cenicienta, con la tremenda duda de que a lo mejor se cancelaba el viaje... y con qué cara entraba yo luego en el foro!!!! La única esperanza era que el avión tenía que venir de El Cairo para traer a los pasajeros de allí...


        Un besote y .... me alegro de que hayas vuelto!de tus vacas... se te echaba de menos

        Comment


        • #5
          jejejje

          Hola Mencke!!!

          Que alegria poder vivir tu viaje tambien !!!

          Me alegro que te hayas decidido a ponerlo, tengo gangas de leerte.

          Esto promete jejej.

          Un beso,

          Cleo
          NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

          Comment


          • #6
            Hola de nuevo, chicos...

            29 de julio... un buen día para volar... eso pensé en cuanto me levanté y miré inmediatamente el móvil (por si no había oído la llamada del Museu) y el fijo (idem)... no... no me habían llamado, claro, si seguramente ni siquiera habían abierto el Museu... las amigas con las que fui al viaje (en total éramos cinco) también se despertaron temprano, pues entre las ocho y media y las diez de la mañana intercambiamos varios sms y llamadas...

            Al final, me llaman del Museu a las 10 y algo. Según Egypt Air el vuelo... tachán tachán... sale a las siete de la tarde...

            A las cuatro, de nuevo al aeropuerto, estamos los primeros en la cola del vuelo a El Cairo (que sí, lo podemos ver con nuestros ojos, está anunciado)... El aeropuerto es una algarabía (palabra que como sabréis procede del árabe)... va bien para ir preparándonos para El Cairo y su caos.

            Facturan las tres primeras y cuando vamos a facturar los dos siguientes se paran las cintas transportadoras... se separará el grupo?? irán ellas tres y nosotros dos no?? Fue una media hora de infarto... cuando vimos que volvían a funcionar y cuando pudimos facturar dimos gracias a Santa Rita (patrona de los imposibles... creo que los egipcios no tenían un dios de los imposibles)...

            Lo divertido fue al subir las escaleras que llevaban a la zona de control de los pasaportes... aplausos de toda la cola... nosotros, casi con lágrimas en los ojos, enseñábamos nuestras tarjetas de embarque...

            Evidentemente, el vuelo no salió a las siete, sino a las once y media de la noche... Entretanto, nos informan de que unos rusos han tomado uno de los lavabos y lo han convertido en zona de fumadores... allí que nos vamos los cinco con cara de culpabilidad y un tremendo mono...

            Fue imposible, aquello era el infierno, había una humareda que no veías a dos metros... colillas por el suelo... rusos y más rusos fumando como carreteros... No fumamos, no hizo falta, con el humo que aspiramos a la entrada tuvimos suficiente...

            Se hicieron las once y para la puerta de embarque, fue el primer momento en el que fuimos conscientes de que nos íbamos (aunque algún graciosillo comentó que el día anterior la gente había entrado en el avión pero no había despegado)... El letrero del vuelo con su 'Retrasado' nos hizo gracia, sí, retrasado 28 horas, no está nada mal...

            Finalmente montamos en la maceta y para el avión, embarque sin problemas... despegue sin problemas... El Cairo nos espera...

            Llegada a El Cairo a las cinco y pico de la mañana (Egypt Time), ya hace calor, que nos perseguirá durante todo el viaje... El Cairo está desierto a esas horas... el autocar que nos lleva al Meridien vuela por sus calles... Las pirámides de Guiza nos dan su bienvenida... A dormir, que en tres horas tenemos que estar en pie para ir al Museo de El Cairo... me da tiempo de echar unas fotos a las pirámides desde la ventana de la habitación... de llamar por teléfono a casa y... ya no me acuerdo de más...

            (Continuará)

            Saludos
            Menkhe

            Comment


            • #7
              Bueno, Menkhe, este nivel de detalle y solo acabas de llegar a El Cairo... promete.

              Como al final el cuento terminó bien, ahora puedes añadir a tu relato, como una anécdota más, todo lo ocurrido en el aeropuerto, pero esos momentos no se los deseo ni a mi peor enemigo, vaya trago que pasásteis.

              Seguimos atentos.
              Jose de Graná

              Comment


              • #8
                Menuda odisea Menkhe, menos mal que al final, con muchísimo retraso, pero pidísteis llegar al Cairo. Vamos que el autocar iba más rápido que el avión que os había llevado desde Barcelona .
                Esperamos la continuación de tu relato.
                Un abrazo
                brujita

                Comment


                • #9
                  Mencke aca estamos esperando y esperando pa ver como continua todo....no nos hagas sufrier ehhh

                  besitos

                  Patty

                  Comment


                  • #10
                    mencke la verdad que tu viaje empezo un poco mal pero seguro que la ilusion de estar en egipto lo supera todo, que envidia, . espero con ganas que sigas contandonos tu viaje.
                    Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

                    Comment


                    • #11
                      Hago un paréntesis en el relato...

                      Como decís, el jaleo del aeropuerto, la mala leche y las culebras saliendo de mi boca desaparecieron como por arte de magia en cuanto pisé El Cairo. Es lo que siempre digo, cuando estás enamorado del Antiguo Egipto cualquier tropiezo durante el viaje se olvida rápidamente.

                      Lo único que se mantuvo fue el cansancio, porque tirarte todo un día con el estrés del aeropuerto, irte a dormir a las seis y media de la mañana y levantarte a las nueve crea un cansancio que os aseguro que es muy difícil de recuperar durante el viaje...

                      Sigo ahora con el relato...

                      Como digo, diana a las nueve de la mañana, las sábanas que te atrapan para no dejarte levantar, miniducha... y a preparar el kit del viajero a Egipto: abanico, gafas de sol, gorro, cámara de fotos, bolsa isotérmica para el agua (maravillosa, la recomiendo muchísimo) y a desayunar. Caras ojerosas en el grupo, saludos guturales con voz de drag-queen en un after... hasta que sales a la puerta del hotel y te encaras con las pirámides de Guiza... en ese momento pienso en varios miembros del foro. Al autocar y tras el multiatasco de tráfico en El Cairo, llegamos al Museo...

                      Yo destacaría los jardines del museo, no sólo porque sean bonitos y puedas hacer fotos sino porque hay una serie de piezas muy interesantes (para los amantes del AE) pongo algunos ejemplos...

                      Frente a la entrada del museo, tras el laguito con flores de loto (un besote, Flor, hice una foto para ti), a mano izquierda hay un piramidión. Qué gracia tiene este en particular?? pues que es un piramidión de la época de Hatshepsut en el que se ve claramente cómo han sido borrados los nombres de la reina.

                      Más a la izquierda de este piramidión se encuentra un bloque que contiene los nombres de Snofru, según me dijeron pero no estoy totalmente seguro, es el primer cartucho del que se tiene constancia como tal... si alguien sabe más ya me lo dirá.

                      Siguiendo a la izquierda y girando la esquina del edificio del museo, tirado por ahí y sin que nadie le preste la menor atención se encuentra el sarcófago de Ajenatón (aunque me consta que mucha gente del foro ya lo sabía), encontrado a pedazos en la tumba real de Amarna es fácil de reconocer, es de color rosa y está hecho a pedazos...

                      Ya en el interior del Museo, yo me dediqué especialmente a las piezas del predinástico y del Reino Antiguo. Ya sabréis que estas piezas se encuentran a la entrada del edificio y en el pasillito que va hacia la izquierda... No os voy a dar la lata con todo lo que vi pues os cortaríais las venas, sólo dos detalles... Situaros en la Paleta de Nármer, mirad hacia la derecha y veréis una pequeña estatua en piedra de un sacerdote... mirad la espalda del sacerdote... qué se ve?? es algo muy importante... si queréis lo ponemos como un trivia...

                      El otro detalle da pena... si vais a la primera planta y tenéis curiosidad por ver la sala de las momias de animales, id hacia allí, está en la primera planta justo encima de la entrada al edificio, pero antes de entrar en la sala mirad a vuestra derecha, veréis unas pinturas en la pared en muy mal estado... pues son de una importancia extrema... son las primeras pinturas que se conservan de la historia de Egipto, las pinturas de la Tumba 100 en Hieracómpolis (Taja, si no me equivoco, son frescos)...

                      Ahora ya podéis ir a ver lo de Tutankhamon, que siempre es maravilloso (y de lo poquito que hay con aire acondicionado) y si queréis a la sala de las momias reales, pero por favor, en silencio, no hagáis como la mayoría de gente...

                      Esto se ha alargado más de lo que me imaginaba... seguiré en breve...
                      Un abrazo y gracias por seguirme en este viaje...
                      Menkhe

                      Comment


                      • #12
                        Siguiendo a la izquierda y girando la esquina del edificio del museo, tirado por ahí y sin que nadie le preste la menor atención se encuentra el sarcófago de Ajenatón (aunque me consta que mucha gente del foro ya lo sabía), encontrado a pedazos en la tumba real de Amarna es fácil de reconocer, es de color rosa y está hecho a pedazos...

                        ¿Te creeras que me olvidé ir a verlo y hacerme la foto con este sarcofago???? Mira que ...GRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... con lo que me gusta la epoca amarmense.....

                        Buenoo..otra excusa para volver...Jajajaj(como si me hicieran falta!!!jajaj)

                        BESOTES

                        Comment


                        • #13
                          menkheperra

                          hola!! estuve unos dias sin internet y acabo de empezar a leer tu retalo..

                          Esta muyyyyyy bien...aunque.....en pequeñas dosis, ¡¡¡¡nos racionas como en tiempo de guerra!!!

                          Un besote y gracias por empezar a escribir, ya tenia muchas ganas de leerte. Si te enrollas un poco mas, esperamos tambien alguna foto tuya.

                          Yo quiero sentir lo mismo: Como decís, el jaleo del aeropuerto, la mala leche y las culebras saliendo de mi boca desaparecieron como por arte de magia en cuanto pisé El Cairo. Es lo que siempre digo, cuando estás enamorado del Antiguo Egipto cualquier tropiezo durante el viaje se olvida rápidamente

                          Quiero dejar dejarme llevar por ese pais. Ay!!!

                          Comment

                          Working...
                          X