Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Una duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Una duda

    Hola a todos,
    Voy en septiembre a Egipto, y estoy mirando información sobre todos los sitios que el programa de la agencia incluye, entonces, más o menos todos coinciden , excepto porque he visto k ningún programa de club 5***** incluye en sus paquetes la visita al templo de Philae.
    No se si es porque se visita cuando se va a ver la presa de Assuan o es que directamente pasan de ir. Si alguien me puede decir ( que haya ido con ese mayorista )- por cierto está en una isla ????- disculpad mi incultura, pero es un mundo tan amplio que es imposible averiguarlo todo en cuatro dias.

    gracias.

  • #2
    No he ido con esa agencia, pero es muy extraño que no incluya Philae. Si dices que si que habla de vistar la presa, y no incluye nada más en esa visita, es casi seguro que la haran ese mismo dia!

    Si, Philae está en una isla. Es uno de los conjuntos de templos que tuvieron que ser trasladados por estar afectados por las presas. Actualmente está en otra isla a la que incluso "remodelaron" para darle la forma que tenia Philae, que ahora está bajo el agua.
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Hola, en mi agencia tampoco me la ofrecían así que no es tan raro. Afortunadamente es facilísimo hacerla por tu cuenta:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3960

      Y un consejo muy muy personal: ¿de verdad quieres ver la presa de Assuán teniendo tantas cosas interesantes que ver allí? Un ejemplo, el templo de Philae, y otro el museo nubio de Assuán, una maravilla en mi opinión
      http://www.numibia.net/nubia/

      Un saludo.
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        El Museo Nubio

        Tamit tiene razón! Se me olvidó el Museo Nubio que está muy bien: es moderno, bien instalado, con paneles explicativos (lastima que solo en Inglés -y árabe, claro!-).

        Nosotros fuimos por nuestra cuenta, caminando desde el barco y nos encató.

        De todos modos (aunque solo sea por "discrepar" con Tamit, ja,ja,ja) creo que la visita a la presa tambien tiene su interés. Total es muy corta y los egipcios estan muy orgullosos de ella (y tienen porqué, ya que es una obra de gran importancia económica y social para el país)

        Comment


        • #5
          hola

          La verdad es que lo de la presa va en el ''paquete'', no es que me interese mucho , prefiero ver arte e historia , a ver que nos cuentan, sino lo intentaremos hacer por nuestra cuenta. Muchas gracias por la informacion .

          un saludo

          Comment


          • #6
            hola darcy, el club 5***** te ofrece una visita opcional al templo, normalmente es por la noche, con luz y sonido yo fui, pero compañeros fueron por la mañana por su cuenta, la verdad es ke el templo esta francamente bien merece la pena verlo kiss

            Comment


            • #7
              muchas gracias por la información, si no viene incluida la haremos por nuestra cuenta o ''moriremos en el intento'' jeje. Supongo que una vez alli, será mas fácil , porque el pensar en movernos solos ........me da yu-yu.

              lo dicho me estais ayudando mucho en este foro.

              un saludo

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Muntanyenc
                Tamit tiene razón! Se me olvidó el Museo Nubio que está muy bien: es moderno, bien instalado, con paneles explicativos (lastima que solo en Inglés -y árabe, claro!-).

                Nosotros fuimos por nuestra cuenta, caminando desde el barco y nos encató.

                De todos modos (aunque solo sea por "discrepar" con Tamit, ja,ja,ja) creo que la visita a la presa tambien tiene su interés. Total es muy corta y los egipcios estan muy orgullosos de ella (y tienen porqué, ya que es una obra de gran importancia económica y social para el país)
                Muntanyenc veo que has hecho caso a mi recomendación: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...9&postcount=13

                Un placer discrepar contigo una vez más
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  Si, Tamit, en principio mi mensaje era totalmente solidario con el tuyo... pero me dije "No puede ser, tiene que haber algún punto de discrepancia o será verdad que me lo voy a tener que "hacer mirar"... y me saqué de la manga lo del interés de la presa... ja,ja,ja

                  Porqué la presa (pese a su "interés" socio-económico, bla,bla,bla) encima es un fruste porqué cuando te "asomas" no tiene ni tan siquiera "sensación de altura" como las otras presas...

                  Un consejo para los que vayais: Si quereis "amenizar" un poco la visita, salid los primeros del autocar, os subiis al borde de la presa y haced ver que casi os caeis... solo hay un metro o menos de "caida" pero como des de el centro no se ve, a los demás creeran que estais a cientos de metros de altura...
                  eso si, aseguraros antes de que no haya nadie con problemas del corazón...

                  Comment


                  • #10
                    Hola, Darcy..se me paso este tema...

                    DEsde hace un tiempo, veo como cada vez mas operadoras no incluyen a Philae en sus circuitos... Creo que esto es una estratagema para ganar dinero...Ten en cuenta que a Philae la llaman "la Perla de Egipto" ..¿Quién se iba a perder esto??? Así que..... a cobrar extra para la excursiópn... pero ir a Philae es muy facíl y efectibvamente, si´tienes la visita a la presa y el obelisco, puedes renunciar a ella e ir a Philae de día....
                    Es mas puedes ir a Philae, al volver una paradita al obelisco (unos opinan que no vale la pena, otros que es imprescindible esta visita... yo oopino que es muiy interesante ver como "sacaban" los obeliscos de la cantera de granito) e ir al nmuseo nubio que es una verdadera maravilla... (repasa la historia del pueblo nubio hasta la actualidad, es moderno y encima se puede hacer foto s sin flash!!!)

                    Munta , has escrito:

                    De todos modos (aunque solo sea por "discrepar" con Tamit, ja,ja,ja) creo que la visita a la presa tambien tiene su interés. Total es muy corta y los egipcios estan muy orgullosos de ella (y tienen porqué, ya que es una obra de gran importancia económica y social para el país)

                    Bueno..la visita a la presa no es tan corta ya que hay que ir hasta alli .... y esto sí que cuesta un poco....

                    negrita: esto es cierto pero no nos olvidemos de los egipcios nubios o mejor dicho Nubios egipcios que han visto todo su patrimonio, poblados, campos, su historia.... en fin todo su SER sumergido debajo de esta presa... creo qu ellos , qu también son egipcios no estan tan orgullosos de esta presa.. esto dicho sin querrer abriri ningun debate ni nada parecido....


                    BESOTES

                    Comment

                    Working...
                    X